IMPLEMENTO DE AGARRE PARA MULETAS, ANDADORES Y APARATOS DE APOYO SIMILARES.

1. Implemento de agarre para muletas, andadores y aparatos de apoyo similares,

caracterizado por comprender una guía (2), que se dispone verticalmente adosada a la pata de un aparato de apoyo (A), por la que discurren dos brazos, superior (3) e inferior (3'), asociados a respectivas correderas, superior (4) e inferior (4'), vinculadas entre sí con un resorte (5) y roscadas a una varilla (6) roscada que va insertada longitudinalmente a lo largo del interior de la guía (2) y que está vinculada a un mecanismo accionador (14) que determina su giro dentro de la guía (2) en un sentido u otro, provocando el ascenso y descenso en la guía del conjunto de correderas (4, 4') y brazos (3, 3'), estando dichos brazos (3, 3') dispuestos de manera que dimanan perpendiculares a la guía (2), paralelos entre sí, y tendiendo a mantenerse separados por a la acción del resorte (5).

2. Implemento de agarre para muletas, andadores y aparatos de apoyo similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la guía (2) es un cuerpo hueco de sección cuadrangular con una abertura (7) longitudinal en una de sus caras, a través de la que emergen los brazos (3, 3').

3. Implemento de agarre para muletas, andadores y aparatos de apoyo similares, según la reivindicación 2, caracterizado porque la varilla (6) roscada tiene aproximadamente la misma longitud que la guía (2) fijándose a ella en respectivos tapones (8) que se ajustan interiormente a sus extremos superior e inferior.

4. Implemento de agarre para muletas, andadores y aparatos de apoyo similares, según la reivindicación 3, caracterizado porque los brazos (3, 3') consisten en sendas pletinas rectangulares con un orificio (9) cada una, fijándose el brazo superior (3) bajo la corredera superior (4), insertado en un segmento inferior (4a) de la misma, y el brazo inferior (3') bajo la corredera inferior (4').

5. Implemento de agarre para muletas, andadores y aparatos de apoyo similares, según la reivindicación 4, caracterizado porque ambas correderas (4, 4') se vinculan entre sí encajando el segmento inferior (4a) de la corredera superior (4) en un segmento superior (4a') de la corredera inferior (4') y a través de unos tetones (10) previstos en dicho segmento inferior (4a) de la corredera superior (4) que encajan en una ranura (11) del segmento superior (4a') de la corredera inferior (4').

6. Implemento de agarre para muletas, andadores y aparatos de apoyo similares, según la reivindicación 5, caracterizado porque el resorte (5) se incorpora entre ambas correderas (4, 4'), insertado sobre el segmento superior (4a') de la corredera inferior (4'), trabado entre el tope inferior (12) de dicha corredera inferior (4') y la corredera superior (4) tendiendo a mantener ambas correderas (4, 4') separadas y, por tanto, tendiendo a separar los brazos (3, 3').

7. Implemento de agarre para muletas, andadores y aparatos de apoyo similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el mecanismo accionador (14) del giro de la varilla (6) roscada es un motoreductor eléctrico, alimentado por una pila.

8. Implemento de agarre para muletas, andadores y aparatos de apoyo similares, según la reivindicación 7, caracterizado porque el mecanismo accionador (14) se acopla al extremo superior de la guía (2) y presenta sendos pulsadores (15) de accionamiento.

9. Implemento de agarre para muletas, andadores y aparatos de apoyo similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque constituye un elemento integrado como parte del propio aparato de apoyo (A) a que se destina en el momento de su fabricación.

10. Implemento de agarre para muletas, andadores y aparatos de apoyo similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque constituye un elemento accesorio que se acopla mediante fijaciones (13) aparato de apoyo (A) a que se destina.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731131.

Solicitante: ALMALOCAB, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LORA FERNANDEZ,Jose Manuel, CAMATS HINOJO,Josep.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/54 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Manos o brazos artificiales o partes de los mismos.
  • A61H3/00 A61 […] › A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Aparatos para ayudar a caminar a los enfermos o a los inválidos (aparatos para enseñar a caminar a los bebés A47D 13/04).
  • B25J1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25J MANIPULADORES; RECINTOS CON DISPOSITIVOS DE MANIPULACION INTEGRADOS (dispositivos robóticos para recolección individual de frutas, hortalizas, lúpulo y similares A01D 46/30; manipuladores de agujas para cirugía A61B 17/062; manipuladores asociados a las laminadoras B21B 39/20; manipuladores asociados a las máquinas de forja B21J 13/10; medios para mantener las ruedas o sus elementos B60B 30/00; grúas B66C; disposiciones para la manipulación del combustible o de otros materiales utilizados en el interior de reactores nucleares G21C 19/00; combinación estructural de manipuladores con celdas o recintos protegidos contra la radiación G21F 7/06). › B25J 1/00 Manipuladores movidos en el espacio manualmente (del tipo control dominado B25J 3/00; micromanipuladores B25J 7/00). › articulados o flexibles.

PDF original: ES-1193586_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA ROBOTIZADO PORTATIL PARA REHABILITACION FUNCIONAL ASISTIDA DE ARTICULACIONES, del 31 de Julio de 2020, de Gogoa Mobility Robots, S.L: 1. Sistema robotizado portátil para la rehabilitación funcional asistida de articulaciones, con un grado de libertad de los que constan de: a) un actuador […]

Dispositivo exoesqueleto de movilidad de piernas con un mecanismo de accionamiento mejorado que emplea un acoplamiento magnético/eléctrico, del 22 de Julio de 2020, de Parker-Hannificn Corporation: Un dispositivo de movilidad que comprende: un conjunto de accionamiento que incluye un miembro de accionamiento rotatorio ; un componente accionado […]

SISTEMA ROBOTIZADO PORTÁTIL PARA LA REHABILITACIÓN FUNCIONAL ASISTIDA DE ARTICULACIONES, del 9 de Julio de 2020, de Gogoa Mobility Robots, S.L: Sistema robotizado portátil para la rehabilitación funcional asistida de articulaciones, con un grado de libertad de los que constan de un actuador compuesto por […]

Imagen de 'Estructura de exoesqueleto para la asistencia al esfuerzo de…'Estructura de exoesqueleto para la asistencia al esfuerzo de un usuario, del 27 de Mayo de 2020, de Safran Electronics & Defense: Subconjunto de exoesqueleto que comprende: - una primera pieza de exoesqueleto , - una segunda pieza de exoesqueleto , - un conjunto de unión que […]

Dispositivo de ayuda para postura sentada que puede llevarse puesto, del 29 de Abril de 2020, de noonee AG: Dispositivo de ayuda para postura sentada, que puede llevarse puesto, que comprende al menos una unidad (102a) de pata que tiene al menos una […]

SISTEMA ENTRENADOR DE MARCHA, del 23 de Enero de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA UNAB: La presente invención pertenece al campo de aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo específicamente […]

Ayuda para caminar con ruedas que comprende un peso que ejerce una fuerza hacia arriba, del 22 de Enero de 2020, de Medical Robots: Una ayuda para caminar adecuada para soportar a los pacientes para ser asegurada al lado posterior de un paciente, que comprende: - un bastidor soportado solamente […]

Dispositivo de asistencia al movimiento, del 8 de Enero de 2020, de VANDERBILT UNIVERSITY: Un sistema de control para controlar un exoesqueleto que comprende al menos una articulación motorizada asociada con las extremidades inferiores de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .