Reflector compuesto por medios de recuperación de flujo.

Un aparato de iluminación que comprende un conjunto (10) óptico equipado con soportes (11,

12) adaptados para asociarse con un poste de soporte para la fijación al suelo, comprendiendo dicho conjunto óptico un reflector cuya forma tiene una simetría sustancialmente rotacional, que a su vez comprende un compartimento adaptado para alojar una fuente de iluminación y medios de recuperación de flujo de luz que comprenden: medios de recuperación superiores de flujo de luz, que a su vez comprenden una pluralidad de plaquetas fabricadas con material reflectante dispuestas en la cara interior de dicho reflector (13) en la posición, sustancialmente, intermedia con respecto a la parte superior y al lado de dicho reflector (13) y sobre la fuente de iluminación dispuesta en la parte superior de dicho reflector (13), caracterizado por que dichos medios de recuperación del flujo de luz comprenden además unos medios de recuperación de flujo de luz inferiores que comprenden una pluralidad de plaquetas fabricadas con material reflectante dispuestas cerca del borde de dicho reflector (13) y en dichos soportes (11, 12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12163870.

Solicitante: IGUZZINI ILLUMINAZIONE S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Mariano Guzzini 37 62019 Recanati ITALIA.

Inventor/es: GATTARI, MASSIMO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S8/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).
  • F21S8/08 F21S […] › F21S 8/00 Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00). › con una bancada.

PDF original: ES-2714651_T3.pdf

 

Reflector compuesto por medios de recuperación de flujo.
Reflector compuesto por medios de recuperación de flujo.

Fragmento de la descripción:

Reflector compuesto por medios de recuperació dne flujo

Campo de la invención

[0001] La presente invención se refiere al campo técnico de los aparatos de iluminación y, en particular, al campo técnico de los aparatos de iluminación que comprenden reflectores adaptados para optimizar la emision de luz.

Estado de la tecnica

[0002] Se conoce el modo en que uno de los parametros mas importantes en relación con los aparatos de iluminación esta constituido por su emision de luz. Los reflectores, difusores y dispositivos de emision de luz estan disenados y elegidos para proporcionar condiciones de iluminación precisas, en terminos de diagrama de emision e intensidad de luz emitida.

[0003] En el caso de aparatos de iluminación del tipo suspendido, el diseno de la emision de luz del propio aparato tiene lugar de una manera relativamente mas simple con respecto al caso de los aparatos de iluminación equipados, por ejemplo, con postes de soporte para la fijación al suelo. Un aparato de iluminación para el montaje en un poste se divulga en el documento US 6502 965 B1. De hecho, en este caso, el diagrama de emision, y por lo tanto la emision de luz general del aparato de iluminación, esta fuertemente influenciado por la presencia de dichos soportes que a menudo se colocan en posiciones tales como constituir un obstaculo para la propia emision y, por lo tanto, proyectar areas de sombra sobre el objeto o sobre el area que se va a iluminar.

[0004] Esta desventaja es mas importante cuanto mayores sean las dimensiones de los postes de soporte del aparato de iluminación que se encuentran en la posición intermedia entre los dispositivos de emision de luz y el objeto o el area que se va a iluminar, y es evidente la necesidad de evitar el problema técnico descrito para recuperar la fracción perdida del flujo de luz y obtener una emision de luz optima o casi optima, incluso en presencia de aparatos de iluminación equipados con postes de soporte para la fijación al suelo.

[0005] Por lo tanto, un objeto de la presente invención consiste en proporcionar un aparato de iluminación, que comprenda, por ejemplo, postes de soporte para la fijación al suelo o a las paredes, adaptados para emitir una iluminación optimizada y para corregir la presencia de posibles areas de sombra causadas por dichos postes de soporte y garantizar una correcta iluminación del objeto o area que se va a iluminar.

Breve descripción de las figuras

[0006]

La figura 1 muestra una vista en planta de una realización preferente del aparato de iluminación se lagún presente invención, que comprende medios de recuperació dne flujo.

La figura 2 muestra una vista en alzado frontal de una realización preferente del aparato de iluminación la según presente invención, que comprende medios de recuperació dne flujo.

La figura 3 muestra una vista axonometrica de una realización preferente del aparato de iluminación la según presente invención, que comprende medios de recuperació dne flujo.

La figura 4 muestra una vista en sección de una realización preferente del aparato de iluminación s laegún presente invención, que comprende medios de recuperació dne flujo.

La figura 5 muestra una vista en planta y una vista en sección lateral de una realización preferente del reflector del aparato de iluminación según la presente invención, que comprende medios de recuperació dne flujo.

La figura 6 muestra una vista axonometrica de una realización preferente del reflector del aparato de iluminación según la presente invención, que comprende medios de recuperació dne flujo.

La figura 7 muestra el perfil de la sombra proyectada hacia el suelo desde el aparato de iluminación la según presente invención, sin medios de recuperació dne flujo.

Sumario de la invención

[0007] La presente invención se refiere a un aparato de iluminación, en particular un aparato de iluminación para la fijación al suelo o paredes, que comprende medios de recuperación de flujo de luz adaptados para evitar la presencia de areas de sombra, en el objeto o en el area que se va a iluminar, causada por los postes de soporte del conjunto de iluminación de dicho aparato de iluminación.

Descripción detallada de la invención

[0008] Con referencia a los dibujos 1, 2, 3 y 4 adjuntos, un aparato de iluminación se lgaú pnresente invención comprende un conjunto 10 optico equipado con dos soportes 11, 12 adaptados para asociarse con un poste de soporte para la fijación al suelo.

[0009] Dicho conjunto 10 optico comprende un reflector 13 cuya forma tiene una simetria sustancialmente rotacional, que a su vez comprende un compartimento adaptado para alojar una fuente de iluminación asociada a medios de potencia adecuados y asociada, posiblemente, a medios de disipación de calor adecuados, equipados con medios de recuperació dne flujo de luz que comprenden medios de recuperació snuperiores del flujo de luz y medios de recuperació innferiores del flujo de luz.

[0010] Con referencia a los dibujos 4, 5 y 6 adjuntos, dichos medios de recuperació innferiores de flujo de luz comprenden: al menos dos plaquetas 14, 14a fabricadas con material reflectante, fabricadas preferentemente con una base de resina termoplastica (como, por ejemplo, la resina conocida con el nombre comercial de ULTEM™) , que comprende una metalización de superficie. Dichas al menos dos plaquetas 14, 14a estan, preferentemente, dispuestas cerca del borde de dicho reflector 13 y en correspondencia con dichos soportes 11, 12. En una realización preferente de la presente invención, dichas al menos dos plaquetas 14, 14a estan fabricadas con material reflectante que comprende cuatro secciones 15, 15a, 16, 16a, 17, 17a, 18, 18a que tienen, aproximadamente, las mismas dimensiones. Las secciones 15, 16 y 15a, 16a posicionadas en un lado de cada una de dichas plaquetas 14, 14a tienen una posición de espejo con respecto al posicionamiento de las secciones 17, 17a, 18, 18a posicionadas en el otro lado de cada una de dichas plaquetas 14, 14a, estando dichos posicionamientos girados, parcialmente, hacia dicha fuente de iluminación y hacia la salida de dicho reflector 13.

[0011] Preferentemente, dichas plaquetas 14, 14a tienen un acabado satinado.

[0012] Dichos medios de recuperació snuperiores del flujo de luz comprenden: al menos dos plaquetas 19, 20 fabricadas con material reflectante, por ejemplo, aluminio con acabado satinado o rugoso, dispuestas en posición adyacente y en lados opuestos con respecto a dicha fuente de iluminación dispuesta en la parte superior dicho reflector 13, con inclinación girada, parcialmente, hacia dicha fuente de iluminación y hacia la salida de dicho reflector 13 y al menos cuatro plaquetas 21, 22, 23, 24 fabricadas con material reflectante, por ejemplo, aluminio con acabado de superficie de espejo, tambien dispuestas en posición adyacentes y en lados opuestos con respecto a dicha fuente de iluminación y que tienen inclinaciones giradas, parcialmente, hacia dicha fuente de iluminación, hacia la salida de dicho reflector 13 y hacia dichas plaquetas 19, 20.

[0013] Las secciones centrales 16, 16a, 17, 17a, de dichas plaquetas 14, 14a fabricadas con material reflectante de dichos medios de recuperación inferiores de flujo de luz estan adaptadas para proporcionar un perfil de iluminación girado profundamente hacia el area de sombra de dichos soportes 11, 12; las secciones perifericas 15, 15a, 18, 18a, de plaquetas 14, 14a fabricadas con material reflectante de dichos medios de recuperació innferiores de flujo de luz estan adaptadas para proporcionar un perfil de iluminación girado hacia el area central del area de sombra de dichos soportes 11, 12; dichas cuatro plaquetas 21, 22, 23, 24 fabricadas con material reflectante de dichos medios de recuperació snuperiores de flujo de luz estan adaptados para proporcionar un perfil de iluminación girado hacia el area de sombra, en el suelo, de dichos soportes 11, 12; las dos plaquetas 19, 20 fabricadas con material reflectante de dichos medios de recuperació snuperiores de flujo de luz estan adaptadas para proporcionar un perfil de iluminación girado hacia el area central, en el suelo, de dichos soportes 11, 12.

[0014] En mayor detalle y aun con referencia a los dibujos 1, 2, 3 y 4 adjuntos, un conjunto 10 optico equipado con dos soportes 11, 12 adaptados para asociarse con un poste de soporte para la fijación al suelo es tal que proyecta un perfil de sombra hacia el suelo. En particular, el perfil de sombra proyectado al suelo mediante un soporte,...

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de prueba de células solares, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un aparato de prueba de células solares que comprende: un iluminador para dirigir la energía luminosa sobre una célula solar […]

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Navegación vehicular basada en datos de calidad de sensor específicos del sitio, del 23 de Octubre de 2019, de DEERE & COMPANY: Un método para determinar la localización de un vehículo, el método que comprende: determinar los datos de localización de recepción dentro de una celda de un área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .