8 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Julio de 2016.

Procedimiento de trazabilidad individual de piezas de implantología dental y sistema identificativo unitario para llevar a cabo dicho procedimiento.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/07/2016). Solicitante/s: FERMOINVERS, S.L. Inventor/es: MOZO GRAU, FERNANDO. Clasificación: A61C8/00, G06K19/06, G06F19/28.

Procedimiento de trazabilidad individual de piezas de implantología dental y sistema identificativo unitario para llevar a cabo dicho procedimiento, que comprende: asociar cada pieza , al ser fabricada, con un código identificativo único; incorporar dicho código al envase individual en que se distribuye y comercializa la pieza , grabado en etiqueta de radiofrecuencia y/o impreso en etiqueta adhesiva ; e implementar un software de gestión específico en una Web de Internet, que relaciona código con información de trazabilidad de cada pieza concreta, relaciona implantes con aditamentos, y da acceso a ella en dicha Web a un usuario. El sistema identificativo unitario consiste en el código único y distinto para cada pieza , que es un código numérico, y en el software de gestión específico que relaciona cada código con la información de trazabilidad de cada pieza.

PDF original: ES-2575782_B1.pdf

PDF original: ES-2575782_A1.pdf

Cabina de intemperie para estación de telefonía móvil.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2016). Solicitante/s: SISTEMAS MECÁNISMOS PARA ELECTRÓNICA S.A. Inventor/es: GARCIA ABASOLO,CARMELO. Clasificación: E04H1/14.

1. Cabina de intemperie para estación de telefonía móvil, que estando constituida a partir de un cuerpo prismático cuadrangular o rectangular, con un compartimento para los propios equipos de telefonía, a los que se tiene acceso a través de una puerta frontal con rejillas de aireación y un elemento de protección del acondicionador termoeléctrico para alojar baterías, se caracteriza porque el compartimento para ubicación de los medios de distribución y conexionado, se encuentra montado sobre guías extraíbles que permiten la extracción del compartimento facilitando las tareas de conexión, ampliación y mantenimiento.

PDF original: ES-1160258_U.pdf

Sistema de transporte de pulpos.

(01/07/2016) 1. Sistema de transporte de pulpos (Octopus vulgaris) caracterizado porque comprende: a. una red cuyo tejido está constituido por una malla, esto es, un cuadrilátero formado por cuerdas o hilos que se cruzan, dicha malla cerrada por tres de sus cuatro lados y permitiendo a todo su través salvo por los tres lados cerrados el paso de agua y la eliminación de productos de desecho generados por el pulpo; y b. un aro semirrígido que se introduce en la red, destinado a que el pulpo transportado se acomode en su interior y que previene el aplastamiento del mismo cuando, por ejemplo, se transportan conjuntamente múltiples sistemas de transporte conforme a la invención. 2. Sistema de transporte de pulpos (Octopus vulgaris) según la reivindicación anterior caracterizado porque el cierre de los tres lados de la malla consiste en una…

Circuito electrónico de alimentación aplicable en abrepuertas eléctricos.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(01/07/2016). Solicitante/s: OPENERS & CLOSERS, S.L.. Inventor/es: ANDREU PALLEROLA,Roger. Clasificación: E05B47/00, H01H47/32.

Circuito electrónico de alimentación aplicable en abrepuertas eléctricos. Circuito electrónico que comprende: un bloque rectificador conectado a través de dos conectores sin polaridad a una alimentación principal (a) de un rango de 6 a 28 V. AC/DC; un regulador de tensión conectado al bloque rectificador y que proporciona una alimentación interna (b), fija y estable, a un microprocesador que determina el nivel de alimentación principal (a) mediante una etapa de acondicionamiento y realiza una temporización para activar una etapa de potencia que alimenta inicialmente a un solenoide con la máxima energía en función de la alimentación principal (6 a 28 V. AC/DC), y a continuación un modo de bajo consumo mediante la utilización de una modulación de ancho de pulsos (c), permaneciendo el solenoide activado hasta que se desconecte la alimentación principal (a).

PDF original: ES-2575827_A1.pdf

PDF original: ES-2575827_B1.pdf

Prenda de protección.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2016). Solicitante/s: MARIN GENESCA, MARC. Inventor/es: MARIN GENESCA,MARC, MUJAL I ROSAS,Ramón María. Clasificación: A41D13/05.

Prenda de protección del tipo confeccionada en tejido resistente a la perforación y corte, caracterizada esencialmente porque consta de un cuerpo cerrado por la zona delantera , que presenta en la espalda dos alas, una corta (3a) y otra larga (3b), situadas a izquierda y derecha del cuerpo , que se superponen cerrando la prenda, quedando asegurada esta posición por medios de cierre adecuados, preferentemente un broche lateral que sobresale del ala más larga (3b) y una trabilla . La prenda dispone en los costados dos aberturas sobre las que se disponen unas hombreras preferentemente dotadas de un resalte vertical para proteger el cuello del usuario.

PDF original: ES-2575792_B1.pdf

PDF original: ES-2575792_A1.pdf

Dispositivo modular para aislamiento electromagnético.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MAESTU UNTURBE,CEFERINO, FÉLIX GONZÁLEZ,Nazario. Clasificación: H05K9/00, A61N1/00, A61B5/05, A61N2/00, A61B5/04.

Dispositivo modular para aislamiento electromagnético. Dispositivo modular para aislamiento electromagnético que comprende una pared posterior opuesta a una pared anterior , dos paredes laterales opuestas y dispuestas entre las paredes anterior y posterior , y una pared inferior opuesta a una pared superior para formar, respectivamente, el suelo y el techo del dispositivo , donde las paredes del dispositivo están formadas por al menos un panel de material conductor que comprende una placa perforada soportada por un marco , y donde las paredes laterales , inferior y superior están formadas por al menos dos paneles unidos entre sí de manera abatible para permitir el plegado de los mismos. Además, el dispositivo puede comprender una camilla no conductora, y anclada de forma móvil a la pared posterior.

PDF original: ES-2575886_A1.pdf

Empleo de probióticos en el incremento de la fertilidad masculina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: RAMON VIDAL,DANIEL, GENOVES MARTINEZ,SALVADOR, MARTORELL GUEROLA,PATRICIA, ROBLES RODRÍGUEZ,Vanesa, CHENOLL CUADROS,Mª Empar, GARCÍA VALCARCE,David. Clasificación: A61P15/08, A61K35/747, A61K35/745.

Empleo de probióticos en el incremento de la fertilidad masculina. La presente invención se refiere al uso de Lactobacillus rhamnosus en combinación con Bifidobacterium longum en la elaboración de una composición para incrementar la fertilidad masculina en un sujeto. En particular, dichas cepas son las cepas de Lactobacillus rhamnosus CECT 8361 y Bifidobacterium longum CECT 7347. Asimismo, también se describe la composición que comprende dichas cepas Lactobacillus rhamnosus CECT 8361 y Bifidobacterium longum CECT 7347.

PDF original: ES-2575828_B1.pdf

PDF original: ES-2575828_A1.pdf

Tapón obturador de orificios del craneo de ganado sacrificado para descaretar.

(01/07/2016) 1. Tapón obturador de orificios del cráneo de ganado sacrificado para descaretar que, constituido por un cuerpo que comprende una cabeza circular y un vástago perpendicular a ella con varias aletas circulares de carácter flexible, repartidas a lo largo de dicho vástago , está caracterizado por el hecho de que la cabeza que tiene un diámetro (d) igual o menor que el diámetro de la mayor de las aletas que incorpora el vástago , siendo dicho diámetro (d) de dimensión tal que cabe ajustadamente en el orificio a que se destina, para insertar el tapón con la cabeza a ras del mismo. 2. Tapón obturador de orificios del cráneo de ganado sacrificado para descaretar, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie superior (2a) de la cabeza es plana. 3. Tapón obturador de orificios del cráneo de ganado sacrificado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .