38 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Enero de 2018.

Soporte expositor para discos de vinilo.

(04/01/2018) 1. Soporte expositor para discos de vinilo; adecuado para colgarse en una pared y que comprende: una tapa trasera , y un marco frontal acristalado , abisagrado por su extremo inferior a la tapa trasera , situándose el disco (D) de vinilo con la funda correspondiente entre la tapa trasera y el cristal del marco frontal ; caracterizado porque comprende: - unos medios de cierre magnéticos dispuestos en los extremos superiores enfrentados de la tapa trasera y del marco frontal y, - unas cintas resistentes fijadas a zonas laterales enfrentadas de la tapa trasera y del marco y que limitan la basculación del marco frontal en una posición de apertura del soporte expositor. 2. Soporte expositor para discos de vinilo; según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos una almohadilla…

MOCHILA INTERACTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2018). Solicitante/s: TOYBAGS, S.L.U. Inventor/es: NOGUERA RAMIS,Antonio. Clasificación: A45F3/04, A63H3/28, A45C15/06.

Mochila interactiva que comprende un cuerpo de mochila, en el que el cuerpo de mochila comprende una figura de un personaje, la mochila comprendiendo adicionalmente: medios lumínicos vinculados a la figura del personaje, medios sonoros, medios de control vinculados a los medios lumínicos y a los medios sonoros, en el que los medios de control están configurados para la activación sincronizada y coordinada de los medios lumínicos y sonoros; comprendiendo además la mochila un accionador para los medios de control, estando el accionador dispuesto en un apéndice que está unido al cuerpo de mochila.

CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2018). Solicitante/s: POLO GUILLEN, Manuel. Inventor/es: POLO GUILLEN,Manuel. Clasificación: A43B17/18, A43D35/00.

Un calzado que comprende un piso de fibra textil, un corte unido al piso y una plantilla que se ubica en correspondencia con una cara superior del piso . El piso incluye en su cara superior un cajeado delimitado por un tabique perimetral que forma parte del propio piso ; donde dentro de dicho cajeado se ajusta la plantilla . Partiendo de esta premisa el objetivo de la invención es conseguir aumentar la comodidad del usuario cuando utiliza el calzado. Para ello la estructura de acoplamiento entre plantilla y piso es un acoplamiento machihembrado que mantiene vinculados ambos elementos sin ser una unión solidaria.

PALAS DE NATACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2018). Solicitante/s: MONTERO DE JUAN, Fernando. Inventor/es: MONTERO DE JUAN,Fernando, SANZ FERNÁNDEZ,Javier, GARCÍA MOYANO,Óscar. Clasificación: A63B23/12, A63B31/02, A63B31/08.

La invención se refiere a una pala de natación,de forma convexa, a diferencia de las tradicionales que son cóncavas, unida convenientemente por medio de tiras flexibles como gomas elásticas o similares a una segunda pala en el dorso de la mano, presentando esta segunda pala la forma del dorso de la mano.

CABINA DE LAVADO Y SECADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2018). Solicitante/s: SEGURA JOBAL, Eduard. Inventor/es: SEGURA JOBAL,Eduard. Clasificación: A61H33/00, A47K3/022.

La presente invención describe una cabina de lavado y secado para personas con movilidad reducida formada por una carcasa cóncava impermeable formada por una base y unas paredes que definen un recinto interior, un paso frontal de acceso y una abertura superior , una pluralidad de rociadores de agua conectados a un suministro de agua, dispuestos dentro de dicho recinto interior, una silla integrada en dicho recinto interior, un dispositivo de secado con un dispositivo calefactor de aire y, además, al menos un dispositivo impulsor de aire y una compuerta practicable complementaria con dicha abertura superior definiendo un pasaje de cuello para dejar la cabeza del usuario fuera del recinto interior.

PRODUCCIÓN DE JARABES DE AZÚCAR PROVENIENTES DE HIDROLIZADOS DE BIOMASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(04/01/2018). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: CABEZA PÉREZ,PABLO, VICENTE GARCÍA,Ana Isabel, MONTEJO MÉNDEZ,Cristina, RODRÍGUEZ BARRAL,Silvia, GUERRERO GESTO,Margarita, ZAN ALVAREZ,Patricia. Clasificación: C07G1/00, D21C9/00, C12P19/02, C13K1/02, C12P7/08, C13K1/06, C08H8/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un jarabe de azúcar que comprende las etapas de separación sólido-líquido de un hidrolizado de biomasa; y concentración de la fase líquida obtenida en la etapa (a) mediante evaporación.

UNA SONDA DOBLE LUMEN DE ALIMENTACIÓN ENTERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2018). Solicitante/s: ALOMAR TORRENS, Francisco. Inventor/es: ALOMAR TORRENS,Francisco. Clasificación: A61J15/00.

Una sonda doble lumen de alimentación enteral. La presente invención describe una sonda doble lumen de alimentación enteral que comprende dos lúmenes de diferente diámetro y además comprende al menos dos alambres guía.

MÉTODO Y CIRCUITO PARA COMPENSAR LA TENSIÓN DE OFFSET DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(04/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Inventor/es: AMAYA BELTRÁN,Andrés Felipe, VILLAMIZAR MEJÍA,Rodolfo, ROA FUENTES,Élkim Felipe. Clasificación: H03F1/08, H03F1/14.

Método y circuito para compensar la tensión de offset de circuitos electrónicos. El circuito comprende un comparador dinámico, un detector de fase para medir el cambio en la fase de las salidas del comparador, una máquina de estados finitos conectado al detector de fase y dos convertidores digital-analógicos conectados a las respectivas salidas de la maquina de estados finitos. En función de las senãles de salida de la máquina de estados finitos se modifica la corriente de polarización del bloque de polarización para compensar la tensión de offset.

BLANCO SÓLIDO DE GASES NOBLES PARA REACCIONES NUCLEARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(04/01/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FORTIO GODINHO,VANDA CRISTINA, FERNÁNDEZ CAMACHO,ASUNCIÓN, FERRER FERNÁNDEZ,Francisco Javier, CABALLERO-HERNANDEZ,Jaime, GOMEZ CAMACHO,Joaquin, FERNANDEZ MARTÍNEZ,Begoña. Clasificación: C23C14/35, H01J37/34.

Blanco sólido de gases nobles para reacciones nucleares. Constituye un objeto de la presente invención un blanco sólido de gases nobles para reacciones nucleares que comprende una película porosa de un material que se selecciona entre silicio, cobre, cobalto, titanio, aluminio o wolframio, la cual contiene en sus poros un gas que se selecciona entre helio y neón, puros o combinaciones de los mismos entre sí y con argón. Constituyen otros objetos de la invención el procedimiento de preparación del blanco sólido, así como su uso en experimentos de dispersión elástica y de cinemática inversa.

PDF original: ES-2582052_A1.pdf

SISTEMA DE CIERRE ESTANCO PARA FILTRO DE CARTUCHOS Y PROCESO PARA MONTAR EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/01/2018). Solicitante/s: FLUYTEC, S.A.. Inventor/es: ZELAA IBARLUZEA,Andoni. Clasificación: B01D27/00.

Sistema de cierre estanco para un filtro de cartuchos con un cuerpo , de configuración cilíndrica con un cajeado diametral, donde el sistema comprende una placa de estanqueidad , con una junta tórica perimetral, una tapa de cierre , que se ubica sobre la placa de estanqueidad , un tope que se aloja en el cajeado y sobre la tapa de cierre y un retén que se apoya en una protuberancia del tope , de forma que queda impedido el movimiento axial de la placa de estanqueidad debido a la presión del fluido del interior del filtro de cartuchos. Proceso de montaje del anterior sistema de cierre estanco para filtro de cartuchos.

PDF original: ES-2648641_A1.pdf

PROTECTOR TÉRMICO DECORATIVO PARA DUCHAS DE EXTERIOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2018). Solicitante/s: SAENZ GONZÁLEZ, Juan Antonio. Inventor/es: SAENZ GONZÁLEZ,Juan Antonio. Clasificación: F16L59/02, A47K3/28.

Constituido a partir de dos piezas con la forma y dimensiones de la ducha que la envuelven cada una por un lado compuestas de materiales aislantes y resistentes a las inclemencias del tiempo. El cierre entre ambas piezas protectoras es hermético, impidiendo que entre polvo, agua o cualquier otro tipo de elemento. Dichas piezas protectoras poseen exteriormente formas decorativas atractivas y/o reconocibles como pueden ser caballitos de mar, árboles, fuentes, etc.

BARRA DE BAR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2018). Solicitante/s: ACOSTA VILLANUEVA, Mario. Inventor/es: ACOSTA VILLANUEVA,Mario. Clasificación: A47F9/00.

Es objeto de la invención una barra perfeccionada que comprende al menos una báscula integrada en una estructura de barra, tal que la báscula está configurada bien para activarse automáticamente al colocar sobre la báscula una copa , o bien para activarse manualmente por parte de un camarero.La barra perfeccionada objeto de la invención comprende un cristal superior configurado para proteger la báscula , también comprende una primera pantalla orientada hacia un cliente y una segunda pantalla orientada hacia un camarero. Además la báscula comprende un elemento lumínico configurado para mostrar gráficamente la cantidad de alcohol que se suministra en un procedimiento de preparación de una bebida.

MEZCLAS DE SALES PARA DISOLVER CELULOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SOTO CAMPOS,ANA MARIA, RODRÍGUEZ MARTÍNEZ,Héctor, STOLARSKA,Olga, SMIGLAK,Marcin, PAWLOWSKA,Anna. Clasificación: C08B1/00, C07D233/58, C08L1/02, C08J3/11.

Mezclas de sales para disolver celulosa. La presente invención se refiere a una composción basada en una mezcla eutéctica de sales de imidazolio y biopolímeros naturales, en particular celulosa, su proceso de fabricación y método de uso para obtener láminas o films. La composición se basa en una mezcla eutéctica de sales de imidazolio con 0,1 a 50% en peso de biomasa.

Materiales luminiscentes de upconversion y método de preparación de los mismos.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: LOPEZ BUENDIA,ANGEL MIGUEL, FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, ENRÍQUEZ PÉREZ,Esther, URQUIOLA CASAS,Maria Del Mar, PÉREZ PRIETO,Julia, GONZÁLEZ BÉJAR,María, ESTÉBANEZ BLOEM,Néstor Luis. Clasificación: G01N33/58, G01N33/52, C01F17/00, C09K11/04, B82Y30/00, B82Y40/00.

Materiales luminiscentes de upconversion y método de preparación de los mismos. La presente invención se refiere a nanopartículas de fórmula MLnF4:RE+3, donde M es un metal alcalino, Ln es un elemento lantánido o un análogo del mismo y RE+3 es un ión de tierras raras o combinaciones de los mismos; caracterizadas porque dichas nanopartículas comprenden ligandos orgánicos unidos a su superficie mediante enlaces covalentes. La invención además se refiere a un método de preparación de las nanopartículas luminiscentes de upconversion de la invención, al uso de las nanopartículas luminiscentes de upconversion de la invención como marcadores fluorescentes o fotosensibilizadores y a un material compuesto luminiscente que comprende las nanopartículas luminiscentes de upconversion de la invención.

PDF original: ES-2648639_A1.pdf

SISTEMA DE CIERRE ESTANCO PARA FILTRO DE CARTUCHOS Y PROCESO DE MONTAJE DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/01/2018). Solicitante/s: FLUYTEC, S.A.. Inventor/es: ZELAA IBARLUZEA,Andoni. Clasificación: B01D27/00.

Sistema de cierre estanco para filtro de cartuchos, que comprende un cuerpo , de configuración cilíndrica, y una tapa , que cierra de forma estanca el cuerpo , donde el cuerpo comprende un resalte , para el apoyo de la tapa y un cajeado para el alojamiento de un tope y la tapa comprende un cajeado perimetral para el alojamiento de una junta hueca que se infla suministrando un fluido por un tubo para ejercer una presión sobre la pared interna del cuerpo que genera el cierre estanco del filtro. Proceso de montaje del anterior sistema de cierre estanco para filtro de cartuchos.

PDF original: ES-2648637_A1.pdf

MicroARNs circulantes como biomarcadores del Síndrome Antifosfolípido Primario.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/01/2018). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LOPEZ PEDRERA, ROSARIO, COLLANTES ESTEVEZ,Eduardo, BARBARROJA PUERTO,Nuria, PÉREZ SÁNCHEZ,Carlos, AGUIRRE ZAMBRANO,María Ángeles, JIMÉNEZ GÓMEZ,Yolanda. Clasificación: C12Q1/68.

MicroARNs circulantes como biomarcadores clínicos del síndrome antifosfolípido primario. Uso de los microARNs: miR-124, miR-145, miR-20a, miR-296, miR-34a, miR-374, miR-19b, y miR-15a para el diagnóstico, clasificación y/o seguimiento en un individuo o sujeto que sufra potencialmente síndrome antifosfolípido primario, método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, clasificación y/o seguimiento del síndrome antifosfolípido primario en un individuo o sujeto que sufra potencialmente síndrome antifosfolípido, kit o dispositivo, microarray y usos.

PDF original: ES-2648638_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR UN ÍNDICE QUE PERMITA ESTABLECER Y EVALUAR POLÍTICAS DE VIGILANCIA DE LA VELOCIDAD, EN LAS VÍAS DE CIRCULACIÓN DE UN TERRITORIO.

(04/01/2018) Procedimiento para determinar un índice que permita establecer y evaluar políticas de vigilancia de la velocidad, en las vías de circulación de un territorio, con la finalidad de identificad aquellos tramos en los se acumulan o pueden acumular los accidentes de circulación y sistematizar una técnica de ubicación de los controles de velocidad, que comprende una primera fases de división de la red viaria, mediante un sistema GIS, en tramos de longitud indeterminada, en el que cada tramo ha de comprender únicamente un tramo de una misma carretera y estar delimitado entre nudos representados por su entronque con otras carreteras de la misma o superior categoría; y calcular automático un primer índice de riesgo para cada tramo, en el que se consideran como un factor proporcionalmente directo un sumatorio de variables que son función de: el…

DISPOSITIVO PARA EJERCICIOS DE GIMNASIA DE ALTA INTENSIDAD CON EQUILIBRIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2018). Solicitante/s: MARTINEZ GARZON, Jesús. Inventor/es: MARTINEZ GARZON,Jesús. Clasificación: A63B26/00.

Dispositivo para ejercidos de gimnasia de alta intensidad con equilibrio Constituido a partir de una estructura plegada paralelamente a lo ancho en varios tramos cuyos extremos finales no son rectos sino curvos, para permitir un balanceo de izquierda a derecha. Ambos filos curvos de los extremos cuentan con un recubrimiento de goma o material similar para proteger el suelo donde se practica el entrenamiento. Uno de los extremos finales de la estructura comprende una prolongación axial hacia izquierda y derecha donde se practican los distintos tipos de agarre por el usuario, dos como continuación lateral de ¡a estructura, y otros dos que sobresalen perpendicular a dicha prolongación de adelante hacia atrás desde una zona más central de la estructura. Cada empuñadura comprende un cilindro del mismo material que la estructura recubierto por material de goma antideslizante.

MOCHILA INTERACTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2018). Solicitante/s: TOYBAGS, S.L.U. Inventor/es: NOGUERA RAMIS,Antonio. Clasificación: A45F3/04, A63H3/28, A45C15/06.

Mochila interactiva que comprende un cuerpo de mochila, en el que el cuerpo de mochila comprende una figura de un personaje, la mochila comprendiendo adicionalmente: medios que son al menos unos de entre lumínicos y sonoros, medios de control vinculados a por lo menos uno de los medios lumínicos y sonoros, la mochila comprendiendo además un accionador para los medios de control, el accionador comprendiendo unos medios sensores de vibración.

SISTEMA DE EDICIÓN DE ESPACIOS DE COLOR MULTIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Física

(04/01/2018). Solicitante/s: MARTIN VIDAL, Alejandro. Inventor/es: MARTIN VIDAL,Alejandro, LUQUE FLORES,Joaquin. Clasificación: G06T5/00.

Un método y un sistema para editar espacios de color, CIELAB, RGB y CMYK, pero, además, y esto lo hace de forma exclusiva, edita también espacios multicolor de forma completa, posibilitando la edición y visualización del color real en un entorno de color multidimensional, entendiéndose como entorno multidimensional aquel en el que participan más de cuatro colores.

PROCESO DE TRATAMIENTO ÁCIDO EN FASE DE GAS DE MATERIALES LIGNOCELULOSICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(04/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: VIVALDO LIMA,Eduardo, HERNÁNDEZ LUNA,Martín Guillermo, ALCARAZ CIENFUEGOS,Jorge, VALDIVIA LÓPEZ,María De Los Ángeles. Clasificación: C08B15/08, D21C3/06.

La presente invención se refiere a un proceso de tratamiento ácido en fase de gas de materiales lignocelulósicos que incluye masa de celulosa, masa de hemicelulosa y masa de lignina, para la obtención con altos rendimientos de glucosa, monosacáridos C5 y lignosulfonatos. Dicho proceso incluye una etapa de tratamiento de materiales lignocelulósicos que permitan su posterior hidrólisis enzimática empleando temperaturas de tratamiento no mayores a 160°C mediante el empleo de un reducido número de equipos tal como un solo reactor agitado, y bajos costos de operación.

Sistema electrónico de frenado instantáneo de seguridad por señal infrarroja para amoladoras y/o radiales.

(04/01/2018) 1. Sistema electrónico de frenado instantáneo de seguridad por señal infrarroja para amoladoras y/o radiales, caracterizado porque comprende una pulsera emisora de señal infrarroja siendo ésta un elemento de detección sobre la máquina, la pulsera es de seguridad y protección. El elemento o pulsera de seguridad de protección y emisión de señal infrarroja solo susceptible a la utilización para este sistema de seguridad (Figura 2). En el que destacamos su fabricación con caucho goma. Consta de la emisión de infrarrojo como de su propia fuente de alimentación a través de una batería recargable. 2. Sistema electrónico de frenado instantáneo de seguridad por señal infrarroja para amoladoras y/o radiales, de acuerdo con reivindicación 1. Caracterizado por ser un elemento o sistema de detección infrarrojo, control de seguridad y protección de acuerdo…

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA GENERADOR ELECTRICO Y SISTEMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(04/01/2018). Solicitante/s: POWERSPOT, S.L. Inventor/es: FRANCISCO JAVIER,Pascual Diaz. Clasificación: A47J37/07, A47J27/00, F24B1/00, H01L35/00.

Dispositivo auxiliar para un generador eléctrico y un sistema, siendo el generador del tipo portátil que comprende una placa calentable y unos medios de refrigeración entre los que se dispone al menos una placa termoeléctrica donde se recoge la corriente eléctrica generada entre la placa calentable y los medios de refrigeración cuando la placa se encuentra a una temperatura superior a la de los medios de refrigeración, estableciéndose en consecuencia una diferencia de potencial. El dispositivo auxiliar permite la utilización del generador eléctrico con su placa calentable en disposición vertical. El sistema es aquel formado por el generador y el dispositivo auxiliar, pudiendo incorporar adicionalmente un recipiente como fuente de calor.

BANDEJA SEMILLERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2018). Solicitante/s: RUIZ CARMONA, MANUEL. Inventor/es: RUIZ CARMONA,MANUEL. Clasificación: A01G9/10.

Bandeja semillero que comprende una base superior de la que arrancan unos alvéolos que tienen unas paredes laterales, unos fondos y unas embocaduras ubicadas en correspondencia con dicha base superior . La base superior comprende unas ventanas pasantes ubicadas en unas zonas de confluencia de grupos de cuatro alvéolos .La bandeja semillero de la invención está destinada al desarrollo y transporte de plantones alojados dentro de los alvéolos; donde el objetivo de la invención es mejorar la ventilación y sobre todo la luminosidad entre los distintos alvéolos para conseguir así un desarrollo óptimo de los plantones.

CRAMPONES REVERSIBLES PARA SUELA DE BOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2018). Solicitante/s: 3L INTERNACIONAL, S.A. Inventor/es: LLERA MOLINA,Luis, SAMPERIO FERNÁNDEZ,Enrique. Clasificación: A43B1/00, A43C15/08, A43C15/06.

Crampones reversibles para suela de una bota,conformados por un primer cuerpo vinculable a la parte anterior de la suela , y un segundo cuerpo vinculable a la parte posterior. Cada cuerpo comprende una estructura reticular , que comprende a su vez unas ramas acoplables en el los canales de la suela , unas cuchillas vinculadas a parte de las ramas , y un orificio de la estructura reticular . Un inserto acoplable en la suela tiene un eje transversal, y una articulación tiene en primer lugar un vástago finalizado en un tetón acoplable en el orificio , para vinculación entre la estructura reticular y la articulación y el giro de dicha estructura reticular respecto a dicha articulación , y en segundo un casquillo transversal, acoplable sobre el eje del inserto.

MATERIALES LUMINISCENTES DE UPCONVERSION Y MÉTODO DE PREPARACIÓN DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/01/2018). Solicitante/s: INNCEINNMAT, S.L. Inventor/es: LOPEZ BUENDIA,ANGEL MIGUEL, FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, ENRÍQUEZ PÉREZ,Esther, URQUIOLA CASAS,Maria Del Mar, PÉREZ PRIETO,Julia, GONZÁLEZ BÉJAR,María, ESTÉBANEZ BLOEM,Néstor Luis. Clasificación: C09K11/02, C09K11/85.

La presente invención se refiere a a nanopartículas de fórmula MLnF4:RE+3, donde M es un metal alcalino, Ln es un elemento lantánido o un análogo del mismo y RE+3 es un ión de tierras raras o combinaciones de los mismos; caracterizadas porque dichas nanopartículas comprenden ligandos orgánicos unidos a su superficie mediante enlaces covalentes. La invención además se refiere a un método de preparación de las nanopartículas luminiscentes de upconversion de la invención, al uso de las nanopartículas luminiscentes de upconversion de la invención como marcadores fluorescentes o fotosensibilizadores y a un material compuesto luminiscente que comprende las nanopartículas luminiscentes de upconversion de la invención.

DISPOSITIVO MÓVIL QUE ALBERGA TRES GABINETES SANITARIOS DE ÓPTICA-OPTOMETRÍA, CONTACTOLOGÍA Y AUDIOLOGÍA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2018). Solicitante/s: INNOVAITION THROUGH AI, S.L. Inventor/es: TARANCON FAUS,Sergio, TARANCON FAUS,Ana Maria. Clasificación: B60P3/00, A61G10/00.

Dispositivo móvil tipo autobús que alberga en su interior además de los medios técnicos de manejo del autobús y de los medios relativos a los servicios propios del mismo, al menos tres gabinetes sanitarios específicos con los medios auxiliares propios relativos a óptica-optometría, contactología y audiología y caracterizado porque el dispositivo móvil constituido por un autobús carrozado y compuesto por un chasis largo articulado y carrozado en la que se distingue el habitáculo del conductor , el habitáculo técnico y una zona de servicios con un gabinete de contactología , un gabinete de óptica-optometría y un gabinete de audiología.

PDF original: ES-2648642_A1.pdf

VALLA QUE COMPRENDE POSTES Y LAMAS CONSTITUIDOS POR PERFILES.

(04/01/2018) 1. Valla que comprende postes destinados a quedar fijados al suelo y lamas destinadas a quedar horizontales o ligeramente inclinadas, estando los extremos de las lamas unidos a los postes, caracterizada porque los perfiles son un primer perfil y un segundo perfil articulados entre sí mediante una articulación cilíndrica de eje paralelo a los perfiles , comprendiendo el primer perfil una parte de unión con las lamas y una parte de articulación con el segundo perfil , comprendiendo el segundo perfil una parte de unión con las lamas y una parte de articulación con el primer perfil , en el que la parte de articulación del primer perfil es una sección de cilindro con un primer ángulo (α) y la parte de articulación del segundo perfil es una cavidad cilíndrica delimitada por una superficie de envolvente cilíndrica…

PUERTA QUE INCLUYE UN DISPOSITIVO DE CAMBIO DE MANO DE APERTURA DE PUERTA, PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE UNA PUERTA QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE MANO DE APERTURA DE UNA PUERTA QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO.

(04/01/2018) Puerta que incluye un dispositivo de cambio de mano de apertura de puerta, procedimiento de instalación de una puerta que incluye dicho dispositivo y procedimiento de cambio d e mano de apertura de una puerta que incluye dicho dispositivo, comprendiendo la puerta un cerco , que tiene una canal longitudinal saliente (2a) tal que su fondo es paralelo a las caras (3a) y (3b) del tabique ; el dispositivo (1a), (1b), (1c) tienen sección rectangular, y su canto es de la misma dimensión que la canal (2a), comprendiendo, como el cerco , dos largueros y un cabecero cuya cara estrecha se introduce en la canal (2a); en el larguero la del dispositivo van incorporadas las palas (4g) de bisagra, una de cada bisagra , atornilladas a dicho larguero (1a) con un solo tirafondo corto cada una, correspondiente a la parte central de cada una, mientras que las otras…

DISPOSITIVO PARA ESCALADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/01/2018). Solicitante/s: 3L INTERNACIONAL, S.A. Inventor/es: LLERA MOLINA,Luis, SAMPERIO FERNÁNDEZ,Enrique. Clasificación: A43C15/06, A43C15/02.

Dispositivo para escalada que comprende una placa vinculable a la suela de un calzado , un estribo , compuesto a su vez por una base para apoyo de la suela y unas paredes laterales, y un crampón que se une a la cara exterior de una de las paredes laterales del estribo mediante unos medios de unión para intercambiar fácilmente el tipo de crampón en función de la superficie a escalar. Se prevé adicionalmente la incorporación de medios de unión adicionales para asegurar la unión del dispositivo al calzado y a la pierna del usuario. La unión entre el calzado y el dispositivo se realiza, tras fijar la placa a la suela, mediante la propia presión ejercida por el pie del usuario al introducir el calzado en el estribo, al cual se ha unido previamente el crampón necesario.

TAPÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/01/2018). Solicitante/s: ARRIBAS GILABERT, Edgar. Inventor/es: GOMEZ CAO,JOSE LUIS. Clasificación: B65D51/24, B65D45/32, B65D41/58, B65D50/06.

El tapón está configurado para acoplarse a un gollete de un envase. Comprende un cuerpo interior y un cuerpo exterior (2, 2') acoplado alrededor del cuerpo interior ; donde el giro del cuerpo exterior (2, 2') hace que este se desplace en una dirección axial con respecto al cuerpo interior . El cuerpo interior incluye un faldón perimetral que tiene una parte inferior fragmentada en varias patillas .Dichas patillas incluyen unas superficies exteriores que conforman una configuración troncocónica con una generatriz inclinada convergente hacia arriba; y unas superficies internas con unos salientes que delimitan un hueco circular. El tapón comprende además un dispositivo de precinto para poder bloquear el giro del cuerpo exterior con respecto al cuerpo interior.

DISPOSITIVO, SISTEMA Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE EMERGENCIAS EN INSTALACIONES PÚBICAS, EDIFICIOS, VEHÍCULOS Y REDES DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Física

(04/01/2018). Solicitante/s: ONTECH SECURITY, SL. Inventor/es: APONTE LUIS,Juan. Clasificación: G08B25/00, G08B21/02, G08B17/10.

El objeto de la presente invención se refiere, en general, a un dispositivo , un sistema y a un método para la detección de emergencias en instalaciones públicas, edificios, vehículos y redes de transporte que incluye el uso de dispositivos de captura imágenes térmicas en combinación con detectores de humo y/o gas para supervisar y controlar la seguridad de las personas en cualquiera de las citadas instalaciones públicas, edificios, vehículos y redes de transporte, independientemente de dónde estén instaladas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .