38 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Enero de 2018. (Página 2)

DISPOSITIVO DE DISPENSACIÓN DE CERVEZA INTERACTIVO.

(04/01/2018) La presente invención se refiere a un dispositivo de dispensación de cerveza interactivo, que comprende una columna equipada con medios de dispensación de cerveza adaptada para su conexión, por su parte inferior, a una fuente de almacenamiento de cerveza, que comprende una carcasa de seguridad equipada con uno o más alojamientos (3') provistos de medios de aislamiento respecto de la columna de dispensación. Asimismo, el dispositivo comprende una o más pantallas táctiles, integradas en los alojamientos (3') de la columna de dispensación, conectadas a medios de procesamiento adaptados para la reproducción de contenidos multimedia. La invención proporciona, de esta manera, funcionalidades interactivas gracias a la integración de las pantallas táctiles , con un alto grado de seguridad de los elementos internos del dispositivo de dispensación,…

DISPOSITIVO BIOSENSOR PARA LA DETECCIÓN Y MEDICIÓN DE BIOMOLECULAS UTILIZANDO UNA MUESTRA DE FLUIDO CORPORAL.

Sección de la CIP Física

(04/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: CENTENO SIERRA,Mariana Soledad, FIORDELISIO COLL,Tatiana, ANNE HAUTEFEUILLE,Mathieu Christian, JIMÉNEZ MEDINA,José Alfredo, LÓPEZ APARICIO,Jehú, STERN FORGACH,Catalina Elizabeth. Clasificación: G01N33/53, G01N33/48, G01N21/00, G01N27/00, G01N33/551.

La presente invención se refiere a un dispositivo biosensor para la detección y cuantificación de biomoléculas contenidas en una muestra de fluido corporal empleando un método de inmunodetección, esto es, las biomoléculas a detectar deben tener, o bien, que se pueda hacer, un anticuerpo específico de reconocimiento de dichas biomoléculas de interés, los cuales deben estar marcados para su reconocimiento, pudiendo detectar y cuantificar desde un solo tipo de biomolécula o antígeno (detección unitaria) hasta una pluralidad de biomoléculas o antígenos (detección múltiple), para lo cual comprende: un cuerpo principal conformado por un sustrato que incluye una pluralidad de depósitos que se comunican entre sí a través de microcanales; medios de desplazamiento magnético dispuestos por debajo de la pluralidad de depósitos, los cuales están configurados para la aplicación de campos magnéticos; y, una lente dispuesta por encima de uno de los depósitos.

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCIÓN TÉRMICA Y TRANSPORTE DE BIOMACROMOLÉCULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: MORENO CÁRCAMO,Abel, PAREJA RIVERA,Claudia Carina. Clasificación: B65D81/38.

Los Dewar son recipientes que facilitan el transporte de materiales que deben mantenerse a baja temperatura y protegidos de vibraciones, agitación, golpes, oscilaciones y/o cualquier perturbación externa que rompan su estabilidad termodinámica. Sin embargo, si se apertura el Dewar arbitrariamente, como por ejemplo por revisiones aduanales en la transportación aérea y con desconocimiento del material que contiene, se puede perder no sólo la baja temperatura interna del recipiente, sino también las propiedades intrínsecas de dicho material contenido. El dispositivo o recipiente de la presente invención permite transportar en condiciones adecuadas y sin riesgos de afectaciones por manipulación o perturbaciones externas, y sin riesgos por afectación térmica, de un sitio a otro, incluso en trayectos largos o viajes intercontinentales, materiales que deben encontrarse aislado de cambios en temperatura y/o perturbaciones externas.

PROMOTOR CON REGION RICA EN DINOCLEÓTIDOS, CITOSINA-GUANINA, VECTORES, LÍNEAS CELULARES, PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PROTEÍNA RECOMBINANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: AGUILLON GUTIERREZ,Juan Carlos, MOLINA SAMPAYO,Maria Carmen, ZUÑIGA OLATE,Roberto Aquiles, GUTIERREZ GONZALEZ,Matías Fernando, COLLAZO MUÑOZ,Norberto Andrés, TENEB LOBOS,Jaime Camilo. Clasificación: C12N15/85, C12N5/10.

La presente invención se refiere al campo de la ingeniería genética, preferentemente la expresión de proteínas recombinantes (PR). Particularmente, la invención se relaciona con un promotor y sus variantes que tienen igual función y tienen más del 90% de identidad de secuencia. El promotor comprende un fragmento de 1147 pares de bases (pb) de un primer promotor, promotor del gen de ß-actina del genoma de Cricetulus griseus, rica en dinucleótidos Citocina-Guanina (RegCG), que puede estar rio arriba de un segundo promotor, promotor de citomegalovirus (CMV). La invención también comprende vectores, líneas celulares transfectadas, y método para la producción de PR, en células de mamíferos, las que han sido transfectadas con vectores que contienen el promotor antes mencionado o sus variantes.

PRODUCCIÓN DE ESTEROIDES 11-ALFA HIDROXILADOS MEDIANTE BIOTRANSFORMACIÓN CON BACTERIAS RECOMBINANTES.

(04/01/2018) Producción de esteroides 11α hidroxilados mediante biotransformación con bacterias recombinantes. La presente invención proporciona un procedimiento para producir compuestos esteroideos 11α hidroxilados o derivados de los mismos por fermentación de esteroles naturales o por biotransformación de distintas sintonas esteroideas con bacterias recombinantes, preferiblemente de Mycobacterium smegmatis o de Corynebacterium glutamicum. Dichas bacterias recombinantes portan un plásmido que comprende un operón sintético que contiene los genes cyp509Cl2 y roCPR1 de Rhizopus oryzae, que codifican el citocromo CYP509C12 con actividad 11α-hidroxilasa y la citocromo reductasa (RoCPR1) necesaria para la actividad del citocromo. Mediante el método descrito en la presente invención se pueden producir, aunque sin limitarnos, 11α OH-ADD o 11α-OH-AD…

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO.

(04/01/2018) Sistema de posicionamiento. Especialmente concebido para espacios cubiertos de grandes dimensiones, está constituido a partir de una serie de módulos espaciales estáticos convenientemente distribuidos y una serie de unidades de rastreo , asociadas a cada jugador o usuario, de manera que los módulos espaciales están constituidos a partir de un panel de forma cuadrada, en la que se integran dos agrupaciones de diodos LED de diferente tipo, LEDs de referencia de espectro visible, y LEDs de identificación infrarrojos, incluyendo cada módulo espacial con medios de configuración para sus diodos de identificación así como medios de alimentación o conexión a una fuente de alimentación. Paralelamente, las unidades de rastreo incorporan una serie de cámaras con distintas orientaciones, asociadas a una unidad de procesamiento de imágenes , contando…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .