Sistema de condensación del vapor de agua del ambiente utilizando aire frio procedente de zonas elevadas mediante el uso de conductos, mangueras o chimeneas.

1. Sistema de condensación del vapor de agua atmosférico, utilizando aire frio procedente de zonas elevadas mediante el uso de conductos,

mangueras o chimeneas, caracterizado porque el aire frio procedente de zonas elevadas se aplica en zonas bajas al aire atmosférico, preferentemente húmedo, mediante unos serpentines o radiadores de múltiples placas, las cuales se enfrían y aplican el frio al aire cuyo vapor de agua se condensa cuando la temperatura desciende por debajo del punto de rocío, que comprende:

a) Unos conductos, mangueras o chimeneas dispuestas erguidas desde la superficie terrestre y por los cuales desciende el aire frio existente en altura;

b) Unos dispositivos erectores y elevadores de las mangueras;

c) Unos dispositivos estabilizadores de las mangueras que las mantiene erguidas;

d) Unos dispositivos, drones, que se utilizan para levitar, erguir, estabilizar, dirigir o direccionar el extremo superior de las mangueras;

e) Unos dispositivos refrigeradores de las mangueras;

f) Unos sistemas de alimentación eléctrica mediante el uso de energías alternativas;

g) Un cable o dispositivo descargador de la corriente estática a tierra y

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los conductos, mangueras o chimeneas discurren adosados a una montaña.

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los dispositivos impulsores de los gases son bombas, turbinas o compresores.

4. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque el extremo superior se sitúa en la zona superior o cima de la montaña y porta una segunda manguera (1s) succionadora utilizando un dispositivo (16), el cual actúa al pasar el incidir el viento sobre el mismo.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unos inyectores que lanzan parte del flujo de las mangueras hacia ahajo.

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unos globos en el extremo superior y laterales de las mangueras.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unos conductos presurizados adosados a las mangueras.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utiliza un conducto presurizado que circunda o envuelve las mangueras.

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos estabilizadores se usan giróscopos que detectan la inclinación de las mangueras y la señal de inclinación se aplica a las válvulas estabilizadoras en el interior de los inyectores erectores.

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos estabilizadores se utilizan los globos erectores.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como sistemas de alimentación eléctrica se utilizan energías alternativas procedentes de sistemas eólicos, fotovoltaicos o de sistemas de las olas del mar.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como sistemas de alimentación eléctrica se utiliza la energía de la red.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los conductos o mangueras son unos tubos de plástico o telas plastificadas (49) de forma prismática y soportados entre tres cables.

14 Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque los conductos o chimeneas se constituyen con telas o lonas entre la ladera de una montaña y un cable elevado que le proporciona forma de prisma triangular.

15. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque el extremo superior se sitúa en la zona superior o cima de la montaña y porta un dispositivo (18) captador de la corriente de aire, similar al conducto aireador de los barcos, el cual se direcciona mediante una aleta (19) a modo de veleta.

16. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque el extremo superior del conducto o manguera (1c) soterrado, cuyo extremo superior se sitúa en la zona superior o cima de la montaña y por el cual se succiona el aire frio por un conducto aplastado (14) al calentarse por la acción de los rayos solares.

17. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque el extremo superior del conducto o manguera (1c) porta un dispositivo (17) captador de la corriente de aire, el cual tiene múltiples aletas radiales y unas válvulas que direccionan el flujo de aire frio hacia abajo.

18. Sistema según reivindicación 8, caracterizado porque un compresor impulsa el aire por unos inyectores (6), enviado por el conducto externo (47) que rodea la manguera, succiona el flujo de aire frio por la manguera (1).

19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo superior se sitúa en una zona elevada y por el cual y por los inyectores (17) se succiona el aire frio existente en dicho punto mediante el compresor o turbina (2).

20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo superior del conducto o manguera está soportado por un avión cometa (43) el cual porta un deflector (44) en la zona delantera que capta el aire frio o viento incidente y lo envía hacia abajo.

21. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo superior del conducto o manguera (1), porta un sistema similar al de los tubos aireadores o ventiladores de los barcos, que erige el conducto y deflecta y dirige el aire frio incidente hacia el condensador.

22. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las mangueras, conductos o chimeneas son de telas o tejidos a base de fibras resistentes como el kevlar, carbono, vidrio y nylon con mezclas de grafeno u óxido de grafeno.

23. Sistema según reivindicación 13, caracterizado porque los conductos están constituidos por unos tubos de plástico o telas plastificadas (49) las cuales tienen como elementos de sujeción unos postes (41), arcos (50) o marcos rectangulares (51), los cuales se colocan espaciados entre sí.

24. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la zona lateral inferior de las mangueras se sujeta o fija al terreno mediante unos cables o vientos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800283.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03B3/28 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D). › E03B 3/00 Procedimientos o instalaciones para obtener o recoger agua potable o agua corriente (tratamiento del agua C02F). › a partir de la humedad atmosférica (condensación de vapores en general B01D 5/00; deshumidificación del aire para el acondicionamiento del mismo F24F 3/14).

PDF original: ES-1214584_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Mejoras técnicas para la optimización de la producción de agua en máquinas condensadoras de la humedad del aire mediante intercambiador de placas refrigeradas, del 20 de Diciembre de 2018, de RAIN OF LIFE, SLU: Mejoras técnicas para la optimización de la producción de agua en máquinas condensadoras de la humedad del aire mediante intercambiador de placas refrigeradas. La […]

Ayuda para planta, lámina de recolección de agua y método, del 12 de Diciembre de 2018, de Holding P.M.M. Hoff B.V: Una ayuda para planta para proteger una planta joven, que comprende un tubo que rodea al menos parcialmente lateralmente una planta […]

Sistema de transformación de rocío atmosférico, del 20 de Noviembre de 2018, de NG, Tat Yung: Un dispositivo de sistema de transformación de rocío atmosférico, en donde el dispositivo de sistema de transformación de rocío atmosférico comprende […]

Captador de humedad atmosférica, del 11 de Octubre de 2018, de MIRALLES CANO, Santiago Jose: 1. Un captador de humedad atmosférica de condensación de un material fluido líquido en suspensión que se conducen por su propia fuerza hacia el […]

Sistema de obtención de agua por condensación, utilizando la presurización y despresurización del aire atmosférico, del 21 de Junio de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de obtención de agua por condensación, utilizando la presurización y despresurización del aire atmosférico, caracterizado porque […]

SISTEMA GENERADOR DE AGUA ENRIQUECIDA CON OZONO Y DE AIRE IONIZADO PARA CULTIVOS EN ZONAS ÁRIDAS., del 11 de Mayo de 2018, de PROCUPETZ SCHEIN, Gabriel Edgardo: Sistema generador de agua enriquecida con ozono y de aire ionizado para cultivos en zonas áridas, que comprende: un centro remoto (CR) de control […]

DISPOSITIVO GENERADOR DE AGUA Y DESHUMIDIFICADOR, del 5 de Abril de 2018, de PERERA ARAÑA, Ángel: Dispositivo generador de agua y deshumidificador, en particular para proporcionar agua obtenida por condensación a partir de la humedad […]

Imagen de 'GENERADOR DE AGUA POR CONDENSACION' GENERADOR DE AGUA POR CONDENSACION, del 23 de Abril de 2010, de ESTEVE SANCHEZ,VICENTE MANUEL: Generador de agua por condensación. Basándose en el aprovechamiento de la humedad existente en el aire ambiental, consiste en una placa Peltier […]

‹‹ SOPORTE PUBLICITARIO INTEGRADO EN MOBILIARIO URBANO CON EQUIPAMIENTO DE GENERACIÓN FOTOVOLTAICA, INYECCIÓN A RED Y MANTENIMIENTO SOLAR INTELIGENTE

Sistema multizonal de aplicación de herbicida en plataformas ferroviarias ››