11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 19 de Mayo de 2017.

Sensor de ultrasonidos.

(19/05/2017) 1. Sensor de ultrasonidos, que siendo del tipo de los constituidos a partir de una carcasa principal, dotada de un display y una botonera de control, carcasa que se remata por uno de sus extremos en un cuello dotado de los correspondientes medios de fijación para el sensor y en cuyo seno se establece el sensor propiamente dicho, así como la electrónica de control asociada al mismo, rematándose dicha carcasa posteriormente en un cuello roscado y de menor diámetro, para paso de los cables o salidas digitales y/o analógicas de control del sensor así como de alimentación del mismo, caracterizado porque en citado panel de control incorpora un triple display con tres campos de datas destinados a la muestra de distancia…

Dispositivo para conformar el ramaje de un árbol.

(19/05/2017) 1. Dispositivo para conformar el ramaje de un árbol caracterizado porque comprende un cuerpo flexible abierto en forma de malla que conforma un volumen cuyo interior está adaptado para encerrar el ramaje del árbol y guiar su crecimiento, estando rematado inferiormente con una abertura graduable para permitir su adaptación a la forma de dicho ramaje. 2. Dispositivo para conformar el ramaje de un árbol , según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del dispositivo comprende una forma semiesférica. 3. Dispositivo para conformar el ramaje de un árbol , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo del dispositivo es metálico. 4. Dispositivo…

MASA DE CONGLOMERADO LUMINISCENTE.

(19/05/2017) 1. Masa de conglomerado luminiscente que, aplicable para conformar piezas o elementos de cualquier tipo, o capas superficiales para aplicar sobre los mismos, por ejemplo de obra civil, piezas sanitarias para baño como picas de lavabo, mobiliarios y encimeras de baño o cocina, o de oficina, bares y restaurantes, carreteras, etc., confiriendo luz propia a dichos elementos para poder ser vistos en condiciones de poca o ninguna luz, y que, consistente en una mezcla cuya composición comprende, en cantidades variables, según cada aplicación, fragmentos de áridos y un ligante , está caracterizada porque dicha composición, además, comprende: una sustancia luminiscente fosforescente , combinada con esferas reflectantes…

DISPOSITIVO SOPORTE PARA MÁSTIL Y REPOSAPIÉS DE MUEBLE TABURETE.

(19/05/2017) 1. Dispositivo soporte para mástil y reposapiés de un mueble taburete , caracterizado porque comprende: - un cuerpo inferior que se une mediante unos medios de fijación a un cuerpo superior complementario, donde el cuerpo inferior comprende a su vez una parte superior y una parte inferior : - la parte superior comprende un rebaje configurado para insertar el mástil y unas hendiduras dispuestas en unas paredes laterales de dicha parte superior configuradas para acoplar unos radios que sirven de soporte de un reposapiés , - el cuerpo superior comprende unas paredes laterales y está atravesado por una abertura pasante que queda en correspondencia con el rebaje para…

Cubrimiento de torres de infraestructuras de todo tipo para protección antianidamiento y mimetización e integración en el entorno.

(19/05/2017) 1. Cubrimiento de torres de infraestructuras de todo tipo para protección antianidamiento y mimetización e integración en el entorno, caracterizado porque rodeará a las torres (principalmente de celosía y monopolo, Figuras 1, 2, 3 y 4), con un esqueleto de columnas en el que se instalará de forma vertical la lona de PVC microperforada que constará de ojales por donde discurrirá el cableado que lo unirá solidariamente al soporte de cubrimiento, donde se encontrarán las ranuras necesarias para que se produzca dicha unión. 2. Cubrimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura que conforma el soporte del cubrimiento o esqueleto de columnas, podrá ser instalada de forma independiente…

Caja rígida para custodia de documentos.

(19/05/2017) 1. Caja rígida para custodia de documentos caracterizada porque comprende un cuerpo cúbico conformado por dos prismas triangulares sustancialmente iguales y unidos por al menos una bisagra en una de las aristas de la caja , donde dicho cuerpo además comprende una ranura en una de sus caras para permitir la entrada de documentos, y medios de cierre para evitar la apertura de la caja . 2. Caja rígida para custodia de documentos, según la reivindicación 1, caracterizada porque además comprende un perfil configurado para su adaptación en la ranura para evitar la extracción de documentos a través de dicha ranura. 3. Caja rígida para custodia de documentos, según cualquiera de las reivindicaciones…

Rótulo luminoso autónomo.

(19/05/2017) 1. Rótulo luminoso autónomo, que se caracteriza porque comprende: - unos medios soporte de al menos un panel solar , - al menos un panel solar , que forma parte del rótulo , convenientemente orientado e inclinado para la adecuada recepción de la máxima luminosidad y obtención de la energía solar, - una batería que se carga a través de dicho panel, o paneles solares , - un circuito regulador de carga , que limita la velocidad a la que la corriente eléctrica se suma o se extrae de la batería ; - unos medios de iluminación del rótulo luminoso , que se alimentan de dicha batería . 2. Rótulo luminoso autónomo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel solar está conformado…

Dispositivo de recepción y anclaje de un arma de fuego.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/05/2017). Solicitante/s: CORTES CONTRERAS, Pedro. Inventor/es: CORTES CONTRERAS,Pedro. Clasificación: F41H5/22, F41A23/02.

1. Dispositivo de recepción y anclaje de un arma de fuego que está caracterizado porque comprende un cuerpo esencialmente circular, que incorpora solidariamente unido en su interior, un segundo cuerpo pivotante ; y porque dicho segundo cuerpo incorpora a su vez, un primer orificio (2a) de conexión con el cañón del arma , un segundo orificio (2b) donde se sitúa un sistema de iluminación LED , y un tercer y cuarto orificio (2c) donde se sitúa un sistema de puntería láser ; y porque, el cuerpo incorpora unos orificios (1a) donde se inserta un soporte para un arma de fuego . 2. Dispositivo según la reivindicación 1 en donde el soporte cuenta con un botón (6a), manivela o elemento de actuación rápida que, mediante su accionamiento, libera al arma de su unión con el cuerpo.

PDF original: ES-1183385_U.pdf

SISTEMA DE RIEGO EN PRECARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2017). Solicitante/s: MONGE CARDENAS, Angel. Inventor/es: MONGE CARDENAS,Angel, RAMIREZ ALCON,Miguel. Clasificación: A01G25/00.

1. Sistema de riego en precario, caracterizado por estar constituido por un cuerpo sólido cilíndrico regular.

PDF original: ES-1183336_U.pdf

GUIA PARA PERSIANAS.

(19/05/2017) 1. Guía para persianas que, comprendiendo un cuerpo prismático recto con una abertura en un lado visto de su sección transversal, está caracterizada por el hecho de que la abertura comprende, en una dirección de introducción, un par de primeros carriles en cola de milano hembra enfrentados, un escalón o estrechamiento y un par de segundos carriles en cola de milano hembra también enfrentados. 2. Guía para persianas, según la reivindicación 1, que comprende un tirante de unión de los lados adyacentes al lado visto en el fondo de la abertura . 3. Guía para persianas, según la reivindicación 2, cuyo tirante es quebrado y define dos hombros simétricos orientados en dirección contraria al lado…

MÁQUINA PARA DESPELONADO DE ALMENDRAS.

(19/05/2017) 1. Máquina para despelonado de almendras caracterizada porque comprende: - un cilindro hueco cuyas paredes comprenden aberturas de salida de las pieles, y provisto de una entrada proximal y una salida distal, - un eje giratorio central longitudinal en el que se encuentran montados unos cuerpos con ramas radiales solidarios en giro a dicho eje , - unos rodillos giratorios longitudinales que se encuentran configurando las paredes del cilindro hueco en totalidad o en parte, - unos medios de giro del eje y/o de los rodillos , y - una estructura de sustentación de los elementos anteriores. 2. Máquina para despelonado de almendras según reivindicación 1 caracterizada porque…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .