MESA DE FUTBOLÍN.

1. Mesa de futbolín que, conformada por un tablero (2), como terreno de juego,

entre cuyos laterales (3) se acoplan, transversalmente, barras (4) deslizantes con muñecos-jugadores (5) incorporados solidariamente a ellas, estando provistas, en uno de sus extremos, de empuñaduras (6) para que cada usuario-jugador maneje las de un lado del tablero (2), y con sendos cabezales (7) con porterías (8) consistentes en huecos donde penetran las bolas que van a un cajón (9) con mecanismo de cobro (10) o de acceso a las partidas y mecanismo de dispensación (11) de las bolas, está caracterizada por comprender un ordenador (12), con pantalla táctil (13) y, al menos, una cámara (14), provisto de conexión a Internet, para control y gestión del juego y del mecanismo de cobro (10) y de dispensación (11) de bolas de manera remota "on line"; por contar, como tablero (2), con una pieza monobloque de material acrílico con iluminación; por contar con respectivas bandas (15) intercambiables acopladas en cada uno sus laterales (3), susceptibles de incorporar materiales añadidos (16) de distinta índole para proporcionar diferente tipo de rebote a las bolas; por contar con barras (3) ligeras hechas, total o parcialmente, de carbono; y por contar con un cajón (9) con el mecanismo de cobro (10) y el mecanismo de dispensación (11) de bolas, provisto de placa electrónica (38) conectada al ordenador (12).

2. Mesa de futbolín, según la reivindicación 1, caracterizada porque el ordenador (12) es un dispositivo portátil con conexión Wifi que incorpora un software específico que controla cualquier aspecto del funcionamiento de una o más mesas (1) del juego y jugadores, y demás elementos eléctricos de las mismas o llevar el control de campeonatos y ligas.

3. Mesa de futbolín, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el tablero (2) que constituye el terreno de juego, lo configura una única pieza acrílica moldeada con una curva de elevación central (17) que impide que la bola se detenga en el centro, y respectivos tramos inclinados laterales (18) en sus respectivos bordes longitudinales, que está serigrafiada y protegida posteriormente por un laminado protector.

4. Mesa de futbolín, según la reivindicación 3, caracterizada porque el tablero (2) está dotado de iluminación a través de tiras de leds (19) incorporadas en sus cantos laterales.

5. Mesa de futbolín, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las bandas (15) intercambiables están determinadas por sendos listones incorporados a los laterales (3) a lo largo de cada lado del tablero (1) los cuales están colocados en ángulo de 90º con el tablero (1), estando fijados de modo que son extraíbles para permitir la colocación de diferentes bandas (15) y para la colocación de materiales añadidos (16) tras ellos con diferente grado de elasticidad, para variar la capacidad de rebote de la bola según se desee.

6. Mesa de futbolín, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque las barras (3) de carbono son macizas.

7. Mesa de futbolín, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque las barras (3) de carbono son tubulares.

8. Mesa de futbolín, según la reivindicación 7, caracterizada porque las barras (3) incorporan interiormente un núcleo rígido interior.

9. Mesa de futbolín, según la reivindicación 7 u 8, caracterizada porque las barras (3) son telescópicas, de modo que no salen por lateral (3) opuesto de la mesa (1) al que incorporan la empuñadura (6).

10. Mesa de futbolín, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque las barras (3) incorporan, en el extremo opuesto al de la empuñadura (6), casquillos cubre barras (19), consistentes en un elemento hueco, con forma y longitud apta para cubrir el extremo de la barra (3) que sobresale por el lado opuesto del lateral (3) en que se inserta dicho extremo opuesto a la empuñadura (6), y que se fija por la parte externa de dicho lateral (3).

11. Mesa de futbolín, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque las barras (3) presentan una serie de cajeados (22) en coincidencia con la posición de los muñecos-jugadores (5), donde encajan estos a través de resaltes (23) y tetones (24) previstos complementariamente en ellos a tal efecto.

12. Mesa de futbolín, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque los muñecos-jugadores (5), en la parte interior de cada uno, accesible al desmontar la tapa (26) con que se fijan a las barras (3), a través de tomillos insertados en correspondientes orificios roscados (27), cuentan con compartimentos (28) aptos para el alojamiento de lastre que ayude a darle peso.

13. Mesa de futbolín, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque las patas (29) tienen iluminación.

14. Mesa de futbolín, según la reivindicación 13, caracterizada porque las patas (29) están conformadas a partir de perfiles cuya configuración determina diversos alojamientos acanalados (31), unos para recibir y encajar los entrepaños de los cabezales y los laterales, y otros, por delante y por detrás, para incorporar iluminación a base de tiras led, los cuales quedan cubiertos por respectivas pletinas traslúcidas (32), habiéndose previsto una superficie lisa (33), en su lado lateral, para la incorporación de elementos impresos o serigrafiados.

15. Mesa de futbolín, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque los entrepaños (30) situados entre las patas (29) en la zona de los cabezales (7), tienen iluminación.

16. Mesa de futbolín, según la reivindicación 15, caracterizada porque los entrepaños (30) están constituidos por plafones de material acrílico iluminados a través de leds incorporados en el cajón de luz (35) sobre el que se acoplan.

17. Mesa de futbolín, según la reivindicación 16, caracterizada porque los entrepaños (30) están iluminados a través tiras led (40) acopladas a sus cantos (36).

18. Mesa de futbolín, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizada porque el mecanismo de dispensación (11) de bolas consiste en un mecanismo rotatorio con amplio alojamiento para bolas (37).

19. Mesa de futbolín, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizada porque la parte delantera del cajón (9) cuenta con panel frontal (39) de material acrílico con iluminación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730250.

Solicitante: PRESAS ZOBRA, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: PRESAS ZOBRA,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00). › Juegos que simulan juegos de pelota al aire, p. ej. el hockey (para ejercicio físico del cuerpo A63B 67/00).

PDF original: ES-1179658_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

JUEGO DE MESA SOBRE FÚTBOL, del 4 de Mayo de 2017, de MARTINEZ HERNANDEZ, Antonio Manuel: Juego de mesa sobre fútbol que comprende un tablero que se encuentra dividido en una pluralidad de pequeñas porciones (la) unidas entre si mediante una unión […]

SOPORTE DE PUBLICIDAD AUDIOVISUAL PARA FUTBOLÍN, del 8 de Agosto de 2016, de CEBRIAN SALILLAS, Jose: 1. Soporte de publicidad audiovisual para futbolín, en particular para su incorporación en una mesa de futbolín , caracterizado por configurarse a partir […]

FUTBOLÍN, del 21 de Julio de 2016, de PROYECTUM SPORT TEAM, S.L: Futbolín que se constituye a partir de una serie de cartón, participando una pieza principal con líneas de doblez y corte, para formar, por plegado, una estructura de cajón […]

Mesa para juego de fútbol denominado "futbolín" que comprende elementos de golpeo, y elementos de golpeo que la constituyen, del 11 de Mayo de 2016, de Duc, Pierre: Mesa de juego de fútbol denominado "futbolín" constituido por un cajón que soporte una serie de barras , paralelas entre sí y dispuestas perpendicularmente entre […]

JUEGO DE MESA SOBRE FUTBOL, del 10 de Febrero de 2016, de MARTINEZ HERNANDEZ, Antonio Manuel: 1. Juego de mesa sobre fútbol caracterizado porque comprende un tablero que se encuentra dividido en una pluralidad de pequeñas porciones (1a) unidas […]

Figura de futbolín personalizable, del 18 de Enero de 2016, de DELGADO BULOZ, Franzel: 1. Figura de futbolín personalizable, del tipo de las constituidas a partir de una pieza que se monta de forma solidaria sobre las barras transversales […]

Juego de mesa magnético, del 2 de Abril de 2014, de PEA & Promoplast S.r.l: Un juego de mesa, que comprende una superficie de juego no magnética , un par de porterías situadas en los extremos opuestos de la […]

DISPOSITIVO ADAPTABLE A MÁQUINA RECREATIVA DEPORTIVA, del 10 de Febrero de 2012, de POLIDURA RECIO, ALVARO: Dispositivo adaptable a máquina recreativa deportiva, que consiste en una trampilla colocada en cada portería que se eleva tras la finalización de la partida, […]

Otras patentes de la CIP A63F7/06