DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTICAIDA DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJOS EN ALTURA.

1. Dispositivo de seguridad anticaida de herramientas para trabajos en altura caracterizado porque comprende un elemento central (1) del que parte:



- un primer tramo de cable (2) que en su extremo libre presenta un medio de sujeción a un punto de anclaje;

- un segundo tramo de cable (6) que en su extremo libre presenta un medio de sujeción, a un medio de sujeción de herramientas (8).

Donde, al menos uno de los tramos de cable (2), (6) es retráctil en su longitud respecto del elemento central (1), es decir, puede desplegarse desde el elemento central (1) aumentando su longitud, y poder volver a recogerse en el elemento central, de manera que en caso de pérdida de control de las herramientas frene la caída al vacío.

2. Dispositivo de seguridad anticaida de herramientas para trabajos en altura, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de sujeción del extremo libre del primer tramo de cable es un primer mosquetón (3).

3. Dispositivo de seguridad anticaida de herramientas para trabajos en altura, según la reivindicación 2, caracterizado porque el punto de anclaje del primer tramo de cable (2) es una anilla (6) montada en un cinturón, pulsera o similar.

4. Dispositivo de seguridad anticaida de herramientas para trabajos en altura, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de sujeción del extremo libre del segundo tramo de cable (6) es un segundo mosquetón (8).

5. Dispositivo de seguridad anticaida de herramientas para trabajos en altura, según la reivindicación 4, caracterizado porque el anclaje del extremo libre del segundo tramo de cable al medio de sujeción de herramientas (8) es una anilla (9) unida sobre el medio de sujeción de herramientas (8).

6. Dispositivo de seguridad anticaida de herramientas para trabajos en altura, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de sujeción de las herramientas (8) cuenta con un medio de cierre (10), siendo además dicho medio de sujeción regulable en su anchura mediante un pasador de ajuste (11) para el paso de una cinta de apertura y cierre.

7. Dispositivo de seguridad anticaida de herramientas para trabajos en altura, según la reivindicación 5, caracterizado porque el medio de cierre (10) es un cierre tipo mochila, provisto de dos extremos en forma de arpón deformables, que se pueden alojar y liberar de su anclaje en una pieza complementaria.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2015/070569.

Solicitante: BARBERO HOYOS, Miguel Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: BARBERO HOYOS,Miguel Angel, CABRERA MAYORDOMO,Juan Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45F5/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 5/00 Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping. › Sistemas de fijación de objetos a las prendas de vestir.
  • B23B29/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23B TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar de una herramienta B23H, p.ej. haciendo agujeros B23H 9/14; trabajando con un haz de laser B23K 26/00; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23B 29/00 Porta-herramientas para herramientas de corte no rotativas (B23B 27/12 tiene prioridad ); Barras o cabezas de escariado; Accesorios para los porta-herramientas. › Dispositivos particulares de los porta-herramientas.

PDF original: ES-1205962_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de ajustador de cordón que incluye un conjunto de retroalimentación para su utilización en la visualización y medición de rendimiento atlético, del 11 de Diciembre de 2019, de Flyclip LLC: Un conjunto de ajustador de cordón para ajustar de forma selectiva un cordón de zapato de un zapato de un usuario, en que el […]

RECOLECTOR DE FRUTA, del 21 de Noviembre de 2019, de LÓPEZ FERNÁNDEZ, Juan José: La invención consiste en un recolector que resulta cómodo de llevar para el operario y eficaz en su función, consiguiendo un mayor rendimiento […]

ENGANCHE PARA MALETAS, del 31 de Octubre de 2019, de TORREJÓN PRIAN, José Manuel: Enganche para maletas, que permite ser encajado al cinturón, pantalón o prenda de vestir de un usuario, y que se engancha a las asas de una maleta por su parte inferior, […]

MARCK-FUNDA CON DISPOSITIVO DIGITAL, del 17 de Octubre de 2019, de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ: Sistema de seguridad para dispositivos móviles, que comprende una funda de un dispositivo móvil con medios de enganche (9a, 9b), un lector digital y […]

Imagen de 'Soporte de contenedor con sujetadores'Soporte de contenedor con sujetadores, del 25 de Septiembre de 2019, de Messner, William: Un soporte para un contenedor de circunferencia y longitud predeterminadas que comprende: bandas de sujeción capaces de retener un contenedor […]

Sistema y método de unión de bolsa modular de peso ligero, del 20 de Noviembre de 2018, de FirstSpear, LLC: Un sistema de unión , que comprende: una plataforma que tiene un lado delantero , un lado trasero opuesto , y una pluralidad de hendiduras […]

Dispositivo de comunicación adherible a prendas de vestir, del 19 de Noviembre de 2018, de MONDEJAR CAPSIR, JUAN: Dispositivo de comunicación adherible a prendas de vestir con funciones de recepción, emisión y reproducción de señales procedentes de dispositivos electrónicos […]

PINZA CLIP SOPORTE DE ELEMENTO DECORATIVO PARA VESTIMENTA, del 31 de Agosto de 2018, de MARTINEZ UGARTE, Laura: 1. Pinza clip soporte de elemento decorativo para vestimenta, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo plano o lámina , que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .