BANDAS MOLARES DE PERIMETRO AJUSTABLE.

1. Brida molar de perímetro ajustable caracterizada porque comprende:



- Una tira (1).

- Una prolongación (2), que presenta una zona de ajuste con elementos de cierre que comprenden una cremallera (9).

- Una hebilla (3) adecuada para que se inserte en ella la zona de cremallera.

- Al menos una zona de estrechamiento (10) en la tira que es entre un 15% y un 45% más estrecha que la tira en su zona de mayor anchura, preferiblemente entre un 25% y un 35%.

- Elementos de conexión a otros dispositivos ortodóncicos que comprenden, en la parte destinada a quedar en la cavidad bucal, un canal (6) de alojamiento para cualquier dispositivo ortodóntico así como un amarre del mismo (5).

2. Brida molar de perímetro ajustable conforme reivindicación anterior caracterizada porque además comprende, en la parte destinada a quedar en la zona vestibular:

- Un paso (4) de alambre de tracción.

- Un amarre (7) para elementos de tracción.

3. Brida molar de perímetro ajustable conforme reivindicación anterior caracterizada porque la prolongación (2) es más estrecha que la tira, siendo entre un 15% y un 45% más estrecha que la tira en su zona de mayor anchura, preferiblemente entre un 25% y un 35%.

4. Banda molar de perímetro ajustable conforme reivindicación anterior caracterizada porque comprende además una serie de orificios (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631527.

Solicitante: Easyband Innovaciones Odontológicas, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MORALES RICO,Carlos Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C7/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 7/00 Ortodoncia, es decir obtención o mantenimiento de la posición deseada de los dientes, p. ej. para enderezar, alinear, ajustar, separar o para la corrección de maloclusiones. › especialmente adaptados para fijarse a los dientes con una banda; Bandas al efecto.

PDF original: ES-1174709_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de extensión del bracket, del 5 de Noviembre de 2019, de Owen, Brandon: Sistema de extensión del bracket ortodóntico que comprende: a) una serie de brackets, incluyendo cada bracket un bracket que comprende: i) una base del bracket […]

Imagen de 'DISPOSITIVO, ARCO Y BRACKETS ORTODONCICOS'DISPOSITIVO, ARCO Y BRACKETS ORTODONCICOS, del 11 de Mayo de 2011, de ORTHODONTIC RESEARCH AND DEVELOPMENT, S.L.: Dispositivo, arco y brackets ortodóncicos.Dispositivo ortodóncico del tipo que comprende un arco ortodóncico o un alambre y un conjunto de brackets que presentan pasajes […]

Imagen de 'BANDA ORTODÓNTICA'BANDA ORTODÓNTICA, del 21 de Marzo de 2011, de TP ORTHODONTICS, INC.: Una banda ortodóntica que tiene una superficie patrón formada con un patrón de escotaduras para asegurar la banda a un diente a fin de mejorar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .