LUMINARIA.

1. Luminaria, que incluye un cuerpo tubular (1); caracterizado porque además comprende:



- una pluralidad de hendiduras de reflexión de luz, practicadas en la superficie interior del cuerpo tubular (1),

- una parábola (2) de reflexión de luz, dotada de un orificio central (3) en el que incluye

- un elemento de iluminación (4);

donde la parábola junto con el elemento de iluminación (4) están fijados en un extremo del cuerpo tubular (1); todo ello para iluminar homogéneamente la superficie exterior del cuerpo tubular (1).

2. Luminaria, según reivindicación 1; caracterizado porque comprende un elemento reflectante (9) dispuesto en un extremo del cuerpo tubular (1), contrario al que está dispuesta la parábola (2).

3. Luminaria, según reivindicación 2; caracterizado porque el elemento reflectante (9) es un espejo.

4. Luminaria, según reivindicación 3; caracterizado porque el espejo es cóncavo.

5. Luminaria, según reivindicación 1; caracterizado porque las hendiduras están seleccionadas entre hendiduras milimétricas y hendiduras micrométricas.

6. Luminaria, según reivindicaciones 1 o 5; caracterizado porque las hendiduras del cuerpo tubular están seleccionadas entre hendiduras lineales, practicadas a lo largo de la superficie interior del cuerpo tubular, y hendiduras puntuales repartidas sobre dicha superficie interior del cuerpo tubular.

7. Luminaria, según reivindicación 1; caracterizado porque el elemento de iluminación (4) es de tipo led (diodo emisor de luz).

8. Luminaria, según reivindicación 1; caracterizado porque comprende un elemento de refrigeración (7) de la luminaria.

9. Luminaria, según reivindicación 1 u 8; caracterizado porque la parábola (2) junto con el elemento de iluminación (4) y selectivamente el elemento de refrigeración, están fijados en un soporte tubular (5), de sección complementaria a la del cuerpo tubular (1), para acoplar y fijar a presión en el cuerpo tubular (1).

10. Luminaria, según reivindicación 8; caracterizado porque el cuerpo tubular (1) presenta una sección seleccionada entre una sección mayor y una sección menor a la del soporte tubular (5), para acoplarse uno en el interior del otro.

11. Luminaria, según reivindicación 9; caracterizado porque entre el cuerpo tubular (1) y el soporte tubular se dispone al menos una junta (6) para realizar la fijación a presión entre dicho cuerpo tubular (1) y soporte tubular (5).

12. Luminaria, según reivindicación 1; caracterizado porque el cuerpo tubular (1) es de un material seleccionado entre transparente y translúcido, con o sin color.

13. Luminaria, según reivindicación 11; caracterizado porque el cuerpo tubular (1) es de metacrilato.

14. Luminaria, según reivindicaciones 1 a 4; caracterizado porque la parábola (9) reflectante se fija mediante un tapón (11) que obtura, a presión mediante al menos una junta (10), el extremo del soporte tubular (1) en el que se dispone dicha parábola (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631496.

Solicitante: ELECTRICIDAD GREMACA Y CIA., S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Inventor/es: MARTÍN MARTÍN,Casimiro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S8/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).

PDF original: ES-1174761_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de prueba de células solares, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un aparato de prueba de células solares que comprende: un iluminador para dirigir la energía luminosa sobre una célula solar […]

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Navegación vehicular basada en datos de calidad de sensor específicos del sitio, del 23 de Octubre de 2019, de DEERE & COMPANY: Un método para determinar la localización de un vehículo, el método que comprende: determinar los datos de localización de recepción dentro de una celda de un área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .