21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 28 de Marzo de 2017.

REGLA AUTOMÁTICA PARA MEDICIÓN DE LA ALINEACIÓN ENTRE CARRILES CONSECUTIVOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/03/2017). Solicitante/s: REDALSA, S.A. Inventor/es: MARTIN VIEJO,Jose Luis, GALLEGO CALVO,Fernando, FOCES MARTINEZ,Lucrecio. Clasificación: E01B35/08.

Regla automática para medición de la alineación entre carriles consecutivos, del tipo que se disponen montando la zona de unión entre dos carriles para comprobar si sus desviaciones entran dentro de las tolerancias admisibles que comprende una estructura donde se encuentran montados: - unas mordazas de fijación de la regla longitudinalmente sobre la unión entre los carriles , montadas en las zonas extremas de la regla y accionadas mediante un mecanismo, para asegurar una fijación perfecta y sólida que evite errores de medición por una colocación defectuosa, - un cabezal móvil de medición que comprende unos primeros sensores de medición de las dimensiones de referencia sobre los carriles , - unas primeras guías de sustentación desplazable longitudinal del cabezal móvil , y - unos medios de movimiento del cabezal móvil a lo largo de las primeras guías.

PDF original: ES-2606961_B1.pdf

PDF original: ES-2606961_A1.pdf

SISTEMA CONSTRUCTIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/03/2017). Solicitante/s: DEYPRO INGENIERIA, S.L. Inventor/es: TORRECILLA PUERTAS,Antonio. Clasificación: E04C2/20, E04B2/86.

El sistema constructivo se basa en utilizar muros estructurales térmicamente aislados constituidos a base de módulos de poliestireno expandido con elementos de machihembrado complementarios y y orificios verticales para inserción de las correspondientes armaduras y vertido de hormigón para formar pilares de hormigón armado embebidos en los propios módulos.

PDF original: ES-2606927_B1.pdf

PDF original: ES-2606927_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS CORREDERAS AUTOMÁTICAS.

(28/03/2017) 1. Dispositivo de seguridad para puertas correderas automáticas, en concreto aplicable a puertas correderas automáticas de las que comprenden una, dos hojas móviles o más que se desplazan sobre una, dos partes fijas o más movidas por un mecanismo automático asociado a un detector de movimiento , caracterizado por comprender, al menos, un sensor adherido a cada una de dichas hojas fijas o móviles dotado de capacidad para detectar la existencia de una mano u otro elemento apoyado sobre la superficie en que se encuentra y vinculado, mediante la correspondiente conexión física o inalámbrica, con el mecanismo automático de accionamiento…

Esquís con rieles de estabilidad.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2017). Solicitante/s: GONZÁLEZ LÓPEZ, José María. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A63C5/044.

1. Riel de estabilidad, caracterizado por sobresalir verticalmente entre 1 y 1,5 cm con respecto al plano de la base del esquí, e integrándose en sus bordes de forma paulatina (formas redondeadas, sin finales abruptos) con la base del esquí, oscilando la anchura total de cada riel entre los 2 y los 3 cm, abarcando la longitud de los rieles la mayor parte del esquí. 2. Esquí que incorpora al menos un riel según la reivindicación 1. 3. Esquí según la reivindicación 2, caracterizado porque se sitúa un riel en el eje de central. 4. Esquí según la reivindicación 2, caracterizado porque se sitúa un riel en cada extremo lateral.

PDF original: ES-1179508_U.pdf

Precinto giratorio mejorado.

(28/03/2017) 1. Precinto giratorio mejorado, del tipo de los que están conformados mediante un cuerpo principal de interior cilíndrico, donde se inserta un elemento giratorio susceptible de ser accionado en una sola dirección, quedando ambos fijados entre sí mediante medios de acoplamiento, presentando tanto el cuerpo principal , como el elemento giratorio , sendos orificios, que cuando están alineados, permiten la introducción de un hilo de precintado flexible de diámetro adecuado a través de los mismos, de tal modo que al accionar la palomilla , el elemento giratorio rota sobre sí mismo, quedando el hilo de precintado flexible enrollado sobre…

SISTEMA DE GESTIÓN AUTOMATIZADA DE LA DESCARGA EN ESTACIONES DE ALMACENAMIENTO DE HIDROCARBUROS, COMBUSTIBLES LÍQUIDOS Y/O PRODUCTOS PETROLÍFEROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(28/03/2017). Solicitante/s: CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO S.A.U. Inventor/es: GARCÍA IBAÑEZ,Esteban, BLANCO ENRICH,Ricard, ABAD MORENO, Ramón Alberto, DELGADO DELGADO,Anastasio. Clasificación: B67D7/34, G06Q50/28.

Sistema de gestión automatizada de la descarga en estaciones de almacenamiento de hidrocarburos, combustibles líquidos y/o productos petrolíferos. La presente invención se refiere a un novedoso sistema que comprende una zona de descarga para el estacionamiento y descarga de camiones cisterna , una instalación de servicios de gestión de dicha descarga y una instalación de almacenamiento de productos de descarga. Ventajosamente, la zona de descarga del sistema comprende uno o más terminales de gestión de descarga, y un dispositivo de lectura de identificadores pasivos , asociados a uno o más compartimentos de los camiones cisterna . Por su parte, la instalación de servicios está equipada con medios de computación y de comunicación de datos para el proceso de la información generada durante los procesos de descarga, y para el control del sistema de forma manual o automática.

PDF original: ES-2606905_A1.pdf

PDF original: ES-2606905_B1.pdf

MESA DE FUTBOLÍN.

(28/03/2017) 1. Mesa de futbolín que, conformada por un tablero , como terreno de juego, entre cuyos laterales se acoplan, transversalmente, barras deslizantes con muñecos-jugadores incorporados solidariamente a ellas, estando provistas, en uno de sus extremos, de empuñaduras para que cada usuario-jugador maneje las de un lado del tablero , y con sendos cabezales con porterías consistentes en huecos donde penetran las bolas que van a un cajón con mecanismo de cobro o de acceso a las partidas y mecanismo de dispensación de las bolas, está caracterizada por comprender un ordenador , con pantalla táctil y, al menos, una cámara , provisto de…

Avión con tubos anti-caída, con diafragma y aletas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/03/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64C39/08, B64C3/16.

El avión con tubos anti-caída con diafragma y aletas, es una aeronave formada por un fuselaje y unas alas anteriores dobles , en cuyo interior hemos puesto unos tubos con aletas horizontales que se sostienen, por el extremo posterior, en las alas posteriores dobles . En el timón de deriva , ponemos en perpendicular otras alas dobles , en cuyo interior, también pondremos otros tubos , con aletas , de menores dimensiones. En el extremo posterior de los tubos ponemos un mecanismo de diafragma formado por dos canaletas , que se juntan y se separan mediante unos actuadores electrohidráulicos , lo que estrechará la salida del aire en el instante de una eventual caída, y, permitirá que el avión remonte altura de inmediato porque la fuerza del aire que saldrá por los tubos habrá aumentado.

PDF original: ES-2606943_B1.pdf

PDF original: ES-2606943_A1.pdf

PROCEDIMIENTO Y CONTROLADOR DE REPRODUCCIÓN SINCRONIZADA DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES CON LA GENERACIÓN DE OLORES.

(28/03/2017) Procedimiento y controlador de reproducción sincronizada de productos audiovisuales con la generación de olores, comprende almacenar , el controlador , un catálogo de productos audiovisuales a reproducir con generación de olores, que comprende un directorio de cada producto audiovisual a reproducir con olores, que incluye periodos de tiempo en los que se han de generar olores y un código de identificación de los olores a generar en cada periodo de tiempo. El identificador de cada directorio identifica la pista principal de cada producto audiovisual a reproducir con olores, para que al verificar la reproducción de una pista principal del catálogo,…

Sistema de detección de caída de personas por la borda y salvamento de las mismas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/03/2017). Solicitante/s: BERMEJO APELLÁNIZ, Rubén. Inventor/es: BERMEJO APELLÁNIZ,Rubén. Clasificación: B63C9/20.

El objeto de la invención es un sistema de detección y reacción automáticas para hombre al agua, basado en la tecnología RFID, que mediante el porte de un chip pasivo por parte de la tripulación y el pasaje, permite detectar su caída por la borda al instante, tras ser detectada su presencia a través de una antena colocada en el perímetro exterior del casco. En el rango de alcance de la antena, ésta radia y es inducida electromagnéticamente por la respuesta del citado chip. El sistema identifica a la persona y libera una serie de dispositivos de salvamento colocados en al menos un contenedor situado en la popa, de apertura calculada y automática, de forma que estos caen al agua en el momento que la popa alcanza la position de la persona precipitada.

PDF original: ES-2606934_A1.pdf

PDF original: ES-2606934_B1.pdf

MATERIAL DE ESPUMA PARA COLCHONES, ALMOHADAS O SIMILARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2017). Solicitante/s: COLCHONES GOMARCO, S. L. Inventor/es: MARCO NAVARRO,Juan Antonio. Clasificación: C08K3/08, A47C27/00, C08L75/04.

La presente invención se refiere a un material de espuma para colchones, almohadas o similares que está compuesto de al menos una parte de espuma de poliuretano pudiendo ser de tipo viscoelástica de 40 a 90 kg/m3 o poliuretano de alta residencia de 18 a 35 kg/m3 o una combinación de diferentes tipos de espuma de poliuretano y en cualquier caso entre 1 al 10% de partículas de titanio.

PDF original: ES-2606948_B1.pdf

PDF original: ES-2606948_A1.pdf

Dispositivos y métodos para microencapsulación basados en capilares concéntricos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/03/2017). Solicitante/s: INGENIATRICS TECNOLOGIAS, S.L. Inventor/es: FLORES MOSQUERA,MARIA, GAÑAN CALVO,ALFONSO MIGUEL, MUÑOZ,Inmaculada, ESCUDERO,Jerónimo, JURADO,Gloria, SERRANO,Antonio, VELÁZQUEZ,Sandra. Clasificación: B05B7/06.

Dispositivos de encapsulación flow focusing concéntrico y métodos para la producción de gotas microencapsuladas de un primer material en el núcleo rodeado por un segundo material en la corteza que incluyen la evaluación de parámetros fluido-dinámicos adimensionales que se refieren a las características de las gotas que se producen. Los parámetros están específicamente relacionados a características tales como modos de rotura homogéneos o no-homogéneos de las gotas concéntricas, densidad de distribución de tamaños de gotas y cualidades tales como la monodispersión de las gotas producidas. Mediante la identificación de los parámetros de control en las regiones específicas, se pueden seleccionar las variables de control para producir gotas o partículas con las cualidades deseadas.

PDF original: ES-2606957_A1.pdf

PDF original: ES-2606957_B1.pdf

Casco de seguridad con elementos lumínicos electroluminiscentes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2017). Solicitante/s: Light Flex Technology SL. Inventor/es: VICTORIA,Bäcksin, MARTEN,Kull, SANTIAGO,Pérez. Clasificación: A42B3/00.

Casco de seguridad con elementos lumínicos electroluminiscentes. Casco de seguridad, por ejemplo para ciclista o motociclista, con elementos lumínicos electroluminiscentes. Comprende una banda dotada dos lámparas (14 y 6) flexibles electroluminiscentes; un circuito electrónico de control ; una batería para la carga eléctrica de las lámparas electroluminiscentes; estando unidos eléctricamente mediante electrodos con las lámparas; y unos medios de carga de la batería, todo ello sobre un substrato o lámina flexible de poliimida. Los medios de carga de la batería son unos medios de carga inalámbricos por inducción magnética. Las lámparas (14 y 6) electroluminiscentes; el circuito electrónico de control ; los electrodos ; y los medios de carga de la batería, están impresos sobre dicho substrato o lámina flexible . Todo el conjunto está embebido en un plástico envolvente de policarbonato o poliéster.

PDF original: ES-2606956_B1.pdf

PDF original: ES-2606956_A1.pdf

Dispositivo de trimado para botavara de dirección de kitesurfing.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/03/2017). Solicitante/s: CORDOBA BENEYTO, JUAN. Inventor/es: CORDOBA BENEYTO,JUAN . Clasificación: B63B35/79, B63H9/04.

1. Dispositivo de trimado para botavara de dirección de kitesurfing caracterizado por disponer de una línea de tres cabos, punto fijo de apoyo y bloqueador de línea.

PDF original: ES-1179583_U.pdf

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA PUERTAS QUE DESLIZAN.

(28/03/2017) 1. Dispositivo de bloqueo caracterizado por comprender: un primer perfil de bloqueo ; dispuesto de manera desplazable entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo; un segundo perfil de bloqueo dispuesto de modo que el primer perfil de bloqueo , cuando se encuentra en posición de desbloqueo, se encuentra al menos parcialmente alojado dentro del segundo perfil de bloqueo ; unos medios de manejo , unidos al segundo perfil de bloqueo , dispuestos de manera que pueden girarse entre una primera posición y una segunda posición; una primera varilla conectada en un primer extremo a un primer punto de los medios de manejo ; una…

Bomba eléctrica centrífuga y voluta hidráulica para bomba eléctrica de este tipo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/03/2017). Solicitante/s: DAB PUMPS S.P.A.. Inventor/es: SINICO,FRANCESCO, Trentin,Enrico, DI GIOVANNI,Giuseppe. Clasificación: F04D29/42, F04D29/08.

Bomba eléctrica centrífuga y voluta hidráulica para bomba eléctrica de este tipo. Bomba eléctrica centrífuga, que comprende un cuerpo de bomba, con una entrada de aspiración y una salida de descarga, una voluta hidráulica, dentro de la cual está alojado un rodete impulsor , y que comprende un motor eléctrico para mover el rodete impulsor . La voluta hidráulica está constituida por dos medias carcasas hechas de material de plástico y unidas entre sí con medios de unión y con medios de sellado.

PDF original: ES-2606978_A1.pdf

PDF original: ES-2606978_B1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN HIDROLIZADO DE GARRAS DE PATA DE POLLO CON ACTIVIDAD ANTIHIPERTENSIVA, HIDROLIZADO OBTENIDO Y PÉPTIDOS QUE CONTIENE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: AROLA FERRER,Lluís, BRAVO VÁZQUEZ,Francisca Isabel, MUGUERZA MARQUÍNEZ,María Begoña. Clasificación: C07K7/06, A61P9/12, A61K38/10, A61K38/01.

La presente invención es un procedimiento para la obtención de un hidrolizado enzimático con actividad antihipertensiva que comprende la trituración de garras de pata de pollo y liofilización para obtener un material en polvo de un tamaño de partícula <2 mm; ajustar una disolución acuosa de este polvo a un pH distinto en un valor de 0,5 respecto del pH del polvo de partida y calentar entre 80 y 120ºC durante entre 10 y 120 min; enfriar la disolución anterior a una temperatura entre 45 y 55°C y realizar una hidrólisis enzimática durante un tiempo de entre 1 y 24 h, con enzimas seleccionadas evaluando y seleccionando la actividad inhibidora de la enzima convertidora de angiotensina. La invención es también el uso del hidrolizado que se obtiene en el tratamiento de hipertensión, y la utilidad farmacológica de los péptidos que contiene el hidrolizado.

PDF original: ES-2606954_A1.pdf

PDF original: ES-2606954_B1.pdf

Sistema de captación de aguas pluviales plegable con deposito vinculado.

(28/03/2017) 1. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado, caracterizado porque comprende: - Un captador de agua de lluvia formado por una superficie de captación de agua pluvial flexible e impermeable, rigidizada mediante un conjunto de varillas tubulares , de modo que las mismas constituyen un mecanismo de abanico para el plegado y desplegado de la superficie de captación en forma de superficie reglada alabeada helicoidal. - Un mástil tubular central que realiza la sujeción estructural del conjunto captador y en torno al cual se produce el giro de las varillas tubulares que sirven de armadura de la superficie de captación…

CARCASA PARA ALOJAMIENTO DE LONA DE TOLDO ENROLLABLE.

(28/03/2017) 1. Carcasa (H) para alojamiento de lona de toldo enrollable, teniendo la carcasa (H) una primera sección definida por un tramo de envolvente cilíndrica y una segunda sección rectilínea tangente a la primera sección, de modo que entre las dos secciones se define un volumen de alojamiento (V) para la lona enrollada y una abertura (A) para la salida de la lona, estando constituida la carcasa (H) por un primer perfil y un segundo perfil provistos de medios de acoplamiento (M) entre sí, teniendo el primer perfil un primer extremo que define uno de los cantos de la abertura (A) y un segundo extremo de acoplamiento con el segundo perfil , teniendo el segundo…

Plectro con apoyo.

Sección de la CIP Física

(28/03/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: G10D3/16.

El plectro con apoyo, es una pieza para la pulsación de las cuerdas de una guitarra, mandolina, laúd, etc... al que le añadimos en perpendicular un tabique de plástico, que lo cruzará de extremo a extremo, para que los dedos se puedan apoyar en él y el plectro no abandone su posición inicial. Se añade un agujero en el centro del plástico que lo forma, para abundar en el hecho de que los dedos no se puedan deslizar y modificar su posición durante la ejecución de la obra, a causa del sudor que se haya activado en las yemas de sus dedos.

PDF original: ES-2606904_B1.pdf

PDF original: ES-2606904_A1.pdf

Cazadora de moto con receptáculo adaptado a dispositivos móviles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/03/2017). Solicitante/s: PERNIA AMORES, Enrique. Inventor/es: PERNIA AMORES,Enrique. Clasificación: A41D3/00.

1. Cazadora de moto con receptáculo adaptado a dispositivos móviles se caracteriza por presentar, en la zona de la espalda un alojamiento con una ranura lateral para introducir el dispositivo móvil, incorporando, además, en su parte frontal, una lámina de plástico templado que al incorporar un dispositivo el cierre, volverá estanco el compartimento, mediante el uso de cremallera o velcro, así como un adaptador para el caso de necesitar el uso de dispositivos móviles más pequeños.

PDF original: ES-1179633_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .