12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 04 de Julio de 2016.

Parque eólico aéreo de turbinas agrupadas.

(04/07/2016) Parque eólico aéreo de turbinas agrupadas. Constituido por dos turbinas eólicas de eje vertical acopladas a planetarios de un diferencial de acople de tal manera que giran en sentido opuesto, y una tercera turbina de eje horizontal, con la finalidad de que esta tercera turbina refuerce en su giro la turbina de eje vertical colocada en la parte inferior, consiguiéndose así la conjunción de dichas tres turbinas en un conjunto de turbinas, agrupándose tres de dichos conjuntos de turbinas verticalmente de manera que en el conjunto central, su turbina superior gira en el mismo sentido que la turbina inferior del conjunto superior, y en el conjunto inferior la turbina inferior gira en el mismo sentido que la turbina superior del conjunto inferior, consiguiéndose así un grupo de conjuntos de turbinas y acoplándose dos grupos de turbinas que…

ESTRUCTURA MODULAR DE SOPORTE PARA RAÍLES DE TRANSPORTE DE BANDEJAS.

(04/07/2016) 1. Estructura modular de soporte para raíles de transporte de bandejas, en particular aplicable como soporte a cierta altura de barras con raíles que han de disponerse paralelos para acoger, entre cada dos bandejas , caracterizada por estar conformada a partir de la unión de, al menos, dos tipos de elementos modulares que se montan sin realizar mediciones para fijar las barras en paralelo y a la distancia requerida entre barras para las dimensiones de las bandejas a usar. 2. Estructura modular de soporte para raíles de transporte de bandejas, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos elementos comprenden: patas , constituidas por perfiles metálicos en U, sobre cuyos respectivos extremos superiores se incorporan las barras , estando dimensionadas con una anchura (a) coincidente con la separación requerida;…

Cuadro general de mando y protección iluminado.

(04/07/2016) 1. Cuadro general de mando y protección iluminado que, comprende una caja envolvente con una cubierta protectora donde, figura, al menos, un interruptor diferencial , un interruptor magnetotérmico y diversos interruptores automáticos y dispositivos de seguridad, de protección y de distribución de la instalación eléctrica interior del lugar en que se instala, está caracterizado porque presenta un dispositivo de alumbrado de emergencia que comprende, al menos, una luminaria que ilumina dichos interruptores y dispositivos, al menos, cuando, por avería o falta de electricidad, se produzca el fallo de alguno de ellos. 2. Cuadro general de mando y protección iluminado, según la reivindicación 1, caracterizado porque de preferencia, la luminaria es de LEDs. 3. Cuadro general de mando y protección iluminado, según la reivindicación…

ELEMENTO MAGNÉTICO TERAPÉUTICO PARA ARTICULACIÓN.

(04/07/2016) 1. Elemento magnético terapéutico para articulación, que comprende: - un cuerpo perimetral deformable, dotado de dos extremos, y configurado para rodear perimetralmente la zona de una articulación; y - primeras aberturas extremas localizadas en los extremos del cuerpo perimetral , para permitir una colocación del cuerpo perimetral en torno a la articulación; caracterizado porque comprende adicionalmente: - al menos un alojamiento localizado perimetralmente en el cuerpo perimetral ; y - al menos un imán permanente alojado en el interior del alojamiento o de al menos uno de los alojamientos , para proporcionar un campo magnético sobre la articulación. 2. Elemento magnético terapéutico para articulación, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende una segunda abertura intermedia,…

Dispositivo de iluminación para faro de vehículo.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: ELVIRA AVILA,CARLOS, PARIS GARCIA,MAITE, CALDERÓN FERNÁNDEZ,Amara. Clasificación: F21S8/10, G02B6/00, B60Q1/04, B60Q1/00.

Dispositivo de iluminación para faro de vehículo, que comprende al menos una fuente de luz , al menos una guía de luz con al menos tres caras de reflexión dispuestas en forma piramidal, de manera que la luz incidente sobre el al menos un cuerpo de reflexión se dispersa substancialmente en al menos tres direcciones diferentes, donde una segunda cara de reflexión (311b) y una tercera cara de reflexión (311c) están configuradas para reflejar internamente en la guía de luz la luz hacia una segunda superficie de reflexión , y ésta hacia una tercera superficie de reflexión , la cual está configurada para reflejar internamente la luz incidente hacia una superficie a iluminar . De este modo se dispone de una función de luz de circulación diurna sencilla, utilizando el mínimo número de componentes posibles pero manteniendo una alta homogeneidad y eficacia.

PDF original: ES-2575998_B2.pdf

PDF original: ES-2575998_A1.pdf

DISPOSITIVO PUBLICITARIO PARA GRADAS O ESCALERAS.

(04/07/2016) 1. Dispositivo publicitario para gradas o escaleras en un recinto público que comprende una imagen o logo publicitario adherido, pintado o representado sobre una superficie, caracterizado porque comprende una primera serie de fragmentos de la citada imagen o logo situados mediante adherido, pintado o representado en la superficie vertical de una pluralidad de escalones sucesivos y una segunda serie de partes de conexión situados sobre las superficies horizontales entre las citadas superficies verticales, de tal manera que cada una de dichas partes de conexión presenta una imagen distorsionada que conecta entre sí las imágenes de dos fragmentos contiguos, facilitando de esta manera al usuario la identificación del logo. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera serie de fragmentos comprenden la totalidad de…

Funda para colchón.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2016). Solicitante/s: EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L. Inventor/es: ZAMORA ALVAREZ,TOMAS, GISBERT PAYA,JAIME, ROIG BARBERÁ,Vicente, ARTACHO RAMÍREZ,Miguel Ángel. Clasificación: A47G9/02.

1. Funda para colchón constituida por un tejido 3D poliéster sin acolchar caracterizada porque el tejido 3D está estampado con pigmentos termocrómicos microencapsulados y los pigmentos termocrómicos viran a una temperatura mayor de 37.5ºC.

PDF original: ES-1160283_U.pdf

PDF original: ES-1160283_U8.pdf

Recogedor manual de objetos evitando el contacto.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/07/2016). Solicitante/s: POZO CABALLERO, Manuel. Inventor/es: POZO CABALLERO,Manuel. Clasificación: E01H1/12.

1. Recogedor manual de objetos evitando el contacto caracterizado por realizarse según una envolvente principal cilíndrica provisto de sendas tapas horizontales tanto superior como inferior, dotada de apertura en dos mitades sobre eje vertical abisagrado en combinación con los siguientes elementos; A. Dos asas para la sujeción, apertura y cierre a voluntad del usuario de la envolvente descrita. B. Plástico interior a modo de consumible de un solo uso que mantiene limpio el habitáculo interior. 2. Recogedor manual de objetos evitando el contacto según reivindicación 1, caracterizado porque alternativamente puede incorporar un muelle interior en su eje de apertura abisagrado, al objeto de garantizar una posición natural de cierre del conjunto.

PDF original: ES-1160284_U.pdf

DISPOSITIVO DE RAÍL PARA TRANSPORTE DE BANDEJAS.

(04/07/2016) 1. Dispositivo de raíl para transporte de bandejas que, aplicable para incorporarse sobre barras paralelas de una estructura de apoyo separadas lo necesario para incorporar, y permitir transportar mediante empuje, las bandejas , está caracterizado por estar configurado a partir de la unión de diferentes piezas acoplables entre sí, comprendiendo, al menos, una guía separadora , una pluralidad de rodillos repartidos a lo largo y a ambos lados de la guía separadora , y una pluralidad de bases de apoyo y anclaje (6, 6'), también repartidas a lo largo de la guía separadora , para apoyo y anclaje del dispositivo raíl sobre las barras . 2. Dispositivo de raíl para transporte de bandejas, según la reivindicación 1, caracterizado porque todas las piezas son de nilón. 3. Dispositivo de raíl para transporte de bandejas, según la reivindicación…

Máquina manual para el aprendizaje, practica y entrenamiento de la escalada.

(04/07/2016) 1. Una máquina manual para el aprendizaje, práctica y entrenamiento del deporte de la escalada. Formada por un soporte realizado en acero , que sustenta una estructura en acero, que porta una cinta transportadora , constituida por listones de madera fijados a unas cintas (2a) y donde dicha estructura portante , está unida al soporte con unos ejes y unos brazos articulados en acero. 2. Una máquina manual para el aprendizaje, práctica y entrenamiento del deporte de la escalada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la cinta transportadora discurre por una guía corredera que posee la estructura portante . 3. Una máquina manual para el aprendizaje, práctica y entrenamiento del deporte de la escalada, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el sistema de inclinación posee un cabrestante…

Procedimiento para la elaboración de alimentos que comprenden una base de arroz.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2016). Solicitante/s: COLOR PRODUCTOS, S.L. Inventor/es: REYNA DOMENECH,ENRIQUE. Clasificación: A23L7/196.

Procedimiento para la elaboración de alimentos que comprenden una base de arroz. Procedimiento para la preparación de alimentos que comprenden una base de arroz; donde el procedimiento comprende las etapas de hervir y reservar los caldos, aceites y/o grasas derivados de la cocción de un primer grupo de ingredientes hasta reducirlos obteniendo un fluido viscoso; para posteriormente mezclarlos con un segundo grupo de ingredientes sólidos y una cantidad de arroz crudo, obteniendo una mezcla única; y por último mezclar dicha mezcla única con un tercer grupo de ingredientes no cocinados, listos para ser envasados y esterilizados en uno o varios recipientes para su puesta en venta y comercialización, y listo todo ello para ser calentado y servido para su consumición manteniendo todo el sabor del producto elaborado.

PDF original: ES-2576000_B2.pdf

PDF original: ES-2576000_A1.pdf

Detergente sòlido multifuncional para lavavajillas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2016). Solicitante/s: SORO LEFREBRE, Elisa. Inventor/es: SORO LEFREBRE,Elisa. Clasificación: C11D7/12, C11D7/06, C11D7/10, C11D7/36, C11D10/02, C11D7/14, C11D7/60.

Detergente sólido multifuncional para lavavajillas que comprende compuestos alcalinos, sales, secuestrantes y un quelante-dispersante, obteniendo un producto único sólido que presenta como principal ventaja la realización del lavado y el abrillantado completo de la vajilla en equipos industriales.

PDF original: ES-2575999_A1.pdf

PDF original: ES-2575999_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .