DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE PRODUCTOS TERMO-FUSIBLES FUNDIDOS PARA MÁQUINAS MONTADORAS.

1. Dispositivo suministrador de productos termo-fusibles fundidos para máquinas montadoras,

incluyendo dicho dispositivo suministrador:

- un depósito (11) de producto termo-fusible dotado de un dispositivo calefactor (20) para la fusión de dicho producto termo-fusible;

- un sistema de conducciones (12) calefactadas mediante un dispositivo calefactor (20) para el transporte de dicho producto termo-fusible fundido desde el depósito (11) hasta unos inyectores (31) previstos en la citada máquina montadora (30);

- una bomba de impulsión (13) del producto termo-fusible fundido conectada a dicho sistema de conducciones (12);

- un dispositivo controlador (16) integrado en el dispositivo suministrador (10) y conectado a dichos dispositivos calefactores (20) y a dicha bomba de impulsión (13) para su control y regulación;

estando dicho dispositivo controlador (16) dotado de una memoria donde se almacenan al menos tres configuraciones de funcionamiento del dispositivo suministrador correspondientes a

- una configuración de apagado en la que los dispositivos calefactores (20) y la bomba de impulsión (13) están apagados, y en la que el dispositivo suministrador (10) recibe alimentación eléctrica;

- una configuración de trabajo en la que los dispositivos calefactores (20) están activos y mantienen el producto termo-fusible fundido a una temperatura de trabajo prefijada y en donde la bomba de impulsión (13) proporciona una presión en el sistema de conducciones (12) e inyectores, y

- una configuración de reposo en la que los dispositivos calefactores (20) están activos y mantienen el producto termo-fusible fundido a una temperatura de reposo inferior a la temperatura de trabajo y superior a la temperatura ambiente;

caracterizado porque

el dispositivo suministrador (10) incluye un sensor de temperatura (15) en contacto térmico directo o indirecto con el producto termo-fusible y conectado al dispositivo controlador (16), y porque el dispositivo controlador (16) incluye además:

- un terminal de entrada (17) de una señal indicativa del funcionamiento o parada de la máquina montadora (30);

- un primer temporizador (18) de duración programable;

determinando un primer período de tiempo (T1x) de duración programada de dicho primer temporizador (18) un momento del cambio en la configuración de funcionamiento del dispositivo suministrador (10) desde una configuración de trabajo a una configuración de funcionamiento distinta, iniciándose el período de dicha duración programada con la detección, por parte del dispositivo controlador (16), de una parada de la máquina montadora (30) detectada a través de dicho terminal de entrada (17) de una señal indicativa del funcionamiento o parada de la máquina montadora (30).

2. Dispositivo suministrador según reivindicación 1 en donde el primer temporizador (18) determina el cambio de la configuración de funcionamiento desde la configuración de trabajo a la configuración de reposo.

3. Dispositivo suministrador según reivindicación 2 en donde el dispositivo controlador (16) incluye además un segundo temporizador (19) de duración programable, determinando un segundo período de tiempo (T2x) de duración programada de dicho segundo temporizador (19) el momento del cambio en la configuración de funcionamiento del dispositivo suministrador (10) desde la configuración de reposo a una configuración de parada, iniciándose el segundo período de tiempo (T2x) con el fin del primer período de tiempo (T1x) determinado por dicho primer temporizador (18).

4. Dispositivo suministrador según reivindicación 1 en donde el primer temporizador (18) determina el cambio de la configuración de funcionamiento desde la configuración de trabajo a la configuración de parada.

5. Dispositivo suministrador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la duración del primer y/o segundo período de tiempo (T1x, T2x) del primer y/o del segundo temporizadores (18, 19) es introducible a través de un interfaz de control (1) integrado en el dispositivo suministrador (10), conectado a dicho dispositivo controlador (16) para su control.

6. Dispositivo suministrador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho dispositivo controlador (16) está dotado además de un reloj de control horario (2) que determina la activación/desactivación de cada una de dichas tres configuraciones de funcionamiento en horas pre-establecidas.

7. Dispositivo suministrador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el primer temporizador (18) programable y/o el segundo temporizador (19) programable incluyen cada uno un relé temporizador y se integran en un circuito del dispositivo suministrador conectado al dispositivo controlador (16) y a los citados dispositivos calefactores (20).

8. Dispositivo suministrador según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 anteriores, en donde el primer temporizador (18) programable y/o el segundo temporizador (19) programable son temporizadores digitales dotados de un microprocesador y se integran en un circuito del dispositivo suministrador (10) conectado al dispositivo controlador (16) y a los citados dispositivos calefactores (20).

9. Dispositivo suministrador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo controlador (16) es un controlador lógico programable o un autómata programable que integra un microprocesador.

10. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 anteriores, en donde el dispositivo controlador (16) es un controlador lógico programable o un autómata programable que integra un microprocesador, y en donde el primer temporizador (18) programable y/o el segundo temporizador (19) programable se implementan mediante unas funciones de programación de dicho dispositivo controlador (16).

11. Dispositivo suministrador según la reivindicación 5, en donde la interfaz de control (1) se compone por un órgano de accionamiento que modifica la duración programada del primer temporizador (18) y un visualizador donde se visualiza la duración programada del primer temporizador (18).

12. Dispositivo suministrador según reivindicación 5 o 11 en donde la interfaz de control (1) incluye además órganos de accionamiento que deshabilitan el primer y/o segundo temporizador (18, 19) y/o un reloj de control horario (2) que determina la activación/desactivación de cada una de dichas tres configuraciones de funcionamiento en horas pre-establecidas integrado en dicho dispositivo controlador (16).

13. Dispositivo suministrador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la bomba de impulsión (13) está dotada de un dispositivo calefactor (20) conectado al dispositivo controlador (16) para la fusión del producto termo-fusible del interior de dicha bomba de impulsión (13).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730415.

Solicitante: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05C1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › Aparatos en los que un líquido u otro material fluido es depositado sobre la superficie de una pieza por contacto con un elemento portador del líquido u otro material fluido, p. ej. un elemento poroso impregnado de un líquido que va a ser aplicado como revestimiento (B05C 5/02, B05C 7/00, B05C 19/00 tienen prioridad).
  • B05C9/00 B05C […] › Aparatos o instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por medios no previstos en los grupos B05C 1/00 - B05C 7/00 o en los que el medio para depositar el líquido u otro material fluido no es importante (B05C 19/00 tiene prioridad).
  • B29B13/02 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.B29B 13/00 Acondicionamiento o tratamiento físico de las materias a trabajar (aspectos químicos C08J 3/00). › por calentamiento (B29B 13/06, B29B 13/08 tienen prioridad).
  • G05D23/00 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › Control de la temperatura (disposiciones de conmutación automática para los aparatos de calefacción eléctricos H05B 1/02).

PDF original: ES-1181658_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE HIGIENIZACION, del 22 de Junio de 2020, de CALLEJA GARCÍA, Branco: 1. Dispositivo de higienización; adecuado para la desinfección de las manos y la esterilización de objetos; caracterizado por que comprende: - una carcasa provista de […]

DOSIFICADOR DE DESINFECTANTE ACOPLABLE A UNA PUERTA PARA DESINFECCIÓN DE MANIJAS, del 4 de Junio de 2020, de BARCELONA TECHNICAL CENTER, SL: 1. Dosificador de desinfectante acoplable a una puerta para desinfección de manijas, que comprende, en una primera carcasa prevista para ser fijada […]

Dispositivo y procedimiento para la formación de gotas a partir de un producto capaz de fluir, del 11 de Septiembre de 2019, de IPCO Germany GmbH: Dispositivo para la formación de gotas a partir de un producto capaz de fluir con un tambor exterior , que está dispuesto giratoriamente sobre un núcleo y […]

Método de procesamiento continuo de bordes de placas y dispositivo de procesamiento de bordes, del 3 de Julio de 2019, de ULMADAN-R.D. APS: Un método de procesamiento continuo de bordes de placas , mediante el cual las placas se transportan continuamente en una dirección de […]

Un método y un aparato para decorar un panel, del 27 de Junio de 2019, de Unilin BVBA: Un método para decorar un panel cerámico, que comprende los pasos de suministrar un panel cerámico a un portador , realizar al menos un primer paso […]

MATERIAL MULTICAPAS, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MATERIAL MULTICAPAS, MEDIOS DIFUSORES EMPLEADOS EN EL PROCEDIMIENTO Y ARTÍCULO DEPORTIVO FABRICADO CON EL MATERIAL MULTICAPAS, del 6 de Junio de 2019, de ZAHONERO VIRGILI S.L.: Material multicapas que comprende una capa soporte y una única capa de espuma de látex de poliuretano (PU) dispuesta sobre dicha capa soporte, donde, que la capa de espuma […]

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE Y MANIPULACIÓN DE UNA LÁMINA PARA RECUBRIMIENTO SUPERFICIAL DE PISCINAS, del 6 de Junio de 2019, de CERDÁN ORTEGA, Albert: 1. Dispositivo para transporte y manipulación de una lámina para recubrimiento superficial de piscinas, estando dicha lámina enrollada alrededor […]

Máquina de tinturación de artículos misceláneos de cuero y de cuero de imitación, del 10 de Abril de 2019, de GALLI S.P.A.: Máquina para tinturación de artículos misceláneos de cuero y cuero sintético que comprende: - un marco de soporte; - una unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .