52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 30 de Junio de 2016.

Sistema de mantenimiento de líneas eléctricas de alta tensión.

Sección de la CIP Electricidad

(30/06/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALACIONES INABENSA, S.A.. Inventor/es: DEQUIDT LAFUENTE,Carlos Manuel. Clasificación: H02G1/02.

Sistema de mantenimiento de líneas eléctricas de alta tensión que comprende un conjunto de torres de alta tensión, y líneas eléctricas de alta tensión que se extienden entre dichas torres además los siguientes elementos: - al menos un cable auxiliar que se extiende entre las torres de alta tensión de forma continua y que se dispone unido a las mismas, y - al menos un vehículo autopropulsado desplazable por el cable auxiliar . La torre y el cable auxiliar están configurados de modo que el vehículo autopropulsado puede atravesar la torre desplazándose por el cable auxiliar . El cable auxiliar y el vehículo autopropulsado forman parte de la propia línea de transmisión a lo largo de su vida, y permiten el transporte de: personal, herramientas y materiales.

PDF original: ES-2575737_B1.pdf

PDF original: ES-2575737_A1.pdf

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN.

(30/06/2016) Sistema que comprende un centro de llamadas compuesto por puestos de agente conectados con Internet, accesibles desde un conmutador telefónico conectado a la red de telefonía conmutada y conectable desde un teléfono inteligente con conexión a la red telefónica y a Internet, y donde el sistema adicionalmente comprende un sistema central (I) o conjunto de servidores conectados a Internet donde se aloja una aplicación Web que permite la transmisión de información entre el teléfono inteligente (B) y el o los puestos de agente (E) sin interrupción de la comunicación, donde adicionalmente a dicho sistema central existe un sistema de registro (L), Un distribuidor (P) y una serie de servicios de canal (Q). El sistema permite la transmisión de información sobre una misma conexión de voz…

SISTEMA DE GIRO DE ARMAZÓN DE ESPEJO RETROVISOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2016). Solicitante/s: COMPAÑIA LEVANTINA DE REDUCTORES, S.L. Inventor/es: MARTIN PINA,VICENTE, PICÓ ANTOLÍ,Arturo. Clasificación: B60R1/074.

Sistema de giro de armazón de espejo retrovisor que tiene: un motor de accionamiento; un sinfín motor , en un eje de salida del motor ; una corona motor , engranada con el sinfín motor ; un sinfín de arrastre , coaxial con la corona motor ; una corona de arrastre , engranada con el sinfín de arrastre , configurada para girar el espejo retrovisor entre una posición replegada y una posición desplegada. El sistema de giro tiene un mecanismo antirrebote entre el motor y el sinfín motor que tiene una primera arandela apoyada sobre el motor ; una segunda arandela apoyada sobre el sinfín motor ; un muelle entre la primera arandela y la segunda arandela . El mecanismo antirrebote empuja el sinfín motor contra la corona conductora disminuyendo la carga axial y aumentando la vida útil.

NANO PARTÍCULAS A BASE DE QUITOSANO PARA EL TRANSPORTE DE PÉPTIDOS CON ACTIVIDAD EN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: VON PLESSING ROSSEL,CARLOS GUILLERMO, CASTILLO QUIROGA,Eileen Valeska. Clasificación: C08L5/08, C08B37/08, A61K9/51, A61K31/51, A61K31/722.

La tecnología corresponde a nanopartículas a base de quitosano para el transporte de péptidos con actividad en el sistema nervioso central, las que están compuestas por: (a) quitosano, como base; (b) tripolifosfato sódico (TPP), como agente entrecruzante; y (c) pirofosfato de tiamina (TDP), como agente señalizador. Estas nanopartículas se utilizan para fabricar un medicamento útil en afecciones del sistema nervioso central, el cual puede ser administrado de forma intravenosa o intranasal.

SISTEMA Y MÉTODO PARA DETECTAR Y CORREGIR ERRORES DE TRANSMISIÓN EN REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES QUE EMPLEAN EL PROTOCOLO MODBUS-RTU.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(30/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: URREA OÑATE,Claudio, MORALES DÍAZ,Claudio. Clasificación: G05B19/00, H03M13/15.

Se describe un sistema y método para la detección y corrección de errores que utiliza los algoritmos tradicionales de codificación/decodificación Reed-Solomon, separa los símbolos de mensaje de los símbolos de paridad y los envía al canal de 5 comunicaciones ajustándolos a las ventanas de tiempo definidas en el protocolo MODBUS-RTU, permitiendo de esta forma transmitir la información de las tramas MODBUS-RTU más los símbolos de paridad, manteniendo compatibilidad con dicho protocolo.

Equipo captador solar.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(30/06/2016). Solicitante/s: RODRÍGUEZ MESSMER, Egbert Daniel. Inventor/es: RODRÍGUEZ MESSMER,Egbert Daniel. Clasificación: F24J2/54, F03G6/06, H02S20/32.

Equipo captador solar. Equipo colector solar que comprende un reflector con al menos una pantalla y una estructura de soporte que concentra los rayos de sol en un punto de un receptor del propio equipo. El receptor está fijo mientras que la pantalla puede rotar alrededor de un eje horizontal en su unión con la estructura de soporte y además la pantalla puede rotar alrededor de un eje vertical en esa misma unión o la estructura de soporte con la pantalla puede rotar alrededor del receptor . El equipo comprende también un automatismo que controla dichos movimientos de rotación.

PDF original: ES-2575743_B1.pdf

PDF original: ES-2575743_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA BARRICAS.

(30/06/2016) 1. Dispositivo de soporte para barricas que comprende al menos un módulo de soporte equipado con medios de acoplamiento a al menos otro módulo de soporte, caracterizado porque cada módulo de soporte comprende: - al menos una pareja de piezas de apoyo configuradas para encajarse de manera extraíble, mediante unos medios de encaje, en; - al menos una pareja de largueros paralelos; donde las piezas de apoyo comprenden una geometría alargada con una barra rematada en dos terminaciones ; donde cada terminación de cada pieza de apoyo comprende una cara de asiento realizada según un plano inclinado respecto a la dirección de los largueros ; de manera que el dispositivo queda formado por al menos un módulo de soporte que a su vez está formado por al menos una…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE CALZADO INFANTIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2016). Solicitante/s: BEN AYAD, Mehdi. Inventor/es: BEN AYAD,Mehdi. Clasificación: A44B11/00, B62B9/26.

1. Dispositivo de sujeción de calzado infantil, caracterizado por estar constituido a partir de una cinta de aproximadamente unos 50 cm. de longitud que discurre en su parte media por la zona posterior del cinturón de seguridad de un carro infantil, y que presenta en cada extremo un mosquetón, preferiblemente dispuesto con una pieza de decorado infantil.

PDF original: ES-1160108_U.pdf

DISPOSITIVO ÓPTICO PLANAR MULTICAPA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,EMILIO. Clasificación: F21L4/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo óptico placar multieapa compuesto por una estructura planar multícapa, con forma de banda flexible, moldeable o rígida (o conjunto de ellas) que contiene diversos elementos ópticos, activos y pasivos, de emisión y detección de haces luminosos, conectada/s con una unidad de alimentación, regulación y control. Este dispositivo puede fijarse a herramientas o instrumentos y permite la iluminación, el análisis Óptico, el registro de Imágenes y el control de dispositivos mediante la emisión y detección de señales luminosas en espacios y cavidades de difícil acceso. Tiene su aplicación dentro de las industrias de fabricación de aparatos, dispositivos y elementos auxiliares de iluminación, de análisis óptico de materiales y de registro de imágenes. Más concretamente en los sectores de automación, motores y conducciones de gases y fluidos así como en medicina, cirugía, odontología, biología y veterinaria.

CÉLULAS MADRE IRRADIADAS PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: LOPEZ PEÑALVER,JESUS JOAQUIN, DE ARAÚJO FARIAS,Virginea, OLIVER POZO,Francisco Javier, RUIZ DE ALMODÓVAR RIVERA,José Mariano, RUIZ RUIZ,María del Carmen, ALONSO LERMA,Borja, SEGUI JIMÉNEZ,Rocío, GUERRA-LIBRERO RITE,Ana, FERNÁNDEZ GIL,Beatriz Irene. Clasificación: A61P35/00, A61K35/28, A61N5/10, C12N5/074.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de células madre activadas que comprende administrar bajas dosis de radiación, sus usos para elaborar composiciones farmacéuticas útiles para el tratamiento de tumores localmente avanzado y del cáncer a nivel sistémico.

Unidad para la captura, almacenamiento y procesado de parámetros biomédicos.

Sección de la CIP Física

(30/06/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INFORMATICA EL CORTE INGLES, S.A.. Inventor/es: PRESA GARCIA,AGUSTIN, ALBENDEA ESPADA,Jesús. Clasificación: G06F21/00.

Unidad para la captura, almacenamiento y procesado de parámetros biomédicos. Se constituye a partir de una estructura principal que define una especie de quiosco, al que puede acceder el paciente cuyos parámetros biomédicos pretenden captar, almacenar y procesar de forma remota. Incluye también una zona central donde existe un panel de control, con una pantalla táctil y un monitor y unas zonas laterales con habitáculos para distintos componentes de mediciones, tales como temperatura, glucosa, etc., todo ello en combinación con un PC , una impresora , un lector de tarjetas de banda magnética y otro de RFID , así como una báscula independiente , formando un conjunto para la captura y almacenamiento de parámetros biomédicos de forma segura, así como el procesado de los mismos en tiempo real y con posibilidad de comunicación con un servicio existencial ante alertas o valores patológicamente detectables, posibilitando por tanto la realización de chequeos clínicos exprés.

PDF original: ES-2575712_B1.pdf

PDF original: ES-2575712_A1.pdf

Obtención de extractos liquénicos y uso de los mismos para mejorar la recuperación de microorganismos asociados a líquenes.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: BARRENO RODRÍGUEZ,Eva, GONZÁLEZ BIOSCA,Elena, DELGADO SANTANDER,Ricardo, FLORES MARTÍN,Raquel. Clasificación: C12N1/00, A01H15/00.

Obtención de extractos liquénicos y uso de los mismos para mejorar la recuperación de microorganismos asociados a líquenes. La presente invención se refiere un extracto liquénico y el uso del mismo para mejorar la recuperación de microorganismos asociados a líquenes. Así, la invención va dirigida a un método para mejorar u optimizar el aislamiento y/o cultivo de microorganismos asociados a líquenes que comprende el procesado de talos liquénicos lavados o lavados y machacados en un medio de cultivo que comprende el extracto liquénico de una población de la especie de liquen de la que se quieren aislar los microorganismos. También se describen el método de obtención del extracto liquénico y la composición que comprende el extracto liquénico así obtenido.

PDF original: ES-2575752_B2.pdf

PDF original: ES-2575752_A1.pdf

SANDALIA.

(30/06/2016) 1. Sandalia, que comprende una suela y unos medios de sujeción del pie, unidos a la suela ; caracterizada porque los medios de sujeción del pie comprenden: - una primera cinta de tela flexible, que conforma un primer bucle para la introducción del pie y la sujeción posterior del talón; dicho primer bucle está orientado longitudinalmente respecto a suela y presenta un extremo anterior fijado a la suela y destinado a introducirse entre los dedos del pie y; - una segunda cinta de tela flexible dispuesta transversalmente sobre una zona intermedia de la suela y que presenta dos extremos fijados a dicha suela; conformando dicha segunda cinta un segundo bucle para la introducción del pie y la sujeción del mismo por la zona del empeine. 2. Sandalia, según la reivindicación…

SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN DE PAREDES Y TABIQUES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/06/2016). Solicitante/s: SALCEDO ÑÍGUEZ, Moises. Inventor/es: SALCEDO ÑÍGUEZ,Moises. Clasificación: E04B2/18, E04B2/82.

Sistema de construcción de paredes y tabiques, mediante bloques cerámicos huecos de pared y esquina que presentan medios de machihembrado de sección curva, y elementos de unión de la pared o tabique al techo. Las conformaciones de machihembrado quedan interrumpidas en los bloques de esquina en porciones extremas coincidentes de los mismos para su encaje mutuo. Los elementos de unión están compuestos por una placa superior fijable al techo, una placa intermedia de soporte y una placa inferior acoplable sobre la hilera superior de bloques de la pared o tabique, estando dicha placa inferior relacionada con la placa intermedia a través de medios que permitan regular la separación entre ambas placas.

UNA COMPOSICIÓN DE UN MASTERBATCH ÚTIL EN LA ELABORACIÓN DE PRÓTESIS DENTALES Y SU PROCESO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: FLORES VEGA,Paulo Andrés, MELÉNDREZ CASTRO,Manuel Francisco, MEDINA MUÑOZ,Carlos Andrés, PÉREZ TIJERINA,Eduardo Gerardo, TORRES QUEZADA,Verónica Antonieta. Clasificación: A61K33/24, A61K6/08, A61K33/28.

Una composición de un masterbatch útil en la elaboración de prótesis dentales, la cual comprende: carga nanométrica compuesta por nanoalambres de plata entre 0,05 - 0,20 %p/p; nanoalambres de cobre entre 0,05 - 0,20 %p/p; y nanoalambres de óxido de zinc entre 0,08 - 2,00 %p/p¡ y componentes líquidos compuestos por un monómero metilmetacrilato con un inhibidor entre 45 - 65 ppm; entrecruzador del tipo etilenglicoldimetacrilato entre 0,3 - 1,0% p/p y un activador del tipo N,N dimetil-p-toluidina en trazas. Además de su proceso de elaboración.

ANTIALGAS ULTRASÓNICO DE BAJA POTENCIA Y RANGO EXPANDIDO DE FRECUENCIAS.

(30/06/2016) 1. Dispositivo electrónico antialgas caracterizado por disponer de una electrónica de generación de ultrasonidos que propicia la transferencia eficiente de las frecuencias fundamentales y sus harmónicos al elemento transmisor expandiendo el rango de frecuencias de actuación. 2. Dispositivo electrónico antialgas, según reivindicación 1, caracterizado por situar la electrónica de generación de ultrasonidos en el sistema sumergible y no en la fuente de alimentación. 3. Dispositivo electrónico antialgas, según reivindicación 1, caracterizado por la utilización de transmisores sumergibles que transfieren de forma directa la señal ultrasónica al entorno sin envolventes que atenúen dicha señal. 4. Dispositivo electrónico antialgas, según reivindicación 1, caracterizado por la utilización…

MÁQUINA CON VISIÓN ARTIFICIAL PREVISTA PARA LA SEPARACIÓN AUTOMÁTICA DE RESIDUOS DE PLÁSTICO DE COLOR NEGRO POR COMPOSICIÓN QUÍMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2016). Solicitante/s: ENVIRONMENTAL GREEN ENGINEERING, S.L. Inventor/es: SEGUI PASCUAL,VICENTE. Clasificación: B07C5/342.

Máquina con visión artificial prevista para la separación automática de residuos de plástico de color negro por composición química, que comprende una cinta transportadora para el transporte de los plásticos a separar, un sistema de visión multiespectral para la toma de imágenes de cada uno de los plásticos presentes en la cinta transportadora , estando el sistema de visión multiespectral conectado mediante una unidad de control con un sistema de soplado para la extracción de los plásticos, empleando el sistema de visión multiespectral una longitud de onda comprendida entre 2000 y 7000nm, tal que al detectar un espectograma obtenido por el sistema de visión multiespectral de residuo sólido plástico con una longitud de onda comprendida en el rango entre 2000 y 7000nm, se envía una señal al sistema de soplado que separa tal residuo de la cinta transportadora.

SISTEMA DE DETECCIÓN Y AVISO DE CÓLICOS EN EQUINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2016). Solicitante/s: SOLER GABINETE DE INGENIERÍA S.L. Inventor/es: SOLER PEREZ-MOLINER,José María. Clasificación: A61B5/103.

El sistema constituye un complemento al sistema de gestión equina, añadiendo a estos una funcionalidad de supervisión de los animales, mediante cámaras de videovigilancia y sensores de temperatura, de sonido, ambientales, etc, con objeto de detectar con prontitud e incluso prevenir los clásicos "cólicos", que con frecuencia sufren los equinos y que a veces provocan la mortalidad de los mismos. Para ello, el sistema genera un perfil temporal del equino a partir de los datos históricos tomados, que es comparado con un perfil actual realizado a partir de los datos actuales, y de las condiciones ambientales, para valorar a partir de un valor de umbral preestablecido mediante un algoritmo estadístico, determinar el riesgo de "cólico" del equino, y generar la correspondiente alarma de advertencia.

SISTEMA DE VISIÓN ARTIFICIAL Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN DE OBJETOS ANÓMALOS (PEATONES O ANIMALES) EN AUTOVÍAS O AUTOPISTAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(30/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: LÓPEZ RUBIO,Ezequiel, LUQUE BAENA,Rafael Marcos, PALOMO FERRER,Esteban José. Clasificación: G06K9/00, G08B21/02, G06T7/00, G06F19/00, H04N7/18.

Sistema de visión artificial y procedimiento para la detección de objetos anómalos (peatones o animales) en autovías o autopistas. La invención refiere un sistema que comprende una cámara digital que suministra imágenes a una CPU que implementa un detector de objetos en movimiento que envía la información de los objetos presentes en cada fotograma a un módulo de seguimiento de objetos que identifica las trayectorias y velocidades de los objetos presentes en cada fotograma y que suministra dicha información a un detector de anomalías que clasifica los objetos en normales y anómalos y que, alternativamente, envía la información de objetos anómalos a un módulo de comunicaciones que permite informar sobre dichos objetos. La invención refiere asimismo un procedimiento para la detección de dichos objetos anómalos que comprende las etapas de captación de imágenes, detección de objetos, seguimiento de objetos y detección de objetos anómalos.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN INSTANTÁNEO DE QUINUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2016). Solicitante/s: ALICORP S.A.A. Inventor/es: RAMON VIDAL,DANIEL, GENOVES MARTINEZ,SALVADOR, MORÁN REY,Francisco Javier, QUINDE RÁZURI,Francisco Javier. Clasificación: A21D2/26, A23L7/10, A23P10/40.

La presente invención se relaciona con un proceso para la producción de una harina instantánea de quinua el cual comprende cocción, molienda de la quinua y un tratamiento enzimático posterior con amilasas y proteasas.

Pinza para aneurisma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NEOS SURGERY, S.L.. Inventor/es: STEFFENS,MARKUS, SERRAHIMA TORNEL,MARC, LLAS VARGAS,SALVADOR, CHARLES-HARRIS FERRER,MONTSERRAT, MENOVSKY,Tomas, ASAL,Thorsten, GARCÍA ROIG, Pau, GURKA, Martín, BECKER,Thorsten. Clasificación: A61B17/128, A61B17/122.

Pinza para aneurisma, adecuada para ser implantada en un tejido en el que se ha formado un aneurisma y realizar un cierre estanco del aneurisma, que comprende un par de miembros de garra (2a, 2b) de material no-metálico, estando dichos miembros de garra provistos de unos medios de unión articulada que permiten el giro del par de miembros de garra entorno a un eje que las traba, pudiendo adoptar la pinza al menos una posición de apertura (A) y una posición de cierre (B); estando la pinza provista unos medios de resorte que tienden a disponer la pinza en la posición de cierre que comprenden al menos un elemento flexible y elástico, con un tramo de configuración arqueada , tanto en la posición de apertura como en la posición de cierre, alojando el par de miembros de garra los miembros de resorte.

PDF original: ES-2575727_B1.pdf

PDF original: ES-2575727_A1.pdf

Modelo sintético de tejidos biológicos para la evaluación de la transmisión inalámbrica de ondas electromagnéticas.

Sección de la CIP Física

(30/06/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CARDONA MARCET,NARCIS, VALLÉS LLUCH,Ana, CASTELLÓ PALACIOS,Sergio, FORNÉS LEAL,Alejandro, GARCÍA PARDO,Concepción. Clasificación: G01R29/08, G09B23/30.

Modelo sintético de tejidos biológicos para la evaluación de la transmisión inalámbrica de ondas electromagnéticas. La presente invención se refiere a modelos sintéticos o phantoms de tejido y órganos biológicos compuesto principalmente por cloruro sódico y acetonitrilo en disolución o embebidos en una matriz polimérica y a su uso para testar los posibles efectos de las ondas electromagnéticas en los seres vivos, particularmente en el rango de frecuencias de 0,5 a 18 GHz.

PDF original: ES-2575731_B1.pdf

PDF original: ES-2575731_A1.pdf

CONTENEDOR DE RECOGIDA DE RESIDUOS.

(30/06/2016) 1. Contenedor para la recogida selectiva de residuos del tipo constituido por un receptáculo que incluye una boca de acceso a su interior y un elemento de izado y apertura para facilitar su descarga, así como correspondientes compuertas en su parte inferior para la descarga de los materiales recepcionados, caracterizado porque el receptáculo destinado a acoger los residuos está conformado en base a al menos dos elementos separados o sectores de receptáculo individuales de biocomposite ensamblados entre sí por nervaduras dispuestas en sus superficies periféricas y/o proyectándose hacia el interior del receptáculo perpendicularmente a éstas, y correspondientes pasadores , sellándose la línea de unión de los al menos dos sectores de receptáculo . 2. Contenedor para la recogida selectiva de…

Pedal adaptable para levantar la tapa del inodoro.

(30/06/2016) 1. Pedal adaptable para levantar la tapa del inodoro, constituido por un pedal con soporte de pedal y eje que comprende en el extremo contrario al eje un enganche de donde parte una guía semirrígida hasta la tapa de la taza donde sostiene un eje que soporta el rodillo que levanta la tapa. 2. Pedal adaptable para levantar la tapa del inodoro, según reivindicación 1, caracterizado porque un tubo de cobre conduce la guía desde el pedal hasta el extremo opuesto donde se le practica una ranura para que se desplace el eje con rodillo . 3. Pedal adaptable para levantar la tapa del inodoro, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el tubo de cobre se apoya en un soporte que le da estabilidad para pasar del suelo hacia arriba en dirección a la taza. 4. Procedimiento…

Mecanismo para la regulación de la altura de la parrilla de una barbacoa.

(30/06/2016) 1. Mecanismo para la regulación de la altura de la parrilla de una barbacoa, mediante palanca, con varios niveles en altura caracterizado por estar formado de solo 5 piezas que son un tubo , una barra , pletina o similar que hace de palanca , un apoyo que puede ser una pletina y un anclaje, que puede ser una pletina . 2. Mecanismo para la regulación de la altura de la parrilla de una barbacoa, según la reivindicación 1, que consiste en una palanca que puede ser una pletina, unida a un punto de apoyo , que asimismo puede ser una pletina, mediante un perno y una horquilla en su parte central. En su parte inferior, la palanca se encuentra con la barra . La barra atraviesa un tubo en su parte superior. En su parte más superior, la barra ira sujeta a la parrilla, por medio de una…

Máquina perfeccionada para aplicar refuerzos de esquina a cajas de cartón.

(30/06/2016) 1. Máquina perfeccionada para aplicar refuerzos de esquina a cajas de cartón conformadas, teniendo dichas cajas una pared de fondo (PF) y respectivas paredes laterales (PL) entre las cuales están delimitadas esquinas interiores (EI) a las que se aplican respectivas piezas de refuerzo de esquina (R) en forma de pieza angular con al menos dos ramas (R1 y R2) a unir a las citadas esquinas interiores, y comprendiendo dicha máquina : - una cinta transportadora para trasladar las cajas (C) con respectivos listones de guiado extendiéndose longitudinalmente a cada lado de dicha cinta transportadora para mantener centradas las cajas arrastradas por la cinta que están adaptados para aproximarse/separarse mutuamente para ajustar su distancia de separación en sentido transversal (D1); - mecanismos tope…

FILM EXTRUIDO MULTICAPA ESTIRABLE PARA LA SUJECIÓN DE CARGAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(30/06/2016). Solicitante/s: SILVALAC, S.A. Inventor/es: ALVAREZ BALLESTEROS,Juan Andrés, ECHEGARAY DURÁN,Rafael, CASADO PÉREZ,José María, BERTRAN GILI,Pere. Clasificación: B32B27/08, B32B27/32, C08L23/06, C08L23/12.

Film extruido estirable multicapa, del tipo de films utilizados por ejemplo para la fijación de cargas en palets, formado por capas basadas en polietileno (PE) o polipropileno (PP) o una combinación de ambos, tanto de baja o muy baja densidad como de alta o muy alta densidad, en la que una de sus capas o piel exterior está basada en polímero de polipropileno (PP); en que una capa exterior es adherente; en que la otra piel exterior es adherente; donde en conjunto tiene un espesor menor o igual a 30 ¿m.

CÁPSULA DE MASAJE Y MEDITACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2016). Solicitante/s: RODRIGUEZ LOPEZ,LETICIA EMILCE. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,LETICIA EMILCE. Clasificación: A61H15/00, A61M21/02.

La presente invención se refiere a una cápsula de masaje y meditación donde destaca la presencia de una cúpula móvil que se desliza sobre un bastidor ovoidal, la cual posee una superficie interna tratada adecuadamente para ser utilizada como pantalla de proyección de imágenes, también posee unos altavoces y una pluralidad de luces led multicromáticas distribuidas por el interior del bastidor ovoidal, a la vez que consta de varios dispositivos emisores de oxígeno gaseoso e iones negativos y un sensor de movimiento dentro de la cápsula, que permite la interacción a través de las manos del usuario.

COMPUESTOS MODULADORES DEL SENSOR NEURONAL DE CALCIO DREAM Y SUS USOS TERAPÉUTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/06/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MELLSTROM,BRITT, GARCIA LOPEZ, M. TERESA, GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ,Marta, CERCOS PITA,Pilar, MARTÍN MARTÍNEZ,Mª Mercedes, HERRANZ HERRANZ,Mª Rosario, VALENZUELA MIRANDA,Mª Carmen, NARANJO ORIVIO,José Ramón, DOPAZO SANTOS,José Manuel, GONZÁLEZ PÉREZ,Paz. Clasificación: A61K31/192, C07D233/64, C07C233/33.

La presente invención se refiere a un grupo de compuestos con un núcleo estructural derivado de fenilacetamida con la siguiente fórmula (I): que presentan capacidad de modulación del sensor neuronal de calcio DREAM, por lo que la presente invención también se refiere al uso de estos compuestos para el tratamiento o prevención de trastornos o enfermedades donde los niveles de DREAM están por encima o por debajode los niveles considerados fisiológicamente normales.

MÉTODO PARA DETERMINAR LA AMPLITUD COMPLEJA DEL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO ASOCIADO A UNA ESCENA.

Sección de la CIP Física

(30/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: RODRIGUEZ RAMOS,JOSE MANUEL, PHILLIP LÜKE,Jonas, TRUJILLO SEVILLA,Juan Manuel, FERNÁNDEZ VALDIVIA,Juan José. Clasificación: G01J11/00, G02B27/22.

Método para determinar la amplitud compleja del campo electromagnético asociado a una escena, que comprende a) capturar mediante una cámara fotográfica una pluralidad de imágenes de la escena enfocadas en planos de enfoque dispuestos a distinta distancia, en donde la cámara comprende una lente de distancia focal F y un sensor dispuesto a una cierta distancia de la lente en su espacio imagen,tomar al menos un par de imágenes de la pluralidad de imágenes y determinar el frente de onda acumulado hasta el plano conjugado en el espacio objeto correspondiente al plano intermedio a los planos de enfoque de las dos imágenes del par.

Procedimiento para proteger derivados de vitamina D con SO2 y uso correspondiente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/06/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS VIÑAS, S.A.. Inventor/es: BUXADE VIÑAS,ANTONIO, CONCHILLO TERUEL,ANTONIO, MOLA SOLER,CARLOS. Clasificación: C07C401/00, C07B45/02.

Procedimiento para proteger derivados de vitamina D con SO2 y uso correspondiente. Procedimiento para proteger derivados de vitamina D con SO2, para dar compuestos útiles como intermedios para la síntesis de análogos de vitamina D, en el que la reacción de protección se realiza en un reactor de flujo continuo, y en el que se puede generar un flujo de una solución de SO2 en continuo, en paralelo con la reacción de protección. El procedimiento puede incluir la mezcla de un flujo de una solución de dicho derivado de vitamina D a proteger con un flujo de una solución de SO2. El SO2 se puede generar a partir de un derivado del ácido sulfuroso y un ácido.

PDF original: ES-2575744_B1.pdf

PDF original: ES-2575744_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .