Método para obtener e insertar en tiempo real un objeto virtual dentro de una escena virtual a partir de un objeto físico.

Un método para obtener e insertar en tiempo real un objeto virtual dentro de una escena virtual a partir de un objeto físico,

incluyendo realizar dinámicamente las acciones siguientes:

- capturar a partir de una cámara física una imagen de un objeto físico contra un fondo;

- extraer una silueta de dicho objeto físico de la imagen capturada y mapear la imagen capturada sobre una geometría tridimensional obteniendo un objeto virtual;

- incorporar dicho objeto virtual como un elemento más en la escena virtual; y

- orientar dicho objeto virtual con respecto a una cámara virtual con el fin de evitar que dicho objeto virtual se presente de canto,

caracterizado porque el método incluye además:

- obtener y usar parámetros intrínsecos y extrínsecos de dicha cámara física y dicha imagen capturada del objeto físico para calcular una posición de dicho objeto físico, y determinar una posición de dicho objeto virtual calculando al menos las coordenadas del punto más bajo de dicha imagen capturada de dicho objeto físico contra dicho fondo;

- colocar el objeto virtual en dicha posición calculada de dicho objeto físico dentro de la escena virtual y seleccionar un eje de rotación para orientar el objeto virtual con respecto a la cámara virtual en base a dicha posición calculada del objeto físico; y

- proyectar de nuevo dicha imagen capturada sobre la geometría tridimensional usando dichos parámetros intrínsecos y extrínsecos de cámara física.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2013/003546.

Solicitante: Brainstorm Multimedia, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ GARCIA, RAFAEL, MONTESA ANDRÉS,RICARDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/222 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Circuitos de estudio; Dispositivos de estudio; Equipos de estudio.

PDF original: ES-2616838_T3.pdf

 

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