44 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Julio de 2016.

Bebida, procedimiento de fabricación y bebida combinada correspondiente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/07/2016). Solicitante/s: FONT JIMÉNEZ, Carles. Inventor/es: FONT JIMÉNEZ,Carles. Clasificación: C12G3/06.

Bebida, procedimiento de fabricación y bebida combinada correspondiente. Bebida para uso humano que comprende un solvente y un extracto vegetal procedente de la flor de una planta de la familia de las malvaceae y del género de las malvas. El solvente puede ser agua o una solución agua-etanol. El procedimiento de fabricación comprende una etapa de maceración de la flor de la planta de la familia de las malvaceae y del género de las malvas en el solvente hasta la obtención de un líquido de color amarillo-dorado. Esta bebida sirve de base para una bebida combinada al añadirle una segunda bebida con un pH inferior a la bebida, como por ejemplo zumos o refrescos de cítricos, agua tónica, etc.

PDF original: ES-2578202_A1.pdf

PDF original: ES-2578202_B1.pdf

ACEITE VIRGEN COMESTIBLE DE ANACARDIUM ANTIOXIDANTE, ANTIMICROBIANO.

(21/07/2016) La presente invención, muestra la existencia de una almendra que por sus características produce un aceite virgen y una harina proteica, esta es, la almendra del Anacardium Occidentales L. La almendra del Anacardium después de su recolección y almacenamiento, puede conservarse por más de seis meses sin que pierda sus propiedades nutricionales y organolépticas, a diferencia de la aceituna que se tiene que procesar pasadas las veinticuatro horas siguientes a la recolección para extraer el aceite de oliva. El aceite extraído por el método de prensado, es un aceite virgen y por las cualidades de la almendra este aceite, no necesita de un proceso de refinación y la harina proteica no necesita de un proceso de cocción para su consumo. El aceite virgen y la harina proteica se deben conservar en tanque fabricados…

NUEVAS FORMULACIONES DE SALES DE NITRATO PARA SU EMPLEO COMO FLUIDO DE ALMACENAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CALOR.

(21/07/2016) Esta solicitud reclama la formulación innovadora de mezclas de sales de nitrato, cuya composición se basa fundamentalmente en Nitrato de Estroncio y otros nitratos de metales alcalinos. Estas sales, en una composición determinada en esta patente, producen una mezcla eutéctica cuyo punto de fusión es inferior a 210º C, en una formulación ternaria y su descomposición se produce a una temperatura superior a los 00º C. Adicionalmente, se determinan otras composiciones no eutécticas con el fin de adecuar su punto de fusión a las diversas aplicaciones si se considera necesario. Por otro lado, esta formulación ternaria es más competitiva desde el punto de vista económico que las formulaciones actualmente en el mercado. Esta formulación de sales tiene su aplicación directa como fluido de almacenamiento de calor,…

PRÓTESIS ORTOPÉDICA PARA REEMPLAZO DE CADERA O RODILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TÉCNICAS (CEIT) . Inventor/es: SEVILLANO BERASATEGUI,JUAN FRANCISCO, ARANA ALONSO,SERGIO, BERENGUER PEREZ,Roque José. Clasificación: A61B5/00, A61F2/46.

Prótesis ortopédica para reemplazo de cadera o rodilla, formada por un cuerpo superior y un cuerpo inferior , articulados entre sí, que se acoplan a respectivos huesos de un paciente para reemplazar el funcionamiento de la cadera o rodilla, donde la prótesis ortopédica comprende: - unos medios de detección de infecciones configurados para detectar el crecimiento de bacterias sobre la prótesis ortopédica, - unos medios de detección de desplazamiento configurados para detectar un desplazamiento de separación entre el cuerpo superior y el cuerpo inferior , y - una unidad de comunicación configurada para enviar de forma inalámbrica a un dispositivo de procesamiento exterior la detección del crecimiento de bacterias y la detección del desplazamiento de separación entre el cuerpo superior y en el cuerpo inferior.

CABEZAL TANGENCIAL CON CUCHILLA DE CORTE PIVOTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2016). Solicitante/s: ALARSIS CORTE INDUSTRIAL, S.L. Inventor/es: SÁNCHEZ VERA,Juan Mariano, LÓPEZ VELASCO,Javier. Clasificación: B26D7/26, B26D3/06, B26F1/38.

La cuchilla del cabezal tangencial realiza cortes en forma de "V" sobre planchas para conformar después distintas estructuras realizando los pliegues pertinentes sobre dichas planchas en correspondencia con dichos cortes en forma de "V".Comprende un primer soporte que gira alrededor de un primer eje y un segundo soporte pivotante que gira alrededor de un segundo eje que es perpendicular al primer eje ; donde el segundo soporte pivotante está encastrado en un eje de salida (9a) de un segundo elemento motor fijado al primer soporte . El primer soporte está encastrado en un eje de salida (8a) de un primer elemento motor , donde los movimientos de este primer soporte son transmitidos al segundo soporte pivotante , al cual se fija la cuchilla para realizar los cortes en forma de "V".

FUTBOLÍN.

(21/07/2016) Futbolín que se constituye a partir de una serie de cartón, participando una pieza principal con líneas de doblez y corte, para formar, por plegado, una estructura de cajón en cuyo correspondientes patas de! futbolín, estando esta estructura de rigidizacíón formada a partir de interior se dispone una estructura reticular de rigidizacíón que incluye las dos piezas a modo de puentes, con prolongaciones para formar las patas, que se complementan con otras prolongaciones de piezas laminares que se encastran perpendicularmente para formar la estructura reticular propiamente dicha, siendo las patas pasantes a través de ventanas previstas al efecto en las esquinas de la base correspondiente a dicha estructura de cajón; contando las patas con unas envolventes de rigidizacíón obtenidas a partir del desarrollo de respectivas…

SISTEMA INALÁMBRICO DISTRIBUIDO Y PROCEDIMIENTO PARA LA CLASIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN DE FALTAS EN UNA RED DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA SUBTERRANEA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(21/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: LUQUE RODRIGUEZ, JOAQUIN, LEÓN DE MORA,Carlos, GARCÍA DELGADO,Antonio, MOLINA CANTERO,Francisco Javier, PERSONAL VÁZQUEZ,Enrique, BARBANCHO CONCEJERO,Julio, LARIOS MARÍN,Diego Francisco. Clasificación: G01R31/08, G08C17/02, H02J13/00, H04W88/00, H04W84/18.

Sistema inalámbrico distribuido y procedimiento para la clasificación y localización de faltas en una red de distribución eléctrica subterránea. El sistema comprende dispositivos sensores , conformando una red de sensores inalámbricos , distribuidos en la red de distribución eléctrica subterránea y acoplados a conductores de la red de forma que todos los tramos de conductores entre bifurcaciones tienen asociados un dispositivo sensor . Los dispositivos sensores comprenden medios de medición de la corriente que circula por el conductor , estando sincronizados entre sí y configurados para identificar el tipo de falta originada y la localización de la misma mediante el intercambio de mensajes, entre los distintos dispositivos sensores , con información de las medidas de corriente sincronizadas y mediante el análisis de la información fasorial de dichas medidas de corriente sincronizadas, teniendo en cuenta la topología de la red.

ELEMENTO DE DESCARGA PARA SISTEMAS VERTICALES DE SOPORTE DE ESTRUCTURAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(21/07/2016). Solicitante/s: ANDAMIOS Y ENCOFRADOS S.A.S. Inventor/es: SOL,Xavier. Clasificación: F16B7/14, E04G25/08, E21D15/28.

La presente invención está relacionada con un elemento de descarga utilizado en estructuras verticales de soporte de estructuras, especialmente los que tienen forma tubular, donde el elemento de descarga permite sostener la estructura de soporte en su lugar mientras se están realizando las funciones de construcción, tal como vaciado de concreto y similares, y donde el sistema permite el desmonte de la estructura vertical de una forma rápida, fácil y segura, ya que cuenta únicamente con tres partes o componentes que interactúan de forma tal que cuando se desea tener una posición de bloqueo, el elemento no permite que la estructura vertical se mueva, pero al mover el cuerpo horizontal a una posición de desbloqueo, la superficie inferior inclinada permite que el elemento se pueda desmontar fácilmente y así la estructura vertical se pueda desarmar sin necesidad de herramientas especializadas y costosas.

Procedimiento para doblar bandas alrededor de objetos y máquinas correspondientes.

(21/07/2016) Procedimiento para doblar una banda alrededor de al menos un objeto , tratándose de un procedimiento de precintado longitudinal y/o un procedimiento de flejado longitudinal en el que el lazo de banda del objeto se forma alrededor del objeto al menos parcialmente por un movimiento del objeto en una dirección de transporte y en el que el al menos un objeto se dobla con una banda, estando dispuesta la banda en forma de un lazo de banda del objeto alrededor del al menos un objeto de tal manera que se hacen superponer y se unen al menos dos secciones de banda, introduciéndose, en un área en la que las al menos las dos secciones de banda se hacen superponer, una placa de contrapresión entre el al menos un objeto y la banda, y presionándose las al menos dos secciones de banda que van a superponerse para…

Sistema de marcado y precintado mediante dos cintas adhesivas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2016). Solicitante/s: GONZÁLEZ DE LA FUENTE, Filiberto. Inventor/es: GONZÁLEZ DE LA FUENTE,Filiberto. Clasificación: B65B51/06, B65C9/00.

Sistema de marcado y precintado mediante dos cintas adhesivas que comprende un sistema de detección de paso de producto, dos elementos de pisado del mismo, dos elementos portarrollos de cinta de marcado y precinto y un sistema de corte del mismo caracterizado porque mediante la detección de paso del producto comienzan a girar los elementos de pisado del mismo rodeando a este con dos cintas de marcado y precinto. Colocado después de los elementos de pisado, un sistema de corte procede al corte de dicha cinta.

PDF original: ES-2578190_A1.pdf

PDF original: ES-2578190_B1.pdf

PANEL SOLAR.

(21/07/2016) 1. Panel solar, que comprende: - un absorbedor; - una capa aislante dispuesta al menos por debajo de dicho absorbedor, - una cubierta transparente dispuesta por encima de dicho absorbedor, separada del mismo una distancia predeterminada, y - un marco estructural que tiene una o más paredes laterales que rodean la periferia de la capa aislante y la de dicho absorbedor, y cuyos bordes superiores delimitan una abertura superior cerrada por dicha cubierta transparente ; estando el panel solar caracterizado porque comprende unos elementos separadores distribuidos entre dicha cubierta trasparente y dicho absorbedor para impedir el contacto entre ambos si se aproximan el uno al otro por deformación o desplazamiento. 2. Panel solar según la reivindicación 1, en el que dicho absorbedor incluye…

TIRADOR CON INCRUSTACION DECORATIVA.

(21/07/2016) 1. Tirador con incrustación decorativa, del tipo que está constituido por un cuerpo de revolución obtenido en madera, metal o plástico que conforma una columna central con medios para su fijación al mueble y que se remata en un cuerpo esferoidal truncado , a modo de copa, que está provisto en su superficie de un cavidad en disposición de recibir acoplada y pegada una pieza decorativa, caracterizado esencialmente porque la pieza decorativa está constituida por una cazoleta invertida de chapa metálica y contorno coincidente con la cavidad del tirador, cuya superficie es ligeramente curvo convexa y está dotada de un pequeño borde periférico , en disposición de quedar cubierta por una lámina de papel impresa con motivos decorativos y de un elemento protector laminar transparente de PVC, quedando…

REJILLA DE VENTILACIÓN MEJORADA.

(21/07/2016) 1. Rejilla de ventilación mejorada para ser instalada en las paredes interiores de aparatos electrodomésticos, preferentemente de los electrodomésticos de las cocinas, la cual está formada por una pluralidad de perfiles o varillas las cuales encajan o encastran por sus extremos en unos topes laterales , que se caracteriza porque: - cada uno de los perfiles o varillas dispone de una sección con una pared frontal y dos paredes interiores (10 y 10') verticales que forman una estructura en forma de "U" invertida, sobresaliendo de la cara o pared frontal y dando continuidad a la parte frontal hay una solapa curvada que aumenta la superficie frontal vista, y que en el extremo inferior de una pared interior (10') emerge un saliente perpendicular que mejora la fijación con el tope lateral ; y - cada…

SISTEMA DE DETECCIÓN DE CARTUCHO EN RECÁMARA PARA ARMAS DE FUEGO.

(21/07/2016) Sistema de detección de cartucho en recámara para armas de fuego que comprende un primer contacto eléctrico que se encuentra conectado mediante un circuito sensor a un microprocesador , y un segundo contacto eléctrico dispuesto en una recámara del arma; el primer contacto eléctrico se encuentra en contacto con el segundo contacto eléctrico , donde el segundo contacto eléctrico entra en contacto con un casquillo de un cartucho cuando dicho cartucho se encuentra en la recámara , quedando ambos elementos, cartucho y segundo contacto eléctrico , y en consecuencia las partes metálicas del arma que están en contacto con el cartucho , conectados eléctricamente a través de la conexión entre el primer contacto eléctrico y el segundo contacto eléctrico , y donde el microprocesador genera una señal…

TAPA PROTECTORA PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2016). Solicitante/s: GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO. Clasificación: B65D17/00.

Tapa protectora para envases, que comprende una tapa superior prevista para cubrir la parte superior del envase y un tramo de bisagra previsto para ejercer un movimiento angular de la tapa superior con respecto a la cara superior del envase , comprendiendo el tramo de bisagra al menos una porción de enganche con una superficie de contacto prevista para ser adherida mediante un material adhesivo en la pared lateral del envase . Dicha superficie de contacto presenta una trayectoria arqueada con un radio sensiblemente igual al radio de curvatura de la pared lateral del envase , y con una longitud inferior a la longitud circunferencial de la pared lateral del envase . De este modo, la tapa protectora está desprovista de un anillo inferior para fijarse al envase, por lo que se simplifica el proceso de fabricación y montaje.

EXPOSITOR PARA GAFAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: NORDIC SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: VENTURA RODÀ,Oriol, NIETO CUBERO,Javier, ROXE,Andreas. Clasificación: A47F7/02, A47F5/02.

Comprende al menos un panel frontal, que constituye un soporte para las gafas, con un vástago para el puente nasal, y unos orificios de inserción de las patillas, y también una zona de almacenamiento de envases con los distintos modelos de gafas formada dicha zona por un casillero con un conjunto de casillas dispuestas junto a cada modelo de gafas expuesto, en el que dichas casillas están configuradas para alojar sendas cajas portadoras del modelo de gafas de distintas graduaciones, así como una zona de comprobación de la graduación y un espejo de visualización. El expositor puede ser frontal en uno o varios módulos, o formar un soporte esencialmente prismático, que puede ser giratorio, y en función de su altura puede ser de sobremesa o para situar en el suelo.

MÉTODO Y SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS EN DISPOSITIVOS DE APERTURA AUTOMÁTICA A TRAVÉS DE UN TELEMANDO UNIVERSAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(21/07/2016). Solicitante/s: CURIEL FRANCO, José Carlos. Inventor/es: CURIEL FRANCO,José Carlos. Clasificación: H04M11/00, G07C9/00, G08C17/02.

Método y sistema que permite realizar un control de accesos desde una red de comunicaciones sobre cualquier dispositivo de apertura automática , y que comprende un dispositivo móvil y un telemando . El telemando se caracteriza por obtener las señales que controlan los dispositivos de apertura automática , bien por clonación a través de antena, bien por otros medios, y enviarlas, gracias a su conexión con cualquier dispositivo móvil , hasta la red de comunicaciones . Desde la red de comunicaciones , se puede entonces controlar los accesos: basta para ello que envíe a otro telemando que lo solicite, y a través del dispositivo móvil al que se conecte dicho telemando , la señal que acciona el dispositivo de apertura automática . El telemando emite entonces dicha señal permitiendo su accionamiento. A través de cualquier telemando se permite accionar entonces, cualquier dispositivo de apertura automática.

Máquinas de fabricación de cigarrillos semiautomáticas y totalmente automáticas para fabricar cigarrillos de longitudes variables.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: REPUBLIC TOBACCO L.P. Inventor/es: LIN,MEI, LIN,Jeongqiang. Clasificación: A24C5/40.

Un mecanismo de compactación de tabaco de cigarrillos para fabricar cigarrillos en dos o más longitudes diferentes, que tiene una cámara de compactación para recibir tabaco suelto, un miembro de compactación montado para movimiento de vaivén en la cámara de compactación con el fin de compactar el tabaco suelto y uno o más miembros de dimensionamiento retráctiles que tienen cada uno de ellos una lengüeta montada para movimiento a lo ancho de la cámara de compactación a fin de acortar la anchura efectiva de la cámara de compactación para permitir que la cámara de compactación acomode tubos de cigarrillo huecos de longitudes variables.

PDF original: ES-2578187_R1.pdf

PDF original: ES-2578187_A2.pdf

PDF original: ES-2578187_B1.pdf

Dispositivo para la extracción y/o manipulación de células, fluidos y tejidos humanos.

(21/07/2016) 1. Dispositivo para la extracción y/o manipulación de células, fluidos y tejidos humanos, que comprende: - un recipiente para alojar las células, fluidos o tejidos que define un extremo distal (1a) y un extremo proximal (1b); - un émbolo acoplado reversible o irreversiblemente a un vástago alojado en el interior de dicho recipiente , pudiéndose deslizar dicho émbolo en el interior del recipiente ; y - unos medios de bloqueo para dicho émbolo , caracterizado porque dichos medios de bloqueo consisten en un cuerpo de bloqueo fijado al extremo proximal (1b) del recipiente , estando provisto dicho cuerpo de bloqueo de un orificio pasante para dicho vástago . 2. Dispositivo para la extracción y/o manipulación de células, fluidos y tejidos humanos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que…

TABLA PARA TRANSFERENCIA LATERAL DE PACIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: MEDI CARE SYSTEM, SLU. Inventor/es: MONTERO ALFONSO,MANUEL. Clasificación: A61G7/10.

Comprende un cuerpo principal , plano, rígido o sustancialmente rígido, que define una cara superior , una cara inferior y unos bordes redondeados laterales que unen dichas caras , y una funda tubular que envuelve parcialmente el cuerpo principal.

GAFAS ACTIVAS ANTI-DESLUMBRAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(21/07/2016). Solicitante/s: ALARCON ROJAS, David. Inventor/es: ALARCON ROJAS,David. Clasificación: G02C7/10.

Las "gafas de sol activas" son unas gafas de sol mejoradas mediante un dispositivo electrónico "inteligente". Cada cristal de las gafas está compuesto por una matriz de celdas, en las que se regula la opacidad de cada celda de modo dinámico, para obstruir el camino desde las fuentes luminosas intensas hasta los ojos del usuario, evitando los deslumbramientos. Estas gafas necesitan dos o más pequeñas cámaras para saber lo que ve el usuario y para saber la posición de sus pupilas. Las imágenes de las cámaras se procesan en tiempo real mediante uno o más microprocesadores, que calculan el nivel de opacidad que se debe aplicar a cada celda, de modo que el usuario pueda ver la imagen lo más clara posible y sin que sea deslumbrado.

PANEL EXHIBIDOR DE IMÁGENES.

Sección de la CIP Física

(21/07/2016). Solicitante/s: ESDELED 2012, S.L. Inventor/es: BAUTISTA CALZAS,David. Clasificación: G09F13/20.

Panel exhibidor de imágenes, para un uso preferente publicitario dirigido a un público, que comprende un cuerpo de configuración geométrica variada, que presenta una superficie a modo de pantalla dotada de un sistema emisor de luz basado en la tecnología LED. Permite la utilización de la tecnología LED para la presentación de imágenes e informaciones sobre todo publicitarias destinadas a la percepción de un público, como por ejemplo en los estadios deportivos, mejorando considerablemente la percepción de los espectadores de las imágenes e informaciones generadas.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA Y APROVECHAMIENTO DEL AGUA DE LLUVIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/07/2016). Solicitante/s: MENDEZ RIVERO, Oscar. Inventor/es: MENDEZ RIVERO,Oscar. Clasificación: E04F10/06, E03B3/02.

Dispositivo para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia con una superficie de captación impermeable y desplegable automáticamente desde una posición de reposo a otra desplegada gracias a un sensor de lluvia. La superficie de captación está vinculada a un depósito de almacenamiento. El sistema permite recoger, canalizar y acumular el agua de lluvia para después utilizarla.

SISTEMA DE DETECCIÓN DE CARTUCHO EN RECÁMARA PARA ARMAS DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/07/2016). Solicitante/s: RADE TECNOLOGÍAS, S. L. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL, JIMÉNEZ NAVASCUÉS,ÓSCAR, ROBLES PÉREZ,Rubén, LORENTE ALGORA,Diego, YAGO LOSCOS,Andrés. Clasificación: F41A9/53.

La presente invención se refiere a un sistema de detección de cartucho en recámara para armas de fuego que es independiente frente a situaciones donde el usuario entra en contacto con partes metálicas del arma o situaciones donde no existe dicho contacto, para proporcionar una señal fiable de la presencia o no del cartucho en la recámara, donde el sistema comprende medios para, a través de un voltaje de alimentación, determinar la variación de la capacidad eléctrica entre dos posibles estados del sistema, cuando no hay cartucho en la recámara y cuando hay cartucho en la recámara, haciendo uso de al menos un electrodo, independientemente del agarre llevado a cabo por el usuario.

Cápsula para la preparación de una bebida.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: PATIÑO PATIÑO, Segundo. Inventor/es: PATIÑO PATIÑO,Segundo. Clasificación: B65D85/804, A47J31/24, A47J31/06.

Cápsula para la preparación de una bebida. Cápsula para la preparación de una bebida, que comprende un cuerpo constituido por un material estanco que almacena al menos una dosis de un producto para la preparación de la bebida, en el que se distingue una embocadura superior , cerrada por una primera lámina estanca, soldada al citado cuerpo; y una embocadura inferior en su base , estando la cápsula provista además de una segunda lámina permeable que separa la embocadura superior y la embocadura inferior, quedando la dosis de producto almacenada en el cuerpo entre la primera y segunda lámina, y estando la embocadura inferior cerrada por una tercera lámina estanca pelable manualmente, comprendiendo la base del cuerpo una cubierta dispuesta sobre la embocadura inferior, sobre la que se apoya la segunda lámina.

PDF original: ES-2578189_R1.pdf

PDF original: ES-2578189_B1.pdf

PDF original: ES-2578189_A2.pdf

Aparato de gimnasia para diagnosticar la capacidad de agarre del escalador.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: DE FRANCISCO JIMÉNEZ, Ruben. Inventor/es: DE FRANCISCO JIMÉNEZ,Ruben. Clasificación: A63B29/00.

1. Aparato de gimnasia para diagnosticar la capacidad de agarre del escalador, caracterizado por constituirse a partir de cuerpo fabricado en diferentes materiales como madera, resinas de poliuretano o de poliéster con carga mineral, de estructura plana por una cara para su sujeción a la pared o soporte, y por la otra presentar un número de siete listones , que son progresivos en dos variables simultáneas, en cuanto al grosor y la forma.

PDF original: ES-1161408_U.pdf

BANDEJA SEMILLERO.

(21/07/2016) 1. Bandeja semillero, que comprende una base superior de la que arrancan unos alvéolos que tienen unas paredes laterales, unos fondos y unas embocaduras ubicadas en correspondencia con dicha base superior ; caracterizada porque la base superior comprende unas ventanas pasantes ubicadas en unas zonas de confluencia de grupos de cuatro alvéolos . 2. Bandeja semillero, según la reivindicación 1, caracterizada porque los alvéolos tienen una forma plantar octogonal. 3. Bandeja semillero, según la reivindicación 2, caracterizada porque las ventanas pasantes están delimitadas por unos bordes que son paralelos a pares de bordes contrapuestos de los alvéolos . 4. Bandeja semillero, según la reivindicación 3, caracterizada porque las ventanas pasantes tienen una forma cuadrangular. 5. Bandeja semillero,…

Conjunto quemador por afloración con aro de confinamiento y pala de limpieza.

(21/07/2016) 1. Conjunto quemador por afloración con aro de confinamiento y pala de limpieza, de calderas de combustibles sólidos, que se caracteriza por encontrarse constituido: - Por un plato que siendo plano y disponiendo de medios para girar en un sentido , dispone del conducto central por donde aflora el combustible sólido, además de disponer de múltiples agujeros para dejar pasar el aire para la combustión. - En combinación con un aro de confinamiento el cual se encuentra apoyado en el perímetro exterior del plato , que su pared interior es lisa, teniendo practicada una ventana rectangular. - En combinación con una pala de limpieza la cual se encuentra unida al eje de apoyo y accionamiento , la cual pasa a través de la ventana del aro de confinamiento , hasta el perímetro del conducto central del plato…

SISTEMA DE VENTA DIGITAL DE IMPUESTOS.

Sección de la CIP Física

(21/07/2016). Solicitante/s: CORPORACIÓNN LOSABEC, ESTRATÉGIAS GLOBALES SRL. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,Julian Huascar. Clasificación: G06Q20/18, G06Q20/40.

El propósito de la presente invención es suministrar un sistema integral que mediante el uso de un aparato agilice la venta de todos los impuestos gubernamentales, judiciales, los sellos, las tasas por servicios, así como todos los impuestos de Estado vinculados a los procesos recaudatorios en general, sin asistencia de otra persona o institución intermediaria para completar las transacciones. El fundamento de esta invención tiene que ver con una ampliación del concepto tecnológico de las máquinas de venta automatizadas, elementos de los cajeros electrónicos y los del kiosco interactivo; aceptando dinero efectivo y/o transferencia de fondos digitales desde la cuenta de la tarjeta de crédito o débito utilizada, a la cuenta del colector final mediante el facilitador de la transacción que es este método y Sistema de Venta Digital de Impuestos.

CAZO PARA CERA DEPILATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: PORTILLO DE LA TORRE,DAVID. Inventor/es: PORTILLO DE LA TORRE,DAVID. Clasificación: A47J36/02, A47J27/00, A45D26/00.

Cazo para cera depilatoria consiste en un recipiente y un asa fabricados en un material apto para soportar el contacto directo con el fuego, con resistencias incandescentes y con superficies vitrocerámicas que alcanzan elevadas temperaturas, así como también para que las ondas electromagnéticas de un horno microondas pasen a su través sin absorber energía. El recipiente y el asa pueden ser de aluminio, cerámica, vidrio templado o tipo Pirex®. El asa es fija, abatible o plegable sobre el recipiente y recubierta con una capa de material aislante y protectora, preferentemente de silicona o baquelita.

DISPOSITIVO PARA TRANSFERENCIA DE FLUIDOS HECHO EN NANOMATERIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA. Inventor/es: VARGAS GUTIERREZ,Alejandro. Clasificación: A61M5/00, A61M25/00, A61M25/01, A61M25/04, A61F2/82.

La presente invención está relacionada con un dispositivo continuamente hueco para la transferencia de fluidos que se fabrica en un nanomaterial derivado del látex, cuya composición química se basa fundamentalmente en grasas, ceras y diversas resinas gomosas obtenida a partir del citoplasma de las células laticíferas. Este material modificado bioquímicamente es capaz de ajustar su diámetro externo e interno, es decir, se agranda o encoge de acuerdo con las necesidades del paciente. Dicho dispositivo corresponde a una aguja o similar (sonda), que permite tener un diámetro muy pequeño para poder ser insertado en el paciente (procedimiento mínimamente invasivo) y luego de una excitación física a dicho nanomaterial, se puede ampliar una vez esté insertado en el cuerpo del paciente para poder permitir el ingreso o salida de fluidos hacia o desde el cuerpo por un catéter, sonda o similares.

Recipiente, componente de recipiente, y gama de tales productos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2016). Solicitante/s: QUALIPAC. Inventor/es: MARTINES,GÉRALD, JOUAN,FRÉDÉRIC. Clasificación: B65D51/24, A45D40/18.

Un recipiente que comprende una parte de pie, por medio de la que el recipiente se adapta para descansar sobre un soporte en una configuración nominal, comprendiendo el recipiente: - un receptáculo que comprende una pared exterior visible desde el exterior del recipiente cuando el recipiente está en su configuración nominal, comprendiendo la pared exterior periférica una capa translúcida, - una carcasa que define un volumen (V) interior, - un circuito electrónico que consta de al menos una fuente luminosa central que emite según una dirección principal de emisión, desplazándose la fuente luminosa en relación con la capa translúcida, disponiéndose el circuito electrónico en el interior del volumen interior, - al menos una guía de onda dispuesta frente a la al menos una fuente luminosa para guiar una onda luminosa emitida por la al menos una fuente luminosa en la capa translúcida.

PDF original: ES-2622195_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .