11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 23 de Marzo de 2018.

Traductor en tiempo real de código escrito a Sistema Braille.

(23/03/2018) Traductor en tiempo real de código escrito a Sistema Braille. Las personas que tienen problemas graves de visibilidad, en su mayoría, prefieren leer mediante el tacto antes que utilizar sistemas de audio. Hasta ahora, para que estas personas puedan leer a través del tacto había que fabricar expresamente esos documentos de lectura en formato Braille con el coste que ello conlleva. La invención comprende una nueva forma de traducir e interpretar, en tiempo real, la información escrita a un sistema de señales fácilmente reconocibles mediante el tacto gracias a una celda traductora de Braille situada en el extremo de cualquier dedo, ya que se pueden intercambiar, según necesidad de la persona manipuladora. Esta celda traductora de Braille está compuesta por 6 pulsadores activos en forma de pistón…

PRODUCTO TEXTIL DE LIMPIEZA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2018). Solicitante/s: PASTOR FITA,JUAN EMILIO. Inventor/es: PASTOR FITA,JUAN EMILIO. Clasificación: A47L13/16.

1. Producto textil de limpieza perfeccionado, caracterizado por el hecho de que comprende un primer hilo de microfibra natural o sintética y un segundo hilo de microfibra natural o sintética, estando el segundo hilo enriquecido con unas partículas de al menos un metal de transición. 2. Producto textil de limpieza perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el metal de transición de las partículas es cobre o aleación de cobre. 3. Producto textil de limpieza perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que su composición global resultante está repartida aproximadamente a partes iguales entre el primer hilo y el segundo hilo . 4. Producto textil de limpieza perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el primer hilo es de bambú o similar.

PDF original: ES-1208186_U.pdf

Generador eléctrico solar fotovoltáico.

(23/03/2018) 1. Generador eléctrico solar portátil caracterizado porque es un conjunto modular trasladable en diferentes tipos de transportes y consta de al menos un panel solar fotovoltaico en la parte superior del módulo. 2. Generador eléctrico solar portátil según la reivindicación 1, caracterizado porque la inclinación de los paneles puede ser regulada por medio de unos perfiles extensibles situados en la parte superior de los paneles. 3. Generador eléctrico solar portátil según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los paneles constan de unas guías telescópicas abisagradas, que permiten extender y plegar los paneles fotovoltaicos. 4. Generador eléctrico solar portátil según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dispone de una brújula y un nivel que facilita la correcta…

COJÍN DE DESCANSO MODULAR HINCHABLE.

(23/03/2018) 1. Cojín de descanso modular hinchable, fabricado en material plástico normal o con acabado flocado (aterciopelado sintético), con una o varias válvulas de admisión y escape de aire que permitan el inflado y desinflado del dispositivo, caracterizado por: - estar construido con varios módulos hinchables en forma de prisma rectangular de esquinas redondeadas y superficies superior e inferior planas o ligeramente ovaladas, unidos todos entre sí a través de al menos una de las aristas del prisma situada en la parte frontal o en la parte posterior del asiento, conectados por el mismo material con el que están construidos o mediante algún sistema de fijación sencillo; - tener la opción de diseñar la forma de los módulos de tal manera que se adapte a la anatomía del cuerpo y aumente la comodidad una vez…

CEPILLO DENTAL ECOLÓGICO.

(23/03/2018) 1. Cepillo dental ecológico, que comprende un cabezal intercambiable con cerdas , y un mango ; donde el mango y el cabezal intercambiable se vinculan entre sí mediante un acoplamiento que comprende una perforación ciega y un cuerpo de revolución que está configurado para encajarse dentro de la perforación ciega en una posición montada del cepillo dental ecológico; y donde tanto el cuerpo de revolución como la perforación ciega están ubicados, respectivamente, en unos tramos extremos del cabezal intercambiable y del mango ; caracterizado porque: - comprende un acoplamiento con apriete; donde el mango , el cabezal intercambiable y las cerdas comprenden materiales naturales biodegradables; - el acoplamiento con apriete está seleccionado entre: un acoplamiento con apriete que…

SISTEMA DE PROTECCIÓN AL FUEGO DE VIGAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/03/2018). Solicitante/s: BUJVAR CONSTRUCCIONES, S.A. Inventor/es: BUJ COTES,JUAN MANUEL. Clasificación: E04B1/94.

Sistema de protección al fuego de vigas metálicas. El sistema se basa en que sobre una estructura metálica a base de vigas principales y vigas secundarias o de forjado , se vierta hormigón sobre un perfil colaborante constituido por una chapa nervada , para lo cual, se incluyen unas chapas laterales soldadas sobre el borde inferior de las vigas y a modo de encofrados perdidos, para que el hormigón se distribuya homogéneamente y cubra la totalidad de las vigas y , macizando éstas y formándose la correspondiente capa de protección de la estructura mixta obtenida.

PDF original: ES-2660624_A1.pdf

DISPOSITIVO ELÉCTRONICO MULTIFUNCIONAL.

(23/03/2018) 1. Dispositivo electrónico multifuncional, formado por un cuerpo de carácter portátil, dicho dispositivo caracterizado porque comprende: - un módulo de alimentación eléctrica ; - un módulo de almacenamiento local configurado para almacenar una primera información (I); - un módulo de red configurado para establecer una conexión en red del dispositivo electrónico multifuncional con al menos un segundo dispositivo electrónico multifuncional (1') en el que se encuentra almacenada una segunda información (I'); y - un módulo de conexión local configurado para permitir la conexión al dispositivo electrónico multifuncional de al menos un dispositivo móvil situado dentro de su alcance, y permitir el acceso de dicho dispositivo móvil a la primera información (I) y/o a la segunda información…

Aparato para tratamiento integrado de oxidación y gasificación en agua supercrítica de residuos acuosos orgánicos.

(23/03/2018) Aparato para tratamiento integrado de oxidación y gasificación supercrítica de residuos acuosos orgánicos. La invención se encuadra en el sector técnico del tratamiento de residuos orgánicos y en el sector energético de valorización de residuos con elevada concentración de materia orgánica, mediante los procesos de oxidación en agua supercrítica y gasificación en agua supercrítica. Permite depurar un residuo acuoso con elevada concentración materia orgánica mediante un reactor de oxidación, y parte del calor debido a las reacciones fuertemente exotérmicas, se transmite a través de su pared hacia una carcasa exterior por donde circula otra corriente acuosa de residuos orgánicos a alta presión y se calientan hasta llevar a cabo reacciones endotérmicas de gasificación que generan gases combustibles (principalmente…

Método para producir un sistema de cifrado con clave pública y firma digital con polinomios en pocas variables basado en la exponenciación vectorial.

Sección de la CIP Electricidad

(23/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: LUENGO VELASCO,Ignacio Maria. Clasificación: H04L9/00.

Método para producir un sistema de cifrado con clave pública y firma digital con polinomios de pocas variables basado en la exponenciación vectorial. En el campo de la criptografía de clave pública existe un creciente interés en construir cifrados seguros contra actuales ataques y también contra ataques de los futuros ordenadores cuánticos. La presente invención describe un nuevo sistema de cifrado de clave púbica multivariable (MPKC) que utiliza un nuevo método para construir las aplicaciones invertibles centrales que permite obtener una clave pública con polinomios de muy pocas variables, lo que garantiza una gran eficacia y velocidad en los procesos de cifrado, descifrado y firma digital.

PDF original: ES-2660626_A1.pdf

PDF original: ES-2660626_B2.pdf

CERRADURA MECÁNICA DE APERTURA DISCRIMINADA MEDIANTE MANDO PARA UNA PLURALIDAD DE LLAVES AUTORIZABLES Y SISTEMA MECÁNICO DE RECEPCIÓN DE PAQUETERÍA QUE LA INTEGRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/03/2018). Solicitante/s: GARCIA LOPEZ, Maria Ruth. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,Maria Ruth, MATAMOROS MUÑOZ,Alberto. Clasificación: E05B65/02, E05B35/08, E05B37/00.

Cerradura mecánica para una pluralidad de llaves autorizables con diferente código , de apertura discriminada con un dispositivo de selección accionable manualmente desde el exterior, un elemento de señalización para visualizar el código seleccionado , un mecanismo de cierre manual y de bloqueo , que se integra en un conjunto modular de taquillones (figura 12) para la entrega y recogida de paquetería en domicilio. La invención permite el uso de un número limitado de taquillones modulares para un conjunto mayor de usuarios sin requerir aplicaciones informáticas, ni electricidad ni conexión a internet en la entrega, especialmente adecuado para zonas comunes de las comunidades de vecinos, portales, urbanizaciones, espacios compartidos u oficinas.

PDF original: ES-2660712_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA CONEXIÓN ESTANCA DE TUBOS Y DE ACCESORIOS PARA DICHOS TUBOS.

(23/03/2018) 1. Dispositivo para conexión estanca de tubos y de accesorios para dichos tubos; caracterizado porque comprende una abrazadera tubular con unos solapamientos con los tubos o accesorios a conectar, comprendiendo dicha abrazadera : - un primer sector provisto de un primer perfil interior corrugado complementario a un primer perfil exterior extremo practicado en un primer tubo o primer accesorio para engarzar en el mismo mediante un primer solapamiento exterior, - un segundo sector provisto de un segundo perfil interior corrugado complementario a un segundo perfil exterior extremo dispuesto en un segundo tubo o segundo accesorio para engarzar en el mismo mediante un segundo solapamiento exterior, - unas juntas de presión dispuestas en el primer solapamiento y…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .