DISCO DISIPADOR DE CALOR PARA MECANISMO DE EMBRAGUE.

1. Disco disipador de calor para mecanismo de embrague que, aplicable para su incorporación,

en número variable, intercalado alternativamente entre los discos de fricción de un embrague multidisco bañado en aceite, y estando provisto de dentado (2) interno o externo para engranar, o con el cigüeñal o con el cambio, está caracterizado por configurarse a partir de, al menos, dos discos externos (3) de acero macizos y un disco central (4) distanciador, estando unidos todos entre sí concéntricamente, a modo de sándwich; y donde, el disco central (4) cuenta con una serie de ranuras (41) abiertas en su superficie con salida a uno de sus bordes, y los discos externos (3) cuentan con una pluralidad de cajeados (31) en uno de sus bordes, determinando dichas ranuras (41) y dichos cajeados (31) un aumento de la superficie en los bordes del disco disipador (1).

2. Disco disipador de calor para mecanismo de embrague, según la reivindicación 1, caracterizado porque los cajeados (31) de los discos externos (3) están dispuestos de manera que abarcan parte de las ranuras (41) del disco central (4), permitiendo el flujo del aceite a través de ellos.

3. Disco disipador de calor para mecanismo de embrague, según la reivindicación 2, caracterizado porque los cajeados (31) de los discos externos (3) están dispuestos de manera que abarcan el punto inicial (42) de todas las ranuras (41) del disco central (4) distanciador, es decir, el opuesto al punto de salida del borde por el que quedan abiertas dichas ranuras (41) en el disco central (4).

4. Disco disipador de calor para mecanismo de embrague, según la reivindicación 3, caracterizado porque cuenta con dentado (2) interno, para engranar con el cambio a través del buje; porque las ranuras (41) del disco central (4) tienen el punto de salida en el borde exterior del mismo y el punto inicial (42) de todas ellas próximo al borde interior del disco; y porque los cajeados (31) de los discos externos (3) se encuentran también incorporados en el borde interior de los mismos.

5. Disco disipador de calor para mecanismo de embrague, según la reivindicación 4, caracterizado porque el punto inicial (42) de cada ranura (41) del disco central (4) distanciador está situado en coincidencia con una circunferencia imaginaria cercana al borde interior de dicho disco, agrupados en los tramos intermedios existentes entre los huecos del dentado (2) de dicho borde interior, y los cajeados (31) de los discos externos (3) se encuentran, también, incorporados en el borde interior de los mismos, intercalados entre los huecos del cajeado (2) con que también cuentan dichos discos externos (3), en forma y posición coincidentes con los huecos de cajeados (2) del disco central (4), de modo que los puntos iniciales (42) de las ranuras del disco central (4) quedan abiertos al ser abarcados por dichos cajeados (31), dando paso al flujo de aceite hacia el interior de las ranuras (31) que, con el giro de los discos, se centrífuga hacia el punto de salida de las mismas ubicado en el borde exterior.

6. Disco disipador de calor para mecanismo de embrague, según la reivindicación 5, caracterizado porque las ranuras (41) de cada grupo de puntos iniciales (42) se proyectan en direcciones divergentes.

7. Disco disipador de calor para mecanismo de embrague, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque el punto inicial (42) de las ranuras (41) del disco central (4) es circular y algo mayor que el ancho del resto de la ranura (41).

8. Disco disipador de calor para mecanismo de embrague, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los dos discos externos (3) son idénticos.

9. Disco disipador de calor para mecanismo de embrague, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el disco central (4) tiene un grosor (g) menor que los discos externos (3).

10. Disco disipador de calor para mecanismo de embrague, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el disco central (4) está producido en acero.

11. Disco disipador de calor para mecanismo de embrague, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el disco central (4) esté producido en lámina de fibra de carbono.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730108.

Solicitante: XIU RDI, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: SERRA ROQUETA,JOSEP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos ruedas (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas desde el motor B62M).
  • F16D13/38 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00). › F16D 13/00 Embragues de fricción (dispositivos para la sincronización F16D 23/02; embragues automáticos F16D 43/00 - F16D 45/00; control externo F16D 48/00). › con superficies de embragado planas, p. ej. discos.

PDF original: ES-1183783_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo oscilante eléctrico equilibrado, del 6 de Noviembre de 2019, de Hangzhou Chic Intelligent Technology Co., Ltd: Un vehículo oscilante eléctrico vehículo equilibrado , que comprende: bastidores de soporte , que comprenden un primer bastidor de soporte […]

Conjunto de radiador y contenedor de almacenamiento para un vehículo, del 21 de Agosto de 2019, de BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC: Un vehículo que comprende: un bastidor ; un asiento ahorcajado soportado por el bastidor ; una rueda delantera izquierda y […]

Imagen de 'Dispositivo de freno automático para vehículo de tipo silla de…'Dispositivo de freno automático para vehículo de tipo silla de montar, del 31 de Julio de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo de tipo silla de montar que tiene un dispositivo de freno automático , comprendiendo el dispositivo de freno automático : un freno delantero […]

Vehículo con sillín, del 14 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo con sillín que tiene un motor , un chasis de vehículo para suspensión del motor , un brazo oscilante para suspensión de una […]

Sistema de suspensión de vehículo de enlace múltiple, del 6 de Febrero de 2019, de Gogoro Inc: Un chasis de vehículo que comprende: un miembro de bastidor que tiene un eje longitudinal , una superficie superior, una superficie […]

Moto de trial con motor horizontal, del 1 de Febrero de 2019, de ALBEA CASTELL, Albert: 1. Moto de Trial con motor horizontal, consistente en una motocicleta diseñada para practicar el deporte de esa especialidad, caracterizada por […]

Vehículo eléctrico inteligente somatosensorial completamente equilibrado, del 26 de Septiembre de 2018, de Changzhou Airwheel Technology Co. Ltd: Vehículo eléctrico inteligente somatosensorial completamente equilibrado que comprende: - una primera rueda y una segunda rueda de igual tamaño; - un eje ; […]

Motocicleta con un paquete de baterías extraíble sin tener que levantarlo, del 27 de Diciembre de 2017, de SCUTUM LOGISTIC SL: Motocicleta eléctrica que, siendo del tipo que comprende un bastidor sobre el que se montan, al menos: una rueda delantera de dirección , una rueda trasera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .