18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 08 de Mayo de 2017.

Plantilla para el tratamiento y prevención de las úlceras del pie diabético.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FERNANDEZ AGUADO,ENRIQUE, GÓMEZ GONZÁLEZ,Sergio. Clasificación: A43B17/02, A43B17/14.

Plantilla para el tratamiento del pie diabético y patologías afines, como el espolón calcáneo, para cualquier tipo de calzado ortopédico u ortesis de descarga parcial que comprende una base de apoyo sobre la que se disponen distintos elementos amortiguadores intercambiables en posición e impresos en 3D, mediante tecnologías de fabricación aditiva, con distinto patrón de relleno y de porosidad , fabricados en material elastomérico y con distinta capacidad de amortiguación y deformación en función de la porosidad diseñada, con el objeto de generar distintas zonas de presión para armonizar cargas y evitar ulceraciones difíciles de curar.

PDF original: ES-2611364_B1.pdf

PDF original: ES-2611364_A1.pdf

ADITAMENTO DE ALTURA REGULABLE PARA PRÓTESIS DENTAL.

(08/05/2017) 1. Aditamento de altura regulable para prótesis dental del tipo que se conecta a un implante dental mediante un tornillo, caracterizado porque comprende a lo largo de su eje longitudinal tres tramos diferenciados: - un extremo proximal hueco, con un elemento de conexión con el implante , - una zona intermedia hueca, a continuación del extremo proximal, con una plataforma exterior sobre la que se apoyará una estructura dental , y - un cuerpo de retención con un orificio interno pasante, que determina el extremo distal del aditamento, y dispuesto a continuación de la zona intermedia , presentando dicho cuerpo de retención en su superficie al menos una indicación de corte que identifica al menos una longitud donde se puede realizar un corte del cuerpo de retención y haciendo así la longitud del cuerpo…

VÁLVULA DE FLUIDO Y SISTEMA DE CONDUCCIÓN DE AGUA CON VÁLVULA DE FLUIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/05/2017). Solicitante/s: FRANZ KALDEWEI GMBH & CO.KG. Inventor/es: SCHMIDT, THOMAS, MAYER,Tobias. Clasificación: A61H33/02, F16K1/00.

La invención concierne a una válvula de fluido, especialmente para un sistema de tuberías sanitarias, que comprende una carcasa que presenta una entrada de fluido y una salida de fluido , un vástago de válvula guiado en la carcasa y un mecanismo de regulación controlado por presión para el vástago de válvula , estando preparado el mecanismo de regulación para, por un lado, mover el vástago de válvula hasta una posición de estrangulación que reduce una sección transversal de flujo cuando una diferencia de presión entre la entrada de fluido y la salida de fluido sobrepasa un valor prefijado y, por otro lado, mover el vástago de válvula hasta una posición de apertura cuando desaparece la diferencia de presión.

PDF original: ES-2611332_A2.pdf

PDF original: ES-2611332_R1.pdf

Dispositivo intercambiador de calor.

(08/05/2017) 1. Dispositivo intercambiador de calor caracterizado porque se encuentra constituido por dos largos tubos de material rígido, un tubo exterior y otro interior . El tubo exterior de material rígido se encuentra abierto por su parte superior y totalmente cerrado por su parte inferior. El tubo interior de material rígido, un diámetro aproximadamente un 60% mayor que el tubo interior y una longitud mayor de 10 metros, se encuentra igualmente abierto por su parte superior y cerrada por su parte inferior contando por el perímetro de su parte lateral inferior con una serie de taladros . El tubo interior se introduce en el tubo exterior y para que quede perfectamente centrado, el tubo interior cuenta con varias abrazaderas distribuidas a lo largo de toda su altura y presentando dichas abrazaderas al menos tres patas…

Equipo biométrico portátil.

(08/05/2017) 1. Equipo biométrico portátil, caracterizado por comprender: un conjunto de dispositivos sensores capacitados para captar diferentes tipos de señales biométricas de un paciente; una unidad central de carácter portátil, a la que se conectan dichos dispositivo sensores de manera física o inalámbrica y que, a su vez, conecta de manera inalámbrica con un terminal remoto , consistente en un PC, tablet, smartphone u otro aparato que, con el software correspondiente, recibe los datos recogidos por los sensores y permite visualizar y consultar dichos datos en tiempo real o de manera diferida; y una fuente de alimentación eléctrica, que proporciona energía para el funcionamiento de la unidad central durante un período de autonomía. 2. Equipo biométrico portátil, según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad central…

Estructura para torre eólica.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/05/2017). Solicitante/s: GRI RENEWABLE INDUSTRIES, S.L. Inventor/es: GALLARDO HERNÁNDEZ,RODRIGO. Clasificación: E04H12/00, F03D13/20.

Estructura para torre eólica que comprende un cuerpo central que se extiende según una primera dirección desde un nivel de suelo hasta un extremo final , y al menos tres cuerpos satélite , cada uno de los cuales se extiende desde el nivel de suelo , separados del cuerpo central , según una dirección sustancialmente paralela a la primera dirección, hasta una altura inferior a la del extremo final del cuerpo central , donde dichos cuerpos satélite están distribuidos radialmente alrededor del cuerpo central respecto de la primera dirección, y donde cada cuerpo satélite está vinculado con el cuerpo central mediante una conexión superior que discurre entre dicho cuerpo central y un extremo superior de dicho cuerpo satélite.

PDF original: ES-2611327_B1.pdf

PDF original: ES-2611327_A1.pdf

SISTEMA DE CONDUCCIÓN DE AGUA DE BAÑO, BAÑERA Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE CONDUCCIÓN DE AGUA DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2017). Solicitante/s: FRANZ KALDEWEI GMBH & CO.KG. Inventor/es: SCHMIDT, THOMAS, MAYER,Tobias. Clasificación: A61H33/02.

La invención concierne a un sistema de conducción de agua de baño para generar burbujas que comprende una bomba de fluido , una tubería de alimentación de aire que está provista de una válvula de afluencia y que desemboca en una tubería de aportación de agua que está conectada al lado de aspiración de la bomba de fluido , y un dispositivo de estrangulación conectado a un lado de impulsión de la bomba de fluido . Según la invención, como dispositivo de estrangulación está conectada directamente a una salida de la bomba de fluido una válvula de descompresión mediante una tubería de unión y sin intercalación de un recinto de estabilización de fluido previsto para la separación de burbujas. Son también objeto de la invención una bañera con un cuerpo de bañera y el sistema de conducción de agua de baño , así como un procedimiento de funcionamiento del sistema de conducción de agua de baño.

PDF original: ES-2611331_B1.pdf

PDF original: ES-2611331_R1.pdf

PDF original: ES-2611331_A2.pdf

Volteador central para rastrillo hilerador.

(08/05/2017) 1. Volteador central para rastrillo hilerador, caracterizado por comprender un bastidor , acoplado por su parte superior, con la viga estructural de un rastrillo hilerador , y acoplado por su parte inferior con una plataforma de soporte mediante levas con bulones de anclaje , quedando posicionado el referido volteador central próximo al enganche (3') de acoplamiento con el vehículo de arrastre. 2. Volteador central para rastrillo hilerador, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el bastidor comprende: - por un extremo, un cabezal , asociado directamente o mediante adaptaciones con la viga estructural , de un rastrillo hilerador , - dos placas , de unión entre el bastidor y el cabezal , a través de medios de anclaje , alojando entre ambas placas , el acoplamiento de un cilindro hidráulico…

Dispositivo para la unión de tuberías de pvc.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/05/2017). Solicitante/s: BLESA YANES, Fernando. Inventor/es: BLESA YANES,Fernando. Clasificación: F16L47/00, F16L25/00.

1. El dispositivo para la unión de tuberías de PVC está caracterizado porque sirve de conexión de tuberías en un solo punto para la construcción de mobiliario rústico y de las estructuras de carpas e invernaderos, por ser un dado de seis caras, con roscas en cada uno de sus lados, lo que posibilita de la unión de las tuberías en un punto.

PDF original: ES-1182183_U.pdf

Gafa para juegos con agua.

(08/05/2017) 1. Gafa para juegos con agua, caracterizada porque está constituida a partir de una montura , con sus ventanas para la óptica , y las correspondiente patillas abatibles , con la particularidad de que en correspondencia con la parte superior de dicha montura se ha previsto una especie de prolongación o bastidor con dos zonas independientes en cada una de las cuales se establecen respectivos orificios (5') en los que son encajables/desencajables sendas clavijas a las que están asociadas respectivos mamparos de un color y/o grado de transparencia determinado, que quedan situados en situación operativa tras las zonas , y que son liberables por efecto de la presión del agua sobre la zona de visión del usuario. 2. Gafa para juegos con agua, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los mamparos son basculantes con respecto…

Sistema de carga-descarga de camiones y contenedores.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2017). Solicitante/s: ANDALUCIA DE ELECTRICIDAD, S.A. Inventor/es: MARTOS LARA,Carlos, MARTOS LARA,Javier. Clasificación: B65G67/02.

Sistema de carga-descarga de camiones y contenedores. El sistema incluye una plataforma portante de carga que es móvil y comprende: un subchasis de elevación que incluye unos apoyos en los que se ubican unos cilindros elevadores para elevar la plataforma portante; un chasis que incluye al menos un carril longitudinal y al menos una pala introductora para la ubicación de unas bases de carga , la cual incluye unos patines para desplazarse a lo largo de los carriles ; un conjunto tractor fijado a las palas introductoras y unido al chasis , encargado de transmitir el movimiento a las palas introductoras ; y cuatro células digitales , cada una de ellas ubicada en proximidad de cada una de las zonas de apoyo de la plataforma portante, encargadas de detectar el peso y la distribución de la carga sobre las palas introductoras.

PDF original: ES-2611333_A1.pdf

PDF original: ES-2611333_B2.pdf

Procedimiento de fabricación de levas con estructura de grano submicrométrica y/o nanométrica y sección transversal maciza.

(08/05/2017) Procedimiento de fabricación de levas con estructura de grano submicrométrica y/o nanométrica y sección transversal maciza. La presente invención se refiere a un procedimiento de fabricación de levas de sección transversal maciza con estructura de grano submicrométrica y/o nanométrica que comprende el procesado de preformas de un material de partida mediante deformación plástica severa (SPD) por extrusión en canal angular (ECAP), y el posterior forjado isotérmico de dicha preforma procesada, mediante la aplicación de una matriz de estampación de forjado configurada para aplicar una determinada geometría a la preforma mediante su forjado. Las levas obtenidas mediante el procedimiento de la invención presentan propiedades mecánicas mejoradas en cuanto a mayor resistencia, dureza o tenacidad, así como propiedades funcionales mejoradas,…

DISPOSITIVO MONITOR CROMÁTICO DE HUMEDAD DE SUELO.

(08/05/2017) 1. Dispositivo monitor cromático de humedad de suelo, que siendo del tipo de dispositivos de medida de humedad de suelo, está caracterizado por disponer de uno o varios led multicolor para mostrar el estado de dicha humedad mediante la emisión de luz de color variable, que dicho color es cambiante de forma progresiva y continua en función de dicho grado de humedad, variando desde el color rojo correspondiente al mayor grado de sequía hasta el color azul oscuro correspondiente al mayor grado de humedad de la tierra, pasando por los colores intermedios progresivamente, correspondientes a los distintos grados de humedad, de manera que sea muy fácil, intuitivo y rápido conocer el estado de humedad de la planta, lo que permite mantener un estado óptimo de riego. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, estando caracterizado por una…

CAJA PARA TRANSPORTE DE OBRAS DE ARTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2017). Solicitante/s: SOSPEDRA CARDONA, María Del Pilar. Inventor/es: SOSPEDRA CARDONA,María Del Pilar. Clasificación: B65D81/05, B65D85/30.

1. Caja para transporte de obras de arte, caracterizada por estar constituida a partir de un contenedor estanco de madera, preferiblemente de forma rectangular, que presenta una base provista de una pluralidad de orificios en los que van encajadas unas pletinas de contrachapado paralelas entre sí y que actúan a su vez como base para unos carriles metálicos rectangulares de sujeción. Estos carriles metálicos disponen también de orificios para la fijación y sujeción de un soporte adaptable formado por la base del soporte, una pieza vertical y una cuña horizontal. Entre la pletina de contrachapado y la cuña se encuentran unas piezas de espuma de polietileno reticulado, entre las cuales se dispone de un alojamiento para una obra de arte.

PDF original: ES-1182210_U.pdf

AERODINO CON CAPACIDAD DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL.

(08/05/2017) Aerodino con capacidad de despegue y aterrizaje vertical. El aerodino propuesto con capacidad de despegue y aterrizaje vertical y con capacidad de generar sustentación tanto mediante rotores como mediante alas fijas incluye: un fuselaje ; dos alas fijas; dos rotores delanteros y dos traseros dispuestos simétricamente y accionados mediante motores ; estando cada rotor unido a una porción central de un ala fija mediante un soporte ; y articulado alrededor de un eje de articulación (E2), permitiendo modificar la inclinación de cada rotor desde una posición de avance longitudinal, en la que impulsan el aerodino horizontalmente, hasta una posición de sustentación en la que proporciona sustentación vertical; quedando dichos rotores traseros en posición de sustentación parcialmente superpuestos con una porción del ala que incluye…

Contenedor de obras.

(08/05/2017) 1. Contenedor de obras, del tipo que comprenden un receptáculo abierto superiormente y provisto de enganches para acarreo en una plataforma de camión caracterizado porque comprende unas defensas extremas escamoteables de sus partes extremas inferiores. 2. Contenedor de obras según reivindicación 1 caracterizado porque las defensas extremas escamoteables comprenden unas barras articuladas mediante brazos laterales a unos bulones laterales para moverse desde una posición recogida en el borde del contenedor hasta otra posición extendida donde las barras quedan sobresaliendo por los extremos del contenedor a baja altura. 3. Contenedor de obras según reivindicación 2 caracterizado porque las barras y/o sus brazos laterales comprenden un recubrimiento de material elastómero. 4. Contenedor de obras según cualquiera…

Contenedor de obras.

(08/05/2017) 1. Contenedor de obras, del tipo que comprenden un receptáculo abierto superiormente y provisto de enganches para acarreo en una plataforma de camión caracterizado porque el receptáculo comprende un fondo , dos paredes laterales y dos paredes extremas ; donde las paredes extremas se encuentran unidas a las paredes laterales mediante acuerdos redondeados. 2. Contenedor de obras según reivindicación 1 caracterizado porque las paredes laterales se encuentran inclinadas hacia el exterior en sentido ascendente. 3. Contenedor de obras según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las paredes extremas se encuentran inclinadas hacia el exterior en sentido ascendente. 4. Contenedor de obras según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las paredes extremas son…

Dispositivo marcador para metro.

(08/05/2017) 1. Dispositivo marcador para metro, caracterizado por estar formado por dos piezas acoplables entre sí, (F y G), donde la primera pieza (F) se compone de 5 piezas (A), (B), (C), (D) y (E). Una arandela roscada por el interior que rosca en un habitáculo cilíndrico hueco roscado exteriormente en la parte superior , con una muesca que hace de guía. Adherido a este cilindro, el sistema de anclaje con una vía en forma de T , un apéndice flexible separado de la pieza (D) y que termina en forma de escalón , con una pestaña en su parte más baja. En el interior del habitáculo cilíndrico (D) se asienta un muelle y posteriormente el cilindro , en cuya parte baja sale un apéndice rectangular acabando en un cilindro hueco con un agujero roscado en el medio donde rosca un tornillo de sujeción del utensilio de marcar y la segunda pieza…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .