MASA DE CONGLOMERADO LUMINISCENTE.

1. Masa de conglomerado luminiscente que, aplicable para conformar piezas o elementos de cualquier tipo,

o capas superficiales para aplicar sobre los mismos, por ejemplo de obra civil, piezas sanitarias para baño como picas de lavabo, mobiliarios y encimeras de baño o cocina, o de oficina, bares y restaurantes, carreteras, etc., confiriendo luz propia a dichos elementos para poder ser vistos en condiciones de poca o ninguna luz, y que, consistente en una mezcla cuya composición comprende, en cantidades variables, según cada aplicación, fragmentos de áridos (2) y un ligante (3), está caracterizada porque dicha composición, además, comprende: una sustancia luminiscente fosforescente (4), combinada con esferas reflectantes (5) de vidrio o de plástico transparente, todas ellas de idéntico tamaño y repartidas uniformemente en toda la masa (1); y porque el contenido de dichas esferas (5) en la composición es mayor a la cantidad de ligante (3), y el contenido de la sustancia fosforescente (4) es menor que la cantidad de ligante (3).

2. Masa de conglomerado luminiscente, según la reivindicación 1, caracterizada porque la sustancia fosforescente (4) es Aluminato de Estroncio, Europio y Disprosio.

3. Masa de conglomerado luminiscente, según la reivindicación 1, caracterizada porque la sustancia fosforescente (4) es Aluminato de Calcio impurificado con Cerio y Neodimio.

4. Masa de conglomerado luminiscente, según la reivindicación 1, caracterizada porque la sustancia fosforescente (4) es una mezcla, de proporciones iguales o distintas, de Aluminato de Estroncio, Europio y Disprosio con Aluminato de Calcio impurificado con Cerio y Neodimio.

5. Masa de conglomerado luminiscente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el ligante (3) es un compuesto sintético de color claro o albino, formado por una resina y un aceite.

6. Masa de conglomerado luminiscente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el contenido de ligante (3) en la composición de la masa (1) está entre un 2,5% y un 65%.

7. Masa de conglomerado luminiscente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el árido (2) es sintético y de configuración esférica.

8. Masa de conglomerado luminiscente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el árido (2) también es luminiscente.

9. Masa de conglomerado luminiscente, según la reivindicación 8, caracterizada porque el árido (2) es de Bórax, consistente en Borato de sodio o Tretaborato de sodio.

10. Masa de conglomerado luminiscente, según la reivindicación 9, caracterizada porque el árido (2) de Bórax está contenido en la masa (1) en una proporción de entre un 10 a un 50%, en disolución acuosa H2O, existiendo la misma proporción de esferas reflectantes (5) de entre el 10% y el 50%, una proporción entre el 10% y el 65% de la sustancia fosforescente (4).

11. Masa de conglomerado luminiscente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el árido (2) es una resina de poliéster transparente.

12. Masa de conglomerado luminiscente, según la reivindicación 11, caracterizada porque el árido (2) de resina de poliéster transparente está contenido en la masa (1) en una proporción de entre un 10 a un 75%, existiendo una proporción de entre un 10 a un 75% de esferas reflectantes (5) y entre un 10 y un 75% de la sustancia fosforescente (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730541.

Solicitante: SANTOLAYA OLIVERAS, Jose Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANTOLAYA OLIVERAS,José Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C09K11/80 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09K SUSTANCIAS PARA APLICACIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE SUSTANCIAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09K 11/00 Sustancias luminiscentes, p. ej. electroluminiscentes, quimiluminiscentes. › que contienen aluminio o galio.

PDF original: ES-1183384_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Compuestos de fósforo luminiscentes, artículos que incluyen tales compuestos, y métodos para su producción y uso, del 21 de Junio de 2017, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un método para producir un compuesto de fósforo luminiscente que comprende las etapas de: (a) obtener un compuesto de fósforo inicial que incluye un material de red cristalina […]

Cristal de tipo granate para centelleador y detector de radiación que utiliza el mismo, del 17 de Agosto de 2016, de Tohoku Techno Arch Co., Ltd: Monocristal de tipo granate para un centelleador que está representado por la fórmula general , o , Gd3-x-yCexREyAl5-5 zGazO12 […]

Material con persistencia luminosa de luz amarilla, procedimiento de fabricación del mismo y dispositivo de luminiscencia LED que usa el mismo, del 17 de Agosto de 2016, de SICHUAN SUNFOR LIGHT CO. LTD: Un material con persistencia luminosa amarilla, caracterizado porque dicho material con persistencia luminosa amarilla usa Ce trivalente como iones luminiscentes, y B, Na, […]

Imagen de 'Dispositivo emisor de luz y dispositivo de visualización'Dispositivo emisor de luz y dispositivo de visualización, del 30 de Marzo de 2016, de Nichia Corporation: Un dispositivo para emitir luz de color blanco que comprende: (i) un dispositivo de visualización de diodo emisor de luz (LED) que […]

Imagen de 'Dispositivo emisor de luz y dispositivo de visualización'Dispositivo emisor de luz y dispositivo de visualización, del 30 de Marzo de 2016, de Nichia Corporation: Un dispositivo emisor de luz que comprende: un conductor, un chip de LED que emite una luz visible y está montado sobre dicho conductor, teniendo dicho […]

Material con persistencia luminosa de luz amarilla, procedimiento de fabricación del mismo y dispositivo de luminiscencia led que usa el mismo, del 29 de Octubre de 2014, de SICHUAN SUNFOR LIGHT CO. LTD: Un material con persistencia luminosa de luz amarilla, que comprende la siguiente fórmula química: aY2O3*bAl2O3*cSiO2.mCe*nB*xNa*yP, en la que a, b, c, m, n, x e y son […]

Imagen de 'Composiciones en partículas que tienen múltiples respuestas a…'Composiciones en partículas que tienen múltiples respuestas a radiación de excitación, del 6 de Agosto de 2014, de SICPA HOLDING SA: Un artículo que comprende un rasgo de seguridad que comprende una composición en partículas que comprende al menos una partícula que tiene al menos […]

Imagen de 'DISPOSITIVO EMISOR DE LUZ'DISPOSITIVO EMISOR DE LUZ, del 27 de Enero de 2011, de SEOUL SEMICONDUCTOR CO., LTD: Dispositivo emisor de luz que comprende: - un sustrato, -una pluralidad de electrodos dispuestos sobre el sustrato, -un diodo emisor de luz configurado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .