23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 27 de Septiembre de 2016.

PROCEDIMIENTO ELECTROQUÍMICO PARA EL BLANQUEO DE TELAS QUE CONTIENEN FIBRAS CELULÓSICAS NATURALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(27/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BONET ARACIL,MARIA ANGELES, MORALLON NUÑEZ,Emilia, QUIJADA TOMÁS,César, VITERO PÉREZ,Felipe Nicolás, MONLLOR PÉREZ,Pablo. Clasificación: C25B1/26, D06B3/10, C25B9/12.

Procedimiento electroquímico para el blanqueo de telas que contienen fibras celulósicas naturales. La presente invención se refiere a un procedimiento de blanqueo electroquímico de telas crudas que comprenden fibras celulósicas naturales, que comprende las etapas de a) sumergir la tela en un tanque que contiene una disolución de un cloruro de un metal alcalino a un pH igual o superior a 7, donde la disolución está en contacto con al menos un ánodo y al menos un cátodo; y b) llevar a cabo una electrólisis de la sal alcalina de cloruro en disolución para obtener hipoclorito.

PDF original: ES-2584436_B2.pdf

PDF original: ES-2584436_A1.pdf

Impulsor electrico trasero para sillas de ruedas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2016). Solicitante/s: CARRASCO GARCÍA, Juan Antonio. Inventor/es: CARRASCO GARCÍA,Juan Antonio. Clasificación: A61G5/04.

Impulsor eléctrico trasero para sillas de ruedas. Consiste en un dispositivo de ayuda a la marcha para personas con discapacidad física, compuesto por un chasis principal con una o dos ruedas motrices de empuje, un chasis de anclaje fijo a la silla de ruedas u otro desmontable como opción, una batería extraíble anclada al chasis del dispositivo impulsor y una centralita con un controlador extensible para controlar el dispositivo impulsor. Su característica principal es su pequeño volumen y bajo peso, además de un sistema de fácil anclaje, y cuyo global nos permite mantener la línea estética de cualquier silla de ruedas manual, liguera o deportiva, en su transformación a una silla de ruedas eléctrica de gran autonomía.

PDF original: ES-2584477_A1.pdf

PDF original: ES-2584477_B1.pdf

Sistema constructivo.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/09/2016). Solicitante/s: CLICK BOX SMART SYSTEM, S.L. Inventor/es: GARCIA CARRERA,David, UBACH NUET,Antoni, ESPINET MESTRE,Miquel, ARDÉVOL FERNÁNDEZ,Joan, MASSAGUÉ OLIART,Antoni. Clasificación: E04B1/38, E04B1/348.

Sistema constructivo, que comprende: - un núcleo estructural rigidizador, que incluye: un cimiento central constituido por al menos una hilera de piezas en "U" prefabricadas en hormigón, con unos medios de acoplamiento entre sí y por unas cajas prefabricadas de hormigón, mono o multipieza, apiladas sobre las piezas en "U" y que conforman unos pilares huecos con espacios interiores habitables; y - unas estructuras laterales que incluyen: unas zapatas prefabricadas de hormigón, formando al menos una hilera paralela al cimiento central; unos pórticos de fachada montados sobre cada hilera de zapatas ; unas riostras longitudinales fijadas a zapatas ; unas riostras transversales fijadas a las zapatas y a las piezas ; y un forjado ligero constituido por unas piezas prefabricadas, apoyadas por dos extremos opuestos en las cajas prefabricadas del núcleo estructural y en los pórticos de fachada.

PDF original: ES-2584456_A2.pdf

PDF original: ES-2584456_R1.pdf

PDF original: ES-2584456_B2.pdf

ASIENTO DE INODORO CON CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2016). Solicitante/s: RIVERA ENAMORADO, Julia. Inventor/es: RIVERA ENAMORADO,Julia. Clasificación: A47K13/30.

1. Asiento de inodoro con tecnología de cancelación de ruido activa, compuesto por un asiento que incorpora un dispositivo electrónico , con objeto de cancelar el ruido que se produzca dentro de la taza del inodoro, que se activa con un sensor situado en la bisagra que une la tapa y el asiento. 2. Asiento de inodoro con tecnología de cancelación de ruido activa según reivindicación 1 que contiene un dispositivo electrónico situado en la parte trasera del asiento, que contiene una pila que alimenta al dispositivo, un receptor del sonido captado por los cuatro micrófonos dispuestos en diferentes partes del asiento y conectados a éste . 3. Asiento de inodoro con tecnología de cancelación de ruido activa según reivindicación 1 y 2 que contiene un dispositivo electrónico donde una vez procesado el ruido captado por los micrófonos un altavoz emite una onda de sonido inversa a éste para cancelarlo.

PDF original: ES-1165611_U.pdf

Dispositivo de retención del cuerpo humano en posición de decúbito lateral.

(27/09/2016) 1. Dispositivo de retención del cuerpo humano en posición de decúbito lateral, que comprende una distribución posterior adaptada para apoyar en la parte posterior de un cuerpo humano en posición de decúbito lateral y una distribución anterior adaptada para apoyar simultáneamente en la parte anterior de un cuerpo humano en posición de decúbito lateral, comprendiendo cada distribución al menos un mecanismo adaptado para apoyar en el cuerpo humano , reteniendo dicho dispositivo a el cuerpo humano por presión, al encontrarse el cuerpo humano en la posición de decúbito lateral entre la distribución posterior y la distribución anterior y en contacto con los mecanismos adaptados para apoyar en el…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE SEGURIDAD PARA CIERRE DE PUERTAS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES.

(27/09/2016) 1. Dispositivo de bloqueo de seguridad para cierre de puertas de vehículos industriales caracterizado porque comprende: - un soporte montado sobre la superficie de la puerta ; - un candado de cierre solidarizado al soporte , - una tapa unida de manera articulada sobre el soporte , habilitada para pivotar sobre dicho soporte entre una posición cerrada y una posición abierta. 2. Dispositivo de bloqueo de seguridad de acuerdo a la reivindicación 1 caracterizado porque la tapa presenta en su cara interna una pletina habilitada para albergar el pestillo del candado de cierre . 3. Dispositivo de bloqueo de seguridad de acuerdo a la reivindicación 1 caracterizado porque la…

Intercambiador de calor por convencción para conversión de energía térmica en energía mecánica o eléctrica.

(27/09/2016) La presente invención consiste en un intercambiador de calor por convección, formado por una estructura externa, con al menos un orificio para la entrada de fluido portador de calor, un orificio para la conexión del intercambiador al elemento con el cual realizar el intercambio de calor, y al menos un orificio para la salida de dicho fluido del intercambiador, y formado asimismo por una estructura interna, separada de la estructura externa del intercambiador, en tal modo que ambas delimitan al menos un espacio para la circulación del fluido portador de calor, y que dispone a su vez de una serie de conductos que comunican dicho espacio entre estructuras con el espacio interior delimitado por la estructura interna,…

Sistema de alimentación inductivo.

(27/09/2016) 1. Sistema de alimentación inductivo que se caracteriza porque comprende una superficie de soporte , un cableado inductor de alimentación , una superficie de sellado , un cableado de conexión y una fuente de alimentación de alta frecuencia . 2. Sistema de alimentación inductivo de acuerdo a la reivindicación 1 en el que la superficie de soporte está hecha con un material rígido y plano. 3. Sistema de alimentación inductivo de acuerdo a la reivindicación 1 en el que la superficie de soporte está hecha con PVC, cristal, gres, yeso, azulejo, madera, plástico, metacrilato, polipropileno, policarbonato o cualquier otro compuesto polimérico. 4. Sistema de alimentación inductivo de acuerdo a la reivindicación…

Dispositivo de cable retráctil para refuerzo de techos con paneles deslizantes.

(27/09/2016) 1. Dispositivo de refuerzo del techo con paneles deslizantes caracterizado porque utiliza un cable tensado sobre el techo como sistema de refuerzo. 2. Dispositivo de refuerzo del techo según la reivindicación 1 caracterizado porque mantiene la tensión del cable constante, independientemente de la posición del techo. 3. Dispositivo de refuerzo del techo según la reivindicación 1 y 2 caracterizado porque los dos extremos del cable están unidos a la parte fija del techo , . 4. Dispositivo de refuerzo del techo según la reivindicación 2 caracterizado porque el cable pasa por 2 guías , que se mueven con la parte deslizante del techo. 5. Dispositivo de refuerzo del techo según la reivindicación 2…

Módulo de almacenaje suplementario.

(27/09/2016) 1. Módulo de almacenaje suplementario, que estando previsto para su montaje entre una pareja de estructuras de estantes de un almacén, se caracteriza porque está constituido por un bastidor en "U", cuya profundidad se corresponde preferentemente con la profundidad de las estructuras de estantes entre las que está montado, estando dicho bastidor en "U", estando dicho bastidor suspendido entre una pareja de barras transversales fijadas por sus extremos a las estructuras entre las que va montado el módulo, siendo este desplazable hacia un lado u otro a través de las barras de las que va suspendido. 2. Módulo de almacenaje suplementario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el bastidor está materializado…

Método de fabricación de un disipador térmico poroso para dispositivos electrónicos.

(27/09/2016) Método de fabricación de un disipador térmico poroso para dispositivos electrónicos utilizando técnicas computacionales de diseño asistido por ordenador basadas en un método basado en diagramas de Voronoi. El disipador térmico poroso obtenido se caracteriza por poseer macroporosidad variable e interconectada. Dicha macroporosidad se establece a partir de la definición del espesor trabecular de sección no constante (Tb.Th), de la separación trabecular (Tb.Sp), del número de puntos de nucleación de Voronoi y del volumen de la zona a rellenar. Dicho disipador térmico poroso se fabrica a partir de técnicas aditivas por impresión tridimensional (3D) con materiales conductores. Esta invención es aplicable en el campo…

SOPORTE SEMIRRÍGIDO IMPRIMIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Construcciones fijas

(27/09/2016). Solicitante/s: POSTER AND PANEL, S.L. Inventor/es: HENDRICKS,Jan Jaap. Clasificación: B32B5/18, G09F15/00, E04C2/20, E04C2/296.

Soporte semirrígido imprimible; que comprende una placa tipo sándwich, constituida por dos láminas exteriores semirrígidas, de polipropileno, polietileno, poliéster, PVC, u otros materiales similares susceptibles de ser impresos, conformantes de dos caras anterior y posterior de la placa , y una capa intermedia , preferentemente de espuma de poliestireno, que actúa de elemento de unión de las dos láminas exteriores y en el que la placa comprende en su cara posterior una serie de canales paralelos, conformantes de unas zonas de curvado y enrollado de placa ; afectando dichos canales a la lámina exterior y a, al menos, una parte del grosor de la capa intermedia , sin llegar a afectar a la lámina exterior conformante de la cara anterior de la placa.

PDF original: ES-2584417_B1.pdf

PDF original: ES-2584417_A1.pdf

COMPUESTO NO TEJIDO BIOELASTÓMERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GIMENEZ TORRES,ENRIQUE, SONSECA OLALLA,Águeda, SAHUQUILLO NAVARRO,Óscar, CÁRCEL GONZÁLEZ,Alfonso Cristóbal. Clasificación: A61L27/48.

Compuesto no tejido bioelastómero. Se describe un compuesto no tejido bioelastomérico anisotrópico formado por una matriz elastomérica basada en un poliéster entrecruzado de la familia de los poli (poliol sebacato) y una capa de nanofibras biodegradables obtenidas por electrohilado. Las nanofibras están embebidas en la matriz bioelastomérica parcialmente o totalmente. Los compuestos tejidos muestras unas propiedades mejoradas y son de utilidad en la fabricación de endoprótesis, vendas y en la biotecnología de tejidos. Asimismo, se retrasa el proceso de degradación. En un modo preferente la matriz está fabricada con poli (polimanitol sebacato) y las nanofibras son de ácido poliláctico.

PDF original: ES-2584405_A1.pdf

ROTOR PORTAVARILLAS PARA MÁQUINA AGRÍCOLA.

(27/09/2016) 1. Rotor portavarillas para máquina agrícola, comprendiendo un eje central vertical soportado en sus extremos por un brazo inferior y un brazo superior de una máquina agrícola, un tambor rotativo montado de manera que puede girar alrededor de dicho eje central , y una pluralidad de varillas fijadas a dicho tambor rotativo , proyectándose radialmente dichas varillas en diferentes direcciones cubriendo toda la circunferencia y al menos una porción de la longitud del tambor rotativo , girando el rotor por fricción de las varillas con un ramaje de uno o más árboles frutales a tratar al desplazarse la máquina agrícola, caracterizado porque: el tambor rotativo comprende dos o más secciones de tambor…

Mecanismo de apertura mecánico para contenedores basculantes de caja abierta.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(27/09/2016). Solicitante/s: ALONSO PÉREZ, Ricardo. Inventor/es: ALONSO PÉREZ,Ricardo. Clasificación: B65D88/12, E05B53/00, B65D90/00, E05B85/10.

Mecanismo de apertura mecánico para contenedores basculantes de caja abierta, en particular contenedores de caja abierta, con una argolla para izado sobre el chasis del camión, con dos guías paralelas y ruedecillas y una puerta de bisagra superior , que comprende dos ganchos , instalados en ambos laterales de la parte inferior de la caja, de modo que sus extremos corvos (7a) son susceptibles de trabarse en resaltes de amarre previstos en la puerta , estando dichos ganchos fijados a un eje que los vincula entre sí y en el que se ha previsto una placa inclinada enfrentada a un medio empujador, medio que se acciona a través del propio arrastre del contenedor hacia la cabina, y que fuerza el giro del eje y de los dos ganchos para liberar los resaltes.

PDF original: ES-2584453_B1.pdf

PDF original: ES-2584453_A1.pdf

DISPOSITIVO RETENEDOR DE ORINA PARA PACIENTES MASCULINOS.

(27/09/2016) 1. Dispositivo retenedor de orina para pacientes masculinos, de tipo mecánico y con capacidad de adaptación a todo tipo de pacientes y utilizado para impedir la salida de la orina en aquellos pacientes que presentan incontinencia urinaria caracterizado por encontrarse constituidos por dos flejes redondos, ligeramente curvados y cóncavos entre sí, el fleje superior y el fleje inferior unidos por uno de sus extremos por un elemento de enlace. Los otros dos extremos libres presentan sendas terminaciones en forma de bucle. El bucle del fleje superior es un bucle simple en forma de gancho redondeado. El bucle del fleje inferior en un bucle doble para poder crear un círculo, donde entrará el bucle simple…

Contenedor de residuos de alta accesibilidad.

(27/09/2016) 1. Contenedor de residuos de alta accesibilidad, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier contenedor de alta capacidad, con al menos una boca de vertido situada en correspondencia con un lateral de la parte superior de dicho contenedor, se caracteriza porque se complementa con un cuerpo de apoyo o plataforma de reducción de la distancia vertical de acceso a la boca de vertido del contenedor. 2. Contenedor de residuos de alta accesibilidad, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo que constituye el apoyo externo, forma parte integrante del lateral del contenedor. 3. Contenedor de residuos de alta accesibilidad, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo que constituye…

Tinta metálica para decoración y marcado mediante láser.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2016). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: CORTS RIPOLL,JUAN VICENTE, CONCEPCION HEYDORN,CARLOS, RUIZ VEGA,OSCAR, MOYA PASCUAL,Sara. Clasificación: C09D11/02, C09D133/06, C09D5/32, B41M1/22.

Una composición de tinta inorgánica para decoración y marcado de substratos no porosos sometidos tras su impresión a un tratamiento térmico empleando una radiación laser Ultravioleta (UV) para generar una coloración metálica que comprende en su composición un compuesto orgánico absorbedor de radiación láser UV.

PDF original: ES-2584478_A1.pdf

PDF original: ES-2584478_B1.pdf

Dispositivo separador de residuos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2016). Solicitante/s: ALONSO PÉREZ, Ricardo. Inventor/es: ALONSO PÉREZ,Ricardo. Clasificación: B07B1/00, B07B1/28, B07B1/46, B03B9/06, B29B17/02, B07B13/10.

Dispositivo separador de residuos, formado por paños de criba, inclinados con movimiento rotativo u oscilatorio para separar los residuos en fracción fina que cae a huecos de criba, fracción de rodantes hacia la parte inferior (2a) y fracción plana hacia la parte superior (2b). Dichos huecos están determinados por pletinas transversales paralelas, divididas por pletinas verticales , e incorpora placas deflectoras inclinadas hacia la zona inferior (2a) de rodantes, consistiendo en chapas transversales e inclinadas fijadas las pletinas transversales de, al menos uno de los paños , entre dichas pletinas transversales y los huecos , determinando una superficie transversal inclinada (6a) respecto de la superficie de los paños de criba, encarada hacia la zona inferior (2a) de rodantes.

PDF original: ES-2584425_A1.pdf

PDF original: ES-2584425_B1.pdf

Sistema y método de recubrimiento cerámico de un volumen.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/09/2016). Solicitante/s: TOT DISSET CONSTRUCCIÓ, SL. Inventor/es: FEBRERO LLOP,JULI. Clasificación: E04F13/08, E04B1/32.

Sistema y método de recubrimiento cerámico de un volumen. Una estructura de soporte define una envolvente a recubrir con piezas cerámicas, estando dicho volumen conformado por una o varias primeras zonas formadas por superficies desarrollables con isometría respecto a un plano, y pudiendo dicho volumen incluir opcionalmente una o varias segundas zonas formadas por superficies curvadas en dos ejes, en donde las primeras zonas se cubren mediante un despiece de primeros paneles de soporte metálicos rectangulares regulares y donde las segundas zonas se cubren con un despiece de segundos paneles de soporte metálicos irregulares cada uno adaptado a su posición, existiendo una primera matriz regular de puntos de fijación de piezas cerámicas sobre los primeros paneles de soporte, y existiendo una segunda matriz irregular de puntos de fijación de piezas cerámicas sobre los segundos paneles de soporte siendo la irregularidad de la segunda matriz limitada.

PDF original: ES-2584457_A1.pdf

PDF original: ES-2584457_B1.pdf

Módulo de embalaje para campos de cocción.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: TORRUBIA MARCO,DEMETRIO, JAVIERRE LARDIES,CARLOS, VALENCIA BETRÁN,MARÍA, LACASTA BELTRÁN,Carlos, ELDUQUE VIÑUALES,Daniel. Clasificación: B65D85/00, B65D81/02, B65D85/64.

La invención hace referencia a un procedimiento para transportar un módulo de embalaje para campos de cocción que presenta dos o más unidades de embalaje , en cada una de las cuales está embalado al menos un campo de cocción y las cuales están apiladas una sobre otra, donde la distancia del módulo de embalaje para campos de cocción con respecto a una superficie subyacente se modifica una o más veces durante su transporte de un primer lugar a un segundo lugar. Con el fin de reducir de manera ventajosa los costes de transporte de los campos de cocción, se propone que el módulo de embalaje para campos de cocción sea aprisionado al modificarse la distancia del módulo de embalaje para campos de cocción con respecto a la superficie subyacente.

PDF original: ES-2584324_A2.pdf

PDF original: ES-2584324_R1.pdf

PDF original: ES-2584324_B1.pdf

MALLA TUBULAR ORTOPÉDICA PARA INMOVILIZACIONES, PROTECCIÓN O FIJACIÓN.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2016). Solicitante/s: SALVADOR VALERO , Juan. Inventor/es: SALVADOR VALERO,Juan. Clasificación: D06M15/19, A61L15/12.

Malla tubular ortopédica para inmovilizaciones, protección o fijación, de fácil y rápida colocación adaptable anatómicamente a cualquier región del cuerpo, transformándose en una estructura tridimensional anatómica rígida, mediante radiación ultravioleta o solar.

PDF original: ES-2584421_B1.pdf

PDF original: ES-2584421_A1.pdf

Dispositivo óptico espantapájaros.

(27/09/2016) 1. Un dispositivo óptico espantapájaros que comprende: - un módulo de espejos (A); - un módulo de captación de energía solar (B); y - un módulo de control y de almacenaje de energía (C); caracterizado porque el módulo de espejos (A) está constituido por, al menos, tres espejos de forma poligonal, dispuestos de modo que formen un cuerpo tridimensional, un mecanismo de regulación de la inclinación y de interconexión, un eje de transmisión y un motor eléctrico , estando dicho módulo de espejos (A) soportado por un mástil tubular ; porque entre los bordes de dichos espejos existe una separación previamente definida, y porque dicho mecanismo de regulación de la inclinación y de interconexión es un mecanismo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .