55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Mayo de 2016. (Página 2)

DISYUNTOR CON UN CONTACTO FLOTANTE MÓVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(12/05/2016). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: COLES,Derry Robert, CEJUDO BENITO,Pablo. Clasificación: H01H71/24, H01H71/52, H01H1/22.

Un disyuntor que incluye una carcasa , un contacto fijo montado en la carcasa, un miembro de pivote dispuesto en la carcasa, y un brazo pivotante montado de manera móvil en la carcasa. El brazo pivotante incluye un contacto móvil . El brazo pivotante es giratorio sobre el miembro de pivote , y puede trasladarse con respecto al mismo, para enganchar y desenganchar selectivamente los contactos fijos y móviles.

Modificador de asfalto y composición de asfalto que comprende el mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/05/2016). Solicitante/s: LG CHEM LTD.. Inventor/es: SEO,YOU SEOK, LEE,JI MYEONG, KIM,TAE JUNG, LEE,CHUN HWA. Clasificación: C08F297/04, C08L53/02, C08L95/00, C08F2/44.

Modificador de asfalto que comprende un copolímero de bloque de hidrocarburo aromático de vinilo-dieno conjugado de fórmula 1: [Fórmula 1] (A-B-C)n-D en la fórmula 1, A representa un bloque de hidrocarburo aromático de vinilo que tiene un peso molecular pico (Mp) de 10.000 g/mol a 35.000 g/mol, B representa un primer bloque de dieno conjugado que tiene un peso molecular pico (Mp) de 16.000 g/mol a 30.000 g/mol y una cantidad de vinilo del 10 % en peso al 20 % en peso, C representa un segundo bloque de dieno conjugado que tiene un peso molecular pico (Mp) de 10.000 g/mol a 24.000 g/mol y una cantidad de vinilo de más del 20 % en peso e igual a o menor del 34 % en peso, D representa un grupo residual de un agente de acoplamiento, y n es un número entero de entre 2 y 4.

PDF original: ES-2654782_T3.pdf

Sistemas, procedimientos y aparatos para integrar condensadores de sintonización en estructuras de bobinas de carga.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(12/05/2016). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: KEELING,NICHOLAS ATHOL, HUANG,CHANG-YU, KISSIN,MICHAEL LE GALLAIS, BEAVER,JONATHAN, BUDHIA,MICKEL BIPIN, CAMASCA RAMIREZ,CLAUDIO ARMANDO, HAO,HAO. Clasificación: B60L11/18, H02J7/00, H01F38/14, B60L11/12, H02J7/02, H02J5/00, H01F27/36, B60L3/04, H02J50/00.

Un dispositivo para la transferencia de potencia, que comprende: una pluralidad de estructuras de bobinas situadas sobre un elemento de ferrita , estando configurada la pluralidad de estructuras de bobinas para generar una región de flujo alto y una región de flujo bajo, estando el dispositivo caracterizado por que la región de flujo bajo está situada entre la pluralidad de estructuras de bobinas; y una capacitancia de sintonización está localizada directamente sobre el elemento de ferrita en la región de flujo bajo.

PDF original: ES-2659645_T3.pdf

Uso de un modelo de predicción de la calidad de servicio en una celda objetivo para desencadenar una transferencia.

Sección de la CIP Electricidad

(12/05/2016). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: WANG,YU, CORROY,STEVEN, DA SILVA,ICARO L. J. Clasificación: H04W36/30, H04W36/00, H04W92/20.

Un método, desempeñado por un primer nodo de red de radio , para gestionar los parámetros de entrada para un conjunto de modelos para la predicción de una calidad de servicio de un equipo de usuario , caracterizado por que el primer nodo de red de radio opera el conjunto de modelos para prever la calidad de servicio, donde la calidad de servicio se relaciona con cuando el equipo de usuario es suministrado por el segundo nodo de red de radio luego de una transferencia desde el primer nodo de red de radio al segundo nodo de red de radio , donde el método comprende: la configuración del segundo nodo de red de radio para informar los parámetros de entrada al menos una vez antes de la transferencia, caracterizado por que los parámetros de entrada pueden ser utilizados por el primer nodo de red de radio al prever, por medio de uso de un conjunto de modelos, la calidad de servicio.

PDF original: ES-2664755_T3.pdf

INTERRUPTOR ELECTRICO DE ALTO RENDIMENTO TERMICO Y METODO DE CORTE DE CORRIENTE ELECTRICA.

(12/05/2016) El interruptor eléctrico según la invención comprende un primer conjunto de interruptor con varios elementos de corte de corriente (2a,2b,2c) conectados en serie entre dos terminales de conexión , y un segundo conjunto de interruptor con un elemento de corte de corriente conectado en paralelo con el primer conjunto de interruptor . El segundo conjunto de interruptor presenta menor resistencia eléctrica que el primer conjunto de interruptor . El interruptor está configurado para que el segundo conjunto de interruptor se cierre de forma retarda respecto al cierre del primer interruptor . Las operaciones de corte de corriente se realizan con el primer conjunto de interruptor para facilitar la extinción del arco, mientras que en el funcionamiento…

Sistema de carga, descarga, transporte y almacenaje de productos pulverulentos o fibrosos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2016). Solicitante/s: TALLERES MARTINEZ GUTIERREZ, S.L.U. Inventor/es: MARTINEZ MARIN,Antonio. Clasificación: A01K5/00, A62C3/04, A01F29/12.

Sistema de carga, descarga, transporte y almacenaje de productos pulverulentos o fibrosos. Este sistema comprende: - una zona de recepción del producto (P) pulverulento o fibroso a tratar; - un dispositivo compactador del producto (P) alimentado directamente, o través de un dispositivo intermedio de tratamiento, desde la zona de recepción del producto; comprendiendo dicho dispositivo compactador una zona de compresión del producto y una salida del producto compactado; y - zona de descarga del producto provista de una zona inferior en la que se encuentra dispuesta la salida del dispositivo compactador , de modo que el producto suministrado por dicha salida se apila sobre la propia salida minimizando la liberación de polvo y garantizando la generación de una presión o fuerza de retención de producto procedente del dispositivo compactador.

PDF original: ES-2569722_A1.pdf

PDF original: ES-2569722_B1.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CON CABLE EXTENSIBLE RETRÁCTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/05/2016). Solicitante/s: MONTAJES M3 VALENCIA 2007, S.L.U. Inventor/es: PEREZ CALLE,Eduardo. Clasificación: B65H75/00.

1. Dispositivo de seguridad con cable extensible retráctil que se caracteriza porque comprende un cajetín unido a un cinturón de un usuario en cuyo interior se aloja un carrete con un cable de alta resistencia con al menos 120 Kg de tracción con una sección igual o inferior a 2 mm conectado a un muelle de fleje que suelta y recoge este carrete a demanda del usuario; y donde el extremo de este cable de alta resistencia está conectado a un cierre adaptable a un arma. 2. El dispositivo de la reivindicación 1 que comprende una única herramienta para abrir el cierre y para realizar el montaje de las sujeciones del carrete a un cinturón de un usuario. 3. El dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde el cable de alta resistencia dispone de al menos 130 cm de longitud extendido completamente y describe siempre una línea recta entre el cajetín y la zona baja del arma.

PDF original: ES-1156411_U.pdf

MÁQUINA DE ENGATILLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/05/2016). Solicitante/s: INGEMAT, S.L. Inventor/es: BAHILLO DE LA PUEBLA, JESUS, ALAÑA GÓMEZ,Juan José, MORENO GARCÍA,Gaspar. Clasificación: B21D39/02.

Máquina de engatillado que comprende un carro móvil con desplazamiento lineal en dos sentidos y guiado en un carro fijo; donde el carro móvil se desplaza mediante un mecanismo de husillo-tuerca accionado mediante un moto-reductor fijado al carro móvil; acoplándose al carro móvil un cabezal basculante donde se fijan unas cuchillas de preengatillado y otras cuchillas de engatillado para plegar unas pestañas dispuestas en unos bordes perimetrales de una pieza a engatillar. El husillo es un elemento estático sin giro ni desplazamiento fijado por uno de sus extremos a una base superior perteneciente al carro fijo; mientras que la tuerca del mecanismo de husillo-tuerca tiene un movimiento combinado de rotación y translación con respecto al husillo, donde el giro de la tuerca arrastra con ella al carro móvil desplazándolo en uno u otro sentido dependiendo del sentido de giro de dicha tuerca.

BISAGRA CÓNICA PARA OBJETOS QUE PERMITEN O IMPIDEN EL ACCESO DE UN LUGAR A OTRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/05/2016). Solicitante/s: MÁRQUEZ GONZÁLEZ, Francisco Aurelio. Inventor/es: MÁRQUEZ GONZÁLEZ,Francisco Aurelio. Clasificación: E05D3/02, E05D7/081.

Una bisagra cónica para objetos que permiten o impiden el acceso de un lugar a otro, que se conforma de: una pieza macho conformada de un cuerpo geométrico sólido, que tiene en una de sus bases , una protuberancia ; y una pieza hembra conformada de un cuerpo geométrico sólido; que tiene en una de sus bases , una cavidad , donde se aloja la protuberancia . Así también comprende a los objetos que permiten o impiden el acceso de un lugar a otro, donde dichos objetos tienen, al menos, una bisagra como la descrita en la presente invención. Los objetos pueden ser una puerta, portezuela, portón, ventana, entre otros.

APARATO ALIMENTADOR AUTOMATICO PROGRAMABLE PARA PECES Y OTROS ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2016). Solicitante/s: MENDEZ DOMINGUEZ, Luis. Inventor/es: MENDEZ DOMINGUEZ,Luis. Clasificación: A01K61/02.

El aparato, construido en plástico PBC o ABS, es de pequeño tamaño y fácilmente adaptable a un contenedor. Contiene un circuito electrónico programable, que puede ser programado manualmente o en forma inalámbrica, en el interior del cuerpo principal, para realizar el control del aparato. Cuenta con capacidad de detectar la luz del día atendiendo el fotoperiodo de los peces, con aviso sonoro para los animales y con una luz led intermitente para indicar que está operando. Contiene así mismo un motor para abrir y cerrar una compuerta y un motor que mueve un impulsor y un vibrador. Se dispone de dos tipos de impulsores según se quiera surtir alimento a corta o larga distancia y de tres velocidades de trabajo. Puede ser energizado por corriente alterna de 110 a 220 VAC o por una batería externa cargada por una celda fotovoltaica a través de un controlador de carga.

PROCESO DE GENERACIÓN DE CÓDIGOS VARIABLES.

Sección de la CIP Física

(12/05/2016). Solicitante/s: MONITOREO TECNOLÓGICO, S.A. Inventor/es: CORDERO JIMÉNEZ,Carlos Luis. Clasificación: G06F7/58.

El método para generar códigos a partir de eventos asincrónicos o pseudo-asincrónicos consiste en recolectar números de numerosas fuentes, cada fuente envía el número de manera asincrónica mediante un comando manual o automático. La colección de números recolectada se une en grupos para formar códigos asincrónicos de diferentes tamaños. La fuente es un software que toma el bit menos significativo del reloj de una computadora y lo envíe mediante protocolos de Internet al recolector. Este software puede ser cualquier sistema de mensajería instantánea tales como MSN Messenger, ICQ, Yahoo! Messenger, Aol Instant Messenger, Google talk. La fuente puede enviar números de ma or tamaño.

TARJETA POSTAL AUTOPORTANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Física

(12/05/2016). Solicitante/s: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Victor Manuel. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,Victor Manuel. Clasificación: B42D15/02, A47G1/14, G09F1/04.

Tarjeta postal autoportante, constituida de cartulina con anverso (1a), ilustrado y reverso (1b) para escritura, con líneas perforadas de pretroquelado y hendidura cuyo respectivo rasgado y doblado proporciona medios de sustentación para que se sostenga verticalmente por sí misma. Una línea de hendidura paralela al borde inferior (1c) y lineas de pretroquelado perpendiculares a la misma determinan segmentos (4, 4') para formar bases de apoyo. Y lineas de pretroquelado determinan un segmento central amplio y dos segmentos laterales (4') estrechos.

Anilla de carga.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/05/2016). Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: MARTÍN MARIÑO,Iván. Clasificación: B60P7/08.

Anilla de carga, de las utilizadas en el amarre de objetos en las cajas de carga y/o compartimientos de equipajes de los vehículos, del tipo de las compuestas por una base que incluye un perfil curvo y una anilla vinculada a dicha base con capacidad de giro, presentando orificios para el paso de elementos de fijación al vehículo, dicha anilla recibiendo la carga externa y dicha base sustentando dicha anilla sin ninguna pieza adicional a través de dicho perfil curvo , en que dicho perfil curvo comprende dos tipos de secciones principales, un tipo de sección media en forma aproximada de una "A", y un tipo de sección en forma aproximada de una omega "Ω"; disponiendo de unas zonas con paredes de transición entre dichos tipos de sección en "A" y dichos tipos de sección en "Ω".

PDF original: ES-2569802_B1.pdf

PDF original: ES-2569802_A1.pdf

LANZADERA AUTÓNOMA PARA LA GESTIÓN DE CAJAS EN UN ALMACÉN.

(12/05/2016) 1. Lanzadera autónoma para la gestión de cajas en un almacén, configurada por una zona de almacenamiento de cajas flanqueada por dos brazos lineales, formados por tramos extensibles telescópicamente, separados una distancia similar a una dimensión de una caja con etiqueta destinada a ser transportada, que comprende ruedas motrices , activadas por un motor eléctrico , y ruedas libres para el desplazamiento por un carril, caracterizado porque comprende: - Un PLC , conectado a un ordenador central remoto que incorpora un mapeado del almacén con la ubicación de las cajas, - Un lector RFID , para la lectura de las etiquetas de las cajas, conectado al PLC , - Al menos un sensor , para detectar la posición de las cajas, conectado al PLC , donde…

TRANSFORMADOR CON INDUCTOR INTEGRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(12/05/2016). Solicitante/s: PREMO, S.L. . Inventor/es: ROJAS CUEVAS, ANTONIO, FOUASSIER,Patrick. Clasificación: H01F27/32, H01F27/24, H01F27/29.

Comprende un primer y un segundo cuerpos magnéticos , independientes entre sí, cada uno dotado de una placa (1a, 2a) con un núcleo (1b, 2b) de sección cilíndrica o poligonal y unos devanados primario y secundario rodeando un núcleo tubular (7b) de un carrete en material aislante eléctrico, disponiéndose dichos núcleos (1b, 2b) a través del hueco del carrete y con dichos núcleos (1b, 2b) mutuamente enfrentados y distanciados. Los devanados primario y secundario están formados cada uno de ellos por una espiraque comprende una pluralidad de filamentos, entrelazados de forma individual,con tres capas de aislamiento y una de las bases (7a) del carrete tiene unas extensiones provistas de unas aberturas aptas para recibir insertadas unas patillas planas o clavijas , con sus porciones extremas dobladas contra dichas extensiones, proporcionado unos terminales planos de montaje y conexionado coplanarios.

MÉTODO DE VISUALIZACIÓN DE BIOMOLÉCULAS A SIMPLE VISTA, TALES COMO PROTEÍNAS O ÁCIDOS NUCLEICOS, SIN LA NECESIDAD DE USAR COMPUESTOS POTENCIALMENTE TÓXICOS, EXPOSICIÓN A LA LUZ ULTRAVIOLETA (UV) O FLUORESCENCIA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(12/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: WILSON MOYA,Christian Andrés Marcelo, BABUL CATTAN,Jorge, CONTRERAS ARRIAGADA,Gabriela Isabel. Clasificación: G01N27/26, G01N33/52, C09B23/00, G01N1/30, C09B50/02.

La presente invención se relaciona con un método de visualización de biomoléculas, que comprende los siguientes pasos: a) proveer una muestra de biomoléculas inmovilizadas en una matriz y realizar el proceso de electroforesis; b) incubar la matriz de la etapa a) en una solución que contiene una molécula derivada de cianina, por un período de entre 5 a 60 minutos, a temperatura ambiente, en un recipiente evitando la exposición a la luz, agitando el recipiente a menos de 75 rpm; c) transferir la matriz de la etapa b) a un recipiente con una solución que comprende: al menos una sal de tetrazolio e incubar por un período de entre 15 y 120 minutos, a temperatura ambiente, expuesto a la luz; d) retirar la matriz con biomoléculas inmovilizadas del paso anterior y lavar con agua destilada; y e) visualizar las biomoléculas a simple vista inmovilizadas en la matriz directamente.

MÉTODO DE AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES ENTRE UN USUARIO Y UN PUNTO O SISTEMA DE TRANSACCIÓN.

(12/05/2016) La presente invención describe un método y un sistema de autenticación de dos factores para aumentar la seguridad de las transacciones entre un usuario y un punto o sistema de transacción de una institución. Dicho método comprende las etapas de: aportar un conjunto de funciones a una aplicación en un dispositivo móvil; acceder a la aplicación del dispositivo móvil mediante el reconocimiento de información biométrica; encriptar los datos la transacción si la identificación es positiva; enviar a un servidor externo los datos encriptados, junto con la información de fecha, hora, numero de intentos y número único del dispositivo; registrar en el servidor externo la información la información recibida y generar un código único para cada transacción que es enviado a la aplicación…

Producto laminado intermedio, estructura laminada expandida y procedimiento de fabricación de los mismos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(12/05/2016). Solicitante/s: SCA Forest Products AB. Inventor/es: MALMGREN, KENT. Clasificación: B32B29/00, C09D5/00, B65D65/40, B32B27/10, D21H19/10, D21H21/00, C09D103/02.

Producto laminado intermedio, que comprende una primera capa de papel que comprende fibras de lignocelulosa, y una capa de recubrimiento seco aplicada a una superficie de la primera capa de papel, estando dicho producto laminado intermedio destinado para laminación térmica con una segunda capa de papel que comprende fibras de lignocelulosa, caracterizado porque el recubrimiento comprende microesferas expandibles, teniendo dichas microesferas una temperatura de expansión (TE), al menos un polisacárido, y un aditivo de plastificación que es capaz de formar una mezcla termoplástica con el polisacárido.

PDF original: ES-2644773_T1.pdf

EXHIBIDOR AUTO-AJUSTABLE DE POSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2016). Solicitante/s: HERMAN BARAN, Bernardo. Inventor/es: CHAVEZ HERRERA,Roman de Jesus, HERMAN DANTUS,Mauricio. Clasificación: A47F3/08.

Un exhibidor para cargar y exhibir productos, que comprende un marco con dos paredes laterales y una pared inferior, en donde cada pared lateral tiene al menos un primer y segundo hoyo, un soporte trasero con dos brazos y una union inferior, en donde cada brazo tiene al menos un primer hoyo, en donde el primer hoyo del marco se encuentra colineal con el primer hoyo del soporte trasero en un punto de convergencia entre el marco y el soporte trasero; y al menos un anaquel o entrepaño con dos paredes laterales y una union frontal, el anaquel o entrepaño siendo rotable entre una primera posici¿n y una segunda posici¿n cuando se encuentra montado en el marco y en el soporte trasero.

Aparato para la ejercitación pasiva de piernas.

(12/05/2016) 1. Aparato para la ejercitación pasiva de piernas, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo base de planta rectangular/cuadrangular, de escasa altura, en cuya base superior se establecen una pareja de plataformas desplazables horizontalmente a través de las correspondientes guías, formal y dimensionalmente adecuadas para recibir superiormente a los pies del usuario, con la particularidad de que en el seno del dispositivo se establece un motor eléctrico, con su correspondiente fuente de alimentación asociado a un mecanismo de transmisión de conversión del movimiento de giro del eje del motor en un movimiento horizontal oscilatorio para las plataformas. 2. Aparato para la ejercitación pasiva de piernas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

DISPOSITIVO PARA SEÑALIZAR LA ZONA TÉCNICA DE UN BANQUILLO DE UN CAMPO DE FÚTBOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2016). Solicitante/s: VIZCAINO FERNÁNDEZ, Manuel. Inventor/es: VIZCAINO FERNÁNDEZ,MANUEL. Clasificación: A63B71/06.

Dispositivo para señalizar la zona técnica de un banquillo de un campo de fútbol. El dispositivo comprende unos medios de colocación (6a, 6b) en el terreno , al menos, una prolongación señalizadora , y un elemento absorbente de energía (9a, 9b, 9c) en caso de impacto. Los medios de colocación en el terreno pueden comprender una punta (6a) insertable o, alternativamente, una base de apoyo (6b). Adicionalmente el dispositivo incorpora superficies publicitarias (12, 12a, 12b) dispuestas en partes visibles de los medios de colocación, de la prolongación señalizadora o del elemento absorbente de energía.

EMPAQUE POLIMÉRICO QUE RETARDA EL PROCESO DE MADURACIÓN Y SENESCENCIA DE PRODUCTOS VEGETALES FRESCOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(12/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: SIERRA ÁVILA,Cesar Augusto, MARTÍNEZ GÓMEZ,Sugey Maryuri, GUTIERREZ CARRANZA,Luis Alejandro, RODRÍGUEZ ANGULO,Ricaurte. Clasificación: A23L3/3445, A23B7/152, B32B27/18, B65D81/24.

La presente invención refiere una composición polimérica para absorber etileno y otros compuestos gaseosos que comprende un sustrato polimérico que consiste en poliolefina o una mezcla de poliolefinas y uno o más agentes de captura de etileno en una concentración entre 0.5% y 5%. Otros objetos de invención son un empaque que retarda el proceso de maduración y senescencia en frutas, vegetales y follaje caracterizado porque contiene dicha composición, y un procedimiento para extender la vida útil de dichos productos perecederos durante su transporte, almacenamiento y comercialización.

CONTENEDOR CON SERVILLETEROS Y TAPA REMOVIBLE PARA MESA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(12/05/2016). Solicitante/s: VICTORIO LIMA, Ernesto. Inventor/es: VICTORIO LIMA,Ernesto. Clasificación: A24F19/10, B65D3/28, A47K10/18.

El Contenedor con servilleteros y tapa removible para mesa, consiste en un cuerpo o estructura sólida con forma de una pequeña caja rectangular recta del tamaño aproximado de un cepillo dental convencional puesto de cabeza que cuenta con dos acoplamientos fijos en sus lados inferiores externos de mayor longitud que funcionan como servilleteros y a la cual se le puede adaptar o prescindir de ella, una tapa removible que tiene una abertura en su parte superior media, la que adicionalmente cuenta por lo menos con dos hendiduras a modo de semicírculos para apoyar cigarrillos, la presente invención permite que se pueda almacenar toda clase de objetos y cosas dentro de su compartimiento interior. Realiza esta función contribuyendo a la limpieza y orden en la mesa a la hora de comer los alimentos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .