44 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Julio de 2016. (Página 2)

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(21/07/2016). Solicitante/s: CARO MOLERO,ANGEL. Inventor/es: CARO MOLERO,ANGEL. Clasificación: H04M1/11.

1. Soporte para dispositivos móviles, caracterizado porque está constituido a partir del desarrollo de una lámina troquelable alargada, de cartón, plástico flexible o similar, cuya lámina presenta, en correspondencia con su borde superior, una elevación en su zona central, y colateralmente a dicha elevación sendas depresiones cóncavas, con la especial particularidad de que los extremos de la lámina cuentan con medios complementarios de enganche para formar en el cierre un cuerpo soporte tubular cuya elevación intermedia define un apoyo para la parte posterior del dispositivo móvil, mientras que las depresiones colaterales a dicha elevación constituyen un medio de estabilización para el borde inferior del dispositivo móvil. 2. Soporte para dispositivos móviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo laminar incorpora líneas de debilitamiento y doblez transversales para que el mismo en su acoplamiento defina un elemento tubular de contorno poligonal.

PDF original: ES-1161384_U.pdf

SOPORTE PORTA-PÚAS DE GUITARRA O SIMILARES.

(21/07/2016) 1. Soporte porta-púas de guitarra o similares que está caracterizado porque comprende una base y una tapa que lateralmente presentan una serie de rebajes (1a) en su cara interna; y donde en los rebajes (1a) situados en la base se sitúan una serie de columnas o protuberancias (1b); y donde a su vez, en dichos rebajes (1a) se incorpora al menos un elemento de sujeción (1c) de las púas ; y donde dichas protuberancias (1b) sirven como medio de unión a unos orificios (2a) dispuestos en una tapa que cierra el conjunto, mediante remache, presión, soldadura, etc. 2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el elemento de sujeción (1c) es un fleje, un muelle o una pieza elastomérica, capaz de deformarse mediante presión y recuperar su forma una vez que cese la misma. 3. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en…

PALAS DE NATACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: MONTERO DE JUAN, Fernando. Inventor/es: MONTERO DE JUAN,Fernando, SANZ FERNÁNDEZ,Javier, GARCÍA MOYANO,Óscar. Clasificación: A63B23/12, A63B31/02.

1. Palas de natación de alto rendimiento, constituidas a partir de una pala de natación, caracterizada porque dicha pala es de forma convexa, y porque está unida convenientemente por medio de tiras flexibles como gomas elásticas o similares a una segunda pala en el dorso de la mano, presentando esta segunda pala la forma del dorso de la mano.

PDF original: ES-1161358_U.pdf

MATERIAL INHIBIDOR DE LA TRANSFERENCIA DE COLOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(21/07/2016). Solicitante/s: ACONDICIONAMIENTO TARRASENSE. Inventor/es: OSSET HERNANDEZ, MIGUEL, AUBOUY,LAURENT, AMANTIA,DAVID, FACCINI,Mirko, BORJA RODRÍGUEZ,Guadalupe, ESCUDERO MORENO,Rosa, DELGADO RODRÍGUEZ,Esther, SERRA COMELLAS,Janina. Clasificación: C11D11/00, C11D3/00, C11D3/22, D06P5/22, D06M13/463, D06M13/11, D06M101/06.

La presente invención se refiere a un material inhibidor de la transferencia de color que consiste en un sustrato de celulosa funcionalizado con un compuesto de amonio cuaternario, y que se caracteriza porque el sustrato de celulosa consiste en partículas de celulosa, o bien en nanofibras de celulosa obtenidas por electrospinning. Dicho material presenta una gran capacidad para inhibir la transferencia de color, por lo que tiene utilidad para ser usado como aditivo en el lavado de la ropa. También se refiere a un procedimiento para preparar dicho material y a una composición para el lavado de ropa que lo incorpora como protector del color.

FORMULACIÓN PARA INCREMENTAR LA DENSIDAD DEL AGUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/07/2016). Solicitante/s: WATER SAFE PEOPLE, S.L. Inventor/es: IBAÑEZ DE ALBA,ANTONIO. Clasificación: A61P17/06, A61Q19/10, A61P17/02, C02F1/00, A61H33/00, A61K31/191, C02F5/10.

Formulación para incrementar la densidad del agua que comprende: 75% de gluconato sódico; 5% de glutamato monosódico; 1% de cloruro de magnesio; 8% de cloruro sódico; 1% de carbonato sódico; 5% de carbonato de magnesio; 5% de glicerina. La formulación se aplicará para aumentar la densidad del agua, para baños de rehabilitación, baños en piscinas, balnearios, estanques, embalses, playas artificiales, afecciones de la piel, psoriasis, dermatitis de diversa etiología, piscinas de competición deportiva, etc. Asimismo, podrá aplicarse para usos industriales, siendo su uso no corrosivo, ni oxidante.

DISPOSITIVO BLOQUEADOR PARA PUERTAS Y VENTANAS ABATIBLES REGULABLE EN APERTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARIN GARCIA,David, RICO DELGADO,Fernando, ORTEGA LÓPEZ,Humberto, NIETO JULIÁN,Juan Enrique, MOLLANO CAMPOS,Juan José, FERNÁNDEZ-VALDERRAMA APARICIO,Pedro. Clasificación: E05D11/06.

La presente invención tiene por objeto un dispositivo bloqueador para puertas y ventanas abaíibles regulable en apertura, que cuenta con un conjunto de piezas que incluyen como elemento principal un casquillo de centrado acopiab!e a la parte superior de cualquier perno estándar sobresaliente del plano formado por la hoja y el marco, y que íntegra un eje sobre el que se disponen el resto de las piezas del mecanismo^ entre las que destacan dos piezas rotatorias que permiten su regulación en diferentes posiciones para determinar el ángulo en el que efectuar ei bloqueo, que disponen de unas láminas verticales, que introduciéndose entre el marco y la hoja en el momento del montaje, se adaptan a ellos y obligan ai gira del sistema.

DISPOSITIVO DE GATO ELEVADOR FORMADO POR TUBOS ROSCADOS CON TRINQUETE REVERSIBLE O ENGRANAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2016). Solicitante/s: TECNOLOGÍA Y MULTIHUSILLOS SL. Inventor/es: FERNANDEZ ALVAREZ,Perfecto. Clasificación: B66F3/10, B66F13/00, B66F3/14, B66F3/16.

Dispositivo de gato elevador formado por una base que está unida a un conjunto de rodamiento axial que se apoya sobre el Muelle de pletina plano y que permite un pequeño giro del conjunto gato sobre la Base . Este conjunto de rodamiento axial está unido al conjunto de tubos roscados entre sí , , , , , y y este último soldado al Apoyo anti giro vehículo. El tubo exterior está unido al Engranaje giro tubo . El engranaje hace girar el conjunto de tubos provocando la elevación o bajada del gato. A este mismo conjunto de gato se le puede sustituir el conjunto engranajes por el conjunto trinquete reversible. Al conjunto de tubos montados con su Apoyo anti giro vehículo , se le une la arandela ranurada (9a) y sobre ella y el Tubo se coloca el conjunto trinquete. El giro del trinquete provoca la elevación del gato y girando el Eje trinquete (10a) 180 grados hacemos cambiar el sentido, bajando el gato.

EQUIPO PARA EL ANÁLISIS DE RESIDUOS DE DISPAROS, MÉTODOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LA PRESENCIA DE RESIDUOS DE DISPARO Y MÉTODO PARA DETERMINAR LA DISTANCIA DE DISPARO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2016). Solicitante/s: INDRA SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: GARCÍA RIERA,Adolfo, DOÑA FERNANDEZ,Alicia, CALVO DÍEZ,Montserrat, HERNÁNDEZ CRESPO,Francisco Javier. Clasificación: B23K26/02.

Equipo para el análisis de residuos de disparos, que consiste en un equipo basado en la espectrometría de plasma inducido por láser, que comprende: - un cabezal láser pulsado - un sistema óptico de guiado y enfoque del láser - al menos un espectrómetro para el análisis de las emisiones del plasma - un sistema óptico para el guiado de la radiación emitida por el plasma hasta los espectrómetros - un sistema de sincronización de los espectrómetros con el pulso láser - un sistema para representar y/o procesar los espectros capturados, y - una cubierta del sistema óptico de guiado y enfoque del láser, presentando uno de los extremos de la cubierta una zona (8, 8') con varios elementos salientes (9, 9') de apoyo, siendo esta zona desmontable y reemplazable.

SUJETADOR DE TUBO ENDOTRAQUEAL PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: GALAZ MENDEZ, Ramsés. Inventor/es: GALAZ MENDEZ,Ramsés, MARTÍNEZ VASQUEZ,Rafael, DE HOYOS REYES,Alicia, TORRES FLORES,Adriana. Clasificación: A61M25/02, A61M16/04.

La presente invención se refiere a un sujetador de tubo endotraqueal para pacientes pediátricos que requieran de una intubación respiratoria durante su estancia hospitalaria, concretamente la invención provee un sujetador con una forma hecha a la medida de los pacientes que evite daños en la piel y la agregación de saliva y de fluidos en el área facial, el presente sujetador ha sido mejorado para el cuidado de pacientes pediátricos con el fin de evitar los clásicos problemas de los métodos actuales causantes de infecciones.

DISPOSITIVO PARA AUTOTOMA DE MUESTRAS DE CÉLULAS EPITELIALES PARA LA DETECCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: GALAZ MENDEZ, Ramsés. Inventor/es: GALAZ MENDEZ,Ramsés. Clasificación: A61B10/02.

La invención provee un dispositivo para la autotoma ce muestras de células epiteliales, con el fin de centar con una herramienta que sea capaz de proveer células que podrán ser utilizadas en análisis posteriores, preferentemente en análisis focalizados en la detección de cáncer cervicouterino o virus del papiloma humano; dicho dispositivo se comprende de una estructura cilindrica con dos secciones principales: un mango de sujeción y un tubo de inserción, atravesando la estructura cilindrica se ubica un vástago central, el cual cuenta con un mecanismo de retracción y empuje, el cual permite la toma de muestra de una paciente de forma rápida y efectiva.

CAJA PARA LA RECOGIDA Y RECUENTO DE VASOS REUTILIZABLES Y APILABLES.

(21/07/2016) 1. Caja para la recogida y recuento de vasos de plástico reutilizables y apilables; que comprende un cuerpo prismático hueco, provisto de unas paredes laterales que prolongan superior e inferiormente en unas solapas abatibles de cierre de unas bocas superior e inferior de la caja; caracterizada porque comprende un entramado de separadores verticales que delimitan en el interior del cuerpo prismático una serie de cavidades que presentan una sección y una altura dimensionadas para el alojar en el interior de cada cavidad un predeterminado número de vasos de unas dimensiones predeterminadas, convenientemente apilados. 2. Caja, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el cuerpo prismático y los separadores verticales , están conformados mediante placas de material plástico, preferentemente de polipropileno celular. 3.…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE PIEZAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(21/07/2016). Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: MAYER PUJADAS,AUGUSTO, SANAHUJA CLOT,JOSE. Clasificación: B23K26/36, B44C1/22, C25D5/12, C25D5/56, C25D5/48.

El procedimiento de tratamiento de piezas, caracterizado porque comprende las etapas de aplicar una capa de cromado electrolítico sobre una pieza; aplicar un recubrimiento sobre toda la superficie exterior de la pieza; decapado selectivo del recubrimiento para dejar la pieza con al menos una parte con recubrimiento y al menos una parte sin recubrimiento; realizar un ataque selectivo sobre la capa en la al menos una parte de la pieza sin recubrimiento; metalización de toda la superficie de la pieza; y retirada del recubrimiento.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .