Noray.

1. Noray para el amarre de embarcaciones caracterizado porque el cuerpo (1) del noray formado por el tronco (1a) y la cabeza (1b) están fabricados por un material plástico,

termoplástico o termoestable en el que la cabeza y el tronco comprenden sendos huecos interiores alineados en los que se inserta una varilla roscada (2) que fija el noray a un anclaje de soporte fijado en el suelo.

2. Noray según la reivindicación 1 caracterizado porque el anclaje de soporte está formado por un tubo hueco (4) y una tuerca inferior (3) insertados en un agujero practicado en el suelo.

3. Noray según la reivindicación 1 caracterizado porque la fijación entre el noray y el suelo la produce el apriete de una tuerca superior (5) roscada en la parte superior de la varilla roscada (2).

4. Noray según las reivindicaciones 1 a 3 en el que el hueco interior de la cabeza (1b) es más ancho en su tramo superior, donde se aloja la tuerca superior (5).

5. Noray según las reivindicaciones 1 a 4 en el que sobre el hueco interior de la cabeza del noray se dispone una cubierta (6) que protege el interior del noray.

6. Noray según las reivindicaciones 1 a 5 en el que la parte ancha del hueco interior de la cabeza (1b) comprende un apoyo perimetral (7) sobre el que se apoya la cubierta (6).

7. Noray según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 en el que el tronco (1a) y la cabeza (1b) constituyen una única pieza que forma el cuerpo (1) del noray.

8. Noray según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 en el que el tronco (1a) y la cabeza (1b) constituyen dos piezas independientes que forman el cuerpo (1) del noray.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730756.

Solicitante: SINTEX INTERNACIONAL DE SUMINISTROS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NOLASCO FERNANDES,Félix.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B21/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 21/00 Aparatos de maniobra; Aparatos de desplazamiento, remolque o empuje; Anclaje (anclaje dinámico B63H 25/00; equipos para embarque en costas, puertos o en otras estructuras marinas fijas, p.ej. para aterrizaje, E02B). › Bitas.

PDF original: ES-1187460_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE CABLEADO O SIMILAR EN UN CABO DE AMARRE DE EMBARCACIONES, del 3 de Octubre de 2016, de RAMOS MAJURI, Jordi: 1. Dispositivo para la sujeción de cableado o similar en un cabo de amarre de embarcaciones, caracterizado por el hecho de que comprende […]

Imagen de 'BITA GUIA DINAMICA PARA BARCOS REMOLCADORES'BITA GUIA DINAMICA PARA BARCOS REMOLCADORES, del 1 de Noviembre de 2007, de UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: Bita guía dinámica para barcos remolcadores que consiste en una máquina compuesta por dos cilindros situada en una estructura de arcos y con una pista […]

NORAY., del 16 de Febrero de 2003, de DISEÑO AHORRO ENERGETICO, S.A. (DAE): El noray comprende un dispositivo de iluminación en su interior hueco y una zona o zonas translúcidas o transparentes que son susceptibles de recibir […]

BITA TELESCOPICA PARA EL GUIADO DE LINEAS DE TIRO O AMARRE EN BUQUES., del 16 de Octubre de 1984, de CONTROLES Y EQUIPOS NAVALES,S.A.: Bita telescópica para el guiado de líneas de tiro o amarre en buques, especialmente buques de apoyo y suministro a plataformas petrolíferas, caracterizada porque […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .