19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 26 de Septiembre de 2016.

Frigorífico de calores residuales.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: AL-KASSIR ABDULLA,Awf. Clasificación: F25D13/00, F25B27/02, F25B15/00.

La presente invención se refiere a un nuevo funcionamiento del frigorífico de absorción, mediante la utilización de calores residuales en los humos. Actualmente está funcionando por electricidad o por gases licuados de petróleo; butano o propano. El invento consiste en adjuntar un intercambiador de calor de dos tubos verticales al generador del frigorífico de forma íntima, con las tuberías de conexión de entrada y salida de humos, para suministrar el calor necesario de funcionamiento. Las figuras 1 y 2 indican el sistema del intercambiador de calor con las conexiones para la entrada y salida de humos. Por tanto, se suprime el uso del butano o propano o la electricidad para el funcionamiento del frigorífico.

PDF original: ES-2584172_B1.pdf

PDF original: ES-2584172_A1.pdf

Sistema y métodos de recogida de hilos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(26/09/2016). Solicitante/s: TE CONNECTIVITY AMP ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: Carreras García,Antonio, Font Aranega,Albert, DE DIOS,Longinos. Clasificación: B65D79/00, B65F1/00, H01R43/00.

Sistema y métodos de recogida de hilos. Se divulga un paquete para almacenar componentes de telecomunicaciones y recoger hilos excedentes (6a) asociados a los componentes de telecomunicaciones. El paquete divulgado puede pasarse a una configuración de recogida de hilos y actúa como un receptáculo de desechos para recoger los hilos excedentes (6a) que de lo contrario caerían al suelo durante una operación de terminación in situ. El paquete se encuentra inicialmente en una posición de almacenamiento en la que el volumen interior del paquete está encerrado para retener de forma segura los componentes . Después de la retirada de los componentes , una o más paredes laterales del paquete pueden proveerse con una porción separable que puede desacoplarse por lo menos en parte de una porción fija del paquete para permitir que el paquete actúe como un receptáculo para recoger hilos excedentes (6a) que se forman durante la terminación.

PDF original: ES-2584169_A1.pdf

PDF original: ES-2584169_B1.pdf

Interruptor.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(26/09/2016). Solicitante/s: FONTINI, S.A.. Inventor/es: FONT GASULLA,Roger, VILARDELL ESTELA,Roger. Clasificación: F16B2/00, H01H3/12, F16B7/20, H01H19/02, H01H21/02.

Interruptor del tipo que comprende una tapa protectora externa con un orificio central, una llave de accionamiento del interruptor, una caja portadora de contactos y mecanismos del interruptor, comprendiendo dicha caja un vástago que sobresale superiormente caracterizado porque dicha llave comprende una parte hueca para recibir el vástago en su interior, comprendiendo dicha parte hueca de la llave al menos un nervio flexible, y porque dicha caja portadora de contactos y mecanismos del interruptor comprende un cuello en el cual el nervio de la parte hueca encaja, comprendiendo dicho cuello un diámetro de entrada menor que el diámetro mayor del nervio de modo que el nervio se deforma elásticamente para su introducción en el cuello.

PDF original: ES-2584171_A1.pdf

PDF original: ES-2584171_B1.pdf

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DEL EXTREMO DEL BOOM, DE LA BOCA DEL RECEPTÁCULO DE REPOSTAJE Y DEL TANQUERO.

(26/09/2016) Sistema de localización del extremo del Boom, de la boca del receptáculo de repostaje y del tanquero. Sistema de localización que comprende unos Medios de localización de la posición del receptor, y por otro lado unos Medios de localización del extremo del Boom que permiten la exacta determinación de sus posiciones e inclinaciones respecto a un sistema de coordenadas común y por ende la posibilidad de acercamiento por medios automáticos si las leyes que controlan a ambos, esto es, Boom y nave receptora son diseñadas apropiadamente y basadas en esta información suministrada por esta invención para su acercamiento final y contacto. Los medios de localización de la posición del receptor…

Mezcla de proteínas y su utilización para preparar un producto destinado a la alimentación oral o enteral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/09/2016). Solicitante/s: Vegenat, S.A. Inventor/es: GIL HERNANDEZ, ANGEL, MARTÍNEZ DE VICTORIA MUÑOZ,EMILIO, SAN ROMÁN PAIS,PALOMA. Clasificación: A61K38/16, A23L1/29.

La presente invención se refiere a una nueva mezcla de proteínasy a su utilización para la preparación de un producto alimenticiodestinado a la alimentación vía oral o enteral. Esta mezcla proteica basada en caseinato, proteínas de guisante y proteínas séricas lácteas presenta unos índices de calidad proteica (índice de eficacia proteica) muy elevados y una gran digestibilidad haciendoque la facilidad de conversión de la mezcla proteica de la invención sea mayor cuando se compara con la de las proteínas de altadigestiblidad por excelencia.

PDF original: ES-2584191_T3.pdf

SISTEMA DE SERVICIOS MÚLTIPLES A TRAVÉS DE SENSORES CON UNIDAD DE CONTROL CENTRAL PARA EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Física

(26/09/2016). Solicitante/s: MARTIN MELLADO, Miguel Angel. Inventor/es: DE LA SERNA PARADA,Alberto, MARTIN MELLADO,Miguel Ángel, UGALDE IBAÑEZ,Carlos Javier. Clasificación: G08B25/10.

Sistema de servicios múltiples a través de sensores con unidad de control central para embarcaciones, el cual contiene una unidad de control central y un conjunto de sensores conectados entre sí de forma inalámbrica, y susceptible de establecer comunicación a través de la unidad de control central con un usuario remoto.

PDF original: ES-2584281_A1.pdf

PDF original: ES-2584281_B1.pdf

Válvula de aireación.

(26/09/2016) 1. Válvula de aireación, en particular prevista para formar parte de una conducción hidráulica que comprende un cuerpo sensiblemente discoidal provisto de una superficie que define un plano base y un reborde circunferencial, incluyendo la superficie un agujero de fijación y una ventana pasante prevista para el paso de aire vinculada a una membrana de cierre, caracterizada porque la ventana pasante está situada en una extensión que se prolonga en un plano perpendicular al plano base, estando la membrana conformada por un material con un grado de flexibilidad que presenta una región fijable al cuerpo sensiblemente discoidal y una región movible de forma oscilante que está orientada de cara a…

Plataforma elevadora para el interior de un vehículo a motor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/09/2016). Solicitante/s: ADIM LIFT S.A. Inventor/es: AGUINAGA MERINO,Ignacio. Clasificación: B62D33/02, B62D31/04.

1. Plataforma elevadora caracterizada por que su diseño permite que vaya montada sobre vehículos a motor subiendo de forma vertical entre 2 niveles y definidos y que ocupa un espacio exclusivo dentro de dicho vehículo. 2. Plataforma elevadora caracterizada según reivindicación 1 caracterizada por que cuenta con dos torres enfrentadas donde se ubican los sistemas de guías, tracción, mecanismos así como finales de carrera y una cabina que estará situada entre las dos torres, dicha cabina será el espacio que utilizará el usuario y cuenta la cabina con un panel de mando y un cierre perimetral que delimita el espacio de la plataforma, con sus puertas de acceso y pulsadores de alarma. 3. Plataforma elevadora según reivindicaciones anteriores caracterizada por que la plataforma elevadora está habilitada y acondicionada para elevar personas.

PDF original: ES-1165558_U.pdf

Cilindro polivalente recogedor de excrementos caninos.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(26/09/2016). Solicitante/s: MUÑOZ GARCÍA, Cesáreo. Inventor/es: MUÑOZ GARCÍA,Cesáreo. Clasificación: E01H1/12, A01K1/01, B65F1/00.

El cilindro polivalente recogedor de excrementos caninos es un dispositivo que permite la utilización indistintamente de vasos de plástico de 200 ml a 370 ml, envases usados de 330 ml de refrescos seccionados y bolsas de plástico opacas de 11'4 cm de ancho por 20 cm de profundidad, todos desechables y de muy fácil fijación en el interior del cilindro y posterior liberación. La boca de arrastre facilita la recogida e impide el contacto del cilindro con los excrementos. Un mango hueco y el palillo espátula alojado en el interior del mismo, posibilitan realizar la labor de recogida sin tener que agacharse hasta el suelo y de forma sencilla, higiénica, cómoda y económica, contribuyendo con ello a disminuir el abandono de excrementos en la vía pública.

PDF original: ES-2584236_A1.pdf

PDF original: ES-2584236_B1.pdf

Procedimiento para la obtención de materia prima recuperada y materia prima recuperada.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(26/09/2016). Solicitante/s: MIRALLES COLOMINA, Rafael Antonio. Inventor/es: MIRALLES COLOMINA,Rafael Antonio, MIRALLES COLOMINA,Tobías Lidiano, SEMPERE PASCUAL,Modesto. Clasificación: C10L5/44, B07B13/08.

Procedimiento para la obtención de materia prima recuperada y materia prima recuperada. El procedimiento comprende recoger residuos de fibras de la industria textil, constituidos por fibras heterogéneas resultantes de un proceso de hilatura de fibra corta, alimentar un reactor de agitación con dichas fibras y proceder a agitar dichas fibras, produciendo su desagregación y su estratificación por densidades y por longitud de las fibras. A continuación se procede a separar al menos dos fracciones de fibras, una fracción situada en un estrato inferior del reactor compuesta principalmente por fibras naturales aptas para su uso como materia prima en la industria papelera, y una fracción situada en un estrato superior del reactor compuesta principalmente por fibras sintéticas o artificiales.

PDF original: ES-2584290_A1.pdf

PDF original: ES-2584290_B1.pdf

Dispositivo de guiado en el arrollamiento / desenrollamiento de persianas.

(26/09/2016) 1. Dispositivo de guiado en el arrollamiento/desenrollamiento de persianas, aplicable a persianas de tipo alicantino, incluyendo un cuerpo de persiana formado por una tela o por una pluralidad de lamas, cuya elevación/descenso se realiza por arrollamiento de dicho cuerpo de persiana mediante traccionado del correspondiente cable o cuerda, se caracteriza porque sobre los laterales de la persiana, y en correspondencia con la parte inferior de esta, se han previsto dos émbolos o cajetines en los que quedan alojadas y fijadas las lamas inferiores o tramo inferior de la propia persiana, con la particularidad de que axialmente a dichos cajetines o émbolos vayan montados sendos pistones o vástagos con…

Composición farmacéutica de citrato de sildenafilo en forma de suspensión para uso oral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/09/2016). Solicitante/s: FARMALIDER, S.A.. Inventor/es: SANZ MENENDEZ,NURIA, GOMEZ CALVO,ANTONIA, MARTINEZ ALZAMORA,FERNANDO, RIZO MARTÍNEZ,Miguel. Clasificación: A61K9/10, A61K31/519, A61P15/10, A61K47/36, A61K47/38.

Composición farmacéutica de citrato de sildenafilo en forma de suspensión para uso oral. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica de citrato de sildenafilo en forma de suspensión para uso oral que comprende agua como vehículo y goma xantana e hipromelosa como agentes suspensores, que presenta una gran estabilidad y permite un eficaz enmascaramiento del sabor amargo del principio activo. También se refiere a un procedimiento para la preparación de dicha suspensión y a un envase que la contiene y que está provisto de un dispositivo dosificador para su administración. Esta composición de citrato de sildenafilo en forma de suspensión es adecuada para su administración por vía oral para el tratamiento de la disfunción sexual masculina.

PDF original: ES-2584248_A1.pdf

PDF original: ES-2584248_B1.pdf

INTERRUPTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(26/09/2016). Solicitante/s: FONTINI, S.A.. Inventor/es: FONT GASULLA,Roger, VILARDELL ESTELA,Roger. Clasificación: H01H23/00, H01H71/00, H01H19/04, H01H21/02.

Interruptor del tipo que comprende una caja portadora de contactos y mecanismos del interruptor y una tapa protectora externa, caracterizado porque comprende una base de fijación a una superficie, comprendiendo dicha base al menos un saliente con el cual la caja portadora de contactos y mecanismos del interruptor encaja, permitiendo la colocación de la caja portadora de contactos y mecanismos en la base, y porque dicha base comprende en la zona de contacto con la superficie un marco exterior que recibe la tapa protectora externa.

PDF original: ES-2584170_A1.pdf

PDF original: ES-2584170_B1.pdf

Dispositivo terapéutico portátil para el tratamiento de la artritis mediante estimulación magneto-térmica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MAESTU UNTURBE,CEFERINO, FÉLIX GONZÁLEZ,Nazario, GARCÍA SÁNCHEZ-CAMBRONERO,Irene. Clasificación: A61N2/04, A61F7/08.

Dispositivo terapéutico portátil para el tratamiento de la artritis mediante estimulación magneto-térmica. La invención se refiere a un dispositivo portátil para el tratamiento de la artritis mediante estimulación magneto-térmica. El dispositivo comprende un guante con varios alojamientos para los dedos de la mano de un usuario, donde al menos uno de dichos alojamientos incorpora un par de bobinas (2, 2') para la estimulación magnética de las articulaciones del dedo de un usuario, y un elemento calefactor para la estimulación térmica de dichas articulaciones. Un circuito electrónico generador alimenta el par de bobinas (2, 2') y el elemento calefactor a partir de una batería , y puede generar y controlar la estimulación magnética y térmica de maneras independientes.

PDF original: ES-2584255_A1.pdf

PDF original: ES-2584255_B2.pdf

SISTEMA DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(26/09/2016). Solicitante/s: ILURCO, SA. Inventor/es: UREÑA DE LA ROSA,Juan. Clasificación: C02F1/00, B01D21/00, C02F11/00.

Sistema de depuración de aguas residuales. Este sistema comprende un depósito principal que dispone su interior de un segundo depósito que comprende: una boca superior de acceso de las aguas residuales a depurar procedentes de un conducto de entrada ; un dispositivo laminar de precipitación de los lodos hacia una parte inferior en forma de cono; un tornillo sin fin de extracción de lodos, que se encuentra conectado a la parte inferior de dicho segundo depósito y pasa a través del depósito principal hacia el exterior del mismo; y unos talados definidos en una zona alta del segundo depósito , por los que fluye el agua tratada en el segundo depósito hacia el depósito principal.

PDF original: ES-2584288_A2.pdf

PDF original: ES-2584288_R1.pdf

PDF original: ES-2584288_B1.pdf

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE BOLAS PARA MÁQUINAS RECREATIVAS DE AZAR.

(26/09/2016) 1. Dispositivo extractor de bolas para máquinas recreativas de azar, que siendo del tipo de los destinados a implantarse en máquinas en las que participa un bombo , en cuyo seno están destinadas a ubicarse una serie de bolas , las cuales pueden acceder/salir de dicho bombo a través de un cestillo , dotado del correspondiente mecanismo liberador de las bolas, controlado electrónicamente, se caracteriza porque en correspondencia con la zona inferior del bombo, y enfrentado al cestillo del mismo cuando este ocupa la posición más baja posible para el mismo, se dispone un conducto vertical o inclinado, en cuyo extremo se dispone un mecanismo retenedor de bolas y un lector o identificador de dichas…

TERMINAL HEMBRA DE CONECTOR ELÉCTRICO Y CONECTOR DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO Y CONJUNTO CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(26/09/2016). Solicitante/s: ESPECIALITATS ELECTRIQUES ESCUBEDO S.A.. Inventor/es: ESCUBEDO GARCIA,JORDI, ESCUBEDO GARCÍA,José María. Clasificación: H01R4/48, H01R13/115, H01R4/18, H01R4/26.

Terminal hembra de conector eléctrico y conector de material termoplástico y conjunto correspondientes. Terminal hembra de conector eléctrico, formado a partir de una lámina metálica troquelada y doblada, que presenta una parte anterior con una base , dos paredes laterales y unas prolongaciones que definen un alojamiento para un terminal macho. La base presenta un orificio alargado con un paso estrecho , de anchura menor que el extremo posterior del orificio alargado. Del extremo anterior del orificio alargado se proyecta una pestaña hacia atrás que tiene una cabeza y un cuello en el extremo posterior de la pestaña. La pestaña está doblada hacia arriba en un tramo anterior al cuello, de manera que la cabeza queda sobre el paso estrecho del orificio alargado y tiene una uña de retención que se proyecta hacia el alojamiento.

PDF original: ES-2584166_A1.pdf

PDF original: ES-2584166_B1.pdf

DISPENSADOR DE ADEREZOS PARA BEBIDAS EMBOTELLADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(26/09/2016). Solicitante/s: FERNANDEZ RIVAS, Carolina. Inventor/es: FERNANDEZ RIVAS,Carolina. Clasificación: A47G21/00, B05C17/00.

Dispensador de aderezos para bebidas embotelladas con capacidad para dispensar tanto producto líquido como producto granulado que comprende un contenedor rígido que contiene una bolsa hermética. El contenedor está unido por los extremos a sendos cuerpos con forma de embudo (2a, 2b) unidos a su vez a respectivos cuerpos acampanados (3a, 3b), de forma que el dispensador suministra líquido o producto granulado por cada uno de los extremos.

PDF original: ES-2584175_B1.pdf

PDF original: ES-2584175_A1.pdf

Sistema de control de plataformas elevadoras y salvaescaleras.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Física

(26/09/2016). Solicitante/s: VALERA SISTEMAS DE ELEVACIÓN, S.L. Inventor/es: VALERA MARTÍNEZ,Mateo. Clasificación: H04M11/00, B66B1/34, A61G3/06, G05B15/02, B66B9/08.

Sistema de control de plataformas elevadoras y salvaescaleras para personas con movilidad reducida. El sistema comprende un dispositivo móvil y una placa de control inalámbrico . El dispositivo móvil dispone de un módulo de comunicaciones inalámbrico y una aplicación configurada para enviar una señal de control inalámbrica que contiene una orden de control para ejecutar el movimiento de una plataforma elevadora o salvaescaleras. La placa de control inalámbrico está instalada en un cuadro de maniobra de la plataforma elevadora o salvaescaleras y está configurada para recibir la señal de control inalámbrica del dispositivo móvil, obtener la orden de control contenida en la señal de control inalámbrica, y activar unos actuadores del cuadro de maniobra encargados de ejecutar el movimiento de la plataforma elevadora o salvaescaleras correspondiente a la orden de control.

PDF original: ES-2584246_A1.pdf

PDF original: ES-2584246_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .