10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 09 de Enero de 2017.

DISPOSITIVO INDICADOR DE LA DISTANCIA, VELOCIDAD E INTENCIONES DEL VEHÍCULO QUE NOS SIGUE.

Sección de la CIP Física

(09/01/2017). Solicitante/s: CARO MORALES, Francisco. Inventor/es: CARO MORALES,Francisco. Clasificación: G08G1/16, G01C3/00.

Dispositivo indicador de la distancia, velocidad e intenciones del vehículo que nos sigue, facilitando información sobre si pretende adelantar, por la derecha o por la izquierda, o si se desvía de la trayectoria o del carril que llevamos en ese momento, que comprende en una serie de marcas en el espejo retrovisor interior que definen, en función de dónde se observan los faros del vehículo seguidor, si éste se encuentra a una distancia superior o inferior a 40 m; si se está desviando al carril de la izquierda (B) o de la derecha (C); o si nos sigue por el carril izquierdo (D) o por el carril derecho (E) con respecto al que se circula en ese momento.

PDF original: ES-2596477_A1.pdf

PDF original: ES-2596477_B1.pdf

Preparado de carne picada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2017). Solicitante/s: CENTRAL DE CARNES PREMIUM S.A. Inventor/es: GONZÁLEZ FUERTES,Constantino. Clasificación: A23L13/60.

Preparado de carne picada que comprende: - 94,6%-97% en peso de carne de ternera blanca (edad < 8 meses), - 1,7%-4,1% en peso de aceite de oliva virgen extra, - 0,05%-2,45% en peso de una mezcla basada en aceites de pescado azul (fuente natural de omega 3), antioxidante de romero, estabilizante, emulgente y maltodextrina, - 1,15%-3,55% en peso de un preparado conservante a base de sal, antioxidantes, dextrosa, y acidulantes, y - 0,1%-2,5% en peso de un conservador natural a base de dextrosa fermentada, dextrosa y antioxidantes.

PDF original: ES-2596456_A1.pdf

PDF original: ES-2596456_B1.pdf

DISPENSADOR DE ASIENTOS HIGIÉNICOS.

(09/01/2017) 1. Dispensador de asientos higiénicos del tipo de los que comprende una caja y una pluralidad de asientos higiénicos en su interior caracterizado porque: 1. La caja es de material desechable y comprende: - Un cuerpo contenedor con capacidad en su interior para acoger una pluralidad de asientos. - Una ventana reducida dispuesta en la periferia de la cara principal de la caja. - Un refuerzo reductor en su interior. 2. Una pluralidad de asientos higiénicos en su interior siendo que tales asientos: - Comprenden cada uno una tira de material desechable de forma adecuada para cubrir el asiento del inodoro. - Se encuentran…

CAJON DE ELIMINACIÓN DE ETILENO Y HUMEDAD PARA FRIGORIFICOS DOMESTICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2017). Solicitante/s: BLUE TECK SYSTEMS, S.L. Inventor/es: PEDRO SANCHEZ,JUAN LUIS. Clasificación: F25D31/00, A47J47/10, A23B7/14.

1. Cajón de eliminación de etileno y humedad para frigoríficos domésticos, caracterizado porque lleva en su parte inferior una bandeja donde se deposita un envase extraíble y sustituible sin necesidad de tocar las frutas y las verduras. 2. Cajón de eliminación de etileno y humedad para frigoríficos domésticos según la reivindicación 1, caracterizado porque el envase contiene un absorbedor de la humedad y un absorbedor de etileno, ambos envasados en tejido sin tejer. 3. Cajón de eliminación de etileno y humedad para frigoríficos domésticos según la reivindicación 1, caracterizado porque en su bandeja se recogen aquellas hojas o partículas que caen al fondo del cajón.

PDF original: ES-1173658_U.pdf

REVESTIMIENTO CON EMISIÓN DE CALOR.

(09/01/2017) 1. Revestimiento con emisión de calor, en el que las diferentes piezas cerámicas que revisten un suelo, una pared o una fachada se apoyan y adhieren sobre unas bases de naturaleza plástica definidas por ser perfiles macho y perfiles hembra que pueden interconectarse entre sí, y en el que el revestimiento se caracteriza porque las bases (1 y 2) son perfiles aligerados que disponen de una plataforma horizontal (10 y 20) en voladizo que sirve de apoyo de las piezas cerámicas , habiendo una resistencia eléctrica emisora de calor en contacto directo con cada pieza cerámica y en el que se aplica una capa de poliuretano ignífugo en la pieza…

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA LAS RUEDAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(09/01/2017) 1. Dispositivo antideslizante para las ruedas de vehículos automóviles, caracterizado por comprender un número variable de brazos móviles con uno o más tramos extremos acodados (2a) en L que se vinculan, radialmente a una pieza central , mediante unos medios de ajuste unidireccional con bloqueo del retroceso, disponiéndose sobre la rueda (r) de manera que la pieza central queda situada sobre la parte externa, en coincidencia con el eje, y los extremos acodados (2a) en L sobre la zona de rodadura; donde dicho número de brazos y/o de tramos extremos acodados (2a) es tal que, al menos tres de los tramos extremos acodados (2a) están comprendidos…

Plato de ducha prefabricado y procedimiento de fabricación del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2017). Solicitante/s: GARCIA FALCO,JORGE. Inventor/es: GARCIA FALCO,JORGE, GARCÍA FALCÓ,José Vicente. Clasificación: A47K3/40.

Plato de ducha prefabricado y procedimiento de fabricación del mismo, consistiendo en una pieza premontada que comprende: capa de revestimiento de mosaico, una capa cubre-juntas de arena, y capa base aglutinante incluyendo una estructura de varillas pegadas transversal y longitudinalmente, marco de mármol pulido o metálico, cemento rejuntador , capa hermetizante protectora y capa de laca de acabado , siendo la capa base de espuma de poliuretano expansiva de alta densidad en la que además se incluye una malla de fibra de vidrio que se incorpora sobre una capa de resina de consolidación aplicada por el reverso de la capa de revestimiento y pegada a los fragmentos de la misma. La espuma de poliuretano se aplica con molde de manera manual o mecánica por inyección.

PDF original: ES-2564427_A1.pdf

PDF original: ES-2564427_B1.pdf

Palanca articulada para derribo de árboles en pie.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2017). Solicitante/s: IGLESIAS REY, Fernando. Inventor/es: IGLESIAS REY,Fernando, RAMOS RÚA,Jorge Luis. Clasificación: A01G23/099.

La palanca articulada para derribo de árboles en pie contendrá las siguientes piezas: cuña inferior , cuña superior , barra de potencia , empujador , perno , perno , perno , perno , empuñadura . A su vez en las cuñas y se distingue una zona conocida como vástagos y . Su objetivo será el de facilitar por medio de la apertura de las cuñas, el derribo del árbol. La forma y acoplamiento de las cuñas, así como las longitudes y ángulos de los vástagos de estas serán realizadas de maneras diferentes dependiendo de las necesidades de fuerza y estabilidad.

PDF original: ES-2596374_B1.pdf

PDF original: ES-2596374_A1.pdf

Sistema de anclaje de acuñamiento para tirantes rígidos estructurales.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(09/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: CABALEIRO NÚÑEZ,Manuel, CAAMAÑO MARTÍNEZ,José Carlos, BRENES SANMARTÍN,Leticia. Clasificación: F16G11/00, E04C5/12.

Sistema de anclaje de acuñamiento para tirantes rígidos estructurales. El sistema comprende, tres cuñas , un cilindro , tres pernos y una placa base . Este sistema permite, que el tirante por el apriete de las cuñas, quede anclado en un sitio determinado sin necesidad de realizar ningún tipo de operación previa sobre él. La transmisión de fuerza para amarrar el tirante se realiza mediante el apriete de unos pernos que se colocan en los orificios del cilindro y hace que se eleven las cuñas y se origine debido a ellas una fuerza de compresión Fc que aprieta al tirante.

PDF original: ES-2596446_A1.pdf

PDF original: ES-2596446_B2.pdf

DEPÓSITO EXTERNO PARA AVIONES.

(09/01/2017) 1. Depósito de agua externo para aviones, de aquellos que tienen forma aerodinámica y que se cuelgan del intradós de un ala de un avión, caracterizado porque la parte posterior del dicho depósito dispone de una boca de expulsión del agua contenida; una tapa, que está fijada a la referida boca de expulsión mediante unos medios de unión, dispone en su interior de un cordón detonante y su correspondiente dispositivo detonador a voluntad, dicho cordón detonante está dispuesto formando al menos una figura cuyo perímetro es cerrado. 2. Depósito de agua externo para aviones, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión entre la tapa…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .