22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 12 de Septiembre de 2016.

Procedimiento de obtención y composición farmacéutica de nanopartículas polimericas para el tratamiento de dolor neuropático producido por compresión nerviosa periférica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: FERNANDEZ AREVALO,MERCEDES, MARTIN BANDERAS,LUCIA, BERROCOSO DOMINGUEZ,Esther, MICO SEGURA,Juan Antonio. Clasificación: B82Y5/00.

El objeto de la presente invención es el procedimiento de obtención de una composición farmacéutica de nanopartículas poliméricas para el tratamiento del dolor neuropático producido por compresión nerviosa periférica, relacionada con la industria farmacéutica y la nanotecnología, y en particular hace referencia a un nuevo sistema de administración oral del fármaco cannabinoide CB13 basada en nanopartículas poliméricas capaces de aliviar el dolor durante nueve días tras una única administración oral de una suspensión acuosa de nanopartículas.

PDF original: ES-2582287_R2.pdf

PDF original: ES-2582287_B1.pdf

PDF original: ES-2582287_A2.pdf

Extensión tubular en pedal o manilla.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2016). Solicitante/s: Lasheras Echegaray, Miren Iosune. Inventor/es: Lasheras Echegaray,Miren Iosune. Clasificación: A61G5/10, B62K23/00.

1. Extensión tubular en pedal o manilla, para mejor rendimiento de palanca, caracterizada por comprender, en cada pedal o manilla, al menos: un tubo , el cual por el lado del interior tiene un nexo al eje giratorio en un extremo y una abertura longitudinal en el centro; un cilindro deslizable por el interior de dicho tubo , con un tope en un extremo y un nexo al pedal o manilla en el extremo opuesto y una cavidad central con dos rodamientos insertados; una corona descentrada , para control de palanca a través de la abertura y la cavidad mencionadas, con una base de fijación y opcionalmente con un resorte de posicionamiento por objetivos.

PDF original: ES-1164158_U.pdf

Carro para portar mochilas.

(12/09/2016) 1. Carro para portar mochilas que comprende una bandeja con una plataforma de apoyo de la base de la mochila, ruedas y una fijación para un asa , caracterizado porque la bandeja comprende sendos salientes a lo largo de los costados de la bandeja y un tope móvil en el borde opuesto a la fijación . 2. Carro, según la reivindicación 1, donde el tope es móvil sobre sendas guías definidas en la plataforma . 3. Carro, según la reivindicación 1, donde el tope es móvil sobre sendas guías dispuestas en la base de los salientes . 4. Carro, según la reivindicación 1, donde el tope tiene una forma cóncava con el hueco interior dirigido hacia el interior de la plataforma…

Mueble de baño contenedor de termo en su interior.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/09/2016). Solicitante/s: CASTILLA IÑIGUEZ, Francisco Manuel. Inventor/es: CASTILLA IÑIGUEZ,Francisco Manuel. Clasificación: A47K1/02, F24H9/02.

1. Mueble de baño contenedor de termo en su interior; que esencialmente se caracteriza porque consiste en un cuerpo prismático rectangular (mueble) conformado a base de paneles ensamblados entre si y que se combinan con un elemento móvil del mismo material a modo de puerta lateral que da acceso a su interior y que además puede montar un cajón entre el panel frontal fijo y el lavabo. En el panel frontal del mueble queda insertado el dispositivo de control del termo. Sobre el mueble, soporta uno o más lavabos. 2. Mueble de baño contenedor de termo en su interior; según reivindicación 1ª; caracterizado porque en uno de sus laterales, dispone de una puerta de acceso a los componentes internos.

PDF original: ES-1164183_U.pdf

Mesa de reproducción digital de documentos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: VÁZQUEZ CASILLAS,José Fernando, LÓPEZ ZARAGOZA,Abel. Clasificación: A47B37/00, A47B9/14, A47B13/12.

Mesa de reproducción digital de materiales translúcidos y opacos. Esta invención proporciona una nueva mesa de reproducción digital de documentos, tanto translúcidos como opacos, que permite la captura de imágenes de diferentes formatos y soportes de una forma más eficiente, sin importar el tipo de material en el que se encuentre la imagen: cristal, celuloide, papel... etc, optimizando los procesos de digitalización en calidad y tiempo. Su sencilla estructura desmontable permite su fácil transporte, así como su instalación en casi cualquier espacio, no precisando de grandes conocimientos técnicos para su manejo.

PDF original: ES-2582359_B1.pdf

PDF original: ES-2582359_R1.pdf

PDF original: ES-2582359_A2.pdf

Compuesto elaborado a partir de elementos del granado y de su fruta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2016). Solicitante/s: VITALGRANA POMEGRANATE, S.L. Inventor/es: RAMIREZ BOSCA,ANA, ESCLAPEZ ROMÁN,Manuel, NAVARRO LÓPEZ,Vicente. Clasificación: A61K8/92, A61Q19/00, A61K8/98, A61Q5/02, A61Q19/10, A61K8/97, A23L33/105.

Compuesto elaborado a partir de elementos del árbol del granado formado por miel de flor de granado, aceite de semilla de la fruta del granado, extracto de la corteza de la fruta del granado y extracto de semilla de la fruta del granado, donde la miel de flor de granado presenta una composición que contiene al menos un 24% de polen de la flor de granado.

PDF original: ES-2582285_B1.pdf

PDF original: ES-2582285_A1.pdf

Parasol de uso personal.

(12/09/2016) 1. Parasol de uso personal, destinado a proporcionar una zona de sombra para la protección del usuario; caracterizado porque comprende: - un arnés provisto de unas correas de sujeción al cuerpo del usuario y de una placa posterior de soporte de elementos diversos; - una estructura de soporte de una cubierta de protección solar , que se extiende por detrás y por encima de la cabeza del usuario formando un tejadillo; - una cubierta de protección solar que comprende al menos una lámina de cubrición dispuesta sobre la estructura de soporte y; - un dispositivo aspersor , fijado a la estructura de soporte y que comprende: un depósito contenedor de agua y una bomba , manual…

Aparato de sublimación para tratamiento de colmenas.

(12/09/2016) 1. Aparato de sublimación para tratamiento de colmenas, mediante un producto de tratamiento contenido en un envase , caracterizado porque comprende - un cuerpo de control que comprende una primera carcasa en cuyo interior presenta unos componentes electrónicos del aparato, un termostato, una rejilla de aspiración de aire y un ventilador; - un cuerpo de sublimación , que comprende una segunda carcasa en cuyo interior presenta un crisol de sublimación del producto conectado a una resistencia eléctrica y a una sonda, ambas conectadas al termostato del cuerpo de control y, una boquilla de salida de los gases generados apta para su acoplamiento en la piquera de la colmena, donde el…

Carro con enganche para cintas de mochila.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2016). Solicitante/s: SAFTA, S.A.. Inventor/es: GOMEZ PASCUAL,Antonio. Clasificación: B26B1/06.

1. Carro con enganche para cintas de mochila, que comprende una bandeja con ruedas y un asa rematada en un asidero, caracterizado porque dispone de uno o más enganches a una altura media del asa para cintas horizontales de mochila. 2. Carro, según la reivindicación 1, donde al menos un enganche es un saliente horizontal con el extremo libre curvado hacia arriba. 3.Carro, según la reivindicación 1, donde al menos un enganche está formado por dos salientes enfrentados formando una "C" con boca estrecha. 4. Carro, según la reivindicación 1, donde el asa está formada por una o más barras con los enganches dispuestos en un travesaño . 5. Carro, según la reivindicación 4, donde las barras son telescópicas y el travesaño está en el tramo telescópico inferior.

PDF original: ES-1164184_U.pdf

PIE PRENSATELAS PARA ACOLCHADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(12/09/2016). Solicitante/s: URIBURU CABRERA, Alfonsina. Inventor/es: URIBURU CABRERA,Alfonsina. Clasificación: D05B29/06.

1. Pie prensatelas para acolchados caracterizado porque tiene una forma aproximada de una L, el extremo de un primer brazo de la L dispone de un cilindro hueco, cuyo eje de revolución es aproximadamente paralelo al segundo brazo de la L, y cuya base inferior es curva, el diámetro exterior del referido cilindro hueco es de 24,40 mm, la cara superior del dicho cilindro hueco dispone de tres o más ranuras radiales; el extremo del segundo brazo de la L dispone de medios de unión a voluntad al dispositivo prensatelas. 2. Pie prensatelas para acolchados, según reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado con un material plástico transparente.

PDF original: ES-1164259_U.pdf

Uso de la ectoína o sus derivados como agentes antiinflamantorios y/o antioxidantes en enfermedades causadas por la formacion de agregados proteicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ARGANDOÑA BERTRÁN,Montserrat, VARGAS MACÍAS,Carmen, SALVADOR DE LARA,Manuel, GARCÍA VALERO,Rosa, VIZUETE CHACÓN,María Luisa, VITORICA FERRÁNDEZ,Francisco Javier, NIETO GUTIÉRREZ,Joaquín. Clasificación: A61K31/505.

Uso de la ectoína o sus derivados como agentes antiinflamatorios y/o antioxidantes en enfermedades causadas por la formación de agregados proteicos. La invención propone el uso de la ectoína y sus derivados como agentes antiagregantes y/o antioxidantes en células, preferiblemente neuronales. La ectoína y sus derivados se proponen así como compuestos de utilidad en la elaboración de medicamentos para la prevención y/o tratamiento de la muerte celular causada por daño oxidativo y/o la formación de agregados proteicos, preferiblemente inflamación en respuesta a dichos agregados, más preferiblemente para la prevención y/o tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tales como Alzheimer. La invención también proporciona las concentraciones óptimas de tales compuestos, así como una posible vía de administración.

PDF original: ES-2582427_B1.pdf

PDF original: ES-2582427_A1.pdf

Castillo hinchable automatizado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2016). Solicitante/s: ULLOA MARTINEZ, JOSE LUIS. Inventor/es: ULLOA MARTÍNEZ,José Luis. Clasificación: A63G31/12.

1. Castillo hinchable automatizado, constituido por una estructura de lona hinchable de reducidas dimensiones en comparación con los castillos hinchables tradicionales, que incorpora en el sistema de inflado de compresor/turbina para hincharlo un temporizador que se activa por medio de un monedero electrónico . 2. Castillo hinchable automatizado, según reivindicación 1, caracterizado porque una vez finalice el tiempo estimado por el temporizador , el sistema de compresor/turbina deja de inflar el castillo . 3. Castillo hinchable automatizado, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la atracción cuenta con una valla perimetral que protege la lona desinflada.

PDF original: ES-1164258_U.pdf

SOPORTE PUBLICITARIO DESPLEGABLE DE FORMA AUTOMATICA TIPO TOTEM, MULTIFUNCIONAL, CON TOPE OVALADO.

(12/09/2016) 1. Soporte publicitario desplegable de forma automática tipo tótem, multifuncional, con tope ovalado, caracterizado por estar formado a partir de una hoja rectangular, preferentemente de cartulina, troquelada con hendiduras paralelas horizontales y cortes asimétricos verticales en sus lados laterales, estando dotada asimismo de pestañas de sujeción para gomas elásticas con el fin de permitir la apertura y cierre del soporte de manera totalmente automática, gracias a unas hendiduras que permiten el plegado y replegado de la hoja, disponiendo de unos cortes en los extremos que impiden la deformación de la hoja en el momento del plegado y desplegado del soporte, posibilitando su transporte y almacenamiento. 2.…

COLLAR CONTRA EL ATAQUE DE LOBOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2016). Solicitante/s: COLLADO FERNANDEZ, Adrian. Inventor/es: COLLADO FERNANDEZ,Adrian. Clasificación: A01K27/00, A01M29/16, A01M29/24.

Collar contra el ataque de lobos. Constituido a partir de un cuello de malla metálica dispuesto alrededor del también cuello de un animal ovino que a manera de sándwich contiene una primera malla metálica, una segunda de fibra de vidrio y una tercera también metálica que efectúa conexión con la primera consiguiendo una descarga eléctrica debido a la presión que las mandíbulas de un animal consiguen encontrándose adosada a este cuello; un dispositivo electrónico de tamaño adecuado al cuello de malla que se encuentra conectado a ésta y que contiene los siguientes elementos; una batería con un panel solar que la carga, un condensador apto para generar descargas eléctricas de hasta 300 voltios, un led, un GPS, un sistema generador de ultrasonidos y un detector del aumento de las pulsaciones del corazón del animal.

PDF original: ES-2582341_A1.pdf

PDF original: ES-2582341_B1.pdf

Salero antivuelco.

(12/09/2016) 1 Salero antivuelco, formado por una parte superior hueca con orificios de salida y una forma inferior que forma la base , caracterizado por ser cóncava en la base con un peso más elevado que la parte superior . 2 Salero antivuelco, según reivindicación 1 caracterizado por su parte inferior que constituye la base, formado por una parte más densa rellena de vidrio/cristal que le proporciona la estabilidad. 3 Salero antivuelco, según reivindicación 2, caracterizado por la zona superior del casquete libre de metal o material pesado, que está ocupada por un espacio contenedor de material inatacable por la sal, de mayor altura que las otras dos partes y que lo componen. 4 Salero antivuelco,…

Bolsa de basura inflable.

(12/09/2016) 1. Bolsa de basura inflable que comprende un cuerpo de bolsa flexible con un extremo abierto y un extremo cerrado , caracterizada porque comprende al menos dos elementos inflables unidos a al menos el cuerpo de la bolsa para rigidizarlo, y unos medios de inflado en comunicación con los elementos inflables para permitir el inflado de los mismos. 2. Bolsa de basura inflable, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos un elemento inflable en el extremo cerrado . 3. Bolsa de basura inflable, según la reivindicación 2, caracterizada porque el extremo cerrado adquiere una configuración circular, elíptica, rectangular o hexagonal tras el inflado de los elementos…

DISPOSITIVO DE GRADA.

(12/09/2016) 1. Dispositivo de grada, que comprende un brazo que tiene un tramo extremo inferior donde conecta un elemento de laboreo , y un tramo extremo superior que se acopla, mediante un mecanismo de conexión, a dos placas solidarias a un bastidor que forma parte de una grada; donde dicho mecanismo de conexión incluye una conexión articulada y un resorte que trabaja a compresión, cuyos extremos asientan sobre un primer tope articulado (7a) y sobre un segundo tope articulado (7b); caracterizado por que: - el segundo tope articulado (7b) está acoplado sobre dos rebajes de dos extensiones contrapuestas solidarias al brazo , mientras que el primer tope articulado (7a) está acoplado sobre otros dos rebajes…

MÉTODO DE DETECCIÓN DE PREDISPOSICIÓN A PADECER CARDIOPATÍA DILATADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/09/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA (FIBHUPHM). Inventor/es: GARCÍA PAVÍA,Pablo, LARA PEZZI,Enrique, CUENCA PARRA,Sofía, PADRÓN PRÉVERAUD DE VAUMAS,Laura. Clasificación: C12Q1/68.

Método de detección de predisposición a padecer cardiopatía dilatada. La presente invención se refiere a un método para detectar la susceptibilidad a padecer miocardiopatía dilatada en un sujeto o en sus familiares que comprende la detección de la mutación c.77T>C del gen EMD. Además también se refiere a un kit para detectar dicha mutación y al uso del mismo para dicho fin.

PDF original: ES-2582288_B1.pdf

PDF original: ES-2582288_A1.pdf

Dispositivo para la fijación de paneles fotovoltaicos.

(12/09/2016) 1. Dispositivo para la fijación de paneles fotovoltaicos dispuestos en módulos sobre perfiles en C caracterizado porque al menos comprende: - Un retenedor - Una placa superior - Una placa inferior - Un elemento elástico , y - Medios de apriete en donde - La placa superior se encuentra situada entre la placa inferior y el retenedor ; - La placa inferior se encuentra unida al retenedor a través de los medios de apriete ; y - El elemento elástico se sitúa entre el retenedor y la placa superior de tal forma que dicho elemento elástico ejerce una carga que separa ambas piezas en direcciones contrarias entre sí. 2. Dispositivo para la fijación de paneles fotovoltaicos…

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN PARA REGLETAS DE TOMA DE CORRIENTE.

(12/09/2016) 1. Dispositivo de conexión para regletas de toma de corriente, que comportando asociados unos medios de agarre y fijación para quedar montada sobre el borde frontal de una mesa con una estructura especial y ligera, está constituida por una guía por donde se desplazan unos enchufes de toma de corriente, provistos de escobillas inferiores que contactan con unas pletinas metálicas alojadas en el interior de la guía para transportar la conducción eléctrica hasta los enchufes de toma de corriente, caracterizado porque las cajas de conexión extremas y de la regleta, incorporan conectado un cable terminal y que sobresale por una ventana lateral y conformada en las cajas de conexión y sus correspondientes…

PROTECTOR PARA PLANTAS JÓVENES, PROCEDIMIENTO DE TRATADO DE UNA PLANTILLA DE CARTÓN PARA FABRICACIÓN DE DICHO PROTECTOR Y MÁQUINA PARA PUESTA EN PRÁCTICA DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(12/09/2016). Solicitante/s: CARTONAJES SANTORROMAN, S.A.. Inventor/es: PÉREZ OSMA,Jesús. Clasificación: B32B29/06, A01G13/00, D21J1/08, B32B38/08.

Protector para plantas jóvenes , procedimiento de tratado de una plantilla de cartón para de fabricación de dicho protector y máquina para puesta en práctica de dicho procedimiento; comprendiendo el protector un cuerpo tubular obtenido mediante plegado de una plantilla de cartón biodegradable; comprendiendo el cartón un tratamiento hidrofugante. El procedimiento de tratado de la plantilla comprende impregnar la plantilla mediante un producto impermeabilizante a base de nanopartículas hidrófugas, y secar la plantilla . La máquina para puesta en práctica del procedimiento comprende un alimentador de plantillas de cartón pretroqueladas, una cámara de impregnado de las plantillas con nanopartículas hidrófugas, un secador de las plantillas y un apilador de descarga para apilado de las plantillas ya terminadas.

PDF original: ES-2582356_A1.pdf

PDF original: ES-2582356_B1.pdf

Estructura clínica de bioseguridad, monobloque autoesterilizable y adaptable a superficie sólida.

(12/09/2016) 1. Estructura clínica de bioseguridad y aislamiento ensamblable y adaptable a superficie sólida, caracterizada por; Estar construida de una sola pieza en origen constituyendo una estructura "monobloque"; Presentar esquinas redondeadas, con superficies curvas y sin ángulos rectos en su interior; y Presentar una dimensión única para todos los monobloques e independientemente de su destino funcional. 2. Estructura clínica de bioseguridad y aislamiento ensamblable y adaptable a superficie sólida de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada por; Disponer de varias espitas o salidas a su interior de tuberías de desinfección o esterilización diseñadas para que puedan circular por ellas tanto productos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .