MESA DE FÚTBOL DE MESA CON UNA MESA DE CAMPO DE JUEGO ALOJADA DE FORMA PIVOTABLE.

Mesa de fútbol de mesa con un bastidor de mesa y con una mesa de campo de juego que está alojada de forma pivotable en el bastidor de mesa,

en la que el bastidor de mesa presenta dos elementos de paredes laterales dispuestos en lados opuestos de la mesa de campo de juego, en los que está alojada la mesa de campo de juego de forma pivotable, caracterizada porque en al menos uno de los elementos de pared lateral (6) está dispuesto al menos un primer elemento de hoja (7, 21, 25), alojado de forma pivotable alrededor de un eje vertical (8), que se puede pivotar entre una posición abierta, en la que la mesa de campo de juego (4) se puede disponer en una posición de juego horizontal y una posición cerrada, en la que el bastidor de la mesa (2) tiene una superficie de apoyo reducida.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09010927.

Solicitante: DILG, KLAUS.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ERNSTHOFER STRASSE 51 64342 SEEHEIM-JUGENHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: Dilg,Klaus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00). › Juegos que simulan juegos de pelota al aire, p. ej. el hockey (para ejercicio físico del cuerpo A63B 67/00).

PDF original: ES-2376032_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mesa de fútbol de mesa con una mesa de campo de juego alojada de forma pivotable La invención se refiere a una mesa de fútbol de mesa con un bastidor de mesa y con una mesa de campo de juego que está alojada de forma pivotable en el bastidor de la mesa, en la que el bastidor de la mesa presenta dos elementos de paredes laterales dispuestos en lados opuestos de la mesa de campo de juego, en los que está alojada la mesa de campo de juego de forma pivotable.

Se conocen mesas de campo de juego en diferentes configuraciones y tamaños. Todas las mesas de campo de juego conocidas tienen en común una delimitación periférica del campo de juego así como las figuras de juego alojadas de forma giratoria en diferentes barras y desplazables lateralmente. Las barras asociadas a un equipo con las figuras de juego fijadas en ellas sobresalen en cada caso lateralmente sobre la delimitación del campo de juego. Los extremos sobresalientes de las barras están provistos con frecuencia con mangos, para facilitar una manipulación y un control sencillos de las barras.

Puesto que durante la utilización de la mesa de campo de juego se ejercen con frecuencia fuerzas y momentos considerables sobre la mesa de campo de juego, es conveniente que la mesa de campo de juego esté dispuesta sobre un bastidor de mesa lo más estable posible y con la mayor capacidad de carga posible y esté fijada con éste. Se conocen mesas de campo de juego, que están configuradas en una sola pieza junto con una pata de apoyo en forma de paralelepípedo conformada en ellas. En muchos casos, la mesa de campo de juego está conectada en sus cuatro esquinas de forma duradera y desprendible con patas de apoyo. Aunque las patas de apoyo conectadas de forma duradera permiten con frecuencia una capacidad de carga mecánica y una estabilidad más elevadas de la mesa de campo de juego, las patas de apoyo que se pueden fijar de forma desprendible son ventajosas cuando debe moverse la mesa de campo de juego.

Las dimensiones habituales de una mesa de campo de juego, incluyendo las barras alojadas en ellas, son aproximadamente 1, 2 metros por 1, 5 metros. Para poder garantizar una estabilidad suficiente, un bastidor de mesa debería presentar una superficie de apoyo comparativamente grande sobre el suelo.

Una mesa de campo de juego dispuesta aproximadamente a 1 metro de altura junto con el bastidor de la mesa es pesada y voluminosa y solamente se puede desplazar o llevar a otro lugar con mucho gasto.

Las patas de apoyo configuradas de manera que se pueden fijar de forma desprendible y pivotable pueden facilitar un transporte de la mesa de campo de juego. Especialmente en el caso de configuraciones estables de la mesa de campo de juego, se requieren fuerzas grandes para un desmontaje o una articulación de las patas de apoyo, puesto que la mesa de campo de juego o bien debe ser retenida o pivotada lateralmente para poder desmontar y pivotar las patas de apoyo. La mesa de campo de juego debe ser transportada entonces, dado el caso, con las patas de apoyo fijadas todavía en ella al lugar previsto para ello. La nueva instalación de la mesa de campo de juego va unida con un gasto correspondientemente grande.

Para facilitar el desplazamiento de una mesa de campo de juego, por ejemplo a logares utilizados de diferente manera, como salas de torneos, escuelas o similares, se conoce fijar la mesa de campo de juego sobre un bastidor de mesa desplazable. El bastidor de mesa presenta en este caso regularmente unos rodillos amarrables, que se pueden liberar para un transporte o bien para un desplazamiento de la mesa de campo de juego. Los rodillos están dispuestos en este caso habitualmente, respectivamente, debajo de las cuatro esquinas de la mesa de campo de juego, para poder garantizar una estabilidad suficiente. Esto significa que el bastidor de mesa desplazable y provisto con rodillos presenta dimensiones comparables con la mesa de campo de juego. Con dimensiones habituales de aproximadamente 1, 5 metros de largo y 1, 5 metros de ancho, son, sin embargo, demasiado anchos para posibilitar, por ejemplo, un desplazamiento de la mesa de campo de juego a través de huecos de puertas.

Se conoce a partir del documento DE 200 12 325 U1 una mesa de juego de bola convertible en una mesa de escribir, cuya mesa de campo de juego es pivotable con relación a un bastidor de la mesa. La mesa de campo de juego se puede pivotar en este caso a una posición vertical y se puede liberar una placa horizontal del bastidor de mesa debajo de la mesa de campo de juego, que se puede utilizar como mesa de escribir. La anchura del bastidor de mesa no se puede modificar y no permite un desplazamiento sencillo de la mesa de juego de bola.

Por consiguiente, el cometido de la presente invención es configurar una mesa de fútbol de mesa con un bastidor de mesa y una mesa de campo de juego alojada de forma pivotable en ella, de tal manera que la mesa de fútbol de mesa requiere una necesidad de espacio lo más reducido posible o bien una superficie de apoyo lo más pequeña posible, en el caso de que la mesa de campo de juego deba pivotarse fuera de una posición horizontal de juego.

Este cometido se soluciona en una mesa de fútbol de mesa del tipo mencionado al principio de acuerdo con la invención porque en al menos uno de los elementos de pared lateral está dispuesto al menos un primer elemento de hoja, alojado de forma pivotable alrededor de un eje vertical, que se puede pivotar entre una posición abierta, en la que la mesa de campo de juego se puede disponer en una posición de juego horizontal y una posición cerrada, en la que el bastidor de la mesa tiene una superficie de apoyo reducida. Los elementos de pared lateral son de manera más conveniente más cortos que el canto lateral asociado de la mesa de campo de juego. En su posición abierta, el elemento de hoja incrementa la superficie de apoyo predeterminada o bien limitada por los dos elementos de pared lateral y garantiza un apoyo seguro de la mesa de campo de juego alojada en los elementos de pared lateral, también cuando durante la utilización de la mesa de fútbol de mesa se transmiten fuerzas o momentos considerables a través de las barras alojadas de forma giratoria en la mesa de campo de juego con las figuras de juego sobre la mesa de campo de juego y con ello sobre toda la mesa de fútbol de mesa. Adicionalmente, la mesa de campo de juego puede estar fijada en el elemento de hoja en su posición abierta o al menos se puede apoyar en ella, de manera que se apoya adicionalmente la estabilidad de la mesa de campo de juego.

Para facilitar el transporte de la mesa de fútbol de mesa, está previsto que el bastidor de la mesa sea desplazable, Con esta finalidad, el bastidor de la mesa presenta rodillos en los dos elementos de pared lateral opuestos. Uno o varios rodillos adicionales pueden estar dispuestos en el elemento de hoja alojado de forma desplazable.

Para poder garantizar especialmente durante un desplazamiento de la mesa de fútbol de mesa una estabilidad suficiente o bien una capacidad de carga mecánica suficiente del bastidor de la mesa, está previsto que los dos elementos de pared lateral, que están dispuestos en lados opuestos de la mesa de campo de juego, estén conectados rígidamente entre sí. Un elemento de unión adecuado es, por ejemplo, un tirante transversal, que está dispuesto a una distancia suficiente del eje de articulación de la mesa de campo de juego, para no limitar o sólo en una medida insignificante la zona de articulación de la mesa de campo de juego.

De acuerdo con una configuración ventajosa de la idea de la invención, está previsto que en los dos elementos de pared lateral esté dispuesto, respectivamente un primer elemento de hoja alojado de forma pivotable. Los dos elementos de pared lateral se extienden solamente sobre aproximadamente dos tercios o sobre la mitad y en particular solamente sobre un tercio de la anchura de la mesa de campo de juego. Los elementos de hoja alojados en cada caso en los elementos de pared lateral se pueden pivotar a una posición abierta que prolonga los elementos de pared lateral y están dimensionados de manera más conveniente de tal forma que se extienden en conexión con los elementos de pared lateral al menos sobre toda la anchura de la mesa de campo de juego. Si se pivota la mesa de campo de juego desde su posición horizontal de juego hasta una posición casi vertical, entonces se pueden pivotar los dos elementos de hoja con una disposición y dimensión adecuada entre sí. Se puede conseguir una superficie de apoyo especialmente pequeña porque los dos elementos de hoja están dispuestos en su posición cerrada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mesa de fútbol de mesa con un bastidor de mesa y con una mesa de campo de juego que está alojada de forma pivotable en el bastidor de mesa, en la que el bastidor de mesa presenta dos elementos de paredes laterales dispuestos en lados opuestos de la mesa de campo de juego, en los que está alojada la mesa de campo de juego de forma pivotable, caracterizada porque en al menos uno de los elementos de pared lateral (6) está dispuesto al menos un primer elemento de hoja (7, 21, 25) , alojado de forma pivotable alrededor de un eje vertical (8) , que se puede pivotar entre una posición abierta, en la que la mesa de campo de juego (4) se puede disponer en una posición de juego horizontal y una posición cerrada, en la que el bastidor de la mesa (2) tiene una superficie de apoyo reducida.

2. Mesa de fútbol de mesa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor de la mesa (2) es desplazable.

3. Mesa de fútbol de mesa de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el bastidor de la mesa (2) presenta dos elementos de pared lateral (6, 27) conectados de forma rígida entre sí.

4. Mesa de fútbol de mesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en los dos elementos de pared lateral (6, 27) está dispuesto, respectivamente, un primer elemento de hoja (7, 21, 25) alojado en cada caso de forma pivotable.

5. Mesa de fútbol de mesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la mesa de campo de juego (4) se puede amarrar en una posición horizontal en o con el primer elemento de hoja (7, 21, 25) .

6. Mesa de fútbol de mesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el primer elemento de hoja (21) está acodado en un canto opuesto al elemento de pared lateral (6) asociado.

7. Mesa de fútbol de mesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en un canto del primer elemento de hoja (7) , que está colocado opuesto al elemento de pared lateral (6) asociado, está dispuesto al menos un segundo elemento de hoja (10) alojado de forma pivotable alrededor de un eje vertical (12) .

8. Mesa de fútbol de mesa de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque el segundo elemento de hoja (10) presenta una instalación de amarre para el amarre de la mesa de campo de juego (4) en una posición horizontal.

9. Mesa de fútbol de mesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el primer elemento de hoja (7) está dispuesto un elemento de refuerzo (11) que está alojado de forma pivotable alrededor de un eje vertical.

10. Mesa de fútbol de mesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la mesa de campo de juego (4) está alojada esencialmente en el centro en los lados frontales (5) respectivos y en los elementos de pared lateral (6) están dispuestos sobre ambos lados, respectivamente, unos elementos de hoja pivotables.

11. Mesa de fútbol de mesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 9, caracterizada porque la mesa de campo de juego (4) está alojada de forma pivotable alrededor de un eje de articulación (3) dispuesto fuera del centro.

12. Mesa de fútbol de mesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque por medio de muelles de tracción o muelles de compresión dispuestos de forma adecuada o por medio de contrapesos conectados con la mesa de campo de juego (4) a través de cables de tracción se apoya una articulación de la mesa de campo de juego (4) a una posición horizontal.

13. Mesa de fútbol de mesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque unas barras (31) alojadas de forma giratoria y desplazables axialmente en la mesa de campo de juego (4) y que sobresalen por ambos lados se pueden fijar en dirección axial por medio de un listón de retención (32) abatible o por medio de un listón de taladro alargado desplazable en dirección longitudinal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de localización y seguimiento de eventos para juegos deportivos, del 15 de Abril de 2020, de Shottracker, Inc: Un método con el fin de determinar si un jugador (P) ha marcado en una meta de marcación en una actividad deportiva, en donde 1) cada uno de entre una […]

Figura de futbolín magnética, del 17 de Marzo de 2020, de RUBIO ROZAS, Enrique: 1. Figura de futbolín de las del tipo de una sola pieza de madera, conformada por cabeza , cuerpo y pie caracterizada porque está constituida […]

JUEGO DE MESA SOBRE FÚTBOL, del 4 de Mayo de 2017, de MARTINEZ HERNANDEZ, Antonio Manuel: Juego de mesa sobre fútbol que comprende un tablero que se encuentra dividido en una pluralidad de pequeñas porciones (la) unidas entre si mediante una unión […]

MESA DE FUTBOLÍN, del 28 de Marzo de 2017, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Mesa de futbolín que, conformada por un tablero , como terreno de juego, entre cuyos laterales se acoplan, transversalmente, barras deslizantes […]

SOPORTE DE PUBLICIDAD AUDIOVISUAL PARA FUTBOLÍN, del 8 de Agosto de 2016, de CEBRIAN SALILLAS, Jose: 1. Soporte de publicidad audiovisual para futbolín, en particular para su incorporación en una mesa de futbolín , caracterizado por configurarse a partir […]

FUTBOLÍN, del 21 de Julio de 2016, de PROYECTUM SPORT TEAM, S.L: Futbolín que se constituye a partir de una serie de cartón, participando una pieza principal con líneas de doblez y corte, para formar, por plegado, una estructura de cajón […]

Mesa para juego de fútbol denominado "futbolín" que comprende elementos de golpeo, y elementos de golpeo que la constituyen, del 11 de Mayo de 2016, de Duc, Pierre: Mesa de juego de fútbol denominado "futbolín" constituido por un cajón que soporte una serie de barras , paralelas entre sí y dispuestas perpendicularmente entre […]

JUEGO DE MESA SOBRE FUTBOL, del 10 de Febrero de 2016, de MARTINEZ HERNANDEZ, Antonio Manuel: 1. Juego de mesa sobre fútbol caracterizado porque comprende un tablero que se encuentra dividido en una pluralidad de pequeñas porciones (1a) unidas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .