62 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Mayo de 2017. (Página 2)

Sistema generador de energía.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/05/2017). Solicitante/s: ETXEBARRIA BARRUETABEÑA, Jon Iñaki. Inventor/es: ETXEBARRIA BARRUETABEÑA,Jon Iñaki. Clasificación: F03B17/06, F03D1/04.

Sistema generador de energía que comprende un tubo de Venturi conformado a partir de una pluralidad de módulos (1a, 1b, 1c) con forma filiforme cónica y vaciada, y que se encajan los unos en los otros de tal forma que se consiga conformar dicho tubo con las dimensiones necesarias para cada instalación concreta, aumentando y optimizando los recursos necesarios para su correcto funcionamiento; y donde el primer módulo (1a) del tubo de Venturi sirve como base, y contará en su interior, con un rotor de turbina ; y donde el resto de módulos (1b, 1c) cuentan en su interior con unos álabes , con forma laminar y/o helicoidal, que se encuentran distribuidos radialmente respecto del eje del módulo en el que se encuentran situados, de manera que forman una espiral, que avanza desde la parte de mayor de mayor dimensión hacia la de menor dimensión.

PDF original: ES-2610973_A1.pdf

PDF original: ES-2610973_B1.pdf

UN PRODUCTO NUTRACÉUTICO MODULADOR DEL APETITO Y SENSIBILIZADOR A LA INSULINA EN MAMÍFEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: BECERRA ALLENDE,José, PÉREZ MANRÍQUEZ,Claudia, HERNÁNDEZ SANTANDER,Víctor, DURAN SANDOVAL,Daniel Andrés, DÍAZ MONSALVES,Pablo, SILVA MENDOZA,Jorge Alejandro, FUENTEALBA BECERRA,Cecilia Andrea. Clasificación: A61P3/04, A61K36/15, A61K36/48, A61K31/355, A61P3/08.

Un producto nutracéutico modulador del apetito y sensibilizador a la insulina en mamíferos que comprende al menos los siguientes componentes: (a) aceite prensado en frío extraído de semilla de Pinus radiata entre 25 - 60 % en peso; (b) aceite prensado en frío extraído de semilla de Glycine max entre 60 - 25 % en peso; (c) vitaminas del tipo liposolubles entre 0,4 - 20 %; (d) gelatina de origen vegetal o animal entre 2 - 40 %; (e) plastificantes de la familia de los polialcoholes entre 0,6 - 15 %; y (f) agua c.s.p.

SENSOR, APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE SOLUTOS EN DISOLUCIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(04/05/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BARRANCO QUERO,ANGEL, YUBERO VALENCIA,FRANCISCO, RODRIGUEZ GONZALEZ-ELIPE,AGUSTIN, FERNANDEZ LEDESMA,LUIS JOSE, HOLGADO BOLAÑOS,MIGUEL, OLIVA RAMÍREZ,Manuel. Clasificación: B82Y20/00, G01N21/23.

En este documento se describe un sensor, un aparato y procedimiento que permite un análisis directo de fluidos para determinar la concentración de solutos en disoluciones, como la concentración de glucosa en disoluciones acuosas. Para ello, se puede hacer uso de transductores con estructuras monocapa o multicapa porosas birrefringentes (por ejemplo una estructura fotónica planar en forma de microcavidad de Bragg). El procedimiento de la invención presenta dos posibles configuraciones; una primera configuración en la cual se tiene un sensor que es cristal fotónico en un dispositivo microfluídico que comprende dos ventanas transparentes, llevándose a cabo la toma de datos en modo de transmisión, y una segunda configuración en la cual el cristal fotónico que actúa como sensor se encuentra ubicado en un extremo de una fibra óptica, procediéndose a la toma de datos en el modo de reflexión.

COCHECITO PARA BEBÉS CON SISTEMA DE FRENADO ANTE PENDIENTES Y NIVELACIÓN AUTOMÁTICA DEL CAPAZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/05/2017). Solicitante/s: TORRES GARCÍA, Ana Belén. Inventor/es: MONTESINOS CAMPOS DE AZCÁRATE,Miguel. Clasificación: B62B5/04, B62B7/14, B62B9/22, B62B9/08.

La presente invención, destinada al sector industrial dedicado a la fabricación de cochecitos de bebé, tiene como objeto dotar a éstos de un sistema de frenado ante pendientes seguro y cómodo para el portador del mismo, evitando con esto posibles accidentes por descuidos o derivados de la complejidad del firme. Consta de un sistema de freno electromecánico activado por una unidad de procesamiento que contiene al menos un sensor de proximidad, así como de un sistema de autonivelación del capazo de bebé, que además de aportar comodidad a éste, presenta una mejor distribución de cargas que mejora la seguridad de la frenada. Se han previsto versiones en las que el capazo de bebé es sustituido por una silla infantil.

IMPLANTE CÓNICO MÚLTIPLE PARA ESPECIES VEGETALES.

(04/05/2017) La presente invención es un dispositivo con sus correspondientes accesorios para introducir agentes en un cuerpo vegetal utilizado para tratamiento de los árboles o de las plantas durante su crecimiento, que consiste específicamente en un implante cónico canular para endoterapia en plantas fabricado en plástico u otro material biocompatible, inocuo y susceptible de ser esterilizado que suministra dosis medibles y controlables, continuas y constantes de un flujo, sea de sustancias nutritivas, fitosanitarias, insumos agrícolas, pesticidas, bactericidas, insecticidas, fungicidas y acaricidas; el implante cónico múltiple puede adaptarse a cualquiera de los sistemas de riego de baja presión sea por gravedad o fuentes externas de energía; incorpora un medio de acceso permanente y hermético…

Terapia génica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/05/2017). Solicitante/s: Syncona Investment Management Limited. Inventor/es: GROENDAHL,CHRISTIAN, FUNNELL,TIM, HOLLOWOOD,CHRIS. Clasificación: C07K14/47, C12N9/64.

Un vector de virus adenoasociado (VAA) que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica el Factor I o un fragmento del mismo, en donde el fragmento es capaz de escindir C3b en iC3b.

PDF original: ES-2666204_T3.pdf

Formulaciones de liberación sostenida de anestésicos locales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: Eupraxia Pharmaceuticals Inc. Inventor/es: HELLIWELL,JAMES A, MALONE,AMANDA, CHAPANIAN,RAFI, LIGGINS,RICHARD. Clasificación: A61K31/445, A61K9/10, A61P23/02, A61K9/58.

Una composición farmacéutica, que comprende: una pluralidad de micropartículas, incluyendo cada una: uno o más cristales de un agente anestésico local; y un recubrimiento de alcohol polivinílico (PVA) que encapsula completamente dicho uno o más cristales, en donde el recubrimiento de PVA está hidrolizado al menos al 85% y constituye el 1-30% en peso de la micropartícula, y en donde dicho uno o más cristales del agente anestésico local constituye el 70-99% en peso de la micropartícula y cada una tiene una dimensión en un intervalo de 35-500 μm.

PDF original: ES-2672993_T3.pdf

DISPOSITIVO DE SOPORTE NIVELABLE PARA TECHOS SUSPENDIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/05/2017). Solicitante/s: SUSPENSIONES ELASTICAS DEL NORTE, S.L.. Inventor/es: MUÑOZ MOLINA,JUAN. Clasificación: E04B9/18, E04B9/20.

Dispositivo de soporte nivelable para techos suspendidos. Comprende: cuerpo de soporte ; topes de asentamiento , en la parte inferior del cuerpo de soporte , para apoyar el cuerpo de soporte con un giro respecto de un eje vertical; medios de retención , en la parte inferior del cuerpo de soporte para, mediante el giro, abrazar el ala superior de un perfil primario , evitando desplazamiento vertical del cuerpo de soporte ; medios de bloqueo deslizables verticalmente respecto del cuerpo de soporte para encajar el ala superior en un alojamiento de los medios de bloqueo , evitando el giro del cuerpo de soporte ; y medios de nivelación , roscados interiormente, y montados en el cuerpo de soporte , para alojar una varilla roscada , generando un desplazamiento vertical del cuerpo de soporte a lo largo de la varilla roscada.

PDF original: ES-2611023_B1.pdf

PDF original: ES-2611023_A1.pdf

PLANTA HÍBRIDA DE POTENCIA BASADA EN EL USO DE ENERGÍA SOLAR Y BIOMASA Y SU PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/05/2017). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: LLORENTE FOLCH,PAULA, VALCUENDE SILLERO,Miguel, JAPÓN PINEDA,María Dolores. Clasificación: C10J3/48, F03G6/06.

Planta híbrida de potencia basada en el uso de energía solar y biomasa y su procedimiento de funcionamiento. Planta híbrida de potencia basada en el uso de energía solar y biomasa que contiene un receptor solar de sales fundidas , un tanque de almacenamiento de sales frías conectado al receptor, un tanque de almacenamiento de sales calientes donde se almacenan las sales una vez calentadas en el receptor, un generador de vapor , un bloque de potencia configurado para generar electricidad a partir del vapor sobrecalentado procedente del generador de vapor , un condensador , un intercambiador de calor entre el agua procedente del condensador y los productos obtenidos en un tratamiento termoquímico de descomposición de biomasa, un sistema de intercambiadores de calor agua-vapor situados en serie y configurados para precalentar el agua proveniente del intercambiador de calor antes de su entrada en el generador de vapor y un intercambiador de calor entre sales y biomasa.

PDF original: ES-2611027_B1.pdf

PDF original: ES-2611027_A1.pdf

Sandalia con sistema de ajuste mediante cámaras de rueda de bicicleta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: PEINADO ALDA, Miguel Angel. Inventor/es: PEINADO ALDA,Miguel Angel. Clasificación: A43B3/12.

1. Sandalia con sistema de ajuste mediante 4 secciones de cámaras de rueda de bicicleta que proporcionan un ajuste elástico entre la sandalia y el pie. Esta sandalia se compone por dos piezas que se entrecruzan en su parte delantera en forma de X (A-B), y en su parte trasera por otras dos piezas (C-D) que rodean al tobillo sujetándolo.

PDF original: ES-1181959_U.pdf

DISPOSITIVO PARA PERFORACIÓN DE FRUTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: JUGUETES INTERNACIONALES S.A. Inventor/es: ROJAS JERALDO,Fernando. Clasificación: A47J25/00, A23N4/12.

La presente invención describe un dispositivo para perforar frutas, preferentemente bananas, siendo dicho dispositivo de fácil operación y manipulación tanto para la colocación de la fruta como para la operación de perforación para extraer una porción de carne central de la misma fruta, dicho dispositivo comprende una base preferentemente plana, por sobre la cual se encuentra un tubo guía que comprende una curvatura convexa donde es colocada la banana, y con una porción abierta comprendida desde un extremo del tubo guía hasta una porción intermedia de dicho tubo, y donde la otra porción del tubo guía es cerrada hasta el extremo opuesto del tubo guía, y donde un extremo de dicha porción cerrada comprende una abertura a través de la cual se inserta una herramienta de perforación para perfora la banana.

COLMENA SANITARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: JULIAN, Chimeno Gonzalez. Inventor/es: JULIAN,Chimeno Gonzalez. Clasificación: A01K47/06.

Colmena sanitaria, del tipo que comprenden, una cubierta superior, una o más cámaras de producción de miel y de cría con cuadros de panales interiores, piquera de entrada y salida, rejilla de cierre inferior y de impregnación de sustancias sanitarias, y base con bandeja sanitaria que se encuentra dispuesta bajo la rejilla (8}; comprendiendo un hueco de ventilación y extracción de la bandeja sanitaria , estando la bandeja sanitaria insertada por la parte inferior de dicho hueco (8}; la cual comprende unas aberturas de ventilación superiores dispuestas en la parte superior de la colmena ; mientras que la bandeja sanitaria comprende un ala extrema en coincidencia posicional con el hueco ; comprendiendo medios de Introducción de la bandeja sanitaria con el ala orientada superiormente o interiormente para ocluir o dejar abierto el hueco.

Tolva dosificadora-esparcidora para máquinas apisonadoras.

(04/05/2017) Tolva dosificadora-esparcidora de áridos, gravas u otros materiales granulados o pulverulentos, acoplable a máquina apisonadora o similar, constituida por un contenedor rectangular de base piramidal truncada con sistemas manuales de regulación de inclinación y de apertura de salida mediante compuerta en guillotina, caracterizada por la disposición de una bandeja vibrante inferior de recogida y reparto de material, actuada mediante perfil de transmisión por dispositivo vibrador hidráulico alimentado por latiguillos desde máquina, con tacos de amortiguación entre brazos laterales y la base de la tolva que disipan las vibraciones e independizan la bandeja del resto del equipo. Esta tolva, que ha sido concebida para la puesta en práctica en obras de construcción y restauración de firmes asfálticos…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE EXTRACTO DE AZAFRÁN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: SAFFRON FAMILY SPAIN,S.L. Inventor/es: GARCIA GUERRERO,Eufrasio, GARCIA GUERRERO,Alba. Clasificación: F26B5/06, B01D11/02, A23L27/10, A23L27/14.

Procedimiento de obtención de extracto de azafrán. El procedimiento consiste en someter a los estigmas de la flor del azafrán a las fases operativas de: Deshidratación , maceración , calentamiento en una mezcla de agua desionizada y alcohol , agitación de la mezcla a una temperatura de 40°C y posterior centrifugado y decantación de las miscelas resultantes, obteniéndose un extracto líquido que puede transformarse en un extracto sólido o en polvo mediante sometimiento del mismo a un proceso de crio-deshidratación y reposo.

PDF original: ES-2611058_B1.pdf

PDF original: ES-2611058_A1.pdf

PRODUCTO COSMÉTICO PARA TRATAMIENTO CAPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: ONA INVESTIGACION, S.L. Inventor/es: GARCIA NAVARRO,Benito. Clasificación: A61K8/97, A61K8/34, A61K8/84.

Producto cosmético para tratamiento capilar. La invención consiste en un producto cosmético ideal para el tratamiento capilar, en orden a generar texturas en cabellos de todo tipo de longitudes, proporcionando fijación al cabello, en base a una composición en la que participan Agua, Policuaternio-72, Glicerina, y Extractos botánicos tales como Extracto hidrolizado de Oryza sativa, Extracto de Arctium lappa, Extracto de Trigonella foenum-graecum y/o Extracto de Hedera helix.

PDF original: ES-2611041_B1.pdf

PDF original: ES-2611041_A1.pdf

Disipador de calor para luminarias LED.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/05/2017). Solicitante/s: ITEM 1020, S.L. Inventor/es: LOYOLA FLAMARIQUE,Maria Ángeles. Clasificación: F21V29/508.

Disipador de calor para luminarias LED, que comprende un cuerpo laminar conductor del calor con dos caras contrapuestas, y una superficie perimetral en donde al menos una de las caras integra una o varias PCB LED , el cual debido a su configuración laminar permite obtener una disipación de calor más eficiente que con un disipador de calor de aletas.

PDF original: ES-2611022_B1.pdf

PDF original: ES-2611022_A1.pdf

CESTA PARA EL JUEGO DE PELOTA VASCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: CALZACORTA ARRIETA, IÑIGO. Inventor/es: CALZACORTA ARRIETA, IÑIGO. Clasificación: A63B59/20.

Cesta para el juego de pelota vasca, que comprende una estructura rígida que constituye la embocadura de la cesta, que define un aro convenientemente conformado a semejanza de una cesta convencional, en cuyos extremos se fija una pala , curvada longitudinalmente con una configuración similar a la de la costilla central de una cesta convencional, que transversalmente presenta una sección cóncava con mayor profundidad en la zona central o caja que en las zonas extremas cercanas a la punta y al extremo proximal de la pieza, que se fija por medio de una serie de tensores transversales, que interiormente incluye una pieza cóncava que ocupa la zona media de la cesta en la zona de impacto, de lanzamiento y de salida de la pelota hacia la punta, que cierra el hueco existente entre la pala y la estructura rígida por ambos laterales.

PDF original: ES-2610977_A1.pdf

PDF original: ES-2610977_B1.pdf

PROCESO DE GRABACIÓN DE SUPERFICIES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/05/2017). Solicitante/s: ACR II ALUMINIUM GROUP COOPERATIEF U.A. Inventor/es: SÁNCHEZ MARTÍNEZ,Segundo Antonio, GIL FERNÁNDEZ-MARCOTE,Ignacio, MARCILLA GOMIS,Salvador Antonio. Clasificación: B21H8/00.

El proceso consiste en un gofrado muy superficial combinado con un laminado superficial, que implica una pequeña reducción de espesor, aplicado tanto a láminas con espesores de varios milímetros, como a hojas de aluminio de espesor inferior a 0,3 mm, suministradas, en cualquiera de los dos casos, tanto en láminas independientes como en bobina continua.

PDF original: ES-2610971_B1.pdf

PDF original: ES-2610971_A1.pdf

Sandalia bidimensional.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: PEINADO ALDA, Miguel Angel. Inventor/es: PEINADO ALDA,Miguel Angel. Clasificación: A43B3/12.

1. Sandalia bidimensional caracterizada por una fina suela troquelada de modo que se adhiere a otra capa fina de cuero u otro material suave en contacto con la planta del pie troquelada de igual modo. Este sistema cuero-suela de la sandalia se ajusta al pie mediante 3 pares de velcros (o sistemas de ganchos-bucles) en la zona metatarsal (A-A'), otro en contacto con el tendón de Aquiles (C-C'), y un tercero que rodea al tobillo por la parte superior del empeine (B-B').

PDF original: ES-1181958_U.pdf

CHIP MICROFLUÍDICO, DISPOSITIVO MICROFLUÍDICO, PROCEDIMIENTOS Y USOS ASOCIADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: FERNANDEZ LEDESMA,LUIS JOSE, ORUS PONTAQUE,JAVIER, SANTOLARIA MAZO,JORGE, PERIBAÑEZ SUBIRON,CARLOS, RODRÍGUEZ FORTÚN,José Manuel, OCHOA GARRIDO,Ignacio, MONGE PRIETO,Rosa María, CALAVIA CALVO,Jose Luis. Clasificación: B01L3/00, F16K99/00, B32B37/16.

La presente invención se refiere a un chip equipado con una pluralidad de válvulas microfluídicas compactas de múltiples entradas y salidas, actuables mediante un sistema de membrana flexible. El chip comprende, preferentemente, una capa sellante deformable realizada, en al menos un material flexible, elástico y aislante; una estructura formada por una sucesión de una o varias capas microestructuradas, donde dicha estructura comprende una o varias microcámaras, uno o varios canales microfluídicos y, una o varias entradas y salidas fluidicas; y donde dicha estructura se encuentra dispuesta sobre un sustrato base. La invención se refiere, asimismo, a un dispositivo microfluídico que comprende el citado chip, a un procedimiento de fabricación del chip, y a los usos asociados al chip y al dispositivo microfluidico.

Prenda de vestir deportiva femenina desmontable.

(04/05/2017) 1. Prenda de vestir deportiva femenina transformable caracterizada porque se conforma en base a una primera pieza de cintura-cadera que partiendo de una cinturilla se prolonga en una capa de falda hasta esencialmente la zona media de la cadera, dos segundas piezas intermedias , una delantera y otra trasera , susceptibles de acoplarse entre sí y a la primera pieza de cadera-cintura por la parte inferior de ésta última, así como a una tercera pieza de pantalón , siendo dicha tercera pieza de pantalón susceptible de acoplarse a la primera pieza de cintura-cadera por la parte inferior de ésta, e igualmente siendo acoplables las piezas intermedias a la combinación pieza de cadera-cintura /pieza de pantalón . 2. Prenda de vestir deportiva femenina transformable según la reivindicación…

TIJERA PARA EL CORTE DE TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/05/2017). Solicitante/s: ZENTEN BERNHARD GROTEN, S.L.. Inventor/es: GROTEN,Alberto, EIZAGUIRRE BENGOETXEA,Martín, AIZPURUA EGAÑA,Manuel. Clasificación: B26D3/16, B23D21/10.

Tijera para el corte de tubos, en particular multicapa y/o protegidos con un revestimiento protector, con dos brazos de tijera , una primera parte a modo de cabezal y una segunda parte a modo de mango , incluyendo un primer sistema de corte basado en una cuchilla alojada de forma fija en el cabezal de uno de los brazos y un hueco para alojar un tubo en el cabezal del otro brazo; y un segundo sistema de corte en la parte inferior a modo de mango sobresaliendo hacia el exterior,conformado por elementos de corte independientes dispuestas por parejas en cada uno de los mangos y enfrentados entre sí dos a dos.

SISTEMA DUAL DE ACELERACIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMÁTICO DE DOS O MAS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/05/2017). Solicitante/s: ARNAU SÁNCHEZ, Juan Miguel. Inventor/es: ARNAU SÁNCHEZ,Juan Miguel. Clasificación: B62K11/14, B62K23/04.

El sistema está previsto para poder efectuar la aceleración de un vehículo de dos o más ruedas direccionado mediante un manillar y con cambio automático o mono marcha, con una u otra mano, para lo cual a cada extremo del manillar del vehículo se establecen sendos puños giratorios sobre ¡os que están montados respectivos frenos electromagnéticos vinculados a un interruptor común a través del cual se activa uno de los frenos electromagnéticos (3 o 4), bloqueando e! puño rotatorio (1 o 2) asociado al mismo, mientras que el otro freno electromagnético queda liberado para permitir el giro del puno rotatorio asociado al mismo y con ello controlar la aceleración del vehículo con una u otra mano en función de las necesidades de cada usuario.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA GESTIÓN ELECTRÓNICA DE TIQUES EN ARQUITECTURAS CLOUD.

Sección de la CIP Física

(04/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MORA MORA,Higinio, MORA PASCUAL,Jerónimo, ALBENTOSA MORA,José Luís. Clasificación: G06Q30/00.

La presente invención describe un sistema computacional y un método para la generación automática y gestión electrónica de tiques de compra a través de una arquitectura cloud segura. El sistema incluye la funcionalidad y los componentes necesarios para la digitalización, almacenamiento y transmisión de tiques de compra entre los distintos dispositivos y el sistema cloud de acuerdo a los estándares de seguridad de firma digital y de pago. Con el método propuesto por la invención, los procesos de gestión de tiques de compra podrán realizarse de forma ubicua a través de internet, tanto por parte de los usuarios o clientes como por las empresas emisoras de tiques. A partir de la información producida, se podrán implementar aplicaciones y herramientas de análisis de la información almacenada que mejoren la competitividad y generen oportunidades de explotación y desarrollo comercial.

RESPIRADOR ANATÓMICO NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: GUILDPHARMA, S.L. Inventor/es: GIMENEZ GISBERT,Armando. Clasificación: A62B23/06.

Respirador anatómico nasal, conformado por un cuerpo monopieza formado por un primer y un segundo elemento tubular unidos por un puente de unión próximo a un primer extremo de los elementos tubulares , donde dichos elementos tubulares son aptos para ser introducidos en las fosas nasales y presentan una abertura de paso de aire entre sus extremos ; y donde, un segundo extremo de los elementos tubulares presenta un conjunto de nervios semiesféricos salientes del elemento tubular , de tal forma que la abertura de paso de aire a través de dichos nervios es 10 igual o superior a la sección transversal de los elementos tubulares.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO MARINO A BASE DE ANFÍPODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: SÁNCHEZ JEREZ,Pablo, FERNÁNDEZ GONZÁLEZ,Victoria, AGRASO MARTÍNEZ,Mª Del Mar. Clasificación: A01K61/00, A23K50/80, A01K61/59.

Procedimiento para la obtención de un producto marino a base de anfípodos La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un producto marino a base de anfípodos que comprende una primera etapa de recolección de anfípodos en un colector y una etapa posterior de extracción de los mismos donde la extracción se realiza mediante choque osmótico. La presente invención se refiere también al producto obtenido mediante el procedimiento descrito y al uso de dicho producto para la preparación de un producto y/o complemento alimentario.

URNA ELECTRÓNICA DE GESTIÓN DE PAPELETA DE VOTO Y MÉTODO DE UTILIZACIÓN.

Sección de la CIP Física

(04/05/2017). Solicitante/s: FUJITSU TEN ESPAÑA, S.A. Inventor/es: COBOS COBOS,José Maria. Clasificación: G07C13/02.

La invención descrita en la presente memoria se refiere a una urna electrónica de gestión de papeleta de voto configurada como un dispositivo independiente y porque toda la gestión de la citada papeleta de voto está controlada electrónicamente mediante dos discos duros, uno de ellos intercambiable, y además es casi instantánea, desde la identificación del votante a la manipulación de la papeleta del voto como el almacenamiento de la misma en la urna que le corresponda e incluso el recuento final y método de y caracterizada porque la papeleta de voto pasa primero por un escáner que la convierte en un fichero que se almacena en dos discos duros, uno de seguridad y extraíble y que después de un recorrido de control se deposita físicamente en alguna de las urnas dispuestas al caso o si la papeleta no cumple todos los requisitos es devuelta automáticamente, todo ello con la seguridad y rigor que conlleva una votación legal.

PDF original: ES-2610983_A1.pdf

PDF original: ES-2610983_B1.pdf

AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/05/2017). Solicitante/s: VILALTA CASALS, Conrado. Inventor/es: VILALTA CASALS,Conrado, QUINTANA SANS,Antonio. Clasificación: B64C39/02, B64C39/08, B64C29/00, B64C3/38, B64B1/20.

Aeronave que comprende una estructura, dos o más alas , uno o más motores , y unas riostras , cada una de las cuales une un ala con un punto de la estructura por debajo del punto de unión del ala con la estructura, donde las riostras son aptas para girar alrededor de su eje longitudinal. Las riostras cumplen una doble función: de elemento de refuerzo estructural para las alas y, simultáneamente, de elemento sustentador Al girar a lo largo de su eje longitudinal varía su ángulo de incidencia y genera una fuerza de sustentación aerodinámica variable. La aeronave puede tener también unos globos fusiformes con un gas más ligero que el aire, combinando así la sustentación aerodinámica de las alas y las riostras con la sustentación aerostática del globo fusiforme. Preferentemente la aeronave es de construcción modular.

PDF original: ES-2611024_B1.pdf

PDF original: ES-2611024_A1.pdf

Un sistema de transporte adecuado para el transporte de contenedores en una máquina pesadora de combinación.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/05/2017). Solicitante/s: GIRNET INTERNACIONAL, S.L.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: G01G19/387, B65G17/16, B65G17/48.

Un sistema de transporte adecuado para el transporte de contenedores en una máquina pesadora de combinación que emplea dos transmisiones de cadena sin fin desfasadas horizontalmente una distancia A, comprendiendo el sistema unos carros portadores de los contenedores que se extienden entre y están unidos a las cadenas de forma que el movimiento simultáneo y coordinado de las cadenas imprime a los carros un movimiento a lo largo de una trayectoria cerrada con tramos curvos, comprendiendo el sistema unos engranajes de control de la inclinación de los carros en los tramos curvos de su trayectoria, que comprenden ruedas giratorias accionables coordinadamente con las cadenas en torno a sendos ejes de giro n, colocadas al menos una en la cercanía de cada tramo curvo de enlace de los carros y preparadas para engranar con elementos de contacto dispuestos a tal efecto en los carros.

PDF original: ES-2611042_A1.pdf

PDF original: ES-2611042_B1.pdf

DISPOSITIVO MEDIDOR DE LIQUIDOS.

(04/05/2017) 1. Dispositivo medidor de líquidos caracterizado porque comprende un vaso medidor volumétrico que presenta una prolongación que tiene en su extremo una zona de agarre . 2. Dispositivo medidor de líquidos de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque la prolongación tiene forma acanalada. 3. Dispositivo medidor de líquidos de acuerdo a la reivindicación 2, caracterizado porque la prolongación acanalada tiene una longitud de entre 5 - 15 cm. 4. Dispositivo medidor de líquidos de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque la zona de agarre tiene forma de anillo. 5. Dispositivo medidor de líquidos de bebidas de acuerdo a la reivindicación 4, caracterizado porque el anillo tiene un orificio interior para introducir el dedo de un usuario. 6. Dispositivo medidor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .