DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN AMORTIGUADA DE CONTRAPESOS FRONTALES PARA TRACTOR AGRÍCOLA.

1. Dispositivo (1) para sujeción amortiguada de contrapesos (2) frontales para tractor (3) agrícola,

del tipo que comprenden una base de anclaje (4) para sujetar a la parte frontal del tractor (3) y un basculante (5) anterior articulado a dicha base de anclaje (4) con medios de fijación de los contrapesos (2), comprendiendo unos elementos de amortiguación intercalados entre la base de anclaje (4) y el basculante (5); caracterizado porque comprende una articulación superior (6) de eje horizontal de unión entre la base de anclaje (4) y el basculante (5), y porque los elementos de amortiguación comprenden:

- unos amortiguadores (7) telescópicos laterales,

- al menos, un balón (8) intercalado entre la base de anclaje (4) y en el basculante (5), y

- unos medios de regulación de la presión interior del balón (8).

2. Dispositivo (1) para sujeción amortiguada de contrapesos (2) frontales para tractor (3) agrícola según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de regulación de la presión interior del balón (8) comprenden un compresor (19) de aire para introducir aire a presión en el balón (8), y una válvula (10) de vaciado para expulsar aire desde el interior del balón (8).

3. Dispositivo (1) para sujeción amortiguada de contrapesos (2) frontales para tractor (3) agrícola según reivindicación 2 caracterizado porque comprende unos sensores (12) de presión para verificación de la presión deseada.

4. Dispositivo (1) para sujeción amortiguada de contrapesos (2) frontales para tractor (3) agrícola según reivindicación 3 caracterizado porque los sensores de presión (12) se encuentran integrados en la válvula (10) de vaciado para abrir dicha válvula (10) una vez alcanzada la presión ajustada y regular la misma.

5. Dispositivo (1) para sujeción amortiguada de contrapesos (2) frontales para tractor (3) agrícola según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la base de anclaje (4) comprende un primer cuerpo horizontal de sección en forma de U tumbada, en cuya rama superior (41) se encuentran soldadas unas primeras semiarticulaciones (61) pertenecientes a la articulación superior (6), estando dispuestas dichas primeras semiarticulaciones (61) en unos nervios (14) verticales salientes que se encuentran prolongados por todo el contorno exterior de la base de anclaje (4), y en cuya parte inferior comprenden unos primeros ejes (15) para anclaje articulado de un primer extremo (71) de los amortiguadores (7); comprendiendo por el interior de la base de anclaje (4) unos elementos elásticos (43) y unas fijaciones (44) al tractor (3).

6. Dispositivo (1) para sujeción amortiguada de contrapesos (2) frontales para tractor (3) agrícola según reivindicación 5 caracterizado porque el basculante (5) comprende un segundo cuerpo horizontal de sección en forma de U tumbada provisto de un resalte superior anterior (50) para enganche de los contrapesos (2), comprendiendo unos brazos (51) dirigidos en sentido posterior y superiormente, en cuyo extremo se encuentran implementadas unas segundas semiarticulaciones (62) pertenecientes a la articulación superior (6), y en cuyos brazos (51) se encuentran implementados unos segundos ejes (16) para anclaje articulado para el segundo extremo (72) de los amortiguadores (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830399.

Solicitante: SANCHEZ BAREZ, Jose Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ BAREZ,Jose Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B63/11 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 63/00 Dispositivos o disposiciones de elevación o reglaje para máquinas o instrumentos agrícolas (mecanismos de elevación de la barra de corte de una segadora A01D 34/24; dispositivos de reglaje de la barra de corte de una segadora A01D 34/28; características estructurales de los dispositivos de elevación en sí B66F). › reglaje de la repartición del peso entre los instrumentos y las ruedas del tractor.

PDF original: ES-1210539_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Vehículo agrícola'Vehículo agrícola, del 6 de Septiembre de 2013, de DEERE & COMPANY: Vehículo agrícola con un aparato de trabajo, un dispositivo hidráulico de enganche para elevar ydescender el aparato de trabajo, una disposición hidráulica, […]

MAQUINA PARA LABRAR LA TIERRA., del , de FRANZ KLEINE AGRARTECHNIK GMBH: UNA MAQUINA DE CULTIVO DEL SUELO SUSPENDIDA EN UN REMOLCADOR 2, EN PARTICULAR UNA MAQUINA 2 SEMBRADORA DISPONE DE UNA ESTRUCTURA 3 Y UNA […]

SISTEMA AUTONIVELADOR DE VEHICULOS., del 1 de Julio de 1998, de VIÑA ARIAS, ANTONIO: SISTEMA AUTONIVELADOR DE VEHICULOS, CONSTITUIDO POR EL ACOPLAMIENTO A AMBOS LATERALES DEL CHASIS DE UNOS PARALELOGRAMOS DEFORMABLES Y ARTICULADOS, UNIDOS ENTRE […]

"DISPOSITIVO DESTINADO A MEJORAR LA ADHERENCIA AL SUELO DE UN TRACTOR"., del 1 de Mayo de 1983, de SOCIETE D'EXPLOITATION DES CHARRUES NAUD: DISPOSITIVO DESTINADO A MEJORAR LA ADHESION AL SUELO DE UN TRACTOR. COMPRENDE DOS BRAZOS DE ELEVACION Y UNA TERCERA BARRA CONSTITUIDA POR UN CILINDRO […]

Imagen de 'UN DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR PARTE DEL PESO DE UN REMOLQUE O…'UN DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR PARTE DEL PESO DE UN REMOLQUE O DE UNA MAQUINA AGRICOLA A UN TRACTOR, del 16 de Julio de 1970, de DEERE & COMPANY: Un dispositivo para desplazar parte del peso de un remolque o de una máquina agrícola a un tractor que presenta al menos dos puntos de acoplamiento superpuestos verticalmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .