Generador eléctrico solar fotovoltáico.

1. Generador eléctrico solar portátil caracterizado porque es un conjunto modular trasladable en diferentes tipos de transportes y consta de al menos un panel solar fotovoltaico (1) en la parte superior del módulo.



2. Generador eléctrico solar portátil según la reivindicación 1, caracterizado porque la inclinación de los paneles (1) puede ser regulada por medio de unos perfiles extensibles (11) situados en la parte superior de los paneles.

3. Generador eléctrico solar portátil según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los paneles (1) constan de unas guías telescópicas (3) abisagradas, que permiten extender y plegar los paneles fotovoltaicos.

4. Generador eléctrico solar portátil según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dispone de una brújula y un nivel que facilita la correcta orientación e instalación.

5. Generador eléctrico solar portátil según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque en los extremos posee unas patas de apoyo (7) extensibles, telescópicas o abisagradas y regulables, las cuales pueden incorporar unas ruedas (19) en la base que permitan mover y orientar el generador.

6. Generador eléctrico solar portátil según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las patas de apoyo (7) disponen de una manivela (2) para la regulación de altura.

7. Generador eléctrico solar portátil según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dispone de 4 puntos de anclaje en la parte superior y 4 aperturas rectangulares en la parte inferior para poder manipular la maquina con medios auxiliares.

8. Generador eléctrico solar portátil según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el armario (9) dispone de, al menos, una puerta (8) que permite el acceso al interior donde se encuentra el inversor, regulador, cargador y baterías para su correcto mantenimiento. El armario (9) puede incorporar una luz interior y exterior de servicio para aumentar la visibilidad.

9. Generador eléctrico solar portátil según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la energía eléctrica en los distinto tipos de conectores (6) situados en el lateral del armario (9) puede ser tanto alterna como continua.

10. Generador eléctrico solar portátil según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque para la utilización de energía en horas de sol existe la posibilidad de que dicho modelo no incorpore baterías para el suministro directo de los paneles fotovoltaicos.

11. Generador eléctrico solar portátil según las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque dispone un mástil telescópico (10) desmontable y orientable 360º en el cual en la parte superior permite instalar diferentes componentes como pueden ser: focos de iluminación (14), aerogenerador (15), y cámara de vigilancia (16) (FIG.7) entre otros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700818.

Solicitante: GUIJARRO LOPEZ, Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CUENCA.

Inventor/es: GUIJARRO LOPEZ,Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02S20/30 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02S GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE LA CONVERSIÓN DE LA RADIACIÓN INFRARROJA, LUZ VISIBLE O LUZ ULTRAVIOLETA, p. ej. UTILIZANDO MÓDULOS FOTOVOLTAICOS [FV] (obtención de energía eléctrica a partir de fuentes radiactivas G21H 1/12; dispositivos semiconductores inorgánicos sensibles a la luz H01L 31/00; dispositivos termoeléctricos H01L 35/00; dispositivos piroeléctricos H01L 37/00; dispositivos semiconductores orgánicos sensibles a la luz H01L 51/42). › H02S 20/00 Estructuras de soporte para módulos FV. › Estructuras de soporte móviles o ajustables, p. ej. para ajustar el ángulo.

PDF original: ES-1208261_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte desplegable, del 20 de Julio de 2020, de Polar Developments, S.L: 1. Soporte desplegable, caracterizado porque comprende: - unas estructuras transversales esencialmente planas, donde cada una de dichas estructuras transversales […]

SISTEMA DESPLEGABLE DE PANELES SOLARES CON MECANISMO POSICIONADOR PARA CAPTAR LA LUZ SOLAR, del 9 de Julio de 2020, de VELÁSQUEZ SALGADO, Jesús Alejandro: La presente invención corresponde a un sistema estructural con un arreglo de paneles solares, que son desplegados y guiados hacia la luz del […]

SOPORTE DE MÓDULOS FOTOVOLTAICOS, del 24 de Junio de 2020, de BONJOCH MANONELLES, Montserrat: 1. Soporte de módulos fotovoltaicos de seguidor solar, donde los módulos están limitados por un marco destinado a soportar una placa fotovoltaica […]

Unidad giratoria y desplegable para paneles solares, del 15 de Abril de 2020, de SFS Acquisition, LLC: Unidad pivotable y desplegable para paneles solares , con un soporte de base , un plato giratorio , que está alojado de forma pivotable […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS, del 9 de Abril de 2020, de SOLUCIONES TECNICAS INTERMODALES, S.L: El dispositivo de la invención se basa en una estructura, que se acopla al techo del contendor, y que comprende un cableado principal que atraviesa el dispositivo […]

Persianas dotadas de accesorios fotoeléctricos que permiten transformar la energía solar en energía eléctrica., del 20 de Marzo de 2020, de ESTRELLA SANCHEZ, DAVID JULIO: 1. Persianas dotadas de accesorios fotovoltaicos que permiten transformar la energía solar en energía eléctrica, cuya estructura consta de 3 piezas: […]

Dispositivo de paneles solares, del 4 de Marzo de 2020, de Noglotte, Thierry: Dispositivo de paneles solares que comprende un soporte de anclaje fijo, caracterizado por que comprende además un soporte de paneles móvil que […]

SISTEMA DE CAPTACIÓN SOLAR HÍBRIDO ALTERNATIVO TÉRMICO FOTOVOLTAICO, del 4 de Marzo de 2020, de TOADER URSU, Silvia Mihaela: Como resumen de solicitud de patente de nueva invención mencionar que el sistema objeto de patente consiste básicamente en una forma de aprovechamiento de una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .