Sistema captador de energía eólico solar.

1. Sistema captador de energía eólico solar, que actúa por efecto invernadero,

chimenea y energía eólica, caracterizado por presentar una cubierta circular (2), semicircular o de sector circular acampanada o troncocónica de plástica transparente: poliéster, policarbonato o plásticos similares, dispuesta a cierta altura sobre el terreno mediante múltiples postes, determinando una cámara de aire entre dicha cubierta y el terreno, al calentarse el aire de dicha cámara por la acción solar es forzado a salir por un orificio o conducto superior (1) a través de una turbina (3), el eje de la turbina se une a un generador eléctrico (16), directamente o mediante un multiplicador de rpm (15).

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en la zona superior de la cubierta el eje de la turbina está unido al eje de un aerogenerador eólica de eje vertical (19).

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en la zona superior de la cubierta porra el conducto superior unido a una torre o chimenea consistente en un armazón (6) formado por tres o más tubos, vigas, o barras flexibles y/o aros en sus extremos que sirven de soporte y están cubiertos por un tubo o manga de tela o plástico flexible (4), disponiendo de un dispositivo para la retracción de dicho tubo.

4. Sistema según reivindicación 3, caracterizado porque el armazón del conducto está formado por varios tramos articulados y se mantienen en posición mediante unos muelles (8), permitiendo su flexión por la fuerza del viento.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta (2) de poliéster o policarbonato transparente o plásticos similares permite el efecto invernadero, deja entrar los rayos solares y aísla o evita la salida del calor, estando sujeta al suelo mediante unos postes y reforzada por una o dos mallas.

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el armazón del conducto está formado por unas vigas o barras (5) que discurren por el interior de las generatrices de un cilindro o por las aristas longitudinales de un prisma regular, que a su vez soporta una malla, estando cubierto por una manga o tubo de tela (4) de mayor diámetro que el conducto respecto al soporte de barras y malla, de este modo la sección del conducto o manga adoptará automáticamente forma de perfil aerodinámico con el viento.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque unas hendiduras (14) en las paredes del conducto o manga, formadas junto a varias bandas longitudinales de tela (10), unidas por una arista y dispuestas entre otras bandas longitudinales adosadas a una malla (11), actúan a modo de válvulas creando unas aberturas al lado contrario al de la incidencia del viento, incrementando por succión la velocidad del aire ascendente de la chimenea, las bandas de tela (10) de las válvulas se apoyan en la malla en la zona de impacto del viento y se separan y dejan succionar el aire interior del conducto por la acción del viento merodeante en la zona opuesta.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el conducto manguera porta un anillo (9) en uno de sus extremos, sujeto por una o varias cuerdas o cables (6) que permiten su extensión y retracción hacia el extremo superior o el inferior del conducto o torre mediante unas cuerdas y unas poleas (7).

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el conducto o manguera está colocado en el centro de la cubierta productora del efecto invernadero.

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el conducto está colocado en un lateral de la cubierta productora del efecto invernadero.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en el extremo superior del conducto porta un deflector o tobera divergente (20) que incrementa la succión producida por el viento.

12. Sistema captador de energía eólico solar, por efecto invernadero y chimenea que consiste en una cubierta de poliéster o policarbonato transparente o plásticos similares con forma de sector circular y sujeta por múltiples postes, y como soporte inferior la ladera o falda de una montaña (12), creando una cámara de aire entre la cubierta y la ladera, la cual al calentarse por la acción solar hace que el aire caliente ascienda y salga por un conducto superior en forma de chimenea (1a), estando constituido dicho conducto sobre el suelo por un armazón formado por unos semiaros o unas vigas o barras, las cuales determinan la superficie externa o superior del conducto que adopta respectivamente forma semicilíndrica, prismática triangular o paralelepípeda, con el suelo aislado térmicamente, el aire ascendente impulsa una turbina y ésta a un generador eléctrico.

13. Sistema según reivindicación 12, caracterizado porque el conducto consiste en un canal excavado en el terreno y cubierto por la tela o plástico.

14. Sistema según reivindicación 12, caracterizado porque la turbina se coloca en la zona inferior del conducto.

15. Sistema según reivindicación 1 y 12, caracterizado porque los postes de sujeción de la cubierta tienen su base articulada, facilitando su retracción en caso de fuertes vientos y para mantenimiento y bajo la cubierta de plástico y sobre el terreno se coloca una capa de paja o una capa o lámina de plástico aislante y sobre esta arena, grava o rocas absorbentes del calor y pintadas de negro.

16. Sistema captador de energía eólico solar, caracterizado por utilizar en la ladera o falda de una montaña un conducto inclinado formado entre el suelo y una cubierta formada por un armazón de semiaros y/o vigas o barras y una cubierta de tela o plástico transparente, determinando la superficie externa del conducto de forma semicilíndrica, prismática triangular o paralelepípeda, con el suelo aislado térmicamente, al calentarse el aire de la cámara por la acción solar es forzado a salir por un orificio o extremo superior a través de una turbina, cuyo eje está unido a un generador eléctrico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800022.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03D5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.Otros motores de viento (su control F03D 7/00).
  • F03D9/11 F03D […] › F03D 9/00 Adaptaciones de los motores de viento para usos especiales; Combinaciones de motores de viento con los aparatos que accionan; Motores de viento especialmente adaptados para su instalación en lugares particulares (sistemas híbridos de energía eólica-fotovoltaica para la generación de energía eléctrica H02S 10/12). › almacenamiento de energía eléctrica.

PDF original: ES-1207161_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Control de cometa de energía, del 29 de Abril de 2020, de KITE GEN RESEARCH S.R.L. (100.0%): Proceso para gestionar, ajustar y controlar al menos un generador eólico de gran altitud, del tipo que comprende al menos una cometa conectada operativamente a través […]

Dispositivo aéreo de tracción, dispositivo aéreo para una planta eólica y planta eólica para la producción de energía eléctrica, barco provisto de un dispositivo aéreo de tracción, del 7 de Febrero de 2020, de Skypull SA: Dispositivo aéreo de tracción en el que el dispositivo aéreo comprende al menos un ala que se realiza de acuerdo con una configuración […]

Infraestructura flotante en alta mar para explotar la energía eólica, del 5 de Febrero de 2020, de KITE GEN RESEARCH S.R.L. (100.0%): Infraestructura flotante en alta mar para explotar la energía eólica que comprende: - un elemento flotante alargado adaptado para girar y moverse a lo largo de […]

Un sistema y un método para la conversión de energía eólica que incluye el movimiento oscilatorio de un ala aerodinámica, del 17 de Julio de 2019, de UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI GENOVA: Método para generar energía eléctrica que proporciona: A) generar corrientes eléctricas inducidas que resultan del movimiento alternativo […]

Dispositivo para el control y la dirección de cometas de tracción o molinete para la generación de energía, del 27 de Marzo de 2019, de Miller, Bernhard: Dispositivo para un grupo de cometas de tracción para la generación de energía eólica, en la que el posicionamiento horizontal exacto de un grupo de […]

Turbina accionada por fluido con palas tensadas de tipo troposkein de eje horizontal, del 20 de Marzo de 2019, de A.N.E.M. Alternative Energy and Manufacturing Ltd: Un sistema generador de electricidad accionado por fluido , dispuesto operativamente entre un primer soporte y un segundo soporte , en que el sistema […]

Infraestructura mejorada para conducir cometas de una turbina eólica troposférica, del 20 de Marzo de 2019, de KITE GEN RESEARCH S.R.L. (100.0%): Infraestructura de una turbina eólica troposférica que comprende un sistema de geometría variable para conducir al menos una vela , caracterizada […]

Sistema captador de la energía eólica, del 27 de Julio de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema captador de la energía eólica, utilizando turbinas que captan la acción del viento en la periferia de los edificios, que comprende unas turbinas de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .