DISPOSITIVO DE SUJECIÓN AUTÓNOMA PARA UTENSILIOS DE PELUQUERÍA.

1. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería,

tal como un peine, un cepillo, unas tijeras u otro que se usa sujetándolo con la mano, caracterizado por comprender un primer conjunto de sujeción (2) acoplado al utensilio (3) de peinado, y un segundo conjunto de sujeción (4) de acople rápido al usuario (5), a los dedos, a la mano, a la muñeca o a una prenda de dicho usuario, contando ambos conjuntos (2, 4) con elementos (2a, 4a) que constituyen partes complementarias de unos medios de fijación mutua no permanente que permiten que el utensilio (3) se sostenga de manera autónoma en dicha parte del usuario (5) sin que deba sujetarlo presionándolo con los dedos.

2. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer conjunto de sujeción (2) comprende uno o varios elementos (2a) que se incorporan al utensilio (3) de modo permanente.

3. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer conjunto de sujeción (2) comprende uno o varios elementos (2a) que se incorporan al utensilio (3) de modo no permanente.

4. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería, según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, caracterizado porque el elemento o elementos (2a) que se incorporan al utensilio (3) son una pletina metálica, una placa imantada, un imán, una tira de velcro u otro elemento que se adhiere de manera rápida y no permanente a un elemento complementario (4a) previsto en el segundo conjunto de sujeción (4).

5. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento o elementos (2a) del primer conjunto de sujeción (2) es un elemento externo e independiente al utensilio (3) que se incorpora al mismo.

6. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el primer conjunto de sujeción (2) está integrado en el propio utensilio (3) de peinado, por ejemplo al estar realizado dicho utensilio (3), total o parcialmente, con un material que constituye un elemento (2a) de un medio de sujeción no permanente al elemento complementario (4a) del segundo conjunto de sujeción (4), por ejemplo material ferro-metálico, imán, velcro, etc.

7. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el segundo conjunto de sujeción (4) comprende uno o varios elementos complementarios (4a) unidos de manera permanente o no a un elemento de soporte (4b) que, a su vez, se sujeta de manera permanente o no al usuario (5).

8. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería, según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de soporte (4b) del segundo conjunto de sujeción (4) es un anillo que se puede poner y sacar en cualquier dedo del usuario (5).

9. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería, según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de soporte (4b) del segundo conjunto de sujeción (4) es una cinta o banda que se sitúa alrededor de la palma y dorso de la mano del usuario (5).

10. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería, según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de soporte (4b) del segundo conjunto de sujeción (4) es una cinta o banda que se sitúa alrededor de la muñeca del usuario (5).

11. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería, según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de soporte (4b) del segundo conjunto de sujeción (4) es una cinta que se sujeta a una prenda del usuario (5).

12. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería, según la reivindicación 11, caracterizado porque el elemento de soporte (4b) se sujeta a la prenda del usuario (5) de manera permanente.

13. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería, según la reivindicación 11, caracterizado porque el elemento de soporte (4b) se sujeta a la prenda del usuario (5) de manera removible.

14. Dispositivo de sujeción autónoma para utensilios de peluquería, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 13, caracterizado porque el elemento de soporte (4b) es elástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731327.

Solicitante: ROMERO ZAMORANO,ANTONIO JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROMERO ZAMORANO,ANTONIO JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D24/38 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 24/00 Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios (peinetas de moño o peinetas de gala A45D 8/12; peines para el secado del cabello A45D 20/48 - A45D 20/52; dispositivos para el corte del cabello, que tienen una hoja de afeitar, incorporados a los peines o combinados con ellos B26B 21/00, p. ej. B26B 21/12). › Soportes para peines.

PDF original: ES-1200091_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PEINADO QUE PERMITE SU PORTABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN UNA BILLETERA, del 12 de Septiembre de 2019, de VÁZQUEZ HERNÁNDEZ, Miguel Ángel: Dispositivo de peinado que permite su portabilidad y accesibilidad en una billetera conformado por un peine rectangular y un porta peine , dicho peine en el […]

Soporte polivalente para herramientas de peluquerías, del 21 de Mayo de 2019, de MARTINEZ LOPEZ DE ONDATEGUI,RUBEN DARIO: 1. Dispositivo soporte polivalente para herramientas de peluquería caracterizado por disponer dos elementos principales, uno destinado a albergar y exponer una serie de […]

SOPORTE PARA PEINES., del 1 de Abril de 1976, de VILASECA FRUCTUOSO,MANUEL: Soporte para peines, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una base dotada de medios de sustentación en una superficie vertical u horizontal, de […]

SOPORTE PARA OBJETOS DE TOCADOR., del 1 de Febrero de 1976, de LOPEZ-BLANCO LOPEZ,L. JOSE: Soporte para juegos de tocador carcterizado esencialmente por estar constituido por una pieza de naturaleza elástica preferentemente, la cual presenta una pluralidad de hileras […]

Imagen de 'DISPOSITIVO POSA - PEINES PERFECCIONADO'DISPOSITIVO POSA - PEINES PERFECCIONADO, del 1 de Diciembre de 1974, de BERENGUER BENDICHO,RAMON: Dispositivo posa-peines perfeccionado, que está formado por un escudo que se fija en la pared y cuenta con medios para recibir y retener, manteniéndolo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA MANTENER EN FORMA EL PEINADO FEMENINO'DISPOSITIVO PARA MANTENER EN FORMA EL PEINADO FEMENINO, del 1 de Mayo de 1970, de LOPEZ PASCUAL,ALFREDO: Dispositivo para mantener en forma el peinado femenino, utilizable en cualquier momento y lugar, y aplicable tanto a cabello natural como postizo, caracterizado […]

Imagen de 'SOPORTE PERFECCIONADO PARA PEINES'SOPORTE PERFECCIONADO PARA PEINES, del 1 de Abril de 1970, de GONZALVO RODRIGO Y RODRIGUEZ GONZALVO,JOSE Y J.: Soporte perfeccionado para peines, esencialmente caracterizado por constituirse a partir de una pletina doblada en ángulo diedro recto de caras desiguales, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .