Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras.

1. Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras, dispuestas verticalmente desde la superficie terrestre y por las cuales se inyecta en la nube o zona propuesta para la lluvia,

nucleantes, solos o disueltos en un fluido, las cuales actúan sobre el agua líquida sobreenfriada, las partículas de hielo o vapor de agua, derritiéndolas o condensándolas hasta provocar la lluvia, caracterizado porque comprende:

a) Unas mangueras dispuestas erguidas desde la superficie terrestre y por los cuales se inyecta los productos formadores de nubes;

b) Unos elementos nucleantes constituidos por micro o nanoparticulas formadores de nubes;

c) Unos dispositivos erectores y levitadores de las mangueras;

d) Unos dispositivos estabilizadores de las mangueras que las mantiene erguidas;

e) Unos dispositivos, drones, que se utilizan para levitar, erguir, estabilizar, dirigir o direccionar el extremo superior de las mangueras;

f) Unos dispositivos calentadores de las mangueras;

g) Unos sistemas de alimentación eléctrica mediante el uso de energías alternativas;

h) Un cable o dispositivo descargador de la corriente estática a tierra y

i) Unos drones con cámaras que envían a tierra los datos de las nubes o zonas de siembra.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos nucleantes son: yoduro de plata, hielo seco (CO2), magnesio, sales de plomo, propano líquido, polvo (obtenido de arena pulverizada), talco y la sal común y otros cloruros, o yoduros.

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los dispositivos impulsores de los gases son bombas, turbinas o compresores.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan las propias mangueras presurizadas.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unos inyectores que lanzan parte del flujo de las mangueras hacia abajo.

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores y estabilizadores se utilizan unos globos en el extremo superior y laterales de las mangueras.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unos conductos presurizados adosados a las mangueras.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utiliza un conducto presurizado que circunda o envuelve las mangueras.

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unas aletas adosadas lateralmente a las mangueras, las cuales son flexibles o inclinables respecto a su arista superior unida a las mangueras.

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos estabilizadores se usan giróscopos que detectan la inclinación de las mangueras y la señal de inclinación se aplica a las válvulas estabilizadoras en el interior de los inyectores erectores.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos calentadores de los nucleantes se utiliza una cámara que circunda las mangueras y por la cual se hace circular aire caliente.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos calentadores de los nucleantes se utiliza una cámara calentadora en la zona inferior de las mangueras, columnas o chimeneas.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos enfriadores de los nucleantes se utilizan unas máquinas refrigeradoras en la zona inferior de las mangueras.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como sistemas de alimentación eléctrica se utilizan energías alternativas procedentes de sistemas eólicos, fotovoltaicos o de sistemas de las olas del mar.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como sistemas de alimentación eléctrica se utiliza la energía de la red.

16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo inferior de las mangueras se apoya lastrado o enclavado en el suelo.

17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo inferior de la manguera se porta, sujeta y transporta en un vehículo.

18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las mangueras son de telas o tejidos a base de fibras resistentes como el kevlar, carbono, vidrio y nylon.

19. Sistema según reivindicación 18, caracterizado porque las mangueras de telas o tejidos a base de fibras resistentes tienen mezclas de grafeno u oxido de grafeno.

20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la zona lateral inferior de las mangueras se sujeta o fija al terreno mediante unos cables o vientos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800188.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › Dispositivos o métodos para actuar sobre las condiciones atmosféricas.
  • F15B21/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › Caracterísiticas comunes de los sistemas accionados mediante fluído; Sistemas accionados mediante fluídos a presión o detalles de estos sistemas no cubiertos por ningún otro grupo de esta subclase.

PDF original: ES-1217974_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CONTROLADOR AUTOMÁTICO PARA CULTIVO AGRÍCOLA, del 10 de Mayo de 2018, de PUIG WALZ, Artur: 1. Controlador automático para cultivo agrícola, de acuerdo con un estado del suelo y/o del entorno del cultivo, caracterizado por comprender: - una unidad central de […]

Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas o columnas de gases o aerosoles, del 12 de Abril de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, columnas o chimeneas de gases o aerosoles, dispuestas verticalmente desde la superficie […]

Procedimiento automatizado de protección contra granizo de gran alcance y red, del 22 de Marzo de 2017, de ARAKELYAN, ARTASHES: Procedimiento automatizado de protección contra granizo de gran alcance, que comprende: a) recibir en cualquier sitio de un área protegida contra granizo […]

Barrera de protección acústica para cañones anti-granizo, del 11 de Mayo de 2016, de Sociedad Proteccion Anti-Granizo S.L: Está compuesta por una envoltura externa multicapa, cerrada lateralmente, que está provista de una abertura superior , de modo que dicha abertura tiene una sección al […]

Imagen de 'Sistema de climatización de invernaderos'Sistema de climatización de invernaderos, del 21 de Enero de 2015, de NEW GROWING SYSTEMS, S.L.: Sistema de climatización de invernaderos. El sistema está basado en la acumulación de energía mediante la provisión de agua o cualquier […]

Procedimiento para el enfriamiento de la troposfera, del 26 de Marzo de 2014, de Meyer-Oeste, Franz Dietrich: Procedimiento para el enfriamiento controlado de la troposfera, en el cual la troposfera se enriquece con un aerosol que contiene al menos el elemento hierro […]

METODO PARA EL CONTROL DE LA IRRADIACION SOLAR SOBRE LA SUPERFICIE TERRESTRE MEDIANTE LA DISPERSION CONTROLADA DE AEROSOLES, del 7 de Junio de 2013, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Método para el control de la irradiación solar sobre la superficie terrestre mediante la dispersión controlada de aerosoles del tipo que emplean tecnologías […]

Imagen de 'RADIADOR SOLAR'RADIADOR SOLAR, del 4 de Mayo de 2011, de TESSAROLO, FERDINANDO: Radiador solar caracterizado porque comprende un numero indefinido de filas de paneles , cada panel comprende soportes (15, 81, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .