13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 23 de Septiembre de 2016.

Cuadrilátero de dirección de vehículos con barra de acoplamiento de longitud variable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/09/2016). Solicitante/s: DIAZ GONZALEZ,ANTONIO. Inventor/es: DIAZ GONZALEZ,ANTONIO. Clasificación: B62D7/16, B62D7/09.

Cuadrilátero de dirección de vehículos con barra de acoplamiento de longitud variable. Sistema de dirección de vehículos mediante cuadrilátero o trapecio de Ackermann, también conocido como de Jeantaud, en el que la barra de acoplamiento de dicho cuadrilátero es modificable en su longitud, mediante el mecanismo adecuado, de tal modo que adapta esa longitud a la medida necesaria para garantizar la convergencia de los ejes de giro de las ruedas en el punto que sea necesario, precisando que la innovación consiste en la incorporación de un mecanismo de extensión y retracción de la barra de acoplamiento del mecanismo de cambio de dirección de vehículos basado en el cuadrilátero de Ackermann que permita llevar a cabo ese cambio de forma controlada, cualquiera que sea el medio mecánico para lograr que la citada barra de acoplamiento sea extensible.

PDF original: ES-2584103_B1.pdf

PDF original: ES-2584103_A1.pdf

MÁQUINA AUTOMÁTICA DE ANUDADO DE CUERDA PARA BALAS COMPACTAS.

(23/09/2016) 1. Máquina automática de anudado de cuerda para balas compactas que comprende un chasis y que está caracterizada porque dicho chasis sirve de alojamiento: para un sistema de sujeción que sujeta la cuerda durante todo el proceso de prensado mediante pinzamiento; unos medios de guiado cuya función es sujetar la cuerda que entra en el sistema de sujeción ; y deforma adyacente al sistema de sujeción se sitúa un disco encargado del manejo de la cuerda, y en cuyo interior alberga un primer cilindro hidráulico (4a) que atrapa la cuerda soltada por el sistema de sujeción , conformando el nudo del atado de la bala, con la ayuda de un sistema mecanizado con forma de pico…

DEPÓSITO FLEXIBLE DE PREVENCIÓN DE OLAS PARA LÍQUIDOS.

(23/09/2016) 1. Depósito flexible de prevención de olas para líquidos que presenta una forma cerrada en el que puede ser almacenado líquido y que puede transportar líquido de un lugar a otro por medio de un vehículo, caracterizado porque dicho depósito flexible comprende una pluralidad de compartimentos que están acoplados unos a otros de modo que comprenden una forma curvada y están superpuestos parcialmente unos encima de otros. 2. Depósito flexible según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos una zona de paso o barrera que presenta una pluralidad de aberturas de varias formas y que está provista entre dicha pluralidad de compartimentos . 3. Depósito…

Estructura móvil para trabajar con equipos informáticos acoplable a sillas reclinables.

(23/09/2016) 1. Estructura móvil para trabajar o usar equipos informáticos u otros dispositivos electrónicos acoplable a sillas o sillones reclinables, caracterizada por comprender un brazo móvil que, en su extremo distal , incorpora unos medios de soporte para incorporar distintos elementos de un equipo informático o electrónico, y cuyo extremo opuesto o proximal se acopla a una silla o sillón reclinable incorpora un mecanismo de movimiento cuyo accionamiento determina el giro de dicho brazo junto con dichos medios de soporte para variar su inclinación respecto al asiento de la silla en al menos dos posiciones de uso, y poder colocarlo en concordancia con la posición de…

Instalación para reciclado de materiales compuestos con refuerzo de fibra de carbono y/o fibra de vidrio y procedimiento para reciclado en dicha instalación.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(23/09/2016). Solicitante/s: RECICLALIA, S.L. Inventor/es: ALVAREZ QUINTANA,Alejandro. Clasificación: F23G5/027, B29B17/02.

Instalación para reciclado de materiales compuestos con refuerzo de fibra de carbono y/o fibra de vidrio y procedimiento para reciclado en dicha instalación. Instalación para reciclado de materiales compuestos que comprende un reactor horizontal con una primera , una segunda y una tercera zona estancas e independientes, en línea y separadas entre sí mediante compuertas que permiten el paso del material compuesto a reciclar sólo cuando ha terminado el proceso en una zona previa. La primera zona comprende un mecanismo de rotación del material y medios de salida de gases . La segunda zona comprende inyectores de aire y medios de salida de gases . La tercera zona comprende medios de refrigeración. Procedimiento para reciclado de materiales compuestos que comprende una primera fase de pirolisis, una segunda fase de gasificación del material resultante de la primera fase, y, una tercera fase de enfriamiento del material de refuerzo.

PDF original: ES-2584071_B1.pdf

PDF original: ES-2584071_A1.pdf

BOYA-FLOTADOR PARA REDES DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/09/2016). Solicitante/s: INVERSIONES Y SUMINISTROS NAVALES CARBONERAS, S.L. Inventor/es: TENORIO BERRACO,Mariano, HERNÁNDEZ RIVILLA,Miguel Ángel. Clasificación: A01K75/04.

1. Boya-flotador para redes de pesca, que presentando un carácter flotante y una configuración toroidal, con un orificio interno para paso de la red de pesca a la que está destinado a vincularse, se caracteriza porque dicho cuerpo está constituido a partir de dos semi-carcasas, de material transparente o translúcido, fijables entre sí de forma estanca, incorporando en su seno medios electrónicos para activación de una serie de diodos led determinantes de un sistema de iluminación y alimentación independiente para la boya flotador. 2. Boya-flotador para redes de pesca, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incorpora un interruptor de encendido/apagado de los medios de iluminación. 3. Boya-flotador para redes de pesca, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye medios para la activación intermitente o constante de los diodos led, así como para el control del color de la luz emitida.

PDF original: ES-1165433_U.pdf

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PANELES DE MORTERO DE CEMENTO PRETENSADOS CON UNA ETAPA DE DESMOLDEO, E INSTALACIÓN CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/09/2016). Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B28B23/04, B28B13/06.

Procedimiento de fabricación de paneles de mortero de cemento pretensados con una etapa de desmoldeo, e instalación correspondiente. El procedimiento utiliza un dispositivo de desmoldeo provisto de unos medios de sujeción para sujetar el panel y de unos medios de tracción . Los medios de tracción colocan los medios de sujeción para que sujeten el panel , y posteriormente realizan un movimiento de desmoldeo en el que ejercen sobre los medios de sujeción una fuerza de tracción ortogonal al panel y un par de fuerzas según un eje paralelo al panel . Durante el movimiento de desmoldeo unos medios de control automático controlan las fuerzas ejercidas por los medios de tracción sobre los medios de sujeción.

PDF original: ES-2584073_A1.pdf

PDF original: ES-2584073_B1.pdf

Convertidor híbrido termiónico-fotovoltaico.

Sección de la CIP Electricidad

(23/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: DATAS MEDINA,Alejandro. Clasificación: H02S10/30.

Convertidor híbrido termiónico-fotovoltaico para la conversión directa de calor en electricidad que comprende: un emisor de electrones y fotones fabricado en un material refractario , un colector de electrones transparente a la radiación fotónica en la longitud de onda emitida por el emisor y una célula fotovoltaica , estando estos elementos dispuestos de manera que el emisor tiene una primera superficie destinada a ser orientada hacia una fuente térmica y una segunda superficie opuesta a la primera que emite electrones y fotones, el colector se sitúa frente a esta segunda superficie de manera que recibe los electrones emitidos por el emisor y la célula se sitúa tras el colector de manera que recibe los fotones que atraviesan dicho colector.

PDF original: ES-2584105_B2.pdf

PDF original: ES-2584105_A1.pdf

Andamio biodegradable que comprende ARN mensajero.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GARCIA FUENTES,MARCOS, VIDAL FIGUEROA,Anxo, MARTINEZ LEDO,Adriana. Clasificación: A61L27/54, C12N15/00, A61K35/12, A61L27/58.

Andamio biodegradable que comprende ARN mensajero. Esta invención se refiere a un andamio biodegradable que comprende ARN mensajero. Más particularmente, se refiere al andamio, el método de preparación y el uso de los mismos. Un andamio biodegradable comprende un polímero biodegradable, un mRNA aislado que codifica un factor de transcripción y agentes de transfección.

PDF original: ES-2584107_B2.pdf

PDF original: ES-2584107_A1.pdf

Dispositivo para la digitalización de la superficie plantar del pie.

(23/09/2016) l. Dispositivo para la digitalización de la superficie plantar del pie, caracterizado porque está constituido a partir de una base , sobre la que se disponen unas guías longitudinales , a lo largo de las cuales es desplazable una plataforma mediante un sistema motriz , accionado por un motor eléctrico , con la particularidad de que sobre la plataforma se establecen, al menos, dos láseres de emisión de haces de luz de color azul, y que están alineados entre sí, así como, al menos, cuatro cámaras para la captación de imágenes desde distintos ángulos, donde las cámaras están dotadas de un filtro óptico paso banda que permite filtrar las longitudes de onda correspondientes…

Dispositivo para la recogida de aletas de radiadores evaporadores.

(23/09/2016) 1. Dispositivo para la recogida de aletas de radiadores evaporadores, aplicable a la salida de una prensa (P) de conformación y troquelado de aletas (A) de radiadores evaporadores caracterizado porque comprende: - un transportador que presenta una zona superior de entrada, a la que acceden en posición horizontal las aletas (A) producidas en la prensa (P); una zona inferior de entrega de dichas aletas (A) en posición vertical y un tramo inclinado de descenso de las aletas desde la zona superior de entrada hasta la zona inferior de entrega; - un ventilador dispuesto en la zona superior de entrada del transportador , que impulsa neumáticamente las aletas en la…

Elemento de seguridad para herramientas de mano.

(23/09/2016) 1. Elemento de seguridad para herramientas de mano (H), caracterizado porque comprende: - un tramo de cuerda de fibra sintética, para su vinculación y/o acoplamiento a una herramienta de mano (H), - un nudo elaborado a partir de la propia cuerda , y - un terminal metálico dispuesto en un extremo de la cuerda para evitar la apertura o desatado del nudo . 2. Elemento de seguridad de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cuerda es de material dyneema{reg}. 3. Elemento de seguridad de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el terminal metálico es de aluminio. 4. Elemento de seguridad …

APARATO ASADOR Y ESPETADOR.

(23/09/2016) 1. Aparato asador y espetador que, conformado a partir de una estructura metálica con uno o dos cajones para las brasas y columnas de soporte en las que se acoplan diferentes elementos que comprende, para asar los alimentos sobre dichas brasas, tales como parrillas de varillas , parrillas de chapa ondulada en forma de canales para recoger la grasa, y pinchos o espeto con una única aguja (7a) para ensartar en los alimentos, caracterizado por el hecho de comprender además, como elementos para asar, espetos dobles que cuentan con dos agujas paralelas (8a) para ensartar en los alimentos, y un marco rectangular para depositar los espetos y los pinchos y que cuenta con…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .