Un dispositivo de iluminación.

1. Un dispositivo de iluminación (1) que comprende una carcasa (2) hueca que soporta un portalámparas (3),

tal como un portalámparas de luz incandescente, halógena o de luz LED, y en la que está dispuesta una pantalla (5) difusora, estando caracterizado el dispositivo porque en un orificio pasante practicado en un lateral de la carcasa está instalada una fotorresistencia (6) LDR conectada a un circuito de control implementado en una placa de circuito (7), convenientemente aislada, fijada a la parte interior de la misma carcasa pero en un punto distinto al de la fotorresistencia, estando conectado el citado circuito de control al sistema de alimentación del dispositivo de iluminación para gobernar el encendido o apagado del mismo en función de la intensidad lumínica captada por la fotorresistencia.

2. Un dispositivo de iluminación (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque la placa de circuito (7) está aislada al estar introducida en una funda (8) de material aislante eléctrico.

3. Un dispositivo de iluminación (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque la funda (8) es un tubo termo-retráctil de PVC.

4. Un dispositivo de iluminación (1) según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque la placa de circuito (7) comprende un elemento potenciómetro (9) para calibrar el umbral inferior de luminosidad que desencadenará una señal de encendido del dispositivo de iluminación, siendo el elemento potenciómetro (9) del tipo regulable mecánicamente.

5. Un dispositivo de iluminación (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento potenciómetro (9) es regulable mediante el accionamiento de una pieza (10) de material no conductor, tal como un vástago de plástico, que atraviesa y es accesible desde el exterior de la funda (8) de material aislante eléctrico.

6. Un dispositivo de iluminación (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza (10) de material no conductor es un tornillo de nylon con cabeza (11) apta para su accionamiento con un destornillador.

7. Un dispositivo de iluminación (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque el paquete formado por la funda (8), en su caso el tubo termo-retráctil de PVC, y la placa de circuito (7) está sujeto a la carcasa (2) mediante un polímero termoplástico.

8. Un dispositivo de iluminación (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el polímero termoplástico es etilvinilacetato.

9. Un dispositivo de iluminación (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una parte de la envolvente de la carcasa (2) determina un plano de apoyo (X) para su fijación mural, y porque el colector de la fotorresistencia (6) está orientado esencialmente perpendicular al citado plano de apoyo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630615.

Solicitante: MUNTATGES CARDEDEU, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARÍN MORALES,Montserrat, CASANOVA BURGAYA,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S10/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos o sistemas que producen un efecto de iluminación variable.
  • F21S8/04 F21S […] › F21S 8/00 Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00). › destinados únicamente para ser montados en un techo o una estructura aérea similar (F21S 8/02 tiene prioridad).

PDF original: ES-1161058_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lámpara de techo LED'Lámpara de techo LED, del 29 de Enero de 2020, de Xiamen PVTECH Co., Ltd: Una lámpara de techo de diodo emisor de luz (LED) que comprende una base de lámpara que incluye un marco de metal con una sección transversal […]

Luminaria de luz solar artificial, del 8 de Enero de 2020, de Signify Holding B.V: Un sistema de iluminación que comprende a. al menos dos primeros subconjuntos (SS1, SS2,...) de primeras fuentes de luz configuradas para proporcionar […]

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

Lámpara eléctrica, del 4 de Diciembre de 2019, de Ansorg GmbH: Lámpara eléctrica con: a) por lo menos una primera base reflectora curva que presenta por lo menos una primera superficie reflectora […]

Dispositivo de iluminación, del 6 de Noviembre de 2019, de Signify Holding B.V: Dispositivo de iluminación que comprende: - un reflector cóncavo que colinda con un borde exterior una ventana de emisión de luz , el reflector […]

Dispositivo y luminaria para iluminar las escaleras y otros espacios de los aerogeneradores., del 16 de Septiembre de 2019, de SAPREM ELECTRÓNICA, S.L: Dispositivo para iluminar las escaleras y otros espacios de los aerogeneradores, que comprende varias luminarias instaladas a distancias regulares […]

Imagen de 'Baldosas de iluminación incorporadas en techo con una distribución…'Baldosas de iluminación incorporadas en techo con una distribución de luminancia adaptativa, del 28 de Agosto de 2019, de Signify Holding B.V: Un método para controlar un sistema de iluminación, en donde el sistema de iluminación comprende - una pluralidad de baldosas emisoras de luz que […]

Sistema de iluminación inteligente y autoadaptativo, y kit de realización de tal sistema, del 8 de Mayo de 2019, de EIFFAGE ÉNERGIE SYSTÈMES - PARTICIPATIONS: Sistema de iluminación, que comprende: - un juego de primeras placas luminosas suspendidas, repartidas según un patrón regular; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .