Dispositivo de control de potencia de un motor de combustión.

1. Dispositivo de control de potencia de un motor de combustión de una motocicleta con un puño acelerador de moto (6),

con una unidad de control del motor (8) y con una unidad de válvulas de estrangulación regulable (3), aportándose las señales del puño acelerador de moto, que corresponden a la respectiva posición del puño acelerador de moto (6), a través de una línea de señales (7) a la unidad de control del motor (8) que las procesa y las transmite como señales de control a la unidad de válvulas de estrangulación (3) o a un sistema de inyección (14), caracterizado porque se prevé un limitador de señales del puño acelerador de moto (10) que se instala en la línea de señales (7) y que influye en las señales del puño acelerador de moto transmitidas en la línea de señales (7) para la limitación de la potencia o para la reducción de la potencia.

2. Dispositivo de control de potencia según la reivindicación 1, caracterizado porque el limitador de señales del puño acelerador de moto (10) influye en las señales del puño acelerador de moto para una limitación de la potencia o una reducción de la potencia permanente ajustando una máxima potencia de motor preestablecida.

3. Dispositivo de control de potencia según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el limitador de señales del puño acelerador de moto (10) presenta una resistencia fija, un potenciómetro o un circuito electrónico.

4. Dispositivo de control de potencia según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el limitador de señales del puño acelerador de moto (10) se instala en la línea de señales (7) en un punto de separación de la línea de señales existente (7) o porque una línea de señales de intercambio que sustituye a la línea de señales existente (7) contiene el limitador de señales del puño acelerador de moto (10).

5. Dispositivo de control de potencia según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la línea de señales (7) bien une el puño acelerador de moto (6) a la unidad de control del motor (8) que, por medio de las señales de control, controla una unidad de regulación de válvulas de estrangulación (5) de la unidad de válvulas de estrangulación (3) o bien une un sensor de válvulas de estrangulación (12) a la unidad de control del motor (8), regulando el puño acelerador de moto (6), especialmente a través de una unión de cable del acelerador (11), la unidad de válvulas de estrangulación (3) y registrando el sensor de válvulas de estrangulación (12) las señales del puño acelerador de moto en la unidad de válvulas de estrangulación (3), controlando la unidad de control del motor (8) el sistema de inyección (14) mediante las señales de control.

6. Dispositivo de control de potencia según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque la línea de señales de intercambio que comprende el limitador de señales del puño acelerador de moto (10) sustituye al menos en parte a la línea de señales existente (7).

7. Dispositivo de control de potencia según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el limitador de señales del puño acelerador de moto (10) se incorpora a la línea de señales (7), en especial se une a la línea de señales (7), mediante soldadura, enclavamiento o enchufe.

8. Dispositivo de control de potencia según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el limitador de señales del puño acelerador de moto (10) se sella en posición de montaje y/o se protege contra el acceso y/o contra una modificación del valor ajustado.

9. Dispositivo de control de potencia según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la línea de señales (7) transmite de forma redundante las señales del puño acelerador de moto desde el puño acelerador de moto (6) o desde el sensor de válvulas de estrangulación (12) a la unidad de control del motor (8) por medio de dos canales de señal.

10. Dispositivo de control de potencia según una de las reivindicaciones 3 a 9, caracterizado porque el potenciómetro mecánico o eléctrico (10) limita las señales del puño acelerador de moto del puño acelerador de moto (6) a un valor máximo regulable o en especial fijado de forma permanente al que la unidad de control del motor (8) asigna una posición de apertura máxima limitada de la unidad de válvulas de estrangulación (3).

11. Dispositivo de control de potencia según una de las reivindicaciones 3 a 9, caracterizado porque la resistencia fija limita las señales del puño acelerador de moto del puño acelerador de moto (6) a un valor máximo fijado especialmente de forma permanente al que la unidad de control del motor (8) asigna una posición de apertura máxima limitada de la unidad de válvulas de estrangulación (3).

12. Dispositivo de control de potencia según una de las reivindicaciones 3 a 9, caracterizado porque el circuito electrónico (10) presenta un microcontrolador que procesa las señales del puño acelerador de moto recibidas desde el puño acelerador de moto (6) y las transmite a la unidad de control del motor (8).

13. Dispositivo de control de potencia según una de las reivindicaciones 3 a 9, caracterizado porque el circuito electrónico (10) presenta varios microcontroladores que funcionan independientemente unos de otros, presentando la línea de señales (7) varios canales de señales asignados respectivamente a uno de los microcontroladores y porque cada uno de los microcontroladores procesa las señales del puño acelerador de moto recibidas en el canal de señales asignado desde el puño acelerador de moto (6) y las transmite a la unidad de control del motor (8).

14. Dispositivo de control de potencia según una de las reivindicaciones 3 a 13, caracterizado porque el circuito electrónico (10) o cada microcontrolador transforma las señales del puño acelerador de moto registradas de acuerdo con una línea característica almacenada y las transmite a la unidad de control del motor (8).

15. Dispositivo de control de potencia según la reivindicación 14, caracterizado porque el circuito electrónico (10) forma la línea característica en virtud de los tres parámetros siguientes:

a) Señal del puño acelerador de moto con el puño acelerador de moto completamente cerrado,

b) Señal del puño acelerador de moto con el puño acelerador de moto completamente abierto,

c) Señal del puño acelerador de moto con la máxima potencia deseada.

16. Dispositivo de control de potencia según una de las reivindicaciones 9 a 15, caracterizado porque la unidad de control del motor (8) compara y verifica las señales del puño acelerador de moto transmitidas de forma redundante por los dos canales de señales y en caso de diferencias mutuas inadmisibles activa el motor de regulación de válvulas de estrangulación (5), para una regulación limitada de las válvulas de estrangulación, o el sistema de inyección (14) con una cantidad de inyección limitada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631501.

Solicitante: Alpha Technik GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hauptstr. 37 D-93342 Saal an der Donau ALEMANIA.

Inventor/es: MEIER, JOSEF, HOFMANN,Josef.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos ruedas (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas desde el motor B62M).

PDF original: ES-1175058_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo oscilante eléctrico equilibrado, del 6 de Noviembre de 2019, de Hangzhou Chic Intelligent Technology Co., Ltd: Un vehículo oscilante eléctrico vehículo equilibrado , que comprende: bastidores de soporte , que comprenden un primer bastidor de soporte […]

Conjunto de radiador y contenedor de almacenamiento para un vehículo, del 21 de Agosto de 2019, de BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC: Un vehículo que comprende: un bastidor ; un asiento ahorcajado soportado por el bastidor ; una rueda delantera izquierda y […]

Imagen de 'Dispositivo de freno automático para vehículo de tipo silla de…'Dispositivo de freno automático para vehículo de tipo silla de montar, del 31 de Julio de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo de tipo silla de montar que tiene un dispositivo de freno automático , comprendiendo el dispositivo de freno automático : un freno delantero […]

Vehículo con sillín, del 14 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo con sillín que tiene un motor , un chasis de vehículo para suspensión del motor , un brazo oscilante para suspensión de una […]

Sistema de suspensión de vehículo de enlace múltiple, del 6 de Febrero de 2019, de Gogoro Inc: Un chasis de vehículo que comprende: un miembro de bastidor que tiene un eje longitudinal , una superficie superior, una superficie […]

Moto de trial con motor horizontal, del 1 de Febrero de 2019, de ALBEA CASTELL, Albert: 1. Moto de Trial con motor horizontal, consistente en una motocicleta diseñada para practicar el deporte de esa especialidad, caracterizada por […]

Vehículo eléctrico inteligente somatosensorial completamente equilibrado, del 26 de Septiembre de 2018, de Changzhou Airwheel Technology Co. Ltd: Vehículo eléctrico inteligente somatosensorial completamente equilibrado que comprende: - una primera rueda y una segunda rueda de igual tamaño; - un eje ; […]

Motocicleta con un paquete de baterías extraíble sin tener que levantarlo, del 27 de Diciembre de 2017, de SCUTUM LOGISTIC SL: Motocicleta eléctrica que, siendo del tipo que comprende un bastidor sobre el que se montan, al menos: una rueda delantera de dirección , una rueda trasera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .