61 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 31 de Marzo de 2016. (Página 2)

Mejora de la productividad de las cariópsides de plantas por la modulación de la actividad de la glutamina-sintetasa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/03/2016). Solicitante/s: GENOPLANTE-VALOR. Inventor/es: PEREZ, PASCUAL, HIREL,BERTRAND. Clasificación: C12N15/82.

Un método para mejorar la productividad de las cariópsides de una planta de maíz, en el que dicho método comprende sobreexpresar en dicha planta una isoenzima glutamina-sintetasa activa que tiene al menos 95% de identidad con el polipéptido de la SEQ ID NO: 2.

PDF original: ES-2565098_T3.pdf

Procedimiento y sistema para la localización y guiado de personas con discapacidad en espacios interiores.

Sección de la CIP Física

(31/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: VAQUERO LOPEZ,JOAQUIN, HERNANDEZ TAMAMES,JUAN ANTONIO, BORROMEO LOPEZ,SUSANA, RODRÍGUEZ SÁNCHEZ,María Cristina. Clasificación: G01S1/00, G08C21/00.

Procedimiento y dispositivo para la localización y guiado de personas, tanto con discapacidad como sin ella, en espacios interiores y en situaciones de emergencia que permite adaptar la ruta y la información de guiado a las características físicas y psíquicas de la persona que recibe el mensaje.

PDF original: ES-2565105_A1.pdf

DISPOSITIVO INTRODUCTOR DE BALÓN HINCHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Solicitante/s: ABAD BELANDO, RAMON. Inventor/es: ABAD BELANDO,RAMON. Clasificación: A61F5/00.

La invención da a conocer un dispositivo introductor de balón hinchable que comprende un cuerpo principal de revolución que define un extremo distal de forma cónica y un extremo proximal, comprendiendo adicionalmente dicho cuerpo principal: un primer canal interno pasante desde el extremo proximal hasta el extremo distal de dicho cuerpo para la introducción de un filamento para el guiado de dicho dispositivo; un compartimento interno dispuesto en una parte del extremo distal de dicho cuerpo para el alojamiento de un balón hinchable , comprendiendo dicho compartimento una superficie externa rompible y continua con la superficie de dicho cuerpo, y un segundo canal interno pasante desde el extremo proximal de dicho cuerpo hasta dicho compartimento, para el alojamiento de un tubo de hinchado de balón adaptado para su unión por su extremo distal con un balón hinchable en el interior de dicho compartimento.

DISPOSITIVO Y METODO DE TRAZABILIDAD DE MUESTRAS PARA DIAGNOSIS Y/O INVESTIGACION MEDICA.

Sección de la CIP Física

(31/03/2016). Solicitante/s: EMS PATHOLOGY MEDICAL SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: ROIG MUNILL,Francesc, BADIA PEY,Daniel, XUFRÉ NETO,Joan, GOZALBO TORNÉ,Kilian. Clasificación: G06K7/10, G01N35/00.

Dispositivo y método de trazabilidad de muestras para diagnosis y/o investigación médica Dispositivo de trazabilidad de muestras para diagnosis y/o investigación médica que comprende un código óptico unidimensional o bidimensional, comprendiendo el dispositivo un sistema lector de códigos unidimensionales o bidimensionales y un dispositivo de control de traza de muestras que comprende un gestor de base de datos de traza de muestras, y una pantalla de interfaz de usuario, que comprende: una zona de colocación de al menos dos muestras, un sistema de iluminación de la zona de colocación, al menos una cámara digital dirigida hacia la citada zona de colocación, un dispositivo de tratamiento de la imagen, que comprende: un módulo localizador de los citados códigos ópticos, un módulo lector de los códigos ópticos localizados, y en el que el dispositivo de control de traza de muestras, recibe de manera automática la información generada por el módulo lector de los códigos ópticos localizados.

SOPORTE TRASERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Solicitante/s: AGROMELCA, S.L.. Inventor/es: IBAÑEZ DOLZ,DAVID. Clasificación: A01D67/00, A01B51/00, A01D75/00.

Soporte trasero, de acoplamiento sobre una estructura tubular para bastidor, comprendida por una estructura en "U" conformada por dos laterales y un fondo, anclado a dicha estructura mediante medios de sujeción y un soporte complementario en "L", con el objeto de proporcionar un amarre solido sin necesidad de utilizar soldaduras, aplicable a tractores y maquinas recolectoras con paraguas incorporado.

DISPOSITIVO DE CONTENCIÓN, UBICACIÓN Y NOTIFICACIÓN EN TIEMPO REAL DE DERRAMES DE FLUIDOS CON SENSOR A BASE DE CABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BAIRD, Harold Russell. Inventor/es: BAIRD,Harold Russell, ADLER,Jeffrey Scott. Clasificación: F17D5/02.

En este documento se describe un dispositivo autónomo de contención de derrame de fluido para una tubería que tiene un conducto de transporte para el transporte de un fluido y un conducto de contención ubicado alrededor del conducto de transporte para definir un espacio intersticial para recibir el fluido derramado del conducto de transporte. El dispositivo incluye una barrera de fluido derramado para detener el flujo del fluido derramado. La barrera de fluido está ubicada en el espacio intersticial y se extiende entre el conducto de transporte y el conducto de contención. Un sensor de cable está asociado con el conducto de contención para detectar el fluido derramado que fluye en el conducto de contención.

PDF original: ES-2565076_B1.pdf

PDF original: ES-2565076_A2.pdf

PDF original: ES-2565076_R1.pdf

PRENDA LABORAL ANTI-CAÍDA.

(31/03/2016) 1. Prenda laboral anti-caída, que partiendo de la estructuración convencional de una prenda de trabajo, ya sea un mono, un pantalón-peto o similar, se caracteriza porque incorpora un arnés de seguridad fijado a la misma, formando parte integrante de ésta, con carácter monopieza, arnés dotado de la correspondiente anilla de seguridad para su acoplamiento a la correspondiente línea de vida. 2. Prenda laboral anti-caída, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el arnés se fija a la prenda de trabajo mediante cosidos, que afectan tanto a los tirantes como a las cintas envolventes de las piernas, definiéndose como único elemento ajustable una cinta transversal de ajuste sobre el pecho. 3. Prenda laboral anti-caída, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incorpora sobre su cara anterior,…

Aparato para detectar rayos X incidentes en el aparato.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(31/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN SCIENCE AND ENGINEERING, INC.. Inventor/es: SUD,Rajen, SCHUBERT,Jeffrey, ROMMEL,Martin. Clasificación: G01N23/20, G01N23/04, G01V5/00, H05G1/00, G01T3/06.

1. Aparato para detectar rayos X incidentes en el aparato, caracterizado porque comprende: a. una pluralidad de hojas de colimación activa sustancialmente paralelas que comprenden detectores de centelleo acoplados mediante fibra con desplazamiento de longitud de onda sensibles a la radiación para generar al menos una primera señal de detección; y b. un detector posterior de zona amplia para detectar radiación de rayos X que pasa entre hojas de colimación activa sustancialmente paralelas de la pluralidad de hojas de colimación activa y generar una segunda señal de detección. 2. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque además comprende: c. un procesador para recibir y procesar la primera y la segunda señales de detección.

PDF original: ES-1153640_U.pdf

DISPOSITIVO NEBULIZADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Solicitante/s: SALEGUI ECHEVESTE, Juan José. Inventor/es: SALEGUI ECHEVESTE,Juan José, SALEGI ETXEBESTE,Iñaki. Clasificación: B65D83/14, A61M11/00.

Dispositivo nebulizador de malla vibrante,para aplicación de medicamentos, que comprende una carcasa , una boquilla , un nebulizador y una cámara que alberga un medicamento, donde dicha cámara que alberga un medicamento es una cápsula desechable que forma un cuerpo independiente y extraíble de la carcasa del dispositivo, donde dicha cápsula desechable comprende medios de fijación al nebulizador y a la carcasa , donde los mencionados medios de fijación permiten acoplar/desacoplar la cápsula desechable al dispositivo nebulizador.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE VISUALIZACIÓN ESPACIAL DE USUARIOS EN PROBADORES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(31/03/2016). Solicitante/s: INNOTHALAMUS, S.L. Inventor/es: ESPARZA ESTARRIAGA,Fernando, DOMÍNGUEZ MATEO,Carlos. Clasificación: G06Q30/00, G06K19/07, A47F10/00, G06F3/00, G07G1/00, H04N7/18.

Sistema y procedimiento de visualización espacial de usuarios en probadores,que define un área de visualización,llamada probador,donde se sitúa el usuario con las prendas a visualizar, donde el sistema comprende: al menos una cámara de vídeo para la captura de imágenes del usuario, dispuestas alrededor del área de visualización,unos medios computacionales conectados a las cámaras de vídeo para la gestión, procesado y almacenado de las imágenes efectuadas y medios de visualización, para la reproducción de las imágenes.

MÁQUINA MONTADORA DE CAJAS DE CARTÓN CON CARGADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2016). Solicitante/s: BOIX MAQUINARIA S.L. Inventor/es: BOIX JAEN,JOSE. Clasificación: B31B1/06.

Se divulga una máquina montadora de cajas de cartón con cargador para planchas de cartón de gran capacidad. El cargador , es regulable y se puede adaptar a las diferentes dimensiones de las planchas de cartón a emplear. La pluralidad de planchas de cartón están apiladas verticalmente sobre unas cadenas de arrastre, y se apoyan sobre unos medios de guiado y sobre la parte superior de un bastidor del que dichas planchas de cartón van siendo succionadas individualmente mediante un mecanismo succionador . Al menos el cargador de planchas de cartón, los medios de guiado y el mecanismo succionador están unidos entre sí mediante el bastidor.

SISTEMA GENERADOR DE OLAS CON ORILLAS DISIPADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/03/2016). Solicitante/s: INSTANT SPORT, S.L. Inventor/es: ODRIOZOLA SAGASTUME,JOSE MANUEL. Clasificación: E04H4/00.

Sistema generador de olas en una masa de agua , para el uso de ocio o deportivo humano, que comprende una orilla disipadora de olas y capaz de evitar la formación de olas de rebote. La orilla presenta un suelo de orilla de altura decreciente hacia el suelo bajo la masa de agua , un techo de orilla permeable y una pluralidad de compartimentos interiores, donde cada compartimento comprende una o más barreras que ofrecen resistencia al paso de agua en dirección a la masa de agua y que dejan un espacio de paso de agua que permite el paso de agua en dirección a la masa de agua . La ola absorbida por la orilla pierde energía al desplazarse por los compartimentos y retorna a la masa de agua por efecto de la gravedad.

Sistema de neutralización de amianto.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Poggi, Paul. Inventor/es: POGGI,PAUL. Clasificación: B09B3/00, C04B18/04, C01B33/20, C04B14/40, A62D3/36, A62D101/41.

Sistema de neutralización de amianto que comprende una unidad móvil de neutralización que comprende: - una trituradora de amianto y - un baño de ácido caliente para inertizar el amianto y caracterizado por que comprende un módulo de clasificación de residuos de amianto.

PDF original: ES-2651921_T3.pdf

Sistema de ajuste para alinear elementos ópticos o muestras en vacío.

(31/03/2016) Sistema de ajuste para alinear elementos ópticos y muestras al vacío para proyectar radiación óptica o electromagnética, que consiste en - al menos una cámara (3") de vacío, - al menos un espejo (3') ajustable en la dirección espacial, y/o de - al menos un elemento óptico ajustable en la dirección espacial, y/o de - al menos una muestra ajustable en dirección espacial, donde en el estado no desviado (estado inactivo) se proporcionan accionadores (X1, X2, Z1, Y, Z2, Z3) traslacionales para ajustar la alineación de al menos un espejo (3') ajustable en la dirección espacial y/o de al menos un elemento óptico ajustable en la dirección espacial o de al menos una muestra ajustable en la dirección espacial en un máximo de tres direcciones (X, Y, Z) espaciales esencialmente mutuamente perpendiculares, …

Compuesto con grupo ácido carboxílico y grupo amida y aplicación del mismo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Corum Inc. Inventor/es: TSAI,WEI-CHUAN, CHEN,CHEN-YIN, CHIU,MING-YI, LING,YI-FAN, HSU,NAI-HSUAN. Clasificación: A61K8/42, A61Q19/02, C07C233/36.

Compuesto con un grupo ácido carboxílico y un grupo amida destinado a utilizarse como medicamento que presenta la fórmula general siguiente:**Fórmula** en la que n y m son números enteros, n está comprendido entre 6 y 10, m está comprendido entre 2 y 4; R1 y R2 son iguales, y R1 y R2 son grupos alquilo C1∼C6, comprendiendo los grupos alquilo C1~C6 grupos alquilo C1∼C6 lineales y grupos alquilo C1∼C6 ramificados. el grupo ácido carboxílico con una carga negativa parcial (δ-) atrae el grupo amino terciario para formar una estructura de sal de amonio cuaternario de tal modo que el compuesto se disuelve con facilidad en agua; y la atracción mutua entre el grupo ácido carboxílico y el grupo amida se representa a continuación:**Fórmula**.

PDF original: ES-2565099_T3.pdf

REFLECTOR CON CAJETÍN PARA FIJACIÓN Y CONEXIÓN SEGURA Y DIRECTA DE UNPORTA BOMBILLA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Solicitante/s: CUENOD,FERNAND. Inventor/es: CUENOD,FERNAND. Clasificación: F21V8/00, F21V7/00, A01G9/20.

1. Reflector con cajetín para fijación y conexión segura y directa de un porta-bombilla, compuesto por un tubo de cristal sujeto por sus extremos por sendos cuerpos de plástico que incluye un porta-bombilla, un sujeta cable y dos alas externas, caracterizado porque el cajetín va atornillado con el sujeta-cable al cuerpo del reflector. 2. Reflector con cajetín para fijación y conexión segura y directa de un porta-bombilla, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cajetín que incluye los cables de alimentación es hermético. 3. Reflector con cajetín para fijación y conexión segura y directa de un porta-bombilla, según la reivindicación 1, caracterizado porque el reflector sujeta las alas externas mediante unas protuberancias donde se enroscan las alas.

PDF original: ES-1153638_U.pdf

ALMOHADA PARA EL DESCANSO DE USUARIOS DE EQUIPOS CPAP COMPUESTA POR TRES SECCIONES.

(31/03/2016) 1. Almohada , que dispone de tres secciones: anterior, posterior e intermedia, caracterizada por el hecho de que la anchura intermedia (A) es menor que las anchuras anterior (C) y posterior (B) de modo que se formen unas hendiduras laterales (D). 2. Almohada según la reivindicación anterior, en la que solo presenta una hendidura lateral (D), presentando un perfil asimétrico. 3. Almohada según las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizada porque las hendiduras laterales (D) permiten el paso de una manguera para equipos CPAP (Presión Positiva Continua en la Vía Aérea) y BiPAP (Sistema de bipresión positiva). 4. Almohada según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la sección intermedia presenta una anchura de entre 15 y 30 cm y las secciones anterior y posterior presentan una anchura de…

Caja de moldeo, pared de compresión y sistema de moldeo para la conformación de productos alimentarios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Solicitante/s: OF COURSE SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: MOREJON ARJONA,JUAN. Clasificación: A22C7/00.

Caja de moldeo, pared de compresión y sistema de moldeo para la conformación de productos alimentarios, en el que la caja de moldeo comprende un cuerpo de molde de forma tubular y alargada vinculable en el interior de un cuerpo de contramolde, la pared de compresión comprendiendo unos medios de accionamiento capaces de accionar unos trinquetes mediante compresión, de forma que los trinquetes encajen en unos entrantes de un cuerpo de molde; el sistema de moldeo comprendiendo una caja de moldeo y una pared de compresión.

PDF original: ES-2565103_B2.pdf

PDF original: ES-2565103_A1.pdf

Método para detectar micro-poros en depósitos de doble capa.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(31/03/2016). Solicitante/s: RAFIBRA, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ NAVARRETE,RAFAEL, MARTINEZ NAVARRETE,MAXIMINO, MARTINEZ NAVARRETE,ANTONIO. Clasificación: B65D90/02, G01M3/06.

Método para detectar micro-poros en depósitos de doble capa que comprenden una carcasa exterior y una capa interna , donde entre la carcasa exterior y la capa interna existe una capa intermedia , donde el método comprende: rociar la capa interna del depósito con una disolución acuosa que forma una capa de revestimiento sobre la capa interna ; inyectar un fluido a presión en el interior de la capa intermedia ; mantener un determinado valor de presión en el interior de la capa intermedia , durante un determinado periodo de tiempo; verificar si se producen burbujas de disolución acuosa en la capa de revestimiento ; determinar que existen micro-poros en los lugares en donde se observan dichas burbujas.

PDF original: ES-2565106_B1.pdf

PDF original: ES-2565106_A1.pdf

PROTEÍNA muNS CAPAZ DE FORMAR INCLUSIONES EN EL RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO, MÉTODOS DE USO Y USOS DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: JOSÉ MANUEL,Martínez Costas, NATALIA,Barreiro Piñeiro, FRANCISCO JAVIER,Benavente Martínez. Clasificación: C12N15/62, C12N5/10, C07K19/00, C12N15/46, C07K14/14.

La invención se relaciona con un polinucleótido que codifica un polipéptido basado en la región mínima de la proteína muNS de los Orthoreovirus capaz de formar inclusiones en el retículo endoplasmático, así como con dicho polipéptido. Asimismo, la invención se relaciona con un método de purificación y un método para la detección de la interacción entre dos polipéptidos, basado en la capacidad de algunas regiones de la proteína muNS de los Orthoreovirus de incorporarse a las inclusiones, junto con un péptido de interés.

DISPOSITIVO EXPRIMIDOR DE ENVASES TUBULARES DEFORMABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2016). Solicitante/s: MARTINEZ SÁNCHEZ, Juan José. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,JUAN JOSE. Clasificación: B65D35/28.

Dispositivo exprimidor de envases tubulares deformables, que tiene una carcasa tubular abierta por ambas bases, dos rodillos cilíndricos paralelos y tangentes o próximos entre sí dentro de la carcasa, próximos a una de las bases, un mecanismo de transmisión que relaciona los dos rodillos entre sí, y un motor eléctrico de accionamiento del mecanismo de transmisión. Los rodillos van montados transversalmente dentro de la carcasa , próximos y paralelos a una de las bases abiertas de dicha carcasa , y el mecanismo de transmisión está constituido por dos ruedas dentadas , engranadas entre sí y solidarias cada una a uno de los rodillos. El motor eléctrico porta un piñón solidario al eje de salida, que engrana con la rueda dentada de uno de los rodillos cilíndricos.

CERRADURA CON SISTEMA DE AMARRE MEJORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/03/2016). Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: AGUIRREZABALA OLASAGASTI,JOSEBA JOKIN. Clasificación: E05B9/08, E05B65/02.

La cerradura con un sistema de amarre mejorado comprende un bloque de cerradura fijado a un soporte por al menos dos tornillos de fijación ,con una puerta localizada entre el bloque de cerradura y el soporte , la cerradura comprende unos prisioneros roscados en el soporte que sobresalen del soporte una longitud (L) en función de una porción de prisionero roscada en el soporte , tal que la longitud (L) iguala una holgura (H) existente entre la puerta y el soporte ;adicionalmente la cerradura puede comprender al menos un calzo de un espesor (E) situado entre el bloque de cerradura y el soporte , tal que el espesor (E) del al menos un calzo y la longitud (L)de los prisioneros iguala una holgura (H) existente entre la puerta y el soporte.

Dispositivo espumador de leche.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Solicitante/s: Qbo Coffee GmbH. Inventor/es: BALKAU,Werner. Clasificación: A47J31/44, A47J31/46.

Dispositivo para la preparación de leche espumada, el cual puede ser acoplado a una máquina de preparación de bebidas , que presenta una conexión para vapor de agua producido por la máquina de preparación de bebidas y una unidad espumadora de leche con una bomba de engranajes , la cual está unida por el lado de entrada a una conducción de suministro de leche y a un suministro de aire, caracterizado por una interfaz para corriente proporcionada por la máquina de preparación de bebidas, para el funcionamiento de la bomba de engranajes y por que la unidad espumadora de leche está configurada de tal manera, que un parámetro de funcionamiento es ajustable dependiendo de un valor de medición y/o de una introducción de usuario.

PDF original: ES-2637221_T3.pdf

Photocall con pantalla incorporada para la emisión de imágenes.

Sección de la CIP Física

(31/03/2016). Solicitante/s: SOMACARRERA CRESPO, José Fidel. Inventor/es: SOMACARRERA CRESPO,José Fidel. Clasificación: G09F19/00.

1. Photocall con pantalla incorporada para la emisión de imágenes caracterizado por estar fabricado de una o varias piezas, constituido por una estructura poligonal a curva que llevará instalada como mínimo una o varias pantallas (LED, LCD, PLASMA, OLED o del tipo que deseemos utilizar) para la emisión de imágenes que actuarán como fondo para la realización de fotografía y vídeo de los asistentes y que podrá llevar instalada una estructura auxiliar para mejorar su equilibrio y/o traslado.

PDF original: ES-1153633_U.pdf

Sistema de cuantificación del balance hídrico para sistema de riego de plantas cultivadas en maceta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: MOLINA MARTINEZ,JOSE MIGUEL, GARCÍA FERNÁNDEZ-PACHECO,DANIEL, RUIZ PEÑALVER,LEANDRO, INTRIGLIOLO MOLINA,Diego Sebastiano. Clasificación: A01G9/24, A01G25/16.

Sistema de cuantificación del balance hídrico para sistema de riego de plantas cultivadas en maceta que comprende: - una estructura con una superficie de apoyo de la maceta , - medios de pesaje de la maceta dispuestos bajo la superficie de apoyo de modo que el peso de la maceta descansa sobre ellos, - un primer recipiente para permitir la recogida del agua drenada por la maceta , - primeros medios de pesaje para medir el peso del primer recipiente , - un segundo recipiente susceptible de contener agua para el riego de la planta, sostenido por un soporte desplazable, - segundos medios de pesaje para medir el peso del segundo recipiente , - una electroválvula para controlar el vaciado del segundo recipiente , - una unidad de control configurada para obtener el peso del consumo hídrico de la planta.

PDF original: ES-2565127_B2.pdf

PDF original: ES-2565127_A1.pdf

CERTIFICADO DE ADICIÓN A LA PATENTE ESPAÑOLA Nº ES 2 438 440 DENOMINADA "DISPOSITIVO AVANZADO PARA LA FORMACIÓN EN SOLDADURA BASADO EN SIMULACIÓN CON REALIDAD AUMENTADA Y ACTUALIZABLE EN REMOTO".

Sección de la CIP Física

(31/03/2016). Solicitante/s: SEABERY SOLUCIONES, S.L. Inventor/es: AGUILAR NIETO,FRANCISCO JOSE, MARQUINEZ GARCIA,BASILIO, VILLARAN VAZQUEZ,ALEJANDRO, CHICA BARRERA,Juan José. Clasificación: G09B9/00.

Certificado de adición a la patente española nº ES 2 438 440 denominada "Dispositivo avanzado para la formación en soldadura basado en simulación con realidad aumentada y actualizable en remoto", en el que la simulación ha sido concebida sobre el consumo del Electrodo con el que se lleva a cabo la soldadura y sobre una Máscara, ahora perfeccionada, la cual optimiza la experiencia inmersiva y las sensaciones del usuario, con objeto de ampliar los escenarios de aplicación de la invención en la ayuda al usuario en la práctica simulada y real de la soldadura.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE SKUTTERUDITAS NANOESTRUCTURADAS DEL TIPO COSB3.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2016). Solicitante/s: ACONDICIONAMIENTO TARRASENSE. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, AUBOUY,LAURENT, MARTIN GONZALEZ,MARIA SOLEDAD, AMANTIA,DAVID, FACCINI,Mirko, MARTÍNEZ CRESPIERA,Sandra, PELEGRÍN RELLÁN,César, RULL BRAVO,Marta, ABAD MAYOR,Begoña, GUTIÉRREZ TAUSTE,David, DELLA PIRRIERA,Monica. Clasificación: C22C1/00, C01G30/00, H01L35/00, C01G51/02, B82Y30/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de skutteruditas nanoestructuradas del tipo Co Sb3 a partir de una disolución de las correspondientes sales acetato precursoras y un polímero. El procedimiento incluye una etapa de atomización o bien de electrospinning para eliminar el disolvente de dicha disolución y nanoestructurar el precursor que posteriormente es tratado térmicamente bajo atmósfera inerte.

Recipiente para alojar un líquido.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Solicitante/s: Weener Plastik GmbH. Inventor/es: FLOCKENHAGEN,GERHOLD. Clasificación: A45D34/04.

Recipiente para alojar un líquido, con: una pared de recipiente , una abertura de descarga dispuesta en la pared de recipiente , una unidad de soporte y retención dispuesta en la pared de recipiente rodeando un canal de flujo conectado a la abertura de descarga , una bola dispuesta de forma giratoria en la unidad de soporte y retención , cuya conformación al menos se aproxima esencialmente a la forma geométrica ideal y que puede cerrar dicho canal de flujo con respecto al entorno del recipiente , caracterizado porque entre la unidad de soporte y retención y dicha bola están configuradas al menos tres zonas de contacto que se extienden alrededor de la bola y que están configuradas de modo que son esencialmente paralelas entre sí.

PDF original: ES-2636945_T1.pdf

Procedimiento y dispositivo para determinar un efecto de barrera de un recubrimiento sobre un sustrato.

(31/03/2016) Procedimiento para determinar un efecto de barrera de un recubrimiento para un medio con las siguientes etapas: a) facilitar el recubrimiento sobre una superficie de un sustrato que modifica su volumen en el caso del contacto con el medio , b) acondicionar el sustrato con el recubrimiento , c) eliminar el recubrimiento de una primera superficie parcial del sustrato , permaneciendo el recubrimiento sobre una segunda superficie parcial del sustrato , presentando la primera superficie parcial una extensión (L) limitada en una primera dirección por el recubrimiento restante sobre la segunda superficie parcial, d) determinar un primer perfil de altura de una superficie del recubrimiento sobre la segunda superficie parcial y la primera superficie parcial del sustrato en una trayectoria…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .