Faja terapéutica para monitorización fetal.

1. Faja terapéutica para monitorización fetal, comprende un soporte de material flexible (10) adaptado para envolver,

total o parcialmente, el abdomen de una usuaria, embarazada, mediante una unión de unas porciones extremas de dicho soporte de material flexible (10), estando la faja terapéutica caracterizada porque comprende además una malla (15), unida a dicho soporte de material flexible (10), para retención, en una disposición de faja, de uno o dos transductores (13, 14) configurados y adaptados para monitorizar la dinámica uterina y/o la frecuencia cardiaca fetal, siendo dichos transductores (13, 14) ubicables en diferentes zonas del abdomen de la usuaria, en contacto con la piel, y quedando retenidos posicionalmente por dicha malla (15).

2. Faja terapéutica según la reivindicación 1, en donde dicha malla (15) está fijada de manera separable a dicho soporte de material flexible (10).

3. Faja terapéutica según la reivindicación 1, en donde dicho uno o dos transductores (13, 14) están además configurados y adaptados para establecer una comunicación, inalámbrica o vía cable, con un monitor de cardiotocografía que indica los resultados de la monitorización obtenidos.

4. Faja terapéutica según las reivindicaciones anteriores, en donde el soporte de material flexible (10) comprende unas partes (10A) y (10B) correspondientes a una zona anterior y posterior de la faja, en donde:

- la parte posterior (10B) incluye al menos un primer bolsillo adaptado para albergar una primera bolsa acumuladora de energía térmica; y

- la parte anterior (10A) incluye al menos un segundo bolsillo adaptado para albergar una segunda bolsa acumuladora de energía térmica,

de modo que cuando el soporte de material flexible (10) envuelve el abdomen de la usuaria, la parte posterior (10B) queda enfrentada a la zona lumbar de la usuaria y la parte anterior (10A) queda enfrentada a la zona suprapúbica o pélvica de la usuaria.

5. Faja terapéutica según la reivindicación 4, en donde dichas primera y segunda bolsas acumuladoras de energía térmica están adaptadas para proporcionar calor.

6. Faja terapéutica según la reivindicación 4, en donde dichas primera y segunda bolsas acumuladoras de energía térmica comprenden en su interior unas semillas aptas para su calentamiento.

7. Faja terapéutica según la reivindicación 4, en donde dichas primera y segunda bolsas acumuladoras de energía térmica comprenden en su interior un gel sintético apto para su calentamiento.

8. Faja terapéutica según la reivindicación 4, en donde dichas primera y segunda bolsas acumuladoras de energía térmica están dispuestas en el interior de una funda envolvente para facilitar un lavado de las mismas.

9. Faja terapéutica según la reivindicación 8, en donde las fundas envolventes disponen de unas aberturas u ojales de fijación en distintos puntos de cada uno de los bolsillos, estando estos últimos dotados de un elemento de retención, que coopera con dichas aberturas u ojales, proporcionando distintas posiciones dentro del bolsillo y en relación a la faja.

10. Faja terapéutica según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, en donde dicho primer y segundo bolsillos comprenden en su interior, en una de las paredes de los mismos, un material aislante para mantener la energía térmica proporcionada por las bolsas frente a la temperatura ambiente o exterior.

11. Faja terapéutica según la reivindicación 1, en donde dichas dos porciones extremas comprenden un sistema de cierre o sujeción formado por dos tiras de tejidos diferentes que se enganchan al entrar en contacto.

12. Faja terapéutica según las reivindicaciones anteriores, que comprende además un tercer bolsillo (16) adaptado para albergar un altavoz o un dispositivo para escuchar y/o reproducir música.

13. Faja terapéutica según las reivindicaciones anteriores, en donde dicho soporte de material flexible (10) es elástico, al menos en una porción del mismo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730824.

Solicitante: FUNDACIÓ INSTITUT D'INVESTIGACIÓ EN CIÈNCIES DE LA SALUT GERMANS TRIAS I PUJOL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TARRATS VELASCO,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41C1/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.A41C 1/00 Corsés o fajas. › Corsés para embarazadas.
  • A61B5/0448
  • A61F7/08 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 7/00 Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N). › Calentadores, almohadillas o mantas calefactoras (A61F 7/02 tienen prioridad ); Bolsas de agua caliente.

PDF original: ES-1188683_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA TERMORREGULACIÓN DE UN PACIENTE NEONATO O PEDIÁTRICO, PARA USO ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA O EN PROCESO DE TRASLADO, EL QUE EVITA EPISODIOS DE HIPOTERMIA, del 30 de Enero de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Dispositivo para termorregulación de un paciente neonato o pediátrico, para uso antes, durante o después de una cirugía o en proceso de traslado, el que evita episodios de […]

ELEMENTO ANATÓMICO PROSTÁTICO, del 25 de Octubre de 2019, de COVACHO DE LA TORRE, Eduardo: 1. Elemento anatómico prostático caracterizado porque está formado a partir de un cuerpo principal que presenta un cuerpo hueco donde se introducirá el cuerpo […]

Manta para debajo del cuerpo pediátrica, del 16 de Octubre de 2019, de SMITHS MEDICAL ASD, INC.: Una manta convectiva para soportar a un paciente, que comprende: una capa superior para soportar el cuerpo del paciente; una capa inferior […]

Modificación de la temperatura en el cuerpo de un mamífero, del 10 de Julio de 2019, de BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM: Sistema para enfriar la temperatura corporal de un individuo, que comprende: a. Un dispositivo de calentamiento configurado para aplicar […]

Aparato de calentamiento de fluido, del 20 de Febrero de 2019, de THE SURGICAL COMPANY INTERNATIONAL B.V.: Un aparato de calentamiento de fluido que comprende: un ventilador ; un calentador , estando configurados el ventilador y el calentador para generar […]

Cojín térmico de semillas con cremallera, del 29 de Octubre de 2018, de GARCIA SANCHEZ, Jose Ramon: 1. Cojín térmico de semillas con cremallera compuesto por una funda exterior, un saco y una bolsa. Se caracteriza por llevar cosida una cremallera con cursor y dientes […]

Manta autocalentada con la respiración del usuario, del 23 de Julio de 2018, de PORRAS VILA,FCO. JAVIER: La manta autocalentada con la respiración del usuario, es una doble tela cerrada de caucho, que tiene un tubo conectado a la embocadura para la respiración […]

Cojín con avisador térmico, del 13 de Octubre de 2017, de VINYAS CLOS, Meritxell: 1. Cojín con avisador térmico que comprende un medio con capacidad de almacenamiento del calor, caracterizado por comprender un indicador visual […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .