DISPOSITIVO ELECTRONICO DISUASORIO MEDIANTE MICRO-DESCARGAS PARA EVITAR ACCIONES MOLESTAS DE ANIMALES EN EDIFICIOS URBANOS.

1. Dispositivo electrónico disuasorio mediante micro-descargas para evitar acciones molestas de animales en edificios urbanos,

por ejemplo acciones molestas como orinar los perros en las fachadas o posarse las aves en los tejados, caracterizado por comprender una unidad exterior (2), que, al instalar dicho dispositivo (1) en el edificio, queda expuesta externamente a la estructura (3) del mismo, y que comprende una pieza metálica (4) con, al menos, un sensor (5) de detección de la acción del animal a evitar; y una unidad interior (6), que, al instalar el dispositivo (1), queda oculta y protegida en el interior de la propia estructura (3) del edificio, y que comprende una CPU (7) programable para emitir micro-descargas eléctricas, una placa electrónica (8) de control, conectada a dicha CPU (7) y al sensor (5) de la unidad exterior (2) de manera que cuando recibe la señal que activa dicho sensor (5) provoca la micro-descarga inmediata de la CPU (7) y la transmite a través de la pieza metálica (4), y una fuente de alimentación (9) eléctrica.

2. Dispositivo electrónico disuasorio mediante micro-descargas para evitar acciones molestas de animales en edificios urbanos, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un soporte (10) metálico para fijar la unidad exterior (2) sobre la estructura (3) del edificio, que vincula la pieza metálica (4) con la CPU (7) de la unidad interior (6).

3. Dispositivo electrónico disuasorio mediante micro-descargas para evitar acciones molestas de animales en edificios urbanos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque, en una variante para evitar que los perros orinen en la fachada del edificio, la unidad exterior (2) se instala sobre la estructura (3) del edilicio en alguna zona de la fachada, comprendiendo como pieza metálica (4) una rejilla y como sensor (5) de detección un sensor de humedad.

4. Dispositivo electrónico disuasorio mediante micro-descargas para evitar acciones molestas de animales en edificios urbanos, según la reivindicación 3, caracterizado porque la rejilla (3) es rectangular.

5. Dispositivo electrónico disuasorio mediante micro-descargas para evitar acciones molestas de animales en edificios urbanos, según la reivindicación 3 o 4, caracterizado porque la rejilla (3) forma un ángulo, por ejemplo de 90º, para adaptar el dispositivo (1) a esquinas de la estructura (3) de la fachada del edificio.

6. Dispositivo electrónico disuasorio mediante micro-descargas para evitar acciones molestas de animales en edificios urbanos, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque, en una variante alternativa para evitar que las aves se posen en el tejado, la unidad exterior (2) se instala sobre la estructura (3) del tejado del edificio, comprendiendo como pieza metálica (4) una plancha y como un sensor (5) de detección un sensor de presión.

7. Dispositivo electrónico disuasorio mediante micro-descargas para evitar acciones molestas de animales en edificios urbanos, según la reivindicación 3, caracterizado porque la plancha que constituye la pieza metálica (4) está dotada de clavijas que, en contacto con las patas del animal, activan el sensor de presión que constituye el sensor (5) de detección.

8. Dispositivo electrónico disuasorio mediante micro-descargas para evitar acciones molestas de animales en edificios urbanos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la unidad interior (6) está formada por un receptáculo cerrado que contiene la CPU (7), la placa electrónica (8) y la fuente de alimentación (9).

9. Dispositivo electrónico disuasorio mediante micro-descargas para evitar acciones molestas de animales en edificios urbanos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la fuente de alimentación (9) la constituye una conexión a la red de suministro exterior.

10. Dispositivo electrónico disuasorio mediante micro-descargas para evitar acciones molestas de animales en edificios urbanos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque se ha previsto una batería recargable (11).

11. Dispositivo electrónico disuasorio mediante micro-descargas para evitar acciones molestas de animales en edificios urbanos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque cuenta con un emisor inalámbrico (12) que ofrece conexión inalámbrica con dispositivos externos, fijos o móviles, por ejemplo un ordenador, tableta electrónica o smartphone, para obtener información del estado de funcionamiento del dispositivo y/o programar o controlar dicho funcionamiento de modo remoto.

12. Dispositivo electrónico disuasorio mediante micro-descargas para evitar acciones molestas de animales en edificios urbanos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la CPU incorpora un programa de desactivación/reactivación automática que actúa desactivando el dispositivo cuando el sensor (5) de detección está activado más de un tiempo preestablecido, y lo vuelve a conectar pasado otro período preestablecido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731150.

Solicitante: ESTEVE RODRIGUEZ, Jose Mª.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESTEVE RODRIGUEZ,Jose Mª.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M29/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 29/00 Dispositivos para ahuyentar o repeler, p. ej. espantapájaros. › utilizando efectos eléctricos o magnéticos, p. ej. impactos eléctricos, campos magnéticos o microondas.

PDF original: ES-1194508_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de disuasión, del 30 de Noviembre de 2016, de Pelsis Limited: Un dispositivo de disuasión que comprende un cuerpo alargado formado por un material aislante, al menos un conductor metálico alargado y al menos […]

COLLAR CONTRA EL ATAQUE DE LOBOS, del 12 de Septiembre de 2016, de COLLADO FERNANDEZ, Adrian: Collar contra el ataque de lobos. Constituido a partir de un cuello de malla metálica dispuesto alrededor del también cuello de un animal ovino que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .