9 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 19 de Enero de 2018.

DISPOSITIVO INMOVILIZADOR DE CABEZA PARA UN APARATO DE IMAGEN MÉDICA DEDICADO DE CEREBRO.

(19/01/2018) 1. Un dispositivo inmovilizador de la cabeza de un individuo para un aparato de toma de imágenes dedicado de cerebro que comprende: - un turbante hinchable - medios para hinchar dicho turbante con un fluido , - medios para regular la cantidad de fluido y - medios de fijación al aparato de toma de imágenes. 2. Un dispositivo inmovilizador según la reivindicación 1, en el que el turbante está conformado como un único compartimento hinchable o como un conjunto de celdas conectadas entre sí a través de un circuito de fluido . 3. Un dispositivo inmovilizador según la reivindicación 2, en el…

JERINGA AUTOMÁTICA PARA VACUNAR ANIMALES DE GRANJA.

(19/01/2018) 1. Jeringa automática para vacunar animales de granja caracterizada por comprender un cuerpo aproximadamente tubular con una aguja en su parte anterior (2a) junto a la que asoma el extremo de un tope retráctil asociado por su extremo opuesto a un elemento accionador de bombeo del producto contenido en un depósito asociado a dicho cuerpo por su parte posterior hacia el extremo anterior a través de la aguja , de tal modo que, al clavar la aguja en el animal, dicho tope retráctil automáticamente acciona el bombeo de una dosis de producto contenido en un depósito hacia la aguja . 2. Jeringa automática…

SISTEMA PARA LA SUJECIÓN DE ARTÍCULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2018). Solicitante/s: INDUSTRIAS PONSA, S.A.. Inventor/es: PONSA BOSCH,JUAN. Clasificación: A45F3/14.

1. Sistema para la sujeción de artículos que comprende una banda alargada de material textil compuesta por vahos hilos tejidos y un medio de enganche vinculado con la banda alargada, caracterizado por el hecho de que la banda incluye una pluralidad de puentes formados a partir de dos tramos laminares solapados que definen un orificio pasante transversal, estando dichos puentes dispuestos de forma separada entre sí y a lo largo de la propia banda, y en el que el medio de enganche presenta una región de unión extraíble insertable en un puente y una segunda región de unión prevista para el acoplamiento de forma extraíble de una porción extrema de la banda. 2. Sistema para la sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio de enganche está conformado a partir de una hebilla que presenta tres ventanas pasantes adyacentes, teniendo una de las ventanas un paso abierto.

PDF original: ES-1203361_U.pdf

PIEZA SOPORTE PARA ADAPTAR DESLIZADERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2018). Solicitante/s: DOCAMPO LÓPEZ, Ruben Dario. Inventor/es: DOCAMPO LÓPEZ,Ruben Dario. Clasificación: A41D27/12, A41F19/00, A41D13/06.

1. Pieza soporte para adaptar deslizaderas caracterizada por encontrarse constituida a su vez por dos piezas , de velcro unidas por pegamento en su zona media y unidas igualmente mediante una costura perimetral exterior cerca del borde y una costura perimetral interior más alejada del borde que la anterior y donde se distinguen unas costuras centrales radiales y en uno de sus bordes libres una lengüeta . Una de las caras libres , se coloca contra la superficie exterior de pinchos, o velcro macho del mono del usuario , mientras que sobre la otra cara libre de la pieza se ajusta la superficie interior de pinchos o velcro macho de la deslizadera.

PDF original: ES-1203386_U.pdf

SOPORTE PARA CULTIVOS IN VITRO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/01/2018). Solicitante/s: GEOTEXAN S.A. Inventor/es: FIGUEROA YAÑEZ,Enrique. Clasificación: C12N5/04, C12M3/00, C08L23/12.

Soporte para cultivos in vitro y su procedimiento de fabricación, el procedimiento es el siguiente: a. fundición mediante calor de la granza de polipropileno b. obtención de fibras continuas de grosor c. tratamiento mecánico de las fibras continuas de polipropileno d. cortado a una longitud predeterminada de las fibras de polipropileno obtenidas en la etapa anterior e. empacado en balas de las fibras obtenidas en la etapa d) f. desembalado de las balas obtenidas en la etapa e) g. separado de las fibras obteniendo el soporte para cultivos in vitro. El soporte para cultivos in vitro obtenido es de polipropileno 100%, por lo que su composición química es la misma siempre y la comparación entre ensayos no se ve afectada por la composición química del soporte como en el caso de los soportes existentes, además dicho soporte es reutilizable y esterilizable por los métodos tradicionales.

PDF original: ES-2650628_A1.pdf

Equipo y método para ensayo de estructuras reticulares articuladas.

Sección de la CIP Física

(19/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: CABALEIRO NÚÑEZ,Manuel, CAAMAÑO MARTÍNEZ,José Carlos, SÁNCHEZ RAMA,Diego. Clasificación: G01N3/08, G01N3/14, G09B23/10.

Equipo para ensayo en docencia de estructuras reticulares articuladas caracterizado por ser desmontable y que las barras podrán regularse en cualquier ángulo en el plano en el que se realice el montaje. Los elementos estructurales serán barras rígidas en el caso de que estén sometidos a esfuerzos de compresión y barras flexibles en el caso de que estén expuestos a esfuerzos de tracción, de esta forma se podrá saber de forma visual a qué tipo de esfuerzos están sometidas la totalidad de las barras que compongan dicho modelo. Además, debido al empleo de unos pasadores fusibles en las barras, se podrá verificar cual es la barra que sufre mayores esfuerzos a compresión. Otro objeto de la invención es un método del montaje del equipo para el ensayo de estructuras reticulares articuladas.

PDF original: ES-2650620_A1.pdf

PDF original: ES-2650620_B2.pdf

HORNO-BARBACOA DE PARRILLA EN CONTINUO.

(19/01/2018) 1. Horno-barbacoa de parrilla en continuo que comprende: - un mueble sobre el que se soportan el resto de elementos; - una base situada sobre el mueble en la que se disponen uno o más quemadores de gas inferiores ; y - una pieza superior en la que se sitúan uno o más quemadores superiores ; caracterizado por comprender además: - un bastidor dispuesto sobre la base , siendo la base de dicho bastidor una rejilla ; - una cama de piedras o gravas volcánicas dispuesta sobre la rejilla del bastidor ; - un dispositivo transportador sinfín, que constituye una parrilla continua formada…

Bolsas de polietileno vegetal para bebidas y cócteles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/01/2018). Solicitante/s: GARCIA NAVARRO, Ana Vanesa. Inventor/es: GARCIA NAVARRO,Ana Vanesa. Clasificación: B65D85/72, B65D30/02.

1. Bolsa de polietileno vegetal para bebidas y cocteles caracterizada porque está compuesta a base de materias primas naturales, siendo 100% orgánica, biodegradable, reciclable y compostable. 2. Bolsa de polietileno vegetal para bebidas y cocteles, según reivindicación 1, presenta una base cuadrada o rectangular y una altura , estando sellada tanto por la base como por la altura y plegándose para el almacenaje. 3. Bolsa de polietileno vegetal para bebidas y cocteles, según reivindicación 1, caracterizada por ser transparente y apta para ser serigrafiada o teñida.

PDF original: ES-1203362_U.pdf

Sistema de protección anticaída.

(19/01/2018) 1. Sistema de protección anticaída caracterizado porque se permite el plegado fig. 1 del mismo para facilitar el transporte y el desplegado fig. 5 para ser dispuesto en aberturas localizadas en planos horizontales. 2. Sistema de protección anticaída de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque cuatro tornillos (7a, 7b, 7c, 7d) permiten el giro sobre si mismos de cuatro perfiles cuadrangulares huecos (3a, 3b, 3c, 3d) quedando dispuestos a modo de cruceta en posición abierta y en vertical en posición plegada. 3. Sistema de protección anticaída de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .