14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 05 de Enero de 2018.

Perfil para marcos de paneles decorativos y retro-iluminables.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(05/01/2018). Solicitante/s: DyR PROYECTISTAS, S.L. Inventor/es: ROMO GIMENO,Juan José. Clasificación: G09F13/00, B44C5/04.

Perfil para marcos de paneles decorativos y retro-iluminables. El perfil tiene en un lado una ranura que permite la sujeción de la lámina a exponer y tiene borde curvo, puntiagudo y de poco espesor en el lado en contacto con la lámina que sujeta. El perfil prolonga una franja recta que facilita la fijación entre perfiles y la fijación a otros soportes. El perfil dispone de variantes con ciertas particularidades pero todas ellas tienen en común que utilizados en marcos para paneles retro-iluminados modulares la discontinuidad del grafismo representado en el panel por unión de varios módulos es mínima.

PDF original: ES-2648712_A1.pdf

QUEMADOR DE GAS Y APARATO DE COCCIÓN DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/01/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PELAYO ALONSO,CARLOS, CORRAL RICALDE,JAVIER, OCHOA TORRES,Jose Salvador, RUEDA SANUDO,Cristina, ALONSO LÓPEZ,José Manuel. Clasificación: F24C3/08.

La invención hace referencia a un quemador de gas para un aparato de cocción doméstico , con una primera cámara distribuidora de mezcla que presenta múltiples aberturas de salida de mezcla , y con una segunda cámara distribuidora de mezcla separada de la primera cámara distribuidora de mezcla , donde la segunda cámara distribuidora de mezcla está en conexión de fluidos con las aberturas de salida de mezcla de la primera cámara distribuidora de mezcla , de modo que, durante el funcionamiento del quemador de gas , son extraíbles tanto una mezcla gas combustible/aire primario de la primera cámara distribuidora de mezcla como una mezcla gas combustible/aire primario de la segunda cámara distribuidora de mezcla por medio de las aberturas de salida de mezcla para la formación de llamas desde el quemador de gas.

PDF original: ES-2648697_A1.pdf

Citoquinas proinflamatorias como marcador diagnóstico en el síndrome vestibular episódico.

Sección de la CIP Física

(05/01/2018). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LÓPEZ ESCAMEZ,Jose Antonio, REQUENA NAVARRO,María Teresa, ESPINOSA SÁNCHEZ,Juan Manuel, FREJO NAVARRO,Lidia. Clasificación: G01N33/48.

Citoquinas proinflamatorias como marcador diagnóstico en el síndrome vestibular episódico. Uso de las citoquinas proinflamatorias IL1β, IL6, TNFα para la obtención de datos útiles para el diagnóstico y clasificación de una enfermedad que cursa con síndrome vestibular episódico, método de obtención de datos útiles para el diagnóstico y clasificación dicha enfermedad, kit o dispositivo y usos.

PDF original: ES-2648694_A1.pdf

Tapón ocultable para envases de líquidos de diferentes densidades.

(05/01/2018) 1. Tapón para envases, tanto de papel, cartón, plástico, aluminio y cualquier otro material incluido compuestas de láminas de diferentes materiales para almacenar líquidos de varias densidades, diseñado para ser encastrado en los planos de los mismos y sin sobresalir de su superficie, caracterizado por estar formado por una caja estanca que contiene dos piezas deslizantes, tapa y canalón que permiten el almacenamiento de líquidos y su conservación dada su estanqueidad, y vertido para su empleo. 2. Tapón, de acuerdo con la reivindicación 1, donde las superficies superiores de las piezas deslizantes …

CHASIS PARA BICICLETA ELÉCTRICA DE PEDALEO ASISTIDO CON CAJA DE CAMBIOS CENTRAL, BATERÍA INTEGRADA EN EL CHASIS Y MOTOR INTEGRADO EN LA RUEDA TRASERA, Y BICICLETA CON DICHO CHASIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/01/2018). Solicitante/s: DESIKNIO CYCLES S.L. Inventor/es: Cortes Lopez,Jose Joaquin. Clasificación: B62K19/00, B62K3/02.

1. Chasis para bicicleta eléctrica de pedaleo asistido equipada con caja de cambios central y motor integrado en la rueda trasera, que cuenta con un puente o estructura central , soldado a las vainas inferiores , al tubo del asiento y al tubo principal , con anclajes roscados donde fijar mediante tornillos la caja de cambios , caracterizado porque el puente central tiene practicado un orificio en la zona en la que conecta con el tubo principal , o el tubo que aloja la dirección tiene practicado un orificio exterior e interior , con el objeto de permitir la inserción de la batería que alimenta al motor eléctrico . 2. Bicicleta eléctrica de pedaleo asistido equipada con caja de cambios central y motor integrado en la rueda trasera, caracterizada porque la batería queda totalmente integrada dentro del tubo principal del chasis según la reivindicación 1.

PDF original: ES-1202461_U.pdf

ACCESORIO CONTADOR PARA GRIFO EXPENDEDOR DE BEBIDA Y GRIFO EXPENDEDOR DE BEBIDA PERFECCIONADO QUE INCORPORA DICHO ACCESORIO.

(05/01/2018) 1. Accesorio contador para grifo expendedor de bebida, habilitado para su instalación en los grifos que efectúan la expedición de la bebida mediante el accionamiento de un pulsador manual dispuesto en el cuerpo del propio grifo, caracterizado por el hecho de que comprende un medio mecánico acoplable con el pulsador y un sensor-contador fijable en el cuerpo del grifo, tal que además el medio mecánico y el sensor-contador están dispuestos mutuamente de modo que cada movimiento del pulsador provocado por el accionamiento del mismo supone una detección del movimiento consiguiente del medio mecánico por…

MÁQUINA SATINADORA-CEPILLADORA.

(05/01/2018) 1. Máquina satinadora-cepilladora, que comprende una cinta transportadora , al menos un rodillo configurado para girar, y una estructura de cabezal acoplada sobre un puente ; donde el rodillo está acoplado sobre la estructura de cabezal ; y donde el rodillo está configurado para contactar con una superficie (12a) de una pieza apoyada sobre la cinta transportadora ; caracterizada porque la estructura de cabezal está acoplada al puente mediante una conexión articulada ; donde el posicionamiento angular de dicha estructura de cabezal alrededor de la conexión articulada , se regula mediante un…

Dispositivo cargador de aparatos electrónicos.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2018). Solicitante/s: PROYECTOS VALUARTE C.B. Inventor/es: BEIRO PEREZ,Ismael. Clasificación: H02J7/00, A47G23/00.

Dispositivo cargador de aparatos electrónicos. Dispositivo cargador de aparatos electrónicos, que comprende un cuerpo formado por una base de apoyo con al menos una unidad de almacenamiento de energía y una pluralidad de conectores aptos para la conexión de diferentes aparatos electrónicos y, un elemento de sobremesa acoplado sobre dicha base de apoyo, tal como como un servilletero , un palillero, un dispensador de sorbetes, un portamenú, un plato, un bol o cualquier otro elemento apto para un uso del mismo dispuesto sobre una mesa, en el que la base de apoyo comprende al menos una proyección lateral , sobresaliente respecto de la zona en la que está acoplado el elemento de sobremesa, que comprende al menos una ranura de colocación del aparato electrónico, donde dicha al menos una ranura presenta al menos un conector adicional apto para la conexión del aparato electrónico colocado en la misma.

PDF original: ES-2648688_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/01/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES, PINA GADEA,CARMELO. Clasificación: F24C15/10.

La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a-c) con al menos una placa de campo de cocción (12a-c) y con al menos una unidad extractora (14a-c) integrada, la cual presenta al menos una unidad de ventilador (16a-c) que en al menos un estado de funcionamiento genera al menos una primera corriente de aire (18a-c) y, mediante la primera corriente de aire (18a-c), evacúa los vapores que se producen en el estado de funcionamiento. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto a una escasa complejidad, se propone que la unidad de ventilador (16a-c) genere en el estado de funcionamiento al menos una segunda corriente de aire (20a-c) y esté prevista para enfriar al menos parcialmente mediante la segunda corriente de aire (20a-c) al menos una unidad de campo de cocción (22a-c).

PDF original: ES-2648673_A1.pdf

Cisterna de inodoro hermética dosificadora.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/01/2018). Solicitante/s: ESPIÑEIRA TRILLO, Diego. Inventor/es: ESPIÑEIRA TRILLO, DIEGO. Clasificación: E03D3/10.

Cisterna de inodoro hermética dosificadora. La cisterna se materializa en un depósito cerrado con toma directa de la red de abastecimiento de agua, con una válvula de drenaje de atmósfera , mediante la cual se controla el volumen de aire contenido en el depósito y el volumen de agua que es capaz de entrar a través de la toma , hasta que las presiones se igualan y se impide dicho acceso instantáneamente, sin necesidad de complejos mecanismos de boyas o similares, que además de complicar la instalación, suelen averiarse con asidua frecuencia. Adicionalmente la cisterna cuenta con medios de dosificación automática de productos desinfectantes, limpiadores y ambientadores, además de medios de vaciado controlados por una palanca accionadora manual lo que significa un ahorro importante de agua, y la anulación de mecanismos.

PDF original: ES-2648665_A1.pdf

ESTRUCTURA DESMONTABLE PARA VALLADOS.

(05/01/2018) 1. Estructura desmontable para vallados que, comprendiendo, al menos, un panel con perfiles laterales, que se unen sucesivamente intercalando pilares de sustentación autónoma o anclados al suelo, caracterizada por el hecho de que cada perfil lateral incorpora un mecanismo de fijación a cada pilar para la unión mutua de ambos elementos de manera montable y desmontable sin atornillados ni uso de herramientas. 2. Estructura desmontable para vallados, según la reivindicación 1, caracterizada porque el mecanismo de fijación que incorpora el perfil comprende una leva asociada, por un lado a una pletina…

PEONZA ELECTRÓNICA.

(05/01/2018) 1. Peonza electrónica, caracterizada porque comprende: - un cuerpo y una tapa configurados para poder girar independientemente uno respecto del otro; donde el cuerpo está configurado para alojar - un soporte , que está fijado a un elemento seleccionado entre la tapa y el cuerpo , - un motor , fijado al soporte ; donde el eje del motor es solidario de un elemento seleccionado entre el cuerpo y la tapa, para que al girar el motor se produzca el giro del elemento al que está fijado su eje, seleccionado entre el cuerpo y la tapa, y cuyo giro del motor induce el giro del soporte y del elemento al que…

Dispositivo de medición de temperatura, aparato de cocción y sistema de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(05/01/2018). Solicitante/s: Copreci, S.Coop. Inventor/es: QUEREJETA ANDUEZA,FELIX, MUGICA ODRIOZOLA,JOSE IGNACIO, ZABALO BAYON,AITOR. Clasificación: H05B1/02.

La invención se refiere a un dispositivo de medición de temperatura, a un aparato de cocción y a un sistema de cocción que comprende dicho dispositivo de medición y dicho aparato de cocción . El sistema de cocción comprende medios de transmisión inalámbricos para transmitir la temperatura medida por el dispositivo de medición al aparato de cocción . Los medios de transmisión comprenden una unidad de comunicación activa dispuesta en el aparato de cocción y una unidad de comunicación pasiva dispuesta en el dispositivo de medición , estando ambas unidades de comunicación configuradas para comunicarse entre sí, generando la unidad de comunicación activa un campo electromagnético para alimentar la unidad de comunicación pasiva, de modo que gracias a dicho campo electromagnético el dispositivo de medición puede medir la temperatura de cocción y transmitirla al aparato de cocción.

PDF original: ES-2648713_A1.pdf

CUBIERTA MÓVIL DE PASILLOS.

(05/01/2018) 1. Cubierta móvil para pasillos, que comprende una pluralidad de módulos vinculables entre sí, en la que cada módulo comprende: - una capota superior de recubrimiento que comprende a su vez: - unos arcos de perfil ondulado, - unas planchas circulares y arqueadas dispuestas entre dos arcos consecutivos, - unos elementos de tensado para sujeción entre planchas y arcos , - unas orejetas para acoplamiento superior de los arcos , y - unos zócalos de continuidad que se prolongan entre dos orejetas consecutivas, y - una base inferior para soporte de la capota , estando la cubierta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .