Sistema de obtención de agua desalinizada por evaporación y condensación de agua del mar.

1. Sistema de obtención de agua desalinizada por evaporación del agua del mar,

caracterizado porque comprende un circuito en el cual una bomba eleva el agua y la descarga en un precalentador solar de placa plana, pasando a continuación a una zona superior desde donde el agua desciende por un canal cubierto por una lámina transparente, dicho canal es el foco de un sistema colector solar formado por parejas de espejos, en ángulo diedro de 20º a 60º entre sí, los cuales concentran los rayos solares sobre el agua del canal, a continuación el agua evaporada se hace pasar por una cámara donde se refrigera y condensa, depositándose en un recipiente por gravedad, el agua no evaporada y con gran concentración de sal continúa el recorrido basta el mar o se almacena en unos estanques para su secado final.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el precalentador (43) porta una lámina transparente en la superficie superior y el resto está aislado térmicamente.

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos de los colectores solares son fijos.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos de los colectores solares son inclinables.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque añade unos espejos transversales (9) inclinados entre Las parejas de espejos laterales.

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos de los colectores se sujetan de sus esquinas o aristas mediante unos cables, cordones o cuerdas soportados por varillas o postes, los inferiores se fijan a unas al suelo mediante unas argollas.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos o grupos de espejos se accionan y dirigen en función de la posición solar o de la hora y día del año mediante un microprocesador.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los cables o cuerdas utilizados para tienen en serie unos elementos elásticos.

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque unos actuadores eléctricos retraen los espejos al accionarse unos electroimanes mediante un sensor formado por una aleta y la acción del viento.

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos están formados por placas o telas metálicas o están constituidas por una película o lámina de un metal de gran reflexión plata, aluminio, cromo, cobre, polímeros reflectantes, elementos reflectores tipo sol-gel, recubiertos o entre finas películas de plástico o barniz, o bien de una tela, placa o lámina metálica o de plástico recubierta de una película reflectante de plata, aluminio o cromo.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos están formados por placas o láminas metálicas pulidas, anodizadas o con un baño de un metal reflector, o son de plástico aluminizado o bronce niquelado.

12. Sistema según reivindicación 11, caracterizado porque la película de aluminio, superficie pulida o anodizada se recubre de una capa transparente de barniz de metales, resma, poliéster o elemento similar que protege contra la corrosión medioambiental.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos están reforzados o soportados por una tela, malla o tiras, igualmente reflectantes formando grandes recuadros o superficies, o bien por grupos de hilos paralelos por una o ambas caras o se apoyan sobre una malla, reja o placa independiente.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos son de tereftelato de polietileno metalizado o PET (Mylar) aluminizado.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos se sujetan a los cables mediante cinta velcro, ganchos o mosquetones, pinzas, grapas, remaches, cables, conjuntos de cordones, redes, cosido, pegado o dobladillo.

16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos se colocan fijos en la dirección N-S o E-O.

17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos se giran manualmente o con un servomecanismo seguidor del sol, o con células fotoeléctricas.

18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos se giran en función de la hora y el día del año mediante un microprocesador.

19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a los espejos se les aplican des o tres posiciones, correspondientes a media mañana, a media tarde y a mediodía que puede ser opcional, con unos martinetes o actuadores.

20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos se protegen del viento girando el conjunto, plegándolo yin direccionándolo por la acción del viento.

21. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos se protegen del viento automáticamente mediante un actuador y/o suelta de los brazos laterales los cuales se retraen por la acción de un muelle.

22. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los espejos se protegen retrayéndolos lateralmente mediante unas poleas y unos motores, colocando los espejos en un lateral o bien colocándolos horizontalmente.

23. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque se colocan múltiples colectores paralelos entre sí.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800285.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 1/00 Evaporación (secado de materiales sólidos y objetos por evaporación de líquidos retenidos F26B). › Evaporadores de tubos horizontales.
  • C02F1/14 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad). › utilizando energía solar.

PDF original: ES-1214509_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE DESALINIZACIÓN Y POTABILIZACIÓN POR EVAPORACIÓN SOBRE UN FLUJO EN CANAL, del 9 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Dispositivo de desalinización y potabilización por evaporación sobre un flujo en canal, que comprende un depósito de alimentación , una […]

Sistema de destilación solar multi-efecto y métodos asociados, del 8 de Abril de 2020, de D And D Manufacturing: Un sistema de destilación solar que comprende: una pluralidad de paneles solares (40 -40(n)) configurados para reflejar la luz […]

DISPOSITIVO DE DESALINIZACIÓN Y POTABILIZACIÓN POR EVAPORACIÓN SOBRE UN FLUJO EN CANAL, del 1 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Dispositivo de desalinización y potabilización por evaporación sobre un flujo en canal, que comprende un depósito de alimentación , una cámara […]

Sistema de obtención de agua y vegetación en zonas áridas o desérticas, del 17 de Marzo de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de obtención de agua y vegetación en zonas áridas o desérticas, utilizando la condensación del vapor de agua atmosférico, que consiste en cubrir el terreno […]

Evaporador de agua de mar altamente eficiente y módulo de cables de evaporación, del 13 de Noviembre de 2019, de Park, Yong Hee: Aparato de evaporación de agua de mar de gran eficacia que comprende: una salina, una unidad de irrigación instalada en la salina y un módulo […]

Imagen de 'Colector de energía solar térmica de estado solido'Colector de energía solar térmica de estado solido, del 25 de Septiembre de 2019, de Planet A Energy, Inc: Un sistema para recibir, transferir y almacenar energía solar térmica, que comprende: un colector de energía solar concentrada ; un conducto de transferencia […]

INSTALACIÓN MODULAR PARA LA CONCENTRACIÓN DE EFLUENTES ACUOSOS MEDIANTE EVAPORACIÓN ATMOSFÉRICA, del 12 de Septiembre de 2019, de RIDAO GONZÁLEZ, Francisco Javier: La presente invención se refiere a una instalación modular para la concentración de efluentes acuosos mediante evaporación atmosférica que comprende […]

Aparato para la producción simultánea de agua destilada y agua caliente, del 21 de Agosto de 2019, de IDEKONTORET APS: Un aparato de agua caliente y destilación configurado para producir simultáneamente agua destilada y agua caliente, en el que el aparato de agua caliente y destilación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .