DISPOSITIVO RETRÁCTIL PARA INTRODUCCIÓN DE SÓLIDOS DENTRO DE UNA CAVIDAD.

1. Dispositivo retráctil para introducción de sólidos dentro de una cavidad,

en particular aplicable para introducir un material (2) sólido o semisólido dentro de una cavidad natural o artificial, caracterizado por comprender tres cuerpos (3, 4, 5) tubulares de diámetros o anchura y longitud variables, que se acoplan entre sí con deslizamiento axial entre los mismos, consistiendo en dos tubos huecos, uno interno (3) y uno externo (4), y un émbolo (5); donde el tubo interno (3), que es de diámetro constante, se desliza dentro del tubo externo (4) para pasar de una posición de llenado, en que el extremo incisivo distal (3a) del tubo interno (3) sobresale en un tramo (31) al extremo distal (4a) del tubo externo (4), a una posición de vaciado, en que dicho tramo (31) del extremo incisivo distal (3a) del tubo interno (3) queda a ras del extremo distal (4a) del tubo externo (4), determinando el depositado de dicho material (2) en dicha cavidad sin aplicar presión positiva por el desplazamiento del émbolo (5) dentro del tubo interno (3), cuando dicho extremo incisivo distal (3a) se halla insertado en la cavidad y provisto de material (2).

2. Dispositivo retráctil para introducción de sólidos dentro de una cavidad, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tubo interno (3) cuenta, en su extremo proximal (3b), con unos medios de presión (32) de accionamiento manual para llevarlo a la posición de llenado.

3. Dispositivo retráctil para introducción de sólidos dentro de una cavidad, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de presión (32) del extremo proximal (3b) del tubo interno (3) consisten en sendas lengüetas.

4. Dispositivo retráctil para introducción de sólidos dentro de una cavidad, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de presión (32) del extremo proximal (3b) del tubo interno (3) consisten en asideros circulares.

5. Dispositivo retráctil para introducción de sólidos dentro de una cavidad, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el tubo externo (4) presenta una longitud algo inferior a la longitud del tubo interno (3) y cuenta con sendas guías de retracción (41) que se prolongan desde su extremo proximal (4b) determinando espacios abiertos (42) entre ellas en que emergen medios de presión (32) del tubo interno (3), definiendo el tramo de desplazamiento de los mismos y, consecuentemente, del desplazamiento del tubo interno (3) dentro del tubo externo (4).

6. Dispositivo retráctil para introducción de sólidos dentro de una cavidad, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque, en el extremo distal (4a) del tubo externo (4), se ha previsto un tope de retención (43) en forma de aleta circular perimetral, dimensionado con un diámetro mayor al diámetro de la embocadura de la cavidad, que evita que dicho tubo externo (4) se adentre en la cavidad y solamente lo haga el tramo (31) sobresaliente del extremo incisivo distal (3a) del tubo interno (3) cuando se encuentra en su posición de llenado.

7. Dispositivo retráctil para introducción de sólidos dentro de una cavidad, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el émbolo (5) presenta, en su extremo proximal (5b), una base de presionado (51) formada por un cerco de mayor diámetro que el cuerpo del émbolo (5) cuya cara interior (5c) topa con guías de retracción (41) del tubo externo (4).

8. Dispositivo retráctil para introducción de sólidos dentro de una cavidad, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el extremo distal (5a) del émbolo (5), presenta un regruesamiento (52) que se ajusta al interior de las paredes del cilindro interior (3).

9. Dispositivo retráctil para introducción de sólidos dentro de una cavidad, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el tubo interno (3) cuenta, en su cara externa, con uno o más nervios (33) longitudinales para deslizarse dentro del tubo externo (4) sin perder su posición, es decir, sin girar dentro del mismo, que encajan en uno o más nervios complementarios (44) previstos al efecto en la cara interior del tubo externo (4).

10. Dispositivo retráctil para introducción de sólidos dentro de una cavidad, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque, en los casos en que exista una diferencia entre el diámetro del tubo interno (3) y del tubo externo (4), se ha previsto la incorporación de uno o más anillos de ajuste (6).

11. Dispositivo retráctil para introducción de sólidos dentro de una cavidad, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el tubo interno (3) es de sección circular.

12. Dispositivo retráctil para introducción de sólidos dentro de una cavidad, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el tubo externo (4) es de sección circular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731144.

Solicitante: PIMENTEL CAPOTE, José Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PIMENTEL CAPOTE,José Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).

PDF original: ES-1195208_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para usar una cubierta de sonda, del 29 de Julio de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un método para prevenir la contaminación de una sonda ultrasónica descontaminada que comprende el paso de, inmediatamente después de la desinfección, […]

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

Herramienta de pinza de agarre, del 22 de Julio de 2020, de COLOPLAST A/S: Herramienta de pinza de agarre para extraer una endoprótesis desde un paciente, que comprende: una carcasa de mango que forma una parte […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Aplicadores que tienen sujetadores implantables para braquiterapia, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aplicador de sujetadores que comprende: una porción de cuerpo que incluye un conjunto de mango ; un conjunto […]

Interfaz de manipulador robótico para herramientas quirúrgicas articuladas, del 8 de Julio de 2020, de Microsure B.V: Interfaz de manipulador robótico para acoplar una herramienta quirúrgica articulada a un manipulador de un robot quirúrgico, comprendiendo […]

Implante quirúrgico para la reparación de la pared muscular, del 1 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON MEDICAL GMBH: Un implante quirúrgico adaptado para reparar un defecto del tejido o de la pared muscular, que comprende una sección exterior y una sección interior (6; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .