PANEL SOLAR.

1. Panel solar, que comprende:

- un absorbedor;

- una capa aislante (3) dispuesta al menos por debajo de dicho absorbedor,



- una cubierta transparente (4) dispuesta por encima de dicho absorbedor, separada del mismo una distancia predeterminada, y

- un marco estructural (5) que tiene una o más paredes laterales que rodean la periferia de la capa aislante (3) y la de dicho absorbedor, y cuyos bordes superiores delimitan una abertura superior cerrada por dicha cubierta transparente (4);

estando el panel solar caracterizado porque comprende unos elementos separadores (6) distribuidos entre dicha cubierta trasparente (4) y dicho absorbedor para impedir el contacto entre ambos si se aproximan el uno al otro por deformación o desplazamiento.

2. Panel solar según la reivindicación 1, en el que dicho absorbedor incluye una placa o lámina absorbedora (1), estando dichos elementos separadores (6) distribuidos entre dicha cubierta trasparente (4) y dicha placa o lámina absorbedora (1).

3. Panel solar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que una porción superior (6b) de cada uno de los elementos separadores (6) se proyecta en dirección a dicha cubierta transparente (4) y tiene una forma de casquete esférico con su superficie curva enfrentada a dicha cubierta transparente (4).

4. Panel solar según la reivindicación 2 ó 3 cuando depende de la 2, en el que dichos elementos separadores (6) se encuentran unidos a una cara superior de dicha placa o lámina absorbedora (1), proyectándose desde la misma en dirección a dicha cubierta transparente (4) con una altura inferior a dicha distancia predeterminada.

5. Panel solar según la reivindicación 4, en el que la placa o lámina absorbedora (1) comprende unos orificios pasantes (7) distribuidos por diferentes puntos a lo largo y ancho de la misma, y en el que cada uno de dichos elementos separadores (6) comprende una porción inferior (6a) introducida en uno de dichos orificios pasantes (7), y atravesándolo al menos en parte, y se encuentra fijada a su contorno o a una región circundante de la placa o lámina absorbedora (1).

6. Panel solar según la reivindicación 5, en el que dicha porción inferior (6a) de cada uno de los elementos separadores (6) es deformable elásticamente, de manera que se introduce en el orificio pasante (7) por deformación elástica y se fija al contorno del mismo o a dicha región circundante de la placa o lámina absorbedora (1) por recuperación elástica tras haber atravesado en parte al orificio pasante (7).

7. Panel solar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha distancia predeterminada tiene un valor inferior a 25 mm, preferentemente inferior a 15 mm y más preferentemente de sustancialmente igual a 13 mm.

8. Panel solar según la reivindicación 7 cuando depende de la 3, en el que dicha altura con la cual se proyecta cada uno de los elementos separadores (1) tiene un valor inferior a un 70% de dicho valor de la distancia predeterminada, preferentemente inferior a un 60% y con más preferencia inferior a un 55%.

9. Panel solar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los elementos separadores (1) están hechos de un material elástico.

10. Panel solar según la reivindicación 9, en el que dicho material elástico es un elastómero.

11. Panel solar según la reivindicación 10, en el que dicho elastómero es una goma o caucho de silicona resistente a altas temperaturas, de hasta 300ºC y a bajas temperaturas, de al menos hasta -50ºC.

12. Panel solar según la reivindicación 10 u 11, en el que dicho elastómero tiene una dureza Shore A inferior a 70, preferentemente inferior a 60 y con más preferencia sustancialmente igual a 50.

13. Panel solar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha capa aislante (3) tiene un grosor inferior a 30 mm, preferentemente inferior a 25 mm y con más preferencia sustancialmente igual o inferior a 20 mm.

14. Panel solar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una lámina o placa posterior (8) dispuesta por debajo de la capa aislante (3) cerrando una abertura inferior delimitada por unos bordes inferiores de las paredes laterales de dicho marco estructural (5).

15. Panel solar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha cubierta transparente (4) es una placa de vidrio o de cristal.

16. Panel solar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el grosor total del panel solar es inferior a 50 mm, preferentemente sustancialmente igual o inferior a 46 mm.

17. Panel solar según la reivindicación 2, en el que dicho absorbedor comprende también unas tuberías absorbedoras (2a, 2b) adosadas a una cara inferior de la placa o lámina absorbedora, o embebidas en la misma, y previstas para la conducción de un fluido a calentar.

18. Panel solar según la reivindicación 17, en el que dichas tuberías absorbedoras (2a, 2b) incluyen:

- unas primeras tuberías (2a), cada una de ellas con unos respectivos primer y segundo extremos, y que se encuentran distribuidas en paralelo por la cara inferior de la placa o lámina absorbedora (1); y

- al menos dos segundas tuberías (2b), de mayor diámetro que dichas primeras tuberías (2a), y cada una de las cuales está comunicada fluídicamente, por unas regiones medias de las mismas, con, respectivamente, los primeros y los segundos extremos de las primeras tuberías (2a), donde los extremos de dichas segundas tuberías (2b) sobresalen del marco estructural (5) atravesando dicha o dichas paredes del mismo.

19. Panel solar según la reivindicación 18, en el que las segundas tuberías (2b) comprenden, en unas regiones próximas a sus extremos pero que no atraviesan al marco estructural (5), unas respectivas valonas (9) dispuestas para hacer tope contra dos bordes opuestos de la placa o lámina absorbedora (1) para bloquear su desplazamiento.

20. Panel solar según la reivindicación 2, en el que dicha lámina absorbedora (1) es una primera lámina absorbedora, y en el que dicho absorbedor comprende una segunda lámina absorbedora dispuesta bajo la primera lámina absorbedora (1), quedando definidos unos canales de conducción para el fluido a calentar entre la primera (1) y la segunda láminas absorbedoras.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630690.

Solicitante: BDR THERMEA GROUP B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Kanaal Zuid 106 7332 BD Apeldoorn PAISES BAJOS.

Inventor/es: MOGRO LEÓN,Oscar, FUERTES VALLCORBA,Oleguer.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J2/02
  • F24J2/50

PDF original: ES-1161411_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE PRECALENTAMIENTO SOLAR DE LÍQUIDOS QUE TIENE UNA ABERTURA TERMOSIFÓNICA Y NANOLENTES CONCENTRADORES Y ACELERADORES CONVECTIVOS, del 7 de Julio de 2016, de FRICAECO AMERICA SAPI DE CV: En un aspecto, la presente divulgación incluye un sistema de precalentamiento solar de líquidos que tiene un termo-tanque configurado para almacenar […]

DISPOSITIVO PARA CALIBRACIÓN DE PESO EN BATE DE BASEBALL, del 17 de Diciembre de 2015, de AMEZCUA MAGALLON, Adán: La presente invención se refiere a un dispositivo para calibración de peso en bate de baseball, basado en un sistema de reflexión múltiple, constituido por cristales y espejos, […]

Imagen de 'Horno solar'Horno solar, del 8 de Julio de 2015, de UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: La invención describe un horno solar que comprende: unas primera y segunda placas de alta transmisividad separadas por una cámara de aire; una placa […]

Imagen de 'HORNO SOLAR'HORNO SOLAR, del 28 de Mayo de 2015, de UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: La invención describe un horno solar que comprende: unas primera y segunda placas de alta transmisividad separadas por una cámara de aire; una placa […]

Envase contenedor de alimentos para calentar con energía solar, del 22 de Septiembre de 2014, de CORDERO REMEDIOS, Cesar: 1. Envase contenedor para calentar con energía solar se constituye a partir de una caja , caracterizada porque se encuentra elaborada en material aislante conteniendo en […]

Imagen de 'HORNO SOLAR, SISTEMA Y MÉTODO PARA ESTERILIZACIÓN DE DESECHOS…'HORNO SOLAR, SISTEMA Y MÉTODO PARA ESTERILIZACIÓN DE DESECHOS BIO-INFECCIOSOS POR MEDIO DE ENERGIA SOLAR, del 25 de Marzo de 2013, de UNIVERSIDAD NACIONAL HEREDIA: Horno solar, sistema y método para esterilización de desechos bio-infecciosos por medio de energía solar. Comprende una cámara de esterilización […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CAPTACION DE LA RADIACION SOLAR, PARA COCINADO…'DISPOSITIVO DE CAPTACION DE LA RADIACION SOLAR, PARA COCINADO Y CALENTAMIENTO DE PRODUCTOS, del 23 de Julio de 2009, de SAMALEA PEREZ,JAVIER: La invención consiste en un recipiente destinado al cocinado o calentamiento de alimentos o sustancias, cuya cámara de calentamiento […]

Imagen de 'COCINA SOLAR DE CONCENTRACION, DE FOCO PROFUNDO, DE ALTO RENDIMIENTO,…'COCINA SOLAR DE CONCENTRACION, DE FOCO PROFUNDO, DE ALTO RENDIMIENTO, PLEGABLE, LIGERA, SOBRE TRIPODE-SOPORTE, PARA COCINADO DE ALIMENTOS, del 8 de Mayo de 2009, de GARRIDO VAZQUEZ, JOSE ANGEL: Cocina solar de alto rendimiento (Figura 1), en la que un concentrador parabólico plegable de foco profundo, con veinticuatro o más sectores, colocada sobre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .