Sistema captador de energía eólica.

1. Sistema captador de energía eólica, utilizando un aerogenerador de palas de brazos radiales y lonas,

que consiste en unas hélices o turbinas cuyas palas radiales están constituidas cada una por una funda tubular o capuchón que rodean y cubren parejas de brazos radiales y determinan la forma de la pala.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el buje de las hélices o turbinas está formado por una única pieza, la cual porta parejas de brazos radiales con un decalaje entre ambos, dicho decalaje determina la inclinación o ángulo de ataque de las palas.

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el buje de las hélices o turbinas está formado por dos rodetes cada uno de los cuales porta sus brazos radiales y mediante la unión con un decalaje entre ambos, se determina la inclinación o ángulo de ataque de las palas, los rodetes tienen una ranura donde se introduce una chaveta que fija y permite dicho decalaje entre rotores.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la funda tubular es elástica.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la funda es cilíndrica o troncocónica.

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la funda tiene obturado su extremo más externo, a modo de capuchón.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las palas y por lo tanto los brazos radiales son flexibles.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque se aplican multiplicadores de rpm entre la turbina o hélice y el generador eléctrico.

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las paletas o álabes de las turbinas se inclinan mediante un fleje que portan los brazos radiales junto a los rodetes o bujes de la hélice o turbina.

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque para la estructura se utilizan materiales no oxidables a base de acero, zinc, fibra de vidrio o carbono y para las telas o lonas de fibras naturales o sintéticas.

11. Sistema según reivindicación 10, caracterizado porque las fibras sintéticas están reforzadas con grafeno.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque al sistema se le da color naranja o rojo.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque se le aplican luces estroboscópicas para determinar y avisar de su situación.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la protección de fuertes vientos se realiza utilizando las palas radiales flexibles que al flexionar reducen la superficie expuesta al viento.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los brazos radiales están articulados.

16. Sistema según reivindicación 15, caracterizado porque la protección de fuertes vientos se realiza retrayendo eléctricamente los palas radiales cuando un sensor de velocidad del viento detecta cierta intensidad, las palas de las turbinas giran o inclinan alrededor de los brazos radiales articulados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800021.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03D1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.Motores de viento con el eje de rotación dispuesto sustancialmente paralelo al flujo de aire que entra al rotor (su control F03D 7/02).

PDF original: ES-1206938_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Turbina eólica, del 17 de Junio de 2020, de Mega Windforce IP BV: Turbina eólica con - una estructura portante , - un rotor con una o varias palas de rotor que está dispuesto en la estructura portante […]

Estructura de retención de disipación de calor para dispositivo de producción de calor, procedimiento de instalación de la misma y conjunto de generador de turbina eólica, del 6 de Mayo de 2020, de BEIJING GOLDWIND SCIENCE & CREATION WINDPOWER EQUIPMENT CO., LTD: Un recinto de disipación de calor para un dispositivo de generación de calor de un conjunto de generador de energía eólica, en el que el recinto […]

Método de fabricación de un panel de una góndola de aerogenerador, del 29 de Abril de 2020, de SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L: Método de fabricación de un panel de góndola de aerogenerador. La invención describe un método para fabricar un panel de una góndola de aerogenerador, cuyo método […]

Pala de rotor para una turbina eólica y procedimiento de fabricación de un componente de pala de rotor, del 15 de Abril de 2020, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: Una pala de rotor para una turbina eólica , comprendiendo la pala de rotor un componente de pala de rotor , en la que el componente […]

Junta para turbina eólica, del 18 de Marzo de 2020, de Pur Wind ApS: Una junta para ajustarse a la parte inferior de una pieza de transición de una turbina eólica, fabricándose la junta principalmente de un material elastomérico […]

Transporte y apilamiento de palas de turbina eólica, del 18 de Marzo de 2020, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Método de transporte de una pala para un generador de turbina eólica, comprendiendo el método - unir un armazón de soporte de raíz de pala a una […]

Torre de una instalación de energía eólica, del 11 de Marzo de 2020, de VENSYS ENERGY AG: Torre de una instalación de energía eólica, que comprende al menos una sección de torre , que presenta varios elementos de pared portantes que, […]

Contenedor doble flexible para cambio de aceite, del 11 de Marzo de 2020, de Ocean Team Group A/S: Un método para cambiar el aceite en la caja de engranajes de una turbina eólica; en donde la turbina eólica comprende una torre , un rotor, una góndola […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .