18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 05 de Mayo de 2017.

DESBROZADORA PARA CUBIERTAS VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2017). Solicitante/s: ASESORES Y TECNICAS AGRICOLAS, S.A. Inventor/es: PARRA CANO,MANUEL, GIL RIBES,Jesús Antonio, BLANCO ROLDAN,Gregorio Lorenzo, MARQUEZ GARCIA,Francisco, ARQUES GONZÁLEZ,José. Clasificación: A01D34/66.

Desbrozadora para cubiertas vegetales, que comprende tres cuerpos (1, 2 y 3) articulados entre sí según ejes (7 y 8) paralelos y relacionados mediante cilindros de elevación . El cuerpo central es portador de dos cabezales desbrozadores inferiores , mientras que los cuerpos (2 y 3) son portadores de un cabezal desbrozador , cada uno. Los tres cuerpos (1, 2 y 3) son portadores de patines inferiores de apoyo.

PDF original: ES-2611174_B1.pdf

PDF original: ES-2611174_A1.pdf

MÁQUINA PARA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS SOBRE SUPERFICIES DE CULTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2017). Solicitante/s: ASESORES Y TECNICAS AGRICOLAS, S.A. Inventor/es: AGUERA VEGA,JUAN, GIL RIBES,Jesús Antonio, MARQUEZ GARCIA,Francisco, ARQUES GONZÁLEZ,José, NALDI,Carlo. Clasificación: A01M21/04.

Máquina para aplicación de tratamientos fitosanitarios sobre terrenos de cultivo, que comprende un bastidor central en el que va montado un equipo suministrador del producto a pulverizar y una barra herbicida que está transversalmente dividida en al menos tres tramos, uno central y dos extremos , cada uno portador de boquillas pulverizadoras y detectores ópticos . Los tramos extremos van articulados al tramo central según un primer eje de giro transversal, que permite el trabajo en pendiente o en plantaciones alomadas. Los tramos extremos son portadores de una cabeza extrema giratoria.

PDF original: ES-2611208_B1.pdf

PDF original: ES-2611208_A1.pdf

Percha de seguridad polivalente.

(05/05/2017) 1. Percha de seguridad polivalente consistente en una percha de las utilizadas normalmente para colgar prendas de vestir caracterizada porque comprende dos brazos , dotados de muescas , unidos por una barra principal , equipada con dos pinzas , teniendo también una barra secundaria , de menor longitud que la principal y situada en un nivel superior que incluye un cordón elástico sujeto y tensado entre dos apéndices de la barra secundaria presentando una argolla principal , con tramo roscado , que tiene una abertura cerrada por una pieza en forma de gatillo dotado de un resorte , teniendo además un argolla secundaria , de tamaño menor e idénticas características que la argolla principal quedando situada debajo de ésta. 2. Percha de seguridad polivalente , según reivindicación primera,…

Dispositivo de secado e higienizado.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/05/2017). Solicitante/s: BURUBURAN, S.L. Inventor/es: INFANTES ALONSO,David. Clasificación: A61L2/00, A61L2/10, F26B21/02, F26B9/06, A61L101/10.

El dispositivo de secado e higienizado comprende un recinto provisto de una puerta , en cuyo interior está colocado un soporte donde se pueden colocar uno o varios artículos que se han de secar e higienizar, al menos un ventilador de secado y al menos un elemento de higienizado, en el que dicho al menos un ventilador de secado comprende una regleta provista de una pluralidad de orificios de salida del aire procedente de dicho ventilador . Permite optimizar el proceso de secado e higienizado y es más cómodo de utilizar para el usuario.

PDF original: ES-2611191_A1.pdf

PDF original: ES-2611191_B1.pdf

CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE TUBOS FLUORESCENTES RECTOS USADOS.

(05/05/2017) 1. Contenedor para recogida de tubos fluorescentes rectos usados, definido por al menos cuatro paredes , una base y un techo , una abertura de carga , dispuesta en el tercio superior del contenedor, dimensionada para recibir tubos fluorescentes rectos usados en el interior de dicho contenedor estando hecho el contenedor a partir de cartón o plástico ondulado o similar convenientemente plegado y unido, caracterizado porque dicho contenedor está constituido por un cuerpo hueco inferior y por un cuerpo hueco superior , estando el cuerpo hueco inferior dotado de cuatro paredes inferiores y de dicha base , y estando el cuerpo hueco superior dotado de cuatro paredes superiores y de dicho techo ; en donde el perímetro del cuerpo hueco inferior , definido por la anchura de las cuatro paredes inferiores…

Equipo optimizado para la captura de agua atmosférica.

(05/05/2017) 1. Equipo optimizado para la captura de agua atmosférica, formado por un bastidor en el que se dispone una serie de bandejas inclinadas, cubiertos por sendas camisas que captan el agua y la dirigen a una canaleta , caracterizado porque las bandejas y/o el bastidor del equipo están tratadas con nano-partículas anticorrosión, fotocatalíticas, antibacterianas, antirayos UV, antimohos y autolimpieza. 2. Equipo, según la reivindicación 1, cuyas nano-partículas son de TiO2 y/o Silanos. 3. Equipo, según la reivindicación 1, cuya canaleta posee una reja superior. 4. Equipo, según la reivindicación 1, cuyo bastidor y bandejas poseen una estructura tubular formando un circuito cerrado de un líquido caloportador que incluye sistemas de calefacción y/o enfriado. 5. Equipo, según la reivindicación…

MASCARA FACIAL PARA DORMIR.

(05/05/2017) 1. Máscara facial para dormir caracterizada porque comprende unos medios de sujeción a la cabeza y una visera de dimensiones y geometría tal que cubre la cara de una persona contando ambos con medios de sujeción entre sí. 2. Máscara facial para dormir según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de sujeción a la cabeza comprende al menos una cinta ajustable . 3. Máscara facial para dormir según la reivindicación 2 caracterizada porque la al menos cinta ajustable comprende unos medios de sujeción basados en un velcro{reg}. 4. Máscara facial para dormir según la reivindicación 2 o 3 caracterizada porque los medios de sujeción de la cinta ajustable a la cabeza comprenden una serie de perforaciones alineadas en un extremo de la cinta en combinación con un saliente en el otro extremo de la…

MALETA DE VIAJE.

(05/05/2017) 1. Maleta de viaje que comprende: - un cuerpo hueco para alojar equipaje, limitado por una cara frontal , una cara trasera , unas caras laterales , una base y una cara superior , - unas ruedas vinculadas a la base para facilitar el desplazamiento de la maleta por rodadura, y - un asa que sobresale por la cara superior para asir y/o desplazar la maleta, estando la maleta de viaje caracterizada porque: - el cuerpo dispone de un alojamiento , y - porque la maleta comprende adicionalmente una percha extensible verticalmente desde el alojamiento para sostener una prenda de vestir en la posición de transporte de la maleta. 2. Maleta de viaje de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque la percha es telescópica y comprende a su vez: - unas barras verticales paralelas,…

Dispositivo de seguridad para cerramientos.

(05/05/2017) 1. Dispositivo de seguridad para cerramientos, caracterizado porque comprende: - una carcasa fijable en un cerramiento; - un bulón que es desplazable por dentro de la carcasa ; - un tope solidario al bulón ; - una junta dispuesta fija con respecto a la carcasa ; y - un resorte en contacto con el tope y dispuesto comprimido en la carcasa por acción de la junta ; donde la junta es de un material que está configurado para cambiar de estado a una temperatura preestablecida, de forma que cuando cambia de estado el resorte queda libre de desplazar el bulón atravesando la junta hasta asomar por fuera de la carcasa . 2. Dispositivo de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado porque la junta es de material intumescente. 3. Dispositivo de seguridad según la reivindicación…

DISPOSITIVO HIGIÉNICO PARA MASCOTAS.

(05/05/2017) 1. Dispositivo higiénico para mascotas que, destinado para que mascotas tales como perros o gatos, puedan efectuar en él sus necesidades, está caracterizado por comprender un cuerpo rígido o semi-rígido, de material lavable y ligero, que comprende, al menos, una base horizontal cuya superficie superior define un área de deposición de orina y/o excrementos de la mascota a que se destina. 2. Dispositivo higiénico para mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie superior de la base horizontal está dotada de un orificio de desagüe para la evacuación de líquidos. 3. Dispositivo higiénico para mascotas, según la reivindicación 2, caracterizado porque el orificio de desagüe dispone de tapón para obturarlo a voluntad. 4. Dispositivo higiénico para mascotas, según la reivindicaciones…

RETENEDOR DE TORNILLOS Y/O TUERCAS PARA LLAVES TUBULARES.

(05/05/2017) 1. Retenedor de tornillos y/o tuercas para llaves tubulares; del tipo de llaves que comprenden un contorno exterior por cuyo interior existe un mecanizado de accionamiento de la cabeza de un tornillo o tuerca caracterizado porque comprende: - un retén por rozamiento de la cabeza del tornillo o tuerca, y - unos medios de fijación del retén en la boca de la llave . 2. Retenedor de tornillos y/o tuercas para llaves tubulares según reivindicación 1 caracterizado porque el retén comprende, al menos, una porción deformable elásticamente, proyectada interiormente hacia la cabeza del tornillo o tuerca. 3. Retenedor de tornillos y/o tuercas para llaves tubulares según reivindicación 2 caracterizado porque el retén comprende forma toroidal. 4. Retenedor de tornillos…

Soporte portador de bola de golf de repuesto anclado en la cintura.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2017). Solicitante/s: CORDERO ALONSO, Javier. Inventor/es: CORDERO ALONSO,Javier. Clasificación: A63B57/20.

1. Soporte portador de bola de golf de repuesto caracterizado por tener cuatro brazos haciendo un pequeño clip para abrazar la hola y una pinza para su sujeción en la cinturilla del pantalón o en la loneta del cinturón. 2. Soporte portador de bola de golf de repuesta, según la reivindicación 1, caracterizado por tener una anilla para colgarlo.

PDF original: ES-1182134_U.pdf

Una máquina pesadora dinámica.

Sección de la CIP Física

(05/05/2017). Solicitante/s: GIRNET INTERNACIONAL, S.L.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: G01G19/387, G01G19/393.

Una máquina pesadora dinámica que comprende un juego de contenedores, una serie de soportes porta-contenedores y un sistema de transporte que desplaza los soportes a lo largo al menos un tramo recto horizontal, pudiendo adoptar los contenedores una posición de pesado (B) en su soporte en la que el contenedor está ligeramente levantado respecto del soporte, comprendiendo los contenedores unos primeros y unos segundos medios de deslizamiento dispuestos cada uno en un lateral del contenedor y la máquina una estación de pesado con una báscula con unos primeros y segundos medios de vía entre los que pueden hacerse pasar los contenedores en tránsito por la estación de pesado cuando adoptan su posición de acople de pesado (B), deslizándose apoyados por sus primeros y segundos medios de deslizamiento, a modo de vagoneta.

PDF original: ES-2611167_B1.pdf

PDF original: ES-2611167_A1.pdf

MÓDULO DE ESCUADRADO EN MÁQUINAS INTRODUCTORAS DE LÁMINAS PARA LÍNEAS DE IMPRESIÓN O FORMADORAS DE CAJAS.

(05/05/2017) 1. Módulo de escuadrado en máquinas introductoras de láminas para líneas de impresión o formadoras de cajas, que incluye una placa transversal configurada para el apoyo de una parte trasera de al menos una lámina ; caracterizado porque: - comprende un primer dispositivo de escuadrado que comprende dos topes colaterales configurados para desplazarse en una dirección transversal (25a) para adaptarse a una anchura delimitada por una parte trasera de unos bordes opuestos de la lámina ; - el primer dispositivo de escuadrado comprende además un par de husillos configurados para girar; donde en dichos husillos roscan unos patines guía solidarios a los topes colaterales ; donde el giro de los husillos transmiten su movimiento los patines guía y topes colaterales . 2. Módulo de escuadrado en máquinas…

Dispositivo de autocontrol para aeronaves con control remoto (RPA).

Sección de la CIP Física

(05/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: PRECIADO RODRÍGUEZ,Juan Carlos, HERNÁNDEZ NÚÑEZ,Juan María, SÁNCHEZ FIGUEROA,Fernando, MOGUEL MÁRQUEZ,José Enrique, CONEJERO MANZANO,José María, RODRÍGUEZ ECHEVARRÍA,Roberto. Clasificación: G05D1/00.

Dispositivo de autocontrol para aeronaves con control remoto (RPA), de las que comprenden un chasis con al menos un rotor y una hélice, un controlador electrónico de la velocidad, y, un dispositivo de piloto automático para el control de dicho controlador electrónico de la velocidad que comprende un ordenador montado en el chasis para gestionar el vuelo de la aeronave, y conectado con el dispositivo de piloto automático y, al menos un sensor y/o un actuador conectados al ordenador mediante un concentrador de conexiones , que presenta una pluralidad de conectores adicionales para la conexión de dichos sensores y/o actuadores y está conectado con el ordenador que está programado para procesar los datos de los sensores y gobernar el dispositivo de piloto automático para controlar el vuelo de la aeronave en función de los datos obtenidos de dichos sensores.

PDF original: ES-2611210_A1.pdf

PDF original: ES-2611210_B1.pdf

Un sistema porta-contenedores aplicable a una máquina de pesado.

(05/05/2017) Un sistema porta-contenedores aplicable a una máquina de pesado. Un sistema porta-contenedores que comprende un contenedor provisto de unos medios de deslizamiento, un soporte que determina un marco para que el contenedor pueda descansar en una posición de apoyo (A) estable en el citado soporte, y unos medios de conexión preparados para enlazar mecánicamente, pero de forma amovible, el contenedor al soporte, estando dichos medios de conexión articulados al soporte de forma que permiten un cierto huelgo vertical entre el contenedor y el soporte, pudiendo adoptar el contenedor además de la posición de apoyo (A) sobre el adaptador otras posiciones de la que al menos una es una posición de pesado (B), en la que el contenedor está ligeramente levantado respecto del soporte y al promover un movimiento de avance del soporte éste…

PANEL ACÚSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/05/2017). Solicitante/s: GILABERT MIRABET, Llorenç. Inventor/es: GILABERT MIRABET,Llorenç. Clasificación: E04B1/86, E04F13/075.

1. Panel acústico caracterizado esencialmente porque presenta un núcleo de espuma de resina de melamina dotado de un revestimiento de corcho natural micronizado a varias granulometrías, aglutinado con una resina e incorporando pigmentos naturales.

PDF original: ES-1182059_U.pdf

Collar protector tensado, recortable y de quitapón para animales cuadrúpedos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2017). Solicitante/s: CIORDIA NAVARRO, Paula. Inventor/es: CIORDIA NAVARRO,Paula, CIORDIA NAVARRO,Lucia, CIORDIA NAVARRO,Pilar. Clasificación: A01K13/00.

Un collar protector de forma troncocónica de material semirrígido para animales cuadrúpedos que, a través de su correa tensora tensada a un arnés de los ya comercializados, permite que el collar protector se apoye sobre la cruz y cuello del animal, consiguiendo con ello liberar al animal de la presión y golpeo permanente del protector en la cabeza y orejas; además de ser adaptable a la medida del animal cuadrúpedo, por sus mascas dibujadas en lámina plana con una configuración a modo de semianillo circular recortable. Su mecanismo de cierre y apertura, para hacerlo de quitapón, se realiza con dos tiras de tejido Velcro{reg}, adheridas a los extremos y caras opuestas de la lámina que se enganchan al entrar en contacto (7a, 7b), posibilitando el quitarlo y ponerlo; permitiendo dar descanso al animal e higienizarlos.

PDF original: ES-2611166_B1.pdf

PDF original: ES-2611166_A2.pdf

PDF original: ES-2611166_R1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .