BIDÓN POLIGONAL REFORZADO DE MATERIAL LAMINAR CORRUGADO.

1. Bidón poligonal reforzado de material laminar corrugado que comprende:



- un cuerpo tubular poligonal (10) con caras (11) planas definidas entre zonas de esquina (12), estando dicho cuerpo tubular poligonal (10) formado por una banda enrollada y adherida sobre sí misma múltiples vueltas completas alrededor de un espacio hueco, formando una pared multicapa (13), estando dicha banda constituida por cartón corrugado simple cara (14) dotada de una hoja lisa (15) y de una hoja corrugada (16);

- un cuerpo de base (20) definido por un panel de material laminar cortado y doblado definiendo un fondo poligonal (21) y una pared de base poligonal (22) rodeando dicho fondo poligonal (21) y perpendicular al mismo, ambos con igual número de lados que el cuerpo tubular poligonal (10) y de tamaño complementario con un extremo del cuerpo tubular poligonal (10);

en donde el cuerpo de base (20) está unido a un extremo del cuerpo tubular poligonal (10) y en donde el cartón simple cara (14) tiene un corrugado con una acanalado dispuesto en una dirección perpendicular al fondo poligonal (21) del cuerpo de base (20);

caracterizado porque

el cuerpo tubular poligonal (10) tiene un número par de caras (11) planas mayor que cuatro, siendo el grosor de la pared multicapa (13) en dichas caras (11) planas igual al grosor en las zonas de esquina (12); y

el panel de material laminar del cuerpo de base (20) es de cartón corrugado rígido (24).

2. Bidón poligonal reforzado según reivindicación 1 en donde el cuerpo tubular poligonal (10) está parcialmente insertado dentro del cuerpo de base (20) y estando el intradós de la pared de base poligonal (22) adherida a la parte del extradós del cuerpo tubular poligonal (10) insertado en el cuerpo de base (20).

3. Bidón poligonal reforzado según reivindicación 1 o 2 en donde la adhesión de la banda sobre sí misma se produce mediante líneas de cola (30) paralelas al fondo poligonal (21) del cuerpo de base (20).

4. Bidón poligonal reforzado según reivindicación 1, 2 o 3 en donde la pared de base poligonal (22) forma una envolvente cerrada.

5. Bidón poligonal reforzado según reivindicación 4 en donde las caras de la pared de base poligonal (22) están unidas entre sí mediante solapas (23) formando dicha envolvente cerrada.

6. Bidón poligonal reforzado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las zonas de esquina (12) del cuerpo tubular poligonal (10) son redondeadas al menos en su extradós.

7. Bidón poligonal reforzado según reivindicación 6 en donde las zonas de esquina (12) del cuerpo tubular poligonal (10) son redondeadas también en su intradós.

8. Bidón poligonal reforzado según reivindicación 6 en donde las zonas de esquina (12) del cuerpo tubular poligonal (10) incluyen una arista de doblez en su intradós.

9. Bidón poligonal reforzado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el cartón corrugado rígido (24) del cuerpo de base (20) es cartón doble cara de tres hojas, dos lisas y una corrugada interpuesta, o de cinco hojas, tres lisas y dos corrugadas intercaladas.

10. Bidón poligonal reforzado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde todas las caras (11) planas del cuerpo tubular poligonal (10) tienen una misma longitud en planta.

11. Bidón poligonal reforzado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el intradós del cuerpo tubular poligonal (10) está formado por la hoja corrugada (16) del cartón corrugado simple cara (14).

12. Bidón poligonal reforzado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el bidón incluye además una bolsa plástica en su interior cuyo diámetro máximo es igual o superior a la sección transversal interior máxima del cuerpo tubular poligonal (10).

13. Bidón poligonal reforzado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el número par de caras (11) planas es seis u ocho caras (11).

14. Bidón poligonal reforzado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde un cuerpo de tapa (40) está unido a un extremo del cuerpo tubular poligonal (10) opuesto al extremo unido al cuerpo de base (20).

15. Bidón poligonal reforzado según reivindicación 14 en donde el cuerpo de tapa (40) es idéntico al cuerpo de base (20).

16. Bidón poligonal reforzado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la longitud de la banda es igual a múltiples veces el perímetro del cuerpo tubular poligonal (10) más entre 5 cm y 15 cm de solape.

17. Bidón poligonal reforzado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la pared multicapa (13) del cuerpo tubular poligonal (10) consta de entre tres y siete capas de cartón corrugado simple cara (14).

18. Bidón poligonal reforzado según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 17 anteriores, en donde la pared de base poligonal (22) del cuerpo de base (20) está formada por caras planas conectadas al fondo poligonal (21) mediante líneas de doblado y conectadas entre sí mediante solapas (23) adheridas al extradós de al menos algunas de dichas caras constitutivas de la pared de base poligonal (22).

19. Bidón poligonal reforzado según reivindicación 18 en donde las solapas (23) están adheridas al extradós de la pared de base poligonal (22) del cuerpo de base (20) mediante líneas de cola paralelas entre sí en el desarrollo plano del cuerpo de base (20).

20. Bidón poligonal reforzado según reivindicación 18 o 19 en donde la pared de base poligonal (22) del cuerpo de base (20) está unida al extradós de un extremo del cuerpo tubular (10) mediante líneas de cola paralelas entre sí en el desarrollo plano del cuerpo de base (20).

21. Bidón poligonal reforzado según reivindicación 19o 20 en donde las líneas de cola de adhesión de las solapas (23) a la pared de base poligonal (22) y las líneas de cola de adhesión de la pared de base poligonal (22) al cuerpo tubular (10) son todas líneas de cola paralelas entre sí en el desarrollo plano del cuerpo de base (20).

22. Bidón poligonal reforzado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las líneas de cola (30) del cuerpo tubular poligonal (10) y/o las líneas de cola del cuerpo de base (20) son todas de cola fría, todas de cola caliente, o una mezcla de líneas de cola fría y de líneas de cola caliente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830798.

Solicitante: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › con los cierres de los extremos formados con independencia del cuerpo tubular.

PDF original: ES-1215608_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Envase, del 22 de Octubre de 2019, de TRICOR Packaging & Logistics AG: Envase con planta de n-esquinas, en el que n es un número entero positivo ³ 3, formado a partir de n partes de la pared lateral unidas entre sí, y con un fondo […]

TAPA DEFORMABLE Y CONJUNTO QUE COMPRENDE UN RECIPIENTE Y UNA TAPA DEFORMABLE, del 27 de Agosto de 2019, de Etablissements LECHEVESTRIER SAS: 1. Tapa destinada a cerrar un recipiente en forma de un cubo, caracterizada por que la citada tapa comprende una parte media de un material rígido, una parte de borde […]

ENVASE POLIGONAL DE MATERIAL LAMINAR CORRUGADO Y PLANCHA DE MATERIAL LAMINAR CORRUGADO TROQUELADA Y HENDIDA PARA LA OBTENCIÓN DEL MISMO, del 4 de Junio de 2019, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: 1. Plancha de material laminar corrugado troquelada y hendida para la obtención de un envase poligonal que incluye: - una sucesión de tres o más paredes alargadas […]

CAJA OCTOGONAL DE FONDO AUTOMÁTICO PERFECCIONADA, del 16 de Abril de 2019, de PAPELES Y CARTONES DE EUROPA, S.A.: La caja octogonal de fondo automático perfeccionada de la presente invención parte de una estructura tubular de tipo prismático-octogonal que […]

CAJA OCTOGONAL DE FONDO AUTOMÁTICO, del 4 de Octubre de 2018, de PAPELES Y CARTONES DE EUROPA, S.A.: La caja de la presente invención parte de una estructura tubular de tipo prismático-octogonal que se inserta en un fondo formado de manera novedosa por dos elementos iguales, […]

BIDÓN POLIGONAL REFORZADO DE MATERIAL LAMINAR CORRUGADO ENCOLADO, del 20 de Julio de 2018, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: 1. Bidón poligonal reforzado de material laminar corrugado encolado que comprende: - un cuerpo tubular poligonal con caras planas definidas […]

SISTEMA DE CONFORMACIÓN DE UN FONDO ARMABLE PARA EMBALAJES PRISMÁTICOS DE BASE POLIGONAL, del 25 de Enero de 2018, de CARTONAJES LANTEGI, S.L.: Sistema de conformación de un fondo armable para embalajes prismáticos de base poligonal tanto regular como irregular asimétrico, con un número par de caras mayor […]

ENVASE DE MATERIAL COMPUESTO DE PLÁSTICO/CARTÓN CON UNA TAPA DESPRENDIBLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN, del 27 de Junio de 2011, de SIG TECHNOLOGY AG: Envase de material compuesto de cartón/plástico en el que el extremo superior de la superficie lateral del envase está disupuesto un reborde perimetral y estando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .