30 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 24 de Enero de 2017.

Sistema de espectrometría vibroacústica para el análisis no destructivo de materiales.

Sección de la CIP Física

(24/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: ALPUENTE HERMOSILLA,JESUS, MARTÍNEZ ROJAS,Juan Antonio, SÁNCHEZ MONTERO,Rocío, LÓPEZ ESPÍ,Pablo Luis, SELVA REAL,Daniel, GARCÍA BALUFO,Miriam. Clasificación: G01N29/00, G01N3/30.

Sistema espectral por ondas vibroacústicas de impacto indirecto para el análisis de propiedades mecánicas, químicas y defectos en materiales. Se detalla y reivindica la utilización de una estructura consistente en una plataforma antivibración, una lámina resonante, un percutor y micrófonos en el rango audible conectados a un sistema de adquisición, procesado y análisis de datos. Su aplicación se centra en la caracterización de materiales, tanto en fase sólida como fluida, mediante la determinación de sus propiedades elastodinámicas, así como alteraciones en su composición química o estructural, empleando técnicas espectroacústicas en el rango de frecuencias audible.

PDF original: ES-2597979_R1.pdf

PDF original: ES-2597979_A2.pdf

PDF original: ES-2597979_B2.pdf

Box para gasolineras o establecimientos similares.

(24/01/2017) 1. Box para gasolineras o establecimientos similares, que forma al menos un módulo (M1), parcialmente cerrado, capaz de albergar al menos un vehículo, caracterizado porque comprende: - una estructura formada por largueros , que se unen en nudos formando múltiples bastidores triangulares, unidos o anexos entre sí, y situados en distintos planos conformando las paredes laterales y el techo de dicho módulo, el cual queda abierto por al menos dos de sus caras opuestas, conformando las vías de entrada y salida del vehículo del mismo; - unas telas , realizadas en materiales plásticos, aptos para el exterior, que cierran cada bastidor triangular de los que conforma el cerramiento o la cubierta de dicho módulo, que son impermeables en la cubierta y transparentes o microperforadas en las…

Soporte jamonero.

(24/01/2017) 1. Soporte jamonero que comprende una base caracterizado porque: esta se dispone para recibir una placa de anclaje con medios de sujeción situada en la parte contrapuesta a su cara vista, dispone de una escotadura que es coincidente en forma al resalte de una segunda placa dispuesta en una superficie con medios de sujeción introducidas ambas placas y y al girar la base se acoplan entre sí. Desde la base emergen perpendiculares a ésta, una serie de vástagos , éstos disponen en su base de orificios con rosca para ser sustentados por medios de sujeción a la base , éstos comprenden una pluralidad de orificios para introducir ejes o tornillos para hacer solidarias ellos una primera serie de rodamientos con la figura adecuada como soporte del cuerpo del soporte…

Pluviómetro con sifón de cebado automático.

Sección de la CIP Física

(24/01/2017). Solicitante/s: GEONICA, S.A.. Inventor/es: GOMEZ CARRIO, CARLOS. Clasificación: G01W1/14.

Pluviómetro con sifón de cebado automático que comprende una vasija colectora para recoger en su interior agua precipitada, al menos un tubo de sifón formado a partir de un tubo de sifón en forma de "U" invertida de material elásticamente flexible que comprende un ramal de entrada (2a) de agua dispuesto en el interior de la vasija , un ramal de descarga (2b) de agua que se extiende y un tramo acodado superior (2c) que conecta el ramal de entrada (2a) y el ramal de descarga (2b), dónde el ramal de entrada y el tramo acodado superior (2c) del tubo de sifón están dispuestos en el interior de la vasija , mientras que el ramal de descarga (2b) se extiende por el interior de la vasija y atraviesa estancamente un paso de salida (4d) en el fondo de la vasija y está amoviblemente acoplado en el fondo de la vasija.

PDF original: ES-2598003_B1.pdf

PDF original: ES-2598003_A1.pdf

Células solares constituida por agua y complejos de rutenio con fosfinas acuosolubles: un nuevo tipo de células solares.

Sección de la CIP Electricidad

(24/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: ROMEROSA NIEVAS,ANTONIO MANUEL, SERRANO RUIZ,MANUEL, SCALAMBRA,Franco, NAHIM GRANADOS,Leila Samira. Clasificación: H01L31/042, H01G9/20.

Células solares constituida por agua y complejos de rutenio con fosfinas acuosolubles: un nuevo tipo de células solares. La presente invención se relaciona con nuevas células solares de colorante constituidas por compuestos de coordinación en agua. Estas células solares son más simples y económicas que las conocidas, como las tipos Crätzel o de semiconductores. Los colorantes de este nuevo tipo de células son compuestos organometálicos acuo-solubles de rutenio. El uso de agua para la fabricación de las células solares permite su fabricación con todo tipo de materiales plásticos, lo que abarata aún más el coste. La presente invención permite el uso de todo tipo de atmósferas, temperaturas inferiores a 100ºC y radiación visible o UV. Las células solares obtenidas son más simples, económicas y fáciles de fabricar que las actualmente conocidas al reducir el número de componentes y usar agua como disolvente.

PDF original: ES-2597952_A1.pdf

PDF original: ES-2597952_B1.pdf

CAMIÓN CISTERNA PARA EL TRANSPORTE ANTI-EXPLOSIVO DE FLUIDOS CRIOGÉNICOS, GASES LICUADOS, HIDROCARBUROS A ALTA PRESIÓN O BAJA PRESIÓN.

(24/01/2017) 1. Camión cisterna para el transporte anti-explosivo de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, comprendiendo dicho camión: una cisterna criogénica que comprende: - un compartimento interior estanco, definido por paredes interiores, resistente a altas presiones, teniendo dicho compartimento interior estanco un tramo cilíndrico cerrado por sus dos extremos opuestos por unos casquetes esféricos o redondeados, definiendo dicho tramo cilíndrico en su centro un eje de cisterna (E) longitudinal tendido en la dirección de transporte; y - un compartimento exterior estanco, definido por paredes exteriores, que aloja en su interior al compartimento interior , estando las paredes interiores del compartimento interior distanciadas de las paredes…

Dispensador colgable a pared para toallitas húmedas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2017). Solicitante/s: RUIZ TORRES, Roberto. Inventor/es: RUIZ TORRES,Roberto. Clasificación: A47K10/44.

1. Dispensador colgable a pared para toallitas húmedas, constituido por un recipiente contenedor de paquetes de toallitas húmedas convencionales caracterizado por estar colocado en la pared mediante sistema de anclaje por adhesivo dispuesto de manera que el paquete de toallitas queda con la abertura hacia el lado contrario a la pared, sobresaliendo lo menor posible con respecto a ésta, y comprende una abertura en la cara superior o lateral con tapa para recargar el interior, y un elemento de presión mantenga el paquete de toallitas pegadas a la cara del recipiente contenedor con el hueco para acceder a las toallitas.

PDF original: ES-1174808_U.pdf

LLANTA CON ALOJAMIENTO PARA DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE O CADENAS.

(24/01/2017) 1. Llanta con alojamiento para dispositivo antideslizante o cadenas, caracterizada por comprender un compartimento que determina un alojamiento de dimensiones aptas para incorporar, guardado en su interior, un dispositivo antideslizante o cadenas susceptible de ser utilizado, en caso de necesidad, para acoplar a la rueda en que está incorporada la llanta y que, mientras no se usa, queda sujeto, oculto y protegido en dicho alojamiento sin interferir en la normal rodadura de la rueda . 2. Llanta con alojamiento para dispositivo antideslizante o cadenas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el compartimento es un elemento integrado en el propio cuerpo de la llanta . 3. Llanta con alojamiento para dispositivo antideslizante o cadenas, según las reivindicaciones 1 y 2,…

ACELERADOR DE COMBUSTIÓN PARA APARATOS DE LEÑA O CARBÓN COMO FUENTE DE CALOR.

(24/01/2017) 1. Acelerador de combustión para aparatos de leña o carbón como fuente de calor que, aplicable como accesorio para su colocación sobre la zona de la fuente de calor en aparatos que usan leña o carbón como tal fuente de calor, por ejemplo barbacoas, estufas u otros, está caracterizado por configurarse a partir de un cuerpo cilíndrico hueco, de mental resistente al calor, con altura y diámetro acordes para que quepa con el eje axial dispuesto verticalmente sobre dicha fuente de calor, estando dicho cuerpo cilíndrico , compuesto de dos capas concéntricas, una externa de mayor diámetro y una interna de menor diámetro, separadas entre sí por un espacio intermedio cerrado en su parte superior que determina una cámara abierta solo inferiormente y a través de una serie de ranuras previstas en la…

Porta gafas para prendas de vestir.

Sección de la CIP Física

(24/01/2017). Solicitante/s: RANZ BLÁZQUEZ, Carlos. Inventor/es: RANZ BLÁZQUEZ,Carlos. Clasificación: G02C11/00.

1. Portagafas para prendas de vestir caracterizado porque está constituido por dos tiras de material resistente , preferentemente tela, tela elástica, cuero, plástico o cordal con una longitud entre 0,5 y 2 cm y una anchura entre 3 mm y 5 mm que son adheridas o cosidos a las prendas, de tal forma que se sitúen horizontalmente en paralelo entre sí a una distancia entre 5 y 15 cm.

PDF original: ES-1174834_U.pdf

Máquina picadora de ramas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2017). Solicitante/s: TECNOLIGRA, S.L. Inventor/es: HURTADO URBANO,RAFAEL. Clasificación: A01D82/00.

Máquina picadora de ramas que, comprende una tolva de entrada de producto, chasis de soporte, rotor con elementos de corte movido por motor acoplado a su eje siendo los elementos de corte una serie de discos cuyo borde tiene forma de estrella determinado por puntas de filo curvo; y un segundo tipo de elementos de corte formado por cuchillas fijas . Los discos están posicionados a lo largo del eje del rotor con unas separaciones mínimas y con las puntas intercaladas. Las puntas son desmontables y de acero para templar. Las cuchillas fijas se intercalan al tresbolillo respecto de los bordes con puntas de los discos y están incorporadas a un soporte desmontable.

PDF original: ES-2597963_A1.pdf

PDF original: ES-2597963_B1.pdf

MÁQUINA COMPACTA HÍBRIDA DIGITAL-ANALÓGICA DE REVELADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(24/01/2017). Solicitante/s: IBAÑEZ RAZOLA, Pablo. Inventor/es: IBAÑEZ RAZOLA,Pablo. Clasificación: G02F1/13, G03B27/46, H04N1/23.

Máquina compacta híbrida de revelado, que expone un sustrato fotosensible mediante una pantalla LED o LCD, que el sustrato se dispone en contacto directo con la capa generadora de la imagen (capa generadora del color + capa canalizadora) de la pantalla . Para ello cuando la pantalla es de tecnología LCD, los filtros de la capa generadora del color se disponen más próximos al sustrato que la capa de cristal líquido . En ambos tipos de pantalla , dentro de la capa generadora de la imagen se instala una capa canalizadora, por ejemplo, una matriz negra de elementos opacos. De usarse una pantalla LCD , ésta podrá poseer un filtro uniformador o un filtro traslúcido negro antes de la capa difusora de la luz.

PDF original: ES-2598004_R2.pdf

PDF original: ES-2598004_B1.pdf

PDF original: ES-2598004_A2.pdf

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN.

(24/01/2017) 1. Dispositivo de iluminación, que partiendo de la estructuración convencional de una luminaria led, en la que se establece una carcasa , asociada a un poste o elemento de sustentación, en la que se define una óptica y una pluralidad de diodos como elementos de iluminación, debidamente alimentados eléctricamente, se caracteriza porque incorpora un elemento controlador interno, dotado de un módulo de comunicaciones con un servidor web, habiéndose previsto que la luminaria esté alimentada a través de la propia red eléctrica , por medio de una fuente de alimentación , la cual está asistida paralelamente por una batería , con la particularidad de que el elemento controlador está asociado a una o más antenas , internas o externas de captación de señales de balizas asociadas a personas y/u…

Sistema de recogida de agua pluvial con captador plegable.

(24/01/2017) 1. Sistema de recogida de agua pluvial con captador plegable caracterizado porque comprende: - Un captador de agua de lluvia formado por una superficie de captación de agua pluvial flexible e impermeable, sujeta a un conjunto de varillas largas , formando una superficie piramidal. - Un mástil tubular colector central que recoge el agua recogida en el captador de agua pluvial , por su interior, y la canaliza hacia el depósito vinculado . - Un deposito vinculado destinado al almacenamiento del agua recogida, previamente filtrada. 2. Sistema de recogida de agua pluvial con captador plegable según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un sistema de apertura y cierre del captador de agua pluvial , tipo mecanismo de paraguas invertido, en el que las varillas están unidas…

LUMINARIA.

(24/01/2017) 1. Luminaria, que incluye un cuerpo tubular ; caracterizado porque además comprende: - una pluralidad de hendiduras de reflexión de luz, practicadas en la superficie interior del cuerpo tubular , - una parábola de reflexión de luz, dotada de un orificio central en el que incluye - un elemento de iluminación ; donde la parábola junto con el elemento de iluminación están fijados en un extremo del cuerpo tubular ; todo ello para iluminar homogéneamente la superficie exterior del cuerpo tubular . 2. Luminaria, según reivindicación 1; caracterizado porque comprende un elemento reflectante dispuesto en un extremo del cuerpo tubular , contrario al que está dispuesta la parábola . 3. Luminaria, según reivindicación 2; caracterizado porque el elemento reflectante es un espejo. 4.…

MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE ÁCIDO 1-CICLOPROPIL-6-FLUORO-1,4-DIHIDRO-8-METÓXI-7-[(4AS,7AS)-OCTAHIDRO-6H-PIRROLO[3,4-B]PIRIDIN-6-IL]- ]-4-OXO-3- QUINOLINCARBOXÍLICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2017). Solicitante/s: DERKACH, Natalia Mykolaivna. Inventor/es: DERKACH,Natalia Mykolaivna. Clasificación: C07D471/04, A61P31/04, A61K31/4709.

La presente invención se refiere a métodos para la preparación del compuesto químico ácido 1-ciclopropil-6-fluoro- 1,4-dihidro-8-metoxi-7-[(4aS,7aS)-octahidro-6H-pirrolo[3,4-b]piridin-6-il]-4-oxo-3-quinolincarboxílico, que comprenden la adición de amina heterocíclica que contiene grupo protector, a etil-3-oxo-3-(2,4,5-trifluoro-3- metoxifenil)propanoato, seguido de la reacción con ortoformiato de trietilo, la adición de amina cíclica, la ciclación posterior y la formación del producto diana. El método para la preparación reivindicada es tecnológicamente simple en comparación con un análogo y no requiere operaciones técnicas complejas especiales, lo que a su vez simplifica el método de preparación del compuesto químico dado y reduce los costes del producto final, al tiempo que la producción comercial que usa el método reivindicado tiene un grado bajo de amenaza ambiental.

PDF original: ES-2597976_R1.pdf

PDF original: ES-2597976_A2.pdf

PDF original: ES-2597976_B1.pdf

Concentrador solar con semiesferas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/01/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F24S20/30.

El concentrador solar con semiesferas, es un cristal que tiene la forma de la mitad de una esfera, que forma un espejo en su cara interior. En esta cara interior, el cristal forma semiesferas diminutas que van a multiplicar mucho los rayos del sol que se concentrarán después en el punto central de la semiesfera de cristal, en donde pondremos una barra en el diámetro de la semiesfera, y, en el centro, pondremos una cajita , o, un soporte para una sartén, o, lo que sea que se quiera calentar.

PDF original: ES-2597981_B1.pdf

PDF original: ES-2597981_A1.pdf

Método de desalación de salmueras.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FRANCO GONZALEZ,FIDEL. Clasificación: C02F1/48, B03C1/01, C02F103/08.

Método de desalación de salmueras. Extraer la sal común contenida en el agua del mar, aguas salobres de pozos o lugares donde el exceso de cloruro de sodio, litio o potasio contenido en el agua afecte a la viabilidad de procesos industriales y/o al consumo doméstico o bien para el aprovechamiento de las sales con fines industriales. Cuando se trabaja con agua marina, la prioridad sería obtener agua de calidad de uso industrial, utilizable como agua de ingesta o de uso agrícola. La propuesta de la patente es utilizar las nanopartículas de hierro de valencia cero, solas o combinadas con nanopartículas de cobalto o manganeso, para extraer mediante campos magnéticos estáticos el cloruro de sodio, litio o potasio del agua de mar u otras aguas ricas en haluros alcalinos.

PDF original: ES-2598032_B1.pdf

PDF original: ES-2598032_A1.pdf

CAMIÓN CISTERNA PARA EL TRANSPORTE ANTI-GOLPE DE ARIETE DE FLUIDOS CRIOGÉNICOS, GASES LICUADOS, HIDROCARBUROS A ALTA PRESIÓN O BAJA PRESIÓN.

(24/01/2017) 1. Camión cisterna para el transporte anti-golpe de ariete de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, comprendiendo dicho camión: una cisterna criogénica que comprende: - un compartimento interior estanco, definido por paredes interiores, resistente a altas presiones, teniendo dicho compartimento interior estanco un tramo cilíndrico cerrado por sus dos extremos opuestos por unos casquetes esféricos o redondeados, definiendo dicho tramo cilíndrico en su centro un eje de cisterna (E) longitudinal tendido en la dirección de transporte; y - un compartimento exterior estanco, definido por paredes exteriores, que aloja en su interior al compartimento interior , estando las paredes interiores del compartimento interior distanciadas de las paredes exteriores…

TAPA Y MARCO DE SEGURIDAD PARA ARQUETAS.

(24/01/2017) 1. Tapa y marco de seguridad para arquetas que se caracteriza porque comprende un marco el cual presenta una estructura geométrica en forma de paralelepípedo rectangular y cuyas aristas presentan solidariamente orejeras y los laterales presentan chapas ; un marco que presenta una estructura geométrica en forma de paralelepípedo trapezoidal, donde la parte interna de la tapa presenta un refuerzo de mallazo y la parte frontal de la tapa presenta un orificio en la parte inferior de dicha tapa donde se ajusta un tornillo inoxidable de seguridad. 2. Tapa y marco de seguridad para arquetas según reivindicación 1 que se caracteriza porque el marco presenta unas dimensiones que oscilan entre 450 y 650 cm el lado mayor, entre 300 y 500 cm el lado menor y entre 30 y 50 cm la altura. 3. Tapa y…

PISTOLA DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/01/2017). Solicitante/s: TOY ZONE TRADE S.L. Inventor/es: PRIETO ESTEVANEZ,Rafael. Clasificación: F41B9/00.

1. Pistola de agua, caracterizada porque está constituida a partir de una vejiga o bomba de goma de configuración redondeada, que en dos puntos diametralmente opuestos incorpora sendos cuellos rígidos o semi-rígidos, en uno de los cuales va acoplado un tubo conector rematado en una boquilla de carga y descarga del agua, con la particularidad de que dicha bomba de goma se acopla a una carcasa externa a modo de guardamanos, susceptible de incorporar sobre su cara externa diferentes configuraciones o formas, tales como cabezas de animales, personajes, o similares, carcasa dotada en sus extremos de patillas con orificios para la inserción y enclavamiento de complementarios elementos de engarce previstos en los extremos de bomba de goma, contando la carcasa con un orifico en el que se acopla la boquilla del tubo conector emergente de la bomba de goma.

PDF original: ES-1174762_U.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE MEDIDA DE LA IRRADIANCIA ASOCIADA A UNA FUENTE DE RADIACIÓN LUMÍNICA Y DEL ÁNGULO DE INCIDENCIA DE DICHA RADIACIÓN.

Sección de la CIP Física

(24/01/2017). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, HERAS VILA,CARLOS, MARTINEZ SANZ,NOELIA, SALINAS ARIZ,IÑIGO, IZQUIERDO NUÑEZ,David, ESPINOSA RUEDA,Guillermo, OSTA LOMBARDO,Marta, PEÑA LAPUENTE,Adrian. Clasificación: G02B6/00, G01J1/42, G01J1/04.

Sistema y método de medida de la irradiancia asociada a una fuente de radiación lumínica, y del ángulo de incidencia de dicha radiación. La presente invención se refiere a un sistema y a un método de medición óptica basados en el uso de una guía de luz de caras perpendiculares a su eje y un módulo de medida de radiación lumínica que comprende un equipo de detección de la radiación lumínica de salida en un plano de detección. La invención permite realizar, para una o varias fuentes de radiación lumínica incidente, medidas del ángulo de incidencia de dicha radiación lumínica, medidas de la irradiancia asociada a dichas fuentes, y el cálculo de su irradiancia en incidencia normal, todo ello en tiempo real y en un sistema fijo, sin necesidad de partes móviles ni de componentes de seguimiento de la fuente de radiación incidente.

PDF original: ES-2597982_B1.pdf

PDF original: ES-2597982_A2.pdf

PDF original: ES-2597982_R1.pdf

ACCESORIO DE AGARRE PARA TELÉFONOS MÓVILES.

(24/01/2017) 1. Accesorio de agarre para teléfonos móviles, en particular de tipo smartphones de carcasa plana y rectangular, caracterizado por comprender un asidero , de forma aproximada semicilíndrica, con un lado plano (2a) y unos medios de sujeción ajustables de tal manera que se acopla adosado, por dicho lado plano (2a), a la parte posterior de la carcasa de un teléfono móvil tipo smartphone ajustándose al mismo, independientemente de su anchura, por simple presión de dichos medios de sujeción ajustables a los respectivos cantos de los lados opuestos de la carcasa del smartphone , concretamente, de los lados mayores del rectángulo que, generalmente, presenta dicha carcasa de smartphone. 2. Accesorio de agarre para teléfonos móviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción ajustables…

Prendas de baño femenina convertible.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2017). Solicitante/s: TORTOSA PEÑA, Alejandro Alberto. Inventor/es: TORTOSA PEÑA,Alejandro Alberto, CABAU VERMENOUZE,Álvaro, CAMERO JAREÑO,Rosa Maria, BELLAVISTA GARCÍA,Marta. Clasificación: A41D7/00, A41D15/00.

1. Prenda de vestir, caracterizada porque consta de tres partes: parte superior , parte central removible y parte inferior ; y medios para su mutua unión/separación , , y entre ellas: de modo que pueden configurarse unidas, constituyendo una única prenda de una pieza; o configurarse como una prenda de baño de dos piezas removiendo la parte central. 2. Prenda de vestir, según reivindicación 1, caracterizada porque tanto la parte superior como la interior constituyen una prenda en sí mismas. 3. Prenda de vestir, según la reivindicación 2, caracterizada porque la parte central removible no constituye una prenda en sí misma. 4. Prenda de vestir, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de unión/separación entre partes , , , pueden ser de cualquier tipo de los disponibles en el mercado y aptos para empleo textil.

PDF original: ES-1174733_U.pdf

MÁQUINA PARA CAMBIAR CALDERILLA.

(24/01/2017) 1. Máquina para cambiar calderilla que, destinada para su instalación en comercios, principalmente supermercados y similares, está caracterizada por comprender una carcasa robusta y provista de accesos con cierres de seguridad, en cuyo interior figura una unidad procesadora y de control con conexión a una fuente de alimentación que, mediante software programable, gestiona el funcionamiento de, al menos, un mecanismo monedero , con depósito de almacenamiento de dichas monedas, al que se encuentra conectado, y de una impresora que imprime y dispensa, a través de una ranura con salida al exterior, vales de compra (v) para productos del propio establecimiento en que se instala la máquina y cuyo valor va en función de la cantidad insertada en el mecanismo monedero . 2. Máquina para cambiar calderilla,…

Dispositivo de fijación del fragmento móvil para técnicas de distracción alveolar en implantología dental.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2017). Solicitante/s: FERMOINVERS, S.L. Inventor/es: MOZO GRAU, FERNANDO. Clasificación: A61C8/00, A61B17/66.

Dispositivo de fijación del fragmento móvil para técnicas de distracción alveolar en implantología dental, concretamente para fijar el fragmento óseo libre a la parte superior del distractor alveolar, ante una eventual pérdida de anclaje, asegurando la movilidad solidaria de ambos elementos, que consiste en un medio de fijación auxiliar que se incorpora de modo que abraza el fragmento óseo superior o de transporte al casquillo superior del distractor alveolar. Dicho medio de fijación auxiliar lo constituye una grapa, de acero o titanio, que se configura a partir de un cuerpo de configuración lateral en C cuyas ramas superior e inferior, a su vez, se dividen en patas paralelas superiores e inferiores que determinan correspondientes alojamientos superior e inferior entre los que, una vez colocada, quedan ajustadas las espiras del casquillo superior del distractor alveolar.

PDF original: ES-2597965_B1.pdf

PDF original: ES-2597965_A1.pdf

Sistema y dispositivo de recolección de energía piezoeléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(24/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ESTEVE TINTO,JAUME, MURILLO RODRIGUEZ,Gonzalo, SACRISTAN RIQUELME,Jorge. Clasificación: H01L41/00.

Sistema y dispositivo de recolección de energía piezoeléctrico. El dispositivo y sistema se acciona mediante energía mecánica disponible en el entorno. Se forma por una viga en voladizo, basado en nanoestructuras de ZnO e integrado monolíticamente con diodos Schottky y un condensador que cubre enteramente el chip. Se usará ZnO de dos formas diferentes: nanohilos (NW) y nanoláminas (NS). Estas nanoestructuras se harán crecer mediante un proceso hidrotérmico compatible con silicio y usando parte del electrodo de condensador superior como capa semilla. Se propone un flujo de proceso etapa por etapa para la integración monolítica en un mismo dispositivo. Esta integración permitirá una reducción de las pérdidas de potencia y facilitará la combinación de varios generadores sin preocupaciones sobre la polaridad del estrés mecánico o de la carga eléctrica.

PDF original: ES-2597983_R2.pdf

PDF original: ES-2597983_A2.pdf

PDF original: ES-2597983_B1.pdf

BANDAS MOLARES DE PERIMETRO AJUSTABLE.

(24/01/2017) 1. Brida molar de perímetro ajustable caracterizada porque comprende: - Una tira . - Una prolongación , que presenta una zona de ajuste con elementos de cierre que comprenden una cremallera . - Una hebilla adecuada para que se inserte en ella la zona de cremallera. - Al menos una zona de estrechamiento en la tira que es entre un 15% y un 45% más estrecha que la tira en su zona de mayor anchura, preferiblemente entre un 25% y un 35%. - Elementos de conexión a otros dispositivos ortodóncicos que comprenden, en la parte destinada a quedar en la cavidad bucal, un canal de alojamiento para cualquier dispositivo ortodóntico así como un amarre del mismo . 2. Brida molar de perímetro ajustable conforme reivindicación anterior caracterizada porque además comprende, en la parte destinada a quedar en…

EQUIPO PARA LA GESTIÓN DE VIDEO Y ANÁLISIS DE PERFECCIONAMIENTODEPORTIVO.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Física

(24/01/2017). Solicitante/s: ALBET REVIRIEGO, Jaime. Inventor/es: ALBET REVIRIEGO,Jaime. Clasificación: H04N5/232, A63B71/06, G06T7/00.

1. Equipo para la gestión de video y análisis de perfeccionamiento deportivo, caracterizado porque está constituido a partir de una o más cámaras de resolución profesional destinadas a implantarse en las zonas estratégicas del terreno de juego de que se trate, cámaras se conectan a un dispositivo de almacenamiento de video IP (NVR Network Video Recorder) en funciones de base de datos, que a su vez está conectado a un servidor web , con un software de programación de análisis y edición de vídeo así como de emisión en directo o en diferido de las imágenes captadas por las cámaras tanto local como remotamente.

PDF original: ES-1174708_U.pdf

LÁMINA DECORATIVA.

(24/01/2017) 1. Lámina decorativa, que estando constituida a partir de un cuerpo laminar, a base de cartón, plástico, papel artístico u otro material apropiado, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura bi-capa, en la que sobre la capa inferior se establece una capa de adhesivo o cinta adhesiva de doble cara, sobre la que se fija la capa superior, la cual está afectada de troquelados determinantes de ventanas cuya superficie queda rellena de motivos decorativos a base de arena, igualmente fijados a través de la capa de adhesivo. 2. Lámina decorativa, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la lámina incluye una línea de plegado intermedia que divide a la lámina en dos, a modo de tarjeta de felicitación, pudiendo afectar los motivos a base de arena a una o más de las caras que se definen en dicha tarjeta. 3.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .